Hace 14 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 14 años por Matroski a europapress.es

El número de obesos en el mundo ha superado, por primera vez en la historia, al de los que tienen hambre o sufren malnutrición, según destacaron los académicos que se han dado cita esta semana en un seminario celebrado en la Universidad de Reading, en Reino Unido, donde se han discutido los retos sobre la alimentación que se encaran ahora en el mundo.Para el conferenciante invitado Dyno Keatinge, profesor del Centro Asiático de Investigación y Desarrollo sobre las Hortalizas (AVRDC), en Taiwan, y antiguo miembro de la Universidad de Reading...

Comentarios

Oiutu

#1 De vez de Zombieland sería Obesoland.. lol ...

Wilder

Esto es realmente triste.

k

#3 Ja Ja Ja, lástima que de estupidos no diga nada.

Matroski

Yo ya me estoy pasando al equipo ganador

marie-lu

#7 Seguramente no

Manolitro

#12 huesos anchos, tiroides y que si la abuela fuma, pero el 90% de los obesos lo son por comer mucho, he conocido a muchos gordos y todos, o casi todos, te dicen que ellos en realidad no comen tanto como para estar así, ellos mismos creen que por genética deben estar gordos, pero luego ves lo que comen y...

R

#12

Se generaliza porque al hablar de algo hay que hacerlo, no se puede hablar para caso particular.
De todas formas, creo que en general todos sabemos a que nos referimos en ciertas generalizaciones, como puede ser este caso.
De todas formas, tampoco me extraña tu comentario (no lo digo en el mal sentido), en otros temas como la donación de sangre cuando digo: "me parece una vergüenza la poca gente que dona (en especial referido al tema de estudiantes cuando les llevan el bus a las universidades)" ya me empiezan unos cuantos "tengo la tensión baja, me desmayo con las agujas, el medico no me deja, etc.." Me parece muy bien, y obviamente cuando hago mi comentario no me refiero a ellos ya que son un PORCENTAJE de la generalización mínimo.

trolll

El equilibrio de la naturaleza.

D

Lo de que la obesidad puede ser por mayor predisposición genética y por problemas de salud subyacentes es cierto, pero es de ciegos negar lo evidente: La gran mayoría de las personas obesas lo son porque comen mal y en exceso. Y lo dice una que lo fue durante mucho tiempo y que gran parte de su gente lo es. Y tanto ellos como yo tendremos predisposición genética a ser más gordos que otros, pero el ñampazampa no nos lo quita nadie.

takamura

#20 #30 Qué guays son las estadísticas inventadas. Así es fácil quedar de listo en cualquier discusión.

D

Paralelo al capitalismo, que polariza la riqueza en los paises del planeta, tenemos el correlato del dualismo gordos-hambrientos.

D

#4 bueno, también debes meter a los que hacen deporte en esa saca.

Porque hacer deporte requiere de una ingesta de nutrientes mayor.

No podemos echar la culpa a los obesos del hambre en el mundo, si no de su enfermedad.

n

Para los que les interese, les dejo un interesante documento sobre los efectos del azucar en la obesidad:

P

No sabria decir si es una noticia buena o mala...

D

Fat pride

N

Un porcentaje de obesos (mínimo) es por un desorden genético u hormonal y esto es lo que ellos te dirán.

Un porcentaje mayor de obesos es por comer mierda y por supuesto te jurarán que su caso es el anterior.

Un porcentaje aun mayor es porque se mueven menos que los ojos de espinete y para ellos correr significa apretar Alt+W estos también estan convencidos que su caso es el primero.

Lo raro es que las causas médicas de estar gordo solo afectan a un porcentaje significativo de la población cuando hay comida de sobra, que mi abuela me dice que despues de la guerra no había un sólo gordo quitando a los ricos.

D

¡Qué gran benefactor es McDonald!... roll

p

No me lo creo, es un titular muy amarillista y un insulto injustificable a los cientos de millones que se buscan la vida cada día para comer.

Mark_

Podemos matar a los obesos y darles de comer a los malnutridos. Mataríamos dos pájaros de un tiro!

alexwing

#14 generaríamos nuevos obesos que habría también que matar lol

e

no sé si alegrarme o asquearme con esta noticia

D

El Sistema™ funciona!!!!!

P

Mala noticia porque ser obeso no es bueno, buena noticia porque cada hay menos hambrientos ¿o no?

D

Se van a comer el mundo.

s

Se puede ser obeso gastando el mismo dinero en alimentación que cualquier persona... depende más el qué comes que la cantidad, siendo objetivos todos deberíamos hacer más por los hambrientos, es una pena que los gobiernos de los países pobres sigan oprimiendo tanto a su pueblo y que los demás nos quedemos mirando... a fin de cuentas, eso es lo fácil ¿no?

Bazofio

#8 Sí.

Manolitro

#8 De hecho, las verduras, frutas, pescado, es mucho más caro que patatas fritas, chocolatinas y otras porquerías, y los restaurantes más baratos son los de comida rápida todo repleto de grasas hasta el borde.

D

#26 son baratos industrialmente fabricarlos, pero eso no quiere decir que el gasto en materias primas sea menor, ni su consumo menor, con lo que al final son doblemente caros.

Las grasas hay que criarlas, comiendo verduras, y mucha.

D

Es que de obesidad no es normal morirte, de hambre es otra cosa...

v

Cuantos mueren de hambre cada dia?. Estos ya no entran en las estadisticas.

Arieti

No se porque esta noticia me ha recordado a "Simply Sara" y su deliciosa ensalada Wanda de 6000 calorías.

D

¡Y una mierda! Seguro que no han contado a los hambrientos de otras partes del mundo.

a

¿Alguien ha pensado en la cantidad de CO2 y agua y demás movidas que se desperdician por esto?

A ver si van a tener que ir los ecologistas a pinchar a los gordos por ahí en lugar de los 4x4... :-m

Jeron

Objetivo: acabar con la obesidad en el mundo, con el hambre ya no