Hace 14 años | Por latunadelmedite... a elpais.com
Publicado hace 14 años por latunadelmediterraneo a elpais.com

Con una porción de plutonio del tamaño de una manzana una organización terrorista podría matar o herir a decenas de miles de personas en un instante en cualquier lugar del mundo. En estos dramáticos términos expuso este martes Barack Obama el peligro al que la humanidad se enfrenta por la dispersión incontrolada de material atómico y la necesidad, acordada en esta Cumbre sobre Seguridad Nuclear,...

Comentarios

alehopio

Obama advierte: "Al Qaeda puede usar el arma nuclear contra EEUU"
Obama advierte: "Al Qaeda puede usar el arma nuclear contra EEUU"

Hace 14 años | Por alehopio a eleconomista.es

polvos.magicos

Ellos ya la usaron hace años no?

NNF4E

eso eso,q se lo digan a los japoneses lo de "aun"

D

El problema no es que sean capaces o no de conseguir fabricar una bomba, el problema es que consigan material nuclear y fabriquen por ejemplo una "bomba sucia".

Los arsenales actuales (No hablo de hace 65 años e Hiroshima) son puramente disuasorios, nadie se arriesgaria a ser el primero en lanzar un ICBM (Aunque ganas no les falten) porque la respuesta inmediata seria un escenario devastador.

El problema es que estos señores no las quieren como arma disuasoria, sino como arma a secas.

Y en el improbable caso de que se produjese un atentado terrorista con un artefacto nuclear, no me gustaria vivir en la zona de Oriente Medio, pues en probablemente pocas horas todo habria quedado reducido a arena cristalizada. (La respuesta seria inmediata y contundente)

D

En cambio nosotros somos los buenos, tenemos muchas pero no usamos ninguna.. aun,,,

Zzelp

#1 ¿Aun?

D

#1 ¿Y si nosotros somos malos, y ellos también son malos? Se daría la situación de Nosotros o Ellos.
Tal vez yo sea malo, pero no tengo vocación suicida...

D

Sr obama, sigo sin entender, los estados unidos fueron los responsables del peor y mas cruel ataque en la historia de las guerras de la humanidad, y utilizaron como vehiculo de destruccion, para tal despiadada matanza, nada mas que: La bomba atomica, si eso no fue terror entonces que lo es, o acaso el terrorismo solo es sobre los estados unidos.