Hace 15 años | Por --72708-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a lavozdegalicia.es

Barack Obama, podría firmar en breve una nueva ley que permita ampliar el seguro médico a más de cinco millones de niños de su país. La puerta para que esta iniciativa sea posible la abrió el jueves el Senado estadounidense tras aprobar por 62 a 32 votos un texto que incluye la provisión de 32.800 millones de dólares destinados a los servicios médicos infantiles, y cuyo coste sería sufragado gracias a una subida del impuesto del tabaco.

Comentarios

D

Enhorabuena, Obama

D

Osea, que en EEUU no solo se violan los derechos humanos si no que los derechos del niño reconocidos internacionalmente también. Está bien que se sepa y que la gente aplauda estos avances como un paso más del país mas "avanzado, rico y democrático" del mundo...

D

#3 lol lol lol lol lol Lo mas sorprendente dice... ¿De que rincón de la galaxia sales? lol lol lol

e

#3 Es normal para mucha gente. Es una mentalidad del tipo: en el país de las oportunidades los pobres son pobres porque son vagos. O sea que de ayudarlos nada, que trabajan y se esfuerzen. Hace unos años el sistema económico que generaba pobreza se consideraba injusto, hoy la pobreza es la justa consecuencia de la ineficiencia. Espero que esta mentalidad vaya cambiando de nuevo porque es una aberración.

Raydenito

#3 Es de suponer que los 32 son Republicanos, ya que estos ¿señores? solo han dado dinero para la guerra quitándoselo al resto de cosas poco importantes del país...

Stash

Soy fumador y si mis impuestos fuesen realmente para ese fin no me importaría pagar mas por mi tabaco.

(Espero dejar de fumar dentro de 15 días)

D

#32

Curiosamente a mi padre, con una enfermedad de esta de esea entre un millón (mira, pa la primitiva no, pero pasa eso ...) le curó una médica cubana (en el servicio sanitario español)

Espero que cuando a tí te pase algo (dentro de muchos años) te cure el servicio médico de Bush (o d de Esperanza Aguirre, que para el caso ...)

D

Ya veo las cajetillas de tabaco.
Fumar es saludable para los niños americanos.
¡Sé un patriota! ¡Fuma tabaco americano!

D

#31

¿cuanto cuesta un seguro médico en EEUU? y digo de los baratitos, no uno estilo Insalud de España, el que te vele para la gripe y poco mas ... Para que no tengas que esforzarte te lo digo yo: de 500 € para arriba.

Paradójimanente, en EEUU sanitariamente hablando, tienen mejor cobertura los indigentes que el 80% de la población ¿eso quieres en España? yo no.

D

¿Con esto no hace que la salud de 5 millones de niños dependa de los fumadores? ¿Y también van a fomentar la lucha contra el tabaquismo?

La medida me parece estupenda pero no tanto el método de financiación.

G

Bah, cortina de humo para tapar que GOOGLE SE ROMPE!!

Andrasito

Ok, se acabo, desde ahora me declaro como seguidor de Obama. Esta haciendo en unos dias lo que otros politicos no hacen en 2 legislaturas.

D

¿"Un impetuoso Barack Obama, ayer en la Casa Blanca"? vaya foto..

c

#43 Te corrijo de tu misma página:

Otros titulares/beneficiarios:

Otros colectivos integrados en el Régimen General a efectos de asistencia sanitaria son:

[...] Las personas sin recursos económicos suficientes. [...]

Con lo que estás incluyendo a aquellos parados que no tienen ni subsidio ni prestación.

#41 Es que cuando vas con un infarto de corazón, lo que menos te preocupa es lo que cuesta.

jm22381

BIBA BIBA!

D

#28 Cosas más raras se ven. Texas es un bastión inexpugnable de los republicanos sin embargo es uno de los estados donde la diferencia entre ricos y pobres más se ha acentuado. La mayoría tiene lo justo para vivir y unos pocos nadan literalmente en dólares.

La gente es así de rara.

andresrguez

Para los que se escandalizan de que la medida tenga un amplio rechazo por parte de los americanos (32 votos en contra) hay que decir, que en Estados Unidos, la clase alta; pero hay también una clase media bastante fuerte en los últimos años, que ve raro que la gente pueda tener acceso a una sanidad universal y se suelen escandalizar cuando se les dice que en España hay sanidad universal.

j

Me alegro del cambio pues las diferencias existentes se aprecian.

¿Como se podía permitir cinco millones de niños sin cobertura medica y solo interesándose por la tecnología del armamento?.

S

No hay que endiosar a Obama tan pronto. Es evidente que hay una diferencia ENORME de Bush a Obama, pero las cosas que está haciendo las teníamos ya desde hace millones de años en el resto de países industrializados.

¿Seguro para los niños? En Europa la sanidad es universal. Dar seguro a los niños, aunque es algo importante por supuesto, no es más que un parche para el peor sistema sanitario del mundo occidental.

IkkiFenix

¿Y la sanidad pública y universal para cuando?

D

El problema de la ineficiencia de sistema americano está en que un paciente cuando se rompe una pierna y va al hospital no pregunta cuánto cuesta, sino cúreme. Por eso los hospitales ponen los precios desorbitados que les da la gana.

D

Ya fue mal invento mezclar los negocios con la salud, pero cuando las cosas se hacen mal descuidad que aun pueden hacerse peor.

"Muchos americanos están evitando hacerse pruebas genéticas y hablar del historial médico familiar con sus médicos para evitar que su aseguradora les suba el precio de la póliza. Es decir, están evitando dar información que les podría salvar la vida, ayudando a los médicos a saber qué dolencias les podrían afectar porque tienen miedo que si la compañía de seguros saben que su propensión a tener una enfermedad es elevada les hará pagar más o echará con alguna excusa.(...) Y lo peor, no es un miedo infundado; ya han habido casos. La cuestión es que subir las primas a quien tiene riesgos mayores tiene sentido económico".

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/02/nada-como-la-sanidad-privada.html

eulez

Olé, olé y olé!

D

#10: ¿Cobertura médica a 5 millones de niños te parece algo "de cara a la galería"? Joder, macho, algunos si no trae la paz al mundo y erradica el hambre en dos días, todo es "de cara a la galería".

j

Bush dijo hace un par de años que no había dinero para eso (no se si lo vetó o no llegó tan lejos...) ..... así que esos 32 votos en contra son una 'bendición' en comparación con lo que pasaba hace pocos meses....

maal

Si Obama sigue así, quiere que su presidencia dure los 8 años.

I

Joder con Obama, desde luego van a pasar del peor presidente de la historia al mejor en unos años si esto continua así (y no se queda solo en palabreria)

enmafa

la sanidad en estados unidos es de verguenza...como no tengas dinero vas de culo, en eso le ganamos...lentos, pero tenemos sanidad...

ZULLE

Ya no es por hacer la broma, pero es que va haciendo falta...¡CATEGORÍA OBAMA YA!

D

Lo tiene muy crudo para conseguirlo.

Con el sistema actual esa cobertura va a costar una barbaridad de dinero a las arcas del gobierno. Y si pretende formar un sistema público en condiciones va a tener muchas piedras en el camino. El sistema sanitario americano es muy fuerte y mueve montañas de dólares. No van a ceder ni un ápice de su tarta si creen que puede perjudicarles en sus ingresos actuales o futuros.

D

#33, ¿cuál es tu fuente de información? El documental ficticio Sicko no vale.

D

#34, me alegro por tu padre, que encontró una médico en España que pudiera tratarle y no tuviera que viajar a EStados Unidos para curarse, como tantos otros. Pero estamos hablando de Cuba, no de una cubana.

Espero que cuando a tí te pase algo (dentro de muchos años) NO te cure el servicio médico de Castro(o de Chávez, que para el caso ...)

D

Me gusta tanto Obama que estoy por irme a vivir allí... pq no tenemos en españa uno como este?? si lo pido pa reyes?? osti no que ya han pasado...

D

#8 En el comentario numero dos encontraras unos trucos que podrian serte utiles, aunque como no fumadora no lo se. http://www.nopuedocreer.com/noticias/3878/grafico-de-la-evolucion-del-sabor-de-un-cigarrillo/

LRG

No me creo nada...si hace todo lo que esta diciendo me nacionalizo americano YA

D

#22 En España no hay cobertura universal; es una leyenda urbana.
Sólo tienen cobertura los que cotizan a la Seguridad Social o si se figura como dependiente de alguien que cotice.
Los que están en paro deberían pensar seriamente en buscarse un seguro médico. Triste pero es asi

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm

D

lo mejor es la foto lol

D

Pues parece que sera de los mejores presidente de america,por ahi va su camino.

Peavey

#41 como que está uno para recorrerse hospitales comparando precios con una pierna rota o el apéndice apunto de reventar.

Esto...¿Era ironía?

v

Obama ha demostrado en poco que es un gran presidente!!!
Cerró Guantanamo,disminuyo el CO2....¿que será los próximo?

D

#16, claro, por eso todos los famosos se van a curar a Cuba... Y por eso URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviértivas) es la primera potencia mundial.

D

Además del documental ficticio "sicko" y los habituales tópicos "lo dice todo el mundo", ¿alguno de los comentaristas anteriores sabe realmente cómo es la Sanidad en EEUU? Una pista, de esos cinco millones de niños a los que, graciosamente, Obama les "otorgará" cobertura sanitaria, ¿cuántos realmente no la tienen ya cubierta (y probablmente mucho mejor y completa que la que de Obama, loado sea)? Señores, señoras, infórmense antes de cómo es el sistema sanitario americano antes de opinar sino, pueden llegar a creer que Cuba tiene unos de los mejores sistemas sanitarios del mundo...

D

siempre se empiezan las "legislaturas" con regalos a la galería, para luego ir imponiendo el peaje a tanta "generosidad": más impuestos, más regalos a los bancos, menos libertades civiles, más intrusismo en internet, etc, etc... ah! y más ataques a gaza & Co injustificados.