Hace 13 años | Por --150977-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a europapress.es

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado, durante un encuentro con un grupo de ciudadanos en el jardín de una casa en Albuquerque (Nuevo México), que se declara "cristiano por elección" y que la decisión de abortar "debe tomarla únicamente la familia y no el Gobierno". Así lo ha señalado Obama en respuesta a la pregunta de una de las asistentes y, en este sentido, ha destacado que el aborto ha de ser "seguro, legal y excepcional" y que "las familias y no el Gobierno deben ser las únicas que tomen la decisión".

Comentarios

Brill

Es un argumento a prueba de republicanos, porque sobre el papel estos defienden que el estado no pueda injerir en los asuntos privados de los ciudadanos... aunque luego aumenten los poderes de los servicios de inteligencia o persigan el aborto.

Pero vaya, no creo que con esto les convenza, por muy sensato que me parezca el argumento.

x

#2 Suena muy bonito pero es falso. Hay injerencia del Estado desde el momento que se utiliza dinero público para financiar el aborto. Incluido el dinero de los antiabortistas.

x

Para eso, no puede haber leyes que persigan el aborto, ¿no?

realarmed

#1 El día en que se separe realmente la iglesia del estado, no solo en los Estados Unidos también alrededor del mundo, será cuando se dejará de perseguir el aborto, entre otros beneficios.

V_de_Victor.

Obama intentando una de cal y otra de arena, de toda la vida.
"Que el pueblo necesita tambien escuchar cosas positivas; joder!" le habran dicho sus "handlers".

Lo malo de Obama es que en su caso, las de arena que intenta, ni siquiera compensan realmente con las de cal.

Pero si casi se echo una predica completa! Intentando evangeligarnos.

jesusr

#5 Chorrada como una casa. ¿Evangelizar? Es un político, da discursos, que quieres que haga.

La política estadounidense no es la española, ya te aviso. Allí si se lía, por poco que sea, la gente cambia el voto; y tal como lo está haciendo me parece lo más equilibrado que se puede hacer en la situación que tienen allí.

V_de_Victor.

#6 Se nota que de esto se poco, lo dije con tono ironico. Aunque escribi claramente "evangeligarnos", para que se entendiera en plan broma, pues eso parecia, como si estuviese evangelizandonos el hombre. A mi que me hable de que piensa del aborto sin mas. Que me explique porque esto si y porque aquello no, y luego que trabaje como un hijoputa para cumplir su palabra. Lo que no sucede. Pero pronuncia muy buenos discursos. Carismaticos. Solo recordar los primeros de su mandato. La gente lloraba y todo.
He vivido seis anios en los EEUU. Desde adentro todo es tan diferente. Si te dice Obama que "cerrara Guantanamo" piensas en que dentro de los EEUU hay cantidad de "Guantanamos", y no solo en Cuba. Lo mismo que tienen mas "guantanamos" instalados alrededor del mundo. Se ha leido en muchas ocasiones que sus militares han habilitado prisiones con centros de tortura para realizar interrogatorios y mantener a los "detenidos", en muchos casos inocentes, en condiciones infrahumanas. Pero sus discursos son poeticos. Y al final siguen existiendo muchos de esos centros. Y el habla del tema como si fuera Superman rescatando al mundo cerrando Guantanamo. Ni se concreto ese asunto.
Esto del aborto es puntual e importante, y me alegro de que vaya por buen camino. Pero como decia, no compensa con el resto de decisiones que toma. Como el alargamiento de sus dos guerras (y demas conflictos que silenciosamente su gobierno apoya armando o desarmando a su antojo alrededor del mundo. No compensa con las tonterias que pronuncia en sus discursos. Respecto a sus promesas de reformas migratorias tampoco ha hecho nada notable al respecto. Solo con ver su pasividad ante la discriminacion legal del estado de Aria-zona (lo separo para que veas que es en plan broma) se nota de que palo es ese tio. Eso si, seguro lo "condeno rotundamente" en sus discursos. Con ese toque cristiano y poetico que pone los pelos de punta. Su trabajo es convencernos de que esta currando incesantemente en ello y yo no lo veo. Eso si, que buenos discursos. Me dejan iluminado.
Tampoco leo que verdaderamente este controlando a los grandes endeudadores del mundo que causaron esta actual crisis mundial, ni que regule notoriamente las politicas salvajes, neo-liberales, que contribuyeron a la propagacon de la crisis de hipotecas subprime que infectaron mediante una ingenieria financiera totalmente descontrolada y abierta a las mafias de banqueros insaciables por todo el mundo. O tu si lees cambios sustanciales en la legislacion estadounidense para evitar otro crack descomunal como el actual? No. En cambio como se lee de planes de austeridad "necesarios" alli en EEUU y alrededor del mundo.
Ahora habla del aborto como si fuera un heroe espiritual.
Que se ponga a trabajar el premio nobel de la paz de una puta vez.
Un aplauso por su apoyo a legalizar el aborto, pero que no joda con tooodo "lo otro".
Aclaro, McCain podia haber sido peor, por supuesto.