Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

A los responsables de la Delegación de Educación de la diócesis les ha faltado tiempo para manifestar públicamente su rechazo al proyecto de una nueva ley educativa que, entre otros cambios, reduce el peso de la asignatura de Religión que ya no computará para el acceso a la Universidad y la obtención de becas.

Comentarios

D

#2 Es mucho mejor una banda de feministas radicales diciendo a los niños que por ser hombres son culpables. ¿a que sí?

Esteban_Rosador

#18 te he votado positivo sin querer.
lol

D

#21 me-la-sopla.

Esteban_Rosador

#26 No me cabía la menor duda. Era para que lo supiern los demás-

D

#31 a los demás tambien se-la-sopla lo que hagas con tus votos.

¿o te crees que eres el puto centro del universo?

Esteban_Rosador

#32 No sé qué opinan los demás. De momento está en portada la noticia.

D

#34 ah... pues míra qué bien

Palhoyo

#18 no. Hay más alternativas

D

#2 ¿No es religión una asignatura optativa? Pregunto...

Esteban_Rosador

#45 Lo que no es optativo es que los que deciden que la catequesis es una pérdida de tiempo, puedan también perdrlo en el patio oaprovechar para hacer otras cosas que sí sean útiles. Se les obliga a ir a otra asignatura en la que el profesor no tiene por qué ser tan benévolo como el de catequesis. Eso puede bajar la nota. Esta es la razón por la que la matrícula en catequesis ha subido últimamente en bachillerato.

D

#48 ¿Cómo que es una pérdida de tiempo? Oye, podemos discutir sobre si debe o no computar para la media de cara a la prueba de acceso a la universidad. Podemos discutir acerca de cuántos chavales realmente optarían por coger esa asignatura para que les cuente para esa media. Ahora bien, ¿pérdida de tiempo? No sé por qué...

Pérdida de tiempo es que vengan dos petardas como Devermut a un instituto a explicarles a los chavales que a las mujeres les han educado para ponerse nerviosas con los números... Por eso los hombres salimos todos ingenieros de la NASA y las mujeres salen limpiadoras sin excepción... Y eso es así por culpa del heteropatriarcado, ese ente todopoderoso cuyos ministros son los machirulos, los opresores y los señoros. Menos mal que los aliades van predicando la palabra de Irene "jo tía" Montero y así cada día van convirtiendo a más y más hombres para que acepten su culpa como fascistas, machistas, racistas que son (pero solo si son blancos, si son negros entonces son seres de luz...). Huy, así según lo cuento casi parece una religión esto del feminazismo, ¿no crees? La Iglesia es el feminazismo, el Papa es Irene "en serio tía" Montero, el demonio es el heteropatriarcado, los pecadores son los hombres que nacen con el pecado original del machismo pero que pueden convertirse en aliades si reconocen que antes era un machirulo desde que nació, las miembras de la religión son las mujeres junto a los aliades, etc... lol

Sinceramente... La asignatura impartida como historia de las religiones (que muchas veces olvidamos de qué va la asignatura realmente...) no me parece mal que sea una optativa aunque se centre sobretodo en la religión cristiana, por supuesto... No creo que sea una especie de catequesis como dices. La catequesis es para educar y formar única y exclusivamente en la religión cristiana y está enfocada a creyentes y esta asignatura no tiene eso como fin. La historia ha ido siempre de la mano de la religión y aún hoy sigue siendo así y seguirá siendo así en el futuro nos guste o no...

Esteban_Rosador

#50 si no fuera catequesis, los profesores no estarían nombrados por los obispos, sino que entrarían por oposición, como los demás; y el temario lo elaboraría el ministerio, no los obispos. Y si fuera realmente importante, sería obligatoria.

Si anda como un pato, vuela como un pato, y hace cuac, es que es un pato.

D

#52 Insisto, el temario no apoya esa afirmación... En religión se dedica bastante tiempo a otras religiones. Se centra en el cristianismo, sí, pero se estudian todas las religiones. Y te insisto, es optativa. Yo en la asignatura de religión hace muchos años en el instituto veía películas como Requiem por un sueño, La Lista de Schindler, etc. Hacíamos debates en clase sobre ciertos temas, trabajos, etc. Y había de todo y se hablaba de todo. Y teníamos una profesora que bueno, no sé si estaría nombrada por los obispos como dices... Pero en cualquier caso parece un criterio similar al de las charlas feminazis, ¿no crees? ¿Cuánto crees que tardarán en tratar de montar el chiringuito feminazi en los colegios e institutos? ¿Devermut pasó por una oposición para dar su charla como actividad complementaria? Chiringuito sindical/feminazi/político en 3...2...1 lol Con la diferencia de que los valores que difunde la religión cristiana (sin ser santos de mi devoción alguno de ellos...) son un millón de veces más correctos que los del feminazismo, pero vamos, a años luz...

Pero bueno, entiendo que la parte de la religión feminazi me la compras

D

#7 pues muy bien no se les da la catequesis... anda que no hay aquí@menantesadmirables... jajaja...

Milmariposas

#6 Naaaa, donde estén unas buenas marineras...

Amenophis

Yo soy más de pulpitos.

A feira.

editado:
#6 Lo ha dicho ya. Me voy haciendo el Moonwalk.

D

#22 la ideología de libertad de cátedra es para todos...?..jajaja
ciencia... dice...

WilliamDampier

#41 No entiendo el comentario.

D

#46 pues nada... no tiene obligación alguna...

WilliamDampier

#47 No es obligación. Es curiosidad.

D

#49 eso mata gatos...

M

#5 Dice de ideología el que se queja de que no haya religión.

D

Ni con el coronavirus se distrae del tema. lol

felpeyu2

En Asturias esta semana se indica que hay que ofertar la asignatura de Religión en... 2º Bachillerato:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/06/18/asturias-prolonga-ensenanza-religion-18-anos/00031592499918277792910.htm

cuestiones de la justicia (en minúscula, por supuesto)...

D

#23 Me estás diciendo que son iguales?
Que eres un equidistante un PPero o un Ciudadanos?
Si no sabes distinguir colores eres un Daltónico

D

#29 y desde cuándo ser
...independiente, imparcial, individualista, libre, autónomo, neutral, imparcial, ecuánime, objetivo, equitativo, neutral, recto, honrado, razonable, desinteresado, desapasionado...

es ser equidistante?
se me olvidaba..jajaja

D

#36 No sé dímelo tu... Decir que son igual la noche y el día , Podemos o VOX no tiene mucho sentido

D

#38 con necios es difícil discutir... no cree?

no es lo mismo decir que ambos son iguales... a ... decir qué ambos me parecen lo mismo...fácil.

D

#39 Tampoco esperaba algo razonable después de leer tanta idiotez, acordé con el primer meneo

D

#40 usted no se entera o no me entero...yo...jajajaja

D

#42 Prefiero creer que eres tú, en fin la empanada no la tengo yo

D

#43 si...será eso...

D

#29 no... Iguales no. Como no lo son el barça y el madrid.

Si sabes distinguir en que te apuñalen con un cuchillo o con una navaja, es que eres muy sectario. Para la mayoría de gente sería igual de terrible.

D

#58 Perdona no digo que seas tú, pero no acabo de comprender por donde vas

D

#60 pues que da igual que te de una paliza un ultrasur que uno de los boixos nois. Son de equipos rivales, entre ellos se odian y pegan, pero para la mayoría de gente son iguales porque el daño que hacen es el mismo.

Si alguien cree que es mejor q te peguen unos y no otros, seguramente sea sectario o fanboy si lo prefieres.

Ejemplo en política con los que yo decía:
- mujeres de X dicen que las mujeres son libres de hacer lo que quieran, pero si no hacen lo que ellas dicen, es que son malas mujeres. ¿Esto lo dice vox o podemos? Ambod

-los niños tienen pene y las niñas vagina.. ¿Vox o podemos? Ambos (y con esto si he alucinado lol)


Y en general si puedes hacer este juego con varias preguntas y tienes dudas... Es que son más iguales de lo que creías.

D

#61 Es tan fácil y sencillo como por sus obras y no palabras los reconocerás
Llevar a tal punto de comparación como una paliza de Boixos o ultras Sur que prefieres? Me parece no un poco retorcido sino más bien muy retorcido
Es una lógica muy ilógica, si no sabes distinguir entre uno y otro al margen del ejemplo de ultras que me parece muy fuera de contexto ,creo que no deberías ir a votar nunca

D

#62 ves? Un buen ejemplo, o lo entiendes como yo o eres un mal votante.

Te puse el ejemplo del fútbol pq el pueblo llano lo entiende mejor así, pero mira la parte del juego de preguntas e intenta responder

D

#64 Te equivocas y mucho yo lo tengo muy claro, el que parece que no y tiene una empanada y le resultan todos iguales eres tú
Nunca he tratado de orientar tu voto, solo una recomendación de tus afirmaciones de que te parecen lo mismo por qué habrías de votar?

D

#66 pues puede ser culpa mía. Me parecen todos diferentes y a la vez iguales. Como pisar una mierda de un perro o de otro.

Estuve sin votar varios años cuando ilegalizaron batasuna (no soy vasco) y volví a votar a partir de lo del 1-O (si, soy catalán) pq aunque me la sopla la independencia, me pareció brutal el trato. Por cierto voto a ERC, que aunque no me gustan, me parecen los menos malos de los independentistas. Y no es que quiera la independencia, es por el rebote. Al igual que muchas ideas de podemos me gustan pero no les voto porque han derivado tanto al fascismo que ya no les distingo de vox.

D

#68 Bueno no pasa nada por ser catalán es una enfermedad como otra cualquiera Yo también lo soy
Hay muchas cosas dentro de ERC que me descolocan y no me terminan de convencer,

Han estado muchos años llenos de ambigüedades y guerras internas y a día de hoy aún persisten

No existe el partido que me represente aún pero viendo las opciones y pensando que un no voto puede ser un voto para otros no me queda más remedio que pronunciarme por el más a fin

D

#70 pues como la mayoría de gente... Si hemos llegado a un punto en que votas a unos para que no ganen los otros.

D

#72 En las "izquierdas' te daría la razón, en la derechas me harías dudar bastante

D

#73 pues creo que hay más radicalismo dentro del mismo bando que juzgando al contrario.

La vida de brian...

D

#74 Un poco más de autocrítica y menos división ayudaría bastante
La radicalización también depende de a qué y quién te enfrentas

D

#76 sigue el país partido entre los que le ponen cebolla a la tortilla y los que no. Somos un país de radicales.

D

#78 Aún existe gente que está en contra de la cebolla en la tortilla? No tienen papilas gustativas

D

#80 mira... no me calientes... Putos terroristas de la cebollETA... Eso no es tortilla de patatas. Es tortilla de patatas con cosas. Que está rica, pero no es la sagrada tortilla de patatas. Y no se hable más o te acuso de clon y te meto en el ignore.

D

#70 me quedé pensando en tu comentario y luego caí... Tu también tienes las enfermedades de ser extremadamente guapo, listo, buena gente y sobretodo humilde ¿A que si? A mi me pasa, sobretodo la enfermedad del pollón grande, aunque mi novia dice que tengo anorexia peneal.

D

#82 En la primera parte estoy contigo, en la segunda no he logrado con mi pareja
que entienda lo que son 20 cm para mí

Por supuesto que estoy hablando de la distancia de la acera al coche

rutas

#11 "Pq no os gusta lo que dice...", NO. No es por eso. Yo le llamo troll y lo pongo en ignore porque suelta bulos de mierda y es un troll de mierda. Que sea posiblemente clonado porque se acaba de registrar y suelta las mismas mierdas que otros trolls ya baneados, eso es lo de menos.

D

#53 pero no hablamos de trolls, hablamos de clones.

Lo de los clones no lo entiendo. Lo de los trolles si.

Un troll es en general una persona inteligente, pero de escaso carácter o valentia, al que le encanta provocar a la gente tonta de fuerte carácter, pues es fácil irritarles y a diferencia del mundo real, no le pueden calzar una ostia.

Trolls vs cazaclones suele ser divertido porque es llevar la situación al extremo lol

rutas

#59 No abundan los trolls inteligentes. La mayoría son mermados que no saben escribir sin cargarse encima. Señalarlos y ponerlos en ignore es una cuestión de higiene. El problema es que vuelven a registrarse con otro nombre y siguen vomitando su mierda sin solución de continuidad, son trolls clonados. Yo nunca ignoro a un recién llegado si no es un troll de mierda. La prueba es que estoy hablando contigo y no llevas ni un mes aquí. Tal vez eres nuevo, o tal vez eras un troll baneado y has vuelto con otro nombre y otra actitud. Lo mismo da, porque al final la clave es esa: la actitud.

D

#63 uhmmm y la parte de ver otras formas de pensar nadie la valora? Lo de los espacios seguros se nos va de las manos.

rutas

#65 Claro que se valora. Pero una cosa son la necesaria diversidad de opiniones y la sana discusión de argumentos razonados, y otra cosa muy diferente son los bulos, los ventiladores de mierda y los insultos gratuitos, todo ello metido con calzador para desviar la atención sin más objetivo que sabotear los foros. Hay que valorar la diversidad de opinión, pero sin olvidar unos mínimos principios de civilización e higiene.

D

#69 bueno, los de vox y los de podemos parecían trolles y ya ves dónde han llegado en nada.

rutas

#71 Todos los partidos parecen trolls, excepto vox.

D

#77 todos, todos lol

rutas

#79 Bueno, es tu opinión. Yo creo que todos lo parecen, excepto vox.

D

#84 los tuyos y los otros? Bueno la mayoría de gente piensa así.

rutas

#85 No sé quiénes son los tuyos y los otros.

D

#86 pues depende de quien lo diga.

rutas

#87 Lo has dicho tú.

r

#67 No llegué a leer esa noticia, me alegra leerla.

D

#25 No, si no crees que el feminismo es la nueva religión no eres progre. Eres de izquierdas. Muy respetable, por otra parte. Tan respetable como ser de derechas.

D

#27 pero los progres llaman fachas a todos.

D

#24 "no hay gente de derechas que acuse a otros de clon?"

No en cada noticia y en cada hilo.

D

#28 pues no hago seguimiento pero me extraña pq tanto me acusan de progre como de facha.

D

que pesaditos... Que en algún momento hay que entrar! Cada día se registran usuarios. Son todo clones?

No te preocupa vivir en una paranoia en que mucha gente te contradice (ni idea de quién eres o de que lado estás, aunque deduzco que eres un facha de pelo azul) y los menosprecias acusándoles de clon porque no tienes argumentos?

Sigo sin entender:

1 Qué ganaría siendo un clon anónimo y no un no-clon anónimo?

2 el mensaje que diga tiene mayor o menor peso en función de si soy yo, como yo, o yo como yo2?

D

#16 "Que en algún momento hay que entrar! Cada día se registran usuarios. Son todo clones?"

Si no son progres sí.

D

#19 no hay gente de derechas que acuse a otros de clon? Es que parece un "como no me gusta lo que dices pero no puedo discutir sin insultos, digo que eres un clon y ya da igual lo que digas".

En fin, suerte que son minoría. Me pregunto a partir de que día ya no seré sospechoso de ser clon.

D

#19 por cierto, no soy progre porque me jode la ley de género? Ni aunque en la mayoría de cosas piense como los partidos de izquierdas pero sin los radicalismos sectarios y si los sociales?

Joder..jamás imaginé, cuando llevaba cresta, que algún día pensarían que soy nazi.

D

Reducen la religión y quitan las matemáticas. La izquierda contenta, pues

r

#3 Debe referirse a la reforma educativa que las hace opcionales en los bachilleratos de Ciencias, Tecnología y Humanidades y b>Ciencias Sociales .

La RSME alerta de la gravedad de hacer optativas las Matemáticas en Bachillerato

Hace 3 años | Por Gotsel a eleconomista.es


Aunque pasar de eso a decir que las quitan es manipular, #0

D

#4 Ya, bulo ... Sois capaces de tragar con lo que sea por ideología

D

#10 que pesados acusando a cualquier usuario, que se haya apuntado recientemente, de ser clon solo pq no os gusta lo que dice... En algun momento se apunta la gente no?

Además es que no entiendo que se gana teniendo clones... Discutir con uno mismo? Decir desde una cuenta anónima lo que no te atreves a decir desde tu cuenta anónima principal?

Supongo que cree el ladrón que todos...

D

#11 Sí, en los mitines de Abascal hay un momento en el que prohiben grabar y ponen tapones en los oídos a los periodistas progres y en ese momento nos dice: "teneis que registraros en Menéame y soltar bulos"

Yo lo digo ahora porque he visto la luz y me acabo de afiliar a Podemos.

D

#17 no soy afin a vox no... Creo que son igual que podemos: con diferentes proclamas radicales ambos buscan vivir de chiringuitos.

D

#10

Junio no, de hoy mismo: Desde  07:36 UTC