Hace 14 años | Por Bottle a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Bottle a elmundo.es

Afirma que deslucen la imagen de la Iglesia y dice es muy difícil pensar que, entre cientos y miles de personas, nunca pase esto. El propio Papa Ratzinger acaba de tacharlos de "crímenes infames". En cambio, en su afán por quitar hierro al escándalo de los abusos del clero a los menores, el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, sobrino de Rouco Varela, los disculpa con la manida teoría de que "la naturaleza es débil, frágil y tiende al pecado".

Comentarios

inniyah

#5 y #23, os daría todos los positivos del mundo

D

Y los abusos a menores inhumanos

juvenal

¿Lo dice por su tío?

D

Esto pasa por prohibir la masturbacion.Veis,la masturbacion es buena

D

Si, y algunos humanos muy hijos de puta.

x

De verdad, que creo que Varela y los suyos realizan estas declaraciones de modo estratégico.

Y que habrán calculado el alcance de sus palabras.

Intento estudiar el porqué. Porque son muchos obispos diciendo tonterías y salvajadas, uno tras otro que cada semana se toman un titular.

Teniendo en cuenta que no son un club de tute de un pueblo de 60 habitantes. Sinó que pertenecen a una organizacion muy poderosa, con millones de seguidores, no creo en la casualidad.

Munilla con el tema de Haiti, la el obispo de granada diciendo que la mujer se la puede violar, el obispo de lugo ahora con estas, y se me escapan ejemplos.

Arrojar estas piedras, para que luego se hagan los victimas de los medios y de la sociedad materialista alejada de la iglesia, puede servir para el cierre de filas en torno a su proyecto pensando que aunque pierdan efectivos los que se quedan estarán dispuestos a tragar mas y mas.

Porque a los obispos hay que añadirles "ultraeoconomia", "Libertad Digital" y la "Cope". Osea que me imagino que esto mas que salidas de banco forma parte de la ofensiva ideologica que llevan los obispos españoles de cara a fortalecer al sector mas duro.

No me cabe otra explicación lógica.

D

#18 No es cosa de las últimas semanas, llevan milenios diciendo burradas y acostumbrados a adoctrinar a las masas.

Y créeme que al "sector duro" no hace falta convencerle de nada, ésos siempre tienen claro lo que les conviene.

Delapluma

"La carne es débil"... ¡Sí, pero la cara, durísima!

cathan

Es sobrino de Rocuo.... mmmm; definitivamente la única normal en la familia es la sobrina:
http://rvg-press.net/wp-content/uploads/2008/05/sobrinaderouco.jpg

bongo

#26 Esas tetas no son normales

m

Tu puta madre.... Y eso que ella no tiene culpa....

searex

#35 Si es que me lo has quitado de la boca... En fin a ver si se van a cagar

D

¡¡¡HIJO DE PUTA!!! ¡¡¡DESGRACIADO!!!
Lo siento soy débil..me he dejado llevar...putos obispos de los cojones...el cirio pascual encendido les meteria yo..ais otra vez me he dejado llevar...caxiiiss....

s

"El humano es debil" ¿Siempre?, ¿solo cuando se es cura?, hace tiempo salio la noticia de la excomunión a una madre por autorizar y al equipo medico por realizar un aborto a una niña de 9 años que fue violada. En ese momento acabar con las posibilidades de sobrevivir de un feto (escasas por el cuadro medico), evitando un riesgo de muerte para la madre, solo una niña en edad de cambiar pañales a muñecos y no a niños es pecado mortal. Eso si causar daños psicológicos a veces irreparables a decenas niños es una "debilidad" humana.
Soy cristiano pero ante declaraciones así solo puedo decir: Vete al carajo.

-edit-

sobre la noticia que comento:
La Iglesia expulsa en Brasil a la madre de una niña que abortó tras una violación

Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

A

Cómo pueden ocurrir estas cosas hoy en día?...

p

Y yo me pregunto: si los curas hacen voto de castidad... ¿por qué no lo hacen de verdad, capándolos a todos?

D

A ver si eliminan de una vez el celibato impuesto para evitar repartir los bienes de la iglesia en herencias familiares, y así acaban ya con tanto cura sexualmente frustrado y mentalmente aberrado, y todos nos evitaremos estos abusos sexuales a menores que por lo visto ellos consideran tan "normales".

Por cierto, manda cojones que se justifiquen en la debilidad de la carne, cuando las víctimas son SIEMPRE niños. Con los adultos no se atreven, no.

Hijos de...

prydeyn

Lo que a mí me gustaría es que la Iglesia se opusiera tan rotundamente a estas prácticas degeneradas como al aborto. Pero se ve que se basan en otros intereses además de la rectitud moral y la protección de la familia de los que tanta gala prentenden hacer...

B

Ya lo dibujó J.R. Mora en una de sus viñetas con la leyenda:

"Los curas visten de negro porque el blanco simboliza la pureza"

No se puede expresar mejor.

Alkitxu

"Eso sí, el prelado gallego se mostró dolido, porque esos escándalos de los curas abusadores de menores "deslucen" la imagen de la Iglesia. "Yo creo que eso que es bien triste, desluciría la imagen de cualquier agrupación o cualquier grupo de personas. Pienso que es una pena que suceda""

Soy yo, o parece que le da más pena que sucedan estas barbaridades no por el hecho de hacerle eso a un pobre crío, si no porque, vaya por dónde nos va a dejar en mal lugar.

Será que soy una malpensada...

Endor_Fino

La culpa es de los padres, que los visten como monaguillos.

Luenkun

#65 pues si, la culpa es de los padres por intentar adoctrinarlos.

D

"Errar es de humanos", "Soy humano...", "La carne es débil..".

No soporto que las personas que justifican sus errores o defienden los de los demás con ese tipo de frases.
Fallamos por gilipollas, por pasar cosas por alto, por inmadurez, por ...!que se yo!, pero la responsabilidad de nuestros actos siempre es nuestra.

!Qué asco de tío!

D

y estos pecados deberian conducir a la carcel, senyor hechicero.

Maki_Hirasawa

El débil es el niño, Sr. obispo. Ahí está el problema.

+1

Bueno y ahora k el señor Ratzinguer habla en contra de los pederastas y demas, aqui tiene el ejemplo perfecto para echar de la iglesia y ser duro , denunciar y demas. Y si no, pues dare por hecho que sus palabras ultimamente hablando sobre "mas les vale atarse una piedra al cuello y echarse al mar" no eran mas k tinta mojada.

D

En eses razonamiento se peude alegar "debilidad humana" como atenuante en pederastia, yo soy mas bien partidario de que el ser cura sea un agravante.

Piamonte

Duros con las mujeres que abortan, comprensivos con los curas violadores de niños.

¿No era Cristo el que decía aquello de atar piedras de molino a los que escandalizasen a los niños?

gahm

¿Pero no nos había creado Dios a su imagen y semejanza?

D

¿Y con eso ya está todo justificado? La madre que lo parió Alfonso Carrasco Rouco (ni le digo señor, no se lo merece). Por gente como usted, es porque gente como yo decidimos darnos de baja en su puñetera Iglesia fascista, aunque sigamos creyendo en Dios. Puta S.M. (Santa Mafia)
Reconozco que hay curas bueno, conzoco varios, que incluso dan su sueldo para ayudar a los del pueblo donde están destinados, pero esos son pocos y por desgracia no estan en poder de tomar decisiones importantes.
La Iglesia se queja de que pierde fieles, pierde hasta creyentes que puedan tomar el relevo eclesiastico ¿acaso no se dan cuenta que es jutamente por gente como esta por lo que lo estan perdiendo? Ojalá llegue yo a ver desaparecer esta Iglesia y aparezca otra mas acorde a los tiempos que corren.

franolvera

La naturaleza del ser humano es débil, de eso se aprovechan estas víboras y ese es el único pilar que sustenta tan manía institución.

cathan

Otro capullo intentando justificar esos actos. A ver cuando se entera de que lo que hace falta no son justificaciones; sino permitir aplicarles todo el peso de la justicia a los que los realizan.

Cuando dejen de justificarlos y pasen a castigarlos entonces se podrá decir que la Iglesia Católica como institución está libre de pederastia.
Ahora la promueven personas, pero como la Iglesia no mueve un dedo o incluso lo oculta se convierte en cómplice.

L

y yo también soy humana pero no voy abusando de niños por ahí.
Sencillamente, lo que no soy es una cabrona.

D

Se llama hipocresía. Os lo explicaré para que lo entendáis: es como cuando sacáis noticias del Gürtel pero machacáis las de Marbella, Matsa o Mercasevilla. O como cuando meneáis todas las que tienen que ver con Garzón, excepto las del caso faisán.

Nirgal

Con eso se justifica absolutamente TODO

Ego te absolvo...

D

75# Ojalá sea pronto y nos ahorren mas sucesos como este...

j

es debil.. pero si eres un enfermo que necesitas abusar de menores , en vez de hacerte cura , pasaté por un psiquiatra o te tiras al rio ante de abusar de nadie.

W

HIJO DE PUTA

Las cosas por su nombre

a

Lo bueno es que este señor encima nos echa la culpa a los demás por poner en entredicho la moral cristiana:
"Es más difícil para cualquiera conservar con claridad los principios de la moral cristiana cuando ya está tan puesta en cuestión por todas partes"
Los violadores ya tienen la excusa perfecta, "violamos por culpa de la represión a la que nos ha sometido la educación cristiana que hemos recibido", ¿estará usted de acuerdo no señor Rouco?

fvv

tanto criticar la ley del aborto porq matan a los niños....q cojones!! lo que quieren son mas niños en el mundo pa tener donde elegir los cacho de cabrones

D

Comprended al obispo, si no fuera por los abusos, cuando fue monaguillo no habría descubierto lo que le gustaban cierto tipo de prácticas, y claro, él también se pensará que es bueno que los nuevos monaguillos descubran lo mismo...

P.D. Para evitar malentendidos, no estoy defendiendo al obispo sino todo lo contrario.

michus

jooder, el humano es débil dice, esa excusa podría valer pa un cura que se ha ido de putas, pero para eso.....flipo!

p

A la hora de pagar, mejor repartamos las deudas entre todos. Observó desde arriba su eminencia, mientras se tocaba la morcilla.

http://etimologias.dechile.net/?obispo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=obispo

D

Pues a ese humano débil, se le mete en la cárcel.

solucionalista

Para mi que este engendro no tiene la conciencia limpia por algo...., no se justifica decir semejante aberración para defender a "sus semejantes". Qué hijo de la gran puta....

perroloco

Hombre, precisamente por eso señor obispo, el ser humano es débil, por eso hay que protegerlos.

Ustedes mismos lo dicen:
http://theorangemarket.com/wp-content/uploads/2009/03/campana-aborto-iglesia-2.jpg

O esto solo es valido cuando a ustedes les sale de los cojones?!!

D

No digo que no sea horrible lo que dice este hombre, de hecho es bastante vergonzoso, aberrante y todos los calificativos que queráis en ese tono, pero eso no quita que en menéame os guste, en mi opinión en exceso, agitaros y despotricar contra la iglesia, casi diría que estáis deseando que hagan algo mal para echárselo en cara (a pesar de que eso malo lo sufrirán algunas personas). Lo que no me gusta en sí no es que cada uno opine libremente, que me parece perfecto, sino el hecho de que estas noticias al final son portada más bien para desahogarse que por la información que ofrecen.

RespuestasVeganas.Org

'Humano' siempre debería ser un adjetivo y nunca un nombre, así no llegaríamos a absurdos como decir "el humano es débil". "El homo sapiens es débil" queda mucho mejor y no desvirtúa la palabra 'humano'. Si todos somos humanos, es decir, homo sapiens ¿qué tendría de especial la palabra 'humano' además de nombrar a una especie animal? Si se usa 'humano' como sustantivo entonces hasta el mayor de los asesinos es humano.

RespuestasVeganas.Org

#58 Además, el uso de la palabra 'humano' como sustantivo es propia de la religión y tiene la finalidad de enfrentarla al sustantivo 'animal'. La tradición ha hecho que hasta en ámbitos científicos se utilice así. Enfrentar 'humano' a 'animal' tiene una fuerte carga antidarwinista.

D

Uy, esa frase se la solté yo hace unos seis años. ¡¡¡Plagio!!!

Shirouhana

Pobrecillos, un poco de comprensión caramba!

se-villano

Ah, bien, que el problema era que eran débiles...nada, nada, todo perdonado...¬¬

enmafa

y los curas mas débiles todavia...

polvos.magicos

El humano será debil, pero tiene raciocinio para distinguir el bien del mal, lo que pasa es que los malditos pederastas de la iglesia se saben protegidos por ella y hacen lo que les sale de su instinto perverso sin preocuparse por saben otros lo hacen por ellos.

F

Hijo del mal!!!!

B

#46 ¿Mande lo cualoooooo?

Que poquito nos fijamos...

Edito: Perdonen vuesas mercedes. Comentario en el sitio equivocado.

Bath

¿El humano es débil?, y a ti deberían retirarte los hábitos YAAA¡¡.

sueño-erotico

Y por eso es inevitable caer en la tentación de la religión.

Y por supuesto eso te da licencia para que te puedas follar a los críos por delante y por detrás, no es pueden resistir la tentación, pobrecitos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y lo dicen sin inmutarse. Ellos mismos van a acabar con su propia iglesia.

starwars_attacks

no meneo a el mundo, ya he picado hoy con abc.

siempre diciendo "somos humanos, no somos perfectos"

c

¿puede alguna jerarquía eclesiastica catolica (no el parroco de mi barrio porfavor) responder una pregunta?... ¿porqué el "Bueno" del papa juan XXIII proclamó y firmó un edicto en el que se prohibía a cualquier sacerdote o lo que fuere dentro de la iglesia católica, hacer publica cualquier atrocidad de este tipo bajo pena de excomunión?...
http://www.ericfrattini.com/libro-los-papas-y-el-sexo.html

¿Cómo podemos seguir consintiendo que ésta gentuza, depravados, millonarios en pasta, millonarios en matanzas através de los siglos, inmisericordes, ocultadores de la verdad, mentirosos compulsivos, se
sigan riendo en nuestras caras?
¿cómo pueden suceder estas cosas repetidamente dentro de la madre iglesia con el beneplácito de todas esas jerarquías?
¿no será que dentro de sus filas es lo que siempre se ha hecho calladamente?
¿quién les otorga el derecho de decidir que es lo bueno y que es lo malo para nosotros? ¿DIOS? ¿a vosotros precisamente?
¿y dios os dice hoy una cosa y mañana la contraria? ¿cómo es eso? ¿a qué Dios seguís?
fuera de la iglesia católica cerdos! fuera del mundo hijos de la gran puta!!!... sino hay mas que verles las caras que tienen de vampíros y monstruos de museo...
...a todas esas jerarquías vayanse a la mierda!!!... ya sabran disculpar mi grosera debilidad humana... a lado de lo que se denuncia es pecata minuta

Th3kno

Hay que ver que huevos tienen.Maaadre mia.
Primero:¿Lo mas importante es que la iglesia TIENE MALA IMAGEN?Por favor,pero que aberracion es esa.¿Eso es lo que predican?¿Que esta bien hacerlo mientras no te pillen?
Segundo:No se por que opinan de la ley del aborto(y eso que yo no la apoyo)cuando ninguno tiene hijos,ni va a saber lo que es tenerlos(y que no me digan ahora que todos somos hijos de Dios porque me tiro por el suelo de risa).
Y tercero:¿Como puede ser que criminalizando un aborto como lo hacen no excomulguen a todos los que cometen delitos sexuales?¿No son los mismos niños a los que dicen que "no hay que maltratar hasta la muerte" pero un poco mas creciditos?
Y por ultimo:Supongo que todos conocereis la famosa historia de Jesus y los mercaderes del templo.Pues en los tiempos que corren los mercaderes se han hecho otra vez con el poder,pero de forma silenciosa.En cambio esta vez no tendremos ningun salvador.

D

Y el puño que le rompa la boca y le tire los dientes tiene que ser fuerte señor obispo, y mira que no me gusta la violencia, pero es lo que se merece este y otros cuantos colegas de profesión que van soltando perlas similares

samdax

El hombre es debil y tiende a inventarse religiones, para hacerse fuerte y dominar al resto.

D

Me encantaría que se investigase a fondo el tema de los curas pedófilos en España. Pero parece que va a ser difícil, porque la secta tiene largos tentáculos (pregunten a la espe, al marianico, al bigotillo infame, al de los trajes, etc....)

D

¿Sí? Pues a la puta cárcel con esos cristianos hijos de puta.

Gaesatae

El humano es debil. La prueba de ello es que no hemos extinguido al clero aunque lo llevan mereciendo unos cuantos siglos.

f

El CLERO es debil. Yo soy humano y no hago eso.

s

débil, va a ser su cráneo, bajo una maza...

D

A que espera la fiscalia para actuar de oficio, exaltacion de la pederastia, justificacion de la misma, ofensa a las victimas...

D

otro hijo de puta malnacido