EDICIóN GENERAL
491 meneos
 

NY Times: "la ayuda a las empresas automovilísticas es tan irracional como invertir en CDs en la era del Ipod"

Apuesta por ayudar a los que buscan nuevos modelos comerciales y nuevos modelos de vehículos.

| etiquetas: automovilísticas , crisis , ny times
210 281 0 K 737 mnm
210 281 0 K 737 mnm
Si, que ya hay demasiados coches.
del mismo NY times una visión algo diferente www.nytimes.com/2008/12/15/opinion/15kristol.html
La economia de mercado es precisamente eso: lo rentable triunfa, lo obsoleto muere.
Pero parece que aquí solo somos capitalistas cuando se trata de especular.
O como intentar mantener a base de un rob.. impuesto revolucionario una industria tan caduca como las discograficas.
El problema es que nos puede dejar a 2 000 000 depersonas en la calley esperar que "cambie la tecnologia"
La industria automovilística estadounidense ha demostrado que no se quería poner al día, siendo la gasolina barata, tira millas. En el artículo prima el concepto liberal de que no se debe ayudar a las empresas que no funcionan. Pero en este caso tampoco se puede mantener desde un punto de vista progresista las subvenciones a una industria contaminante, no sólo por las emisiones de CO2, sino por todo lo que ha influído en el "american way of life" con depedentecia absulta del coche privado, grandes carreteras que acuchillan el paisaje, ciudades dispersas y sin un centro urbano amigable, etc, etc, etc.
#5 Para eso deberían servir unos buenos seguros de desempleo que supongo no son la norma en Estados Unidos. ¿hay derecho a paro allí? Me parece que no.
#5 El problema es que si esos 2 millones de personas no se van a la calle hoy, lo haran dentro de 10 años en la siguiente crisis.

Y mientras tanto, los trabajadores, y sus directivos inflados de pasta son mantenidos por el contribuyente.
#3 Es culpa de los políticos, que no quieren ser responsabilizados de que 3 millones de personas se vayan al paro. Así llevan décadas, subvencionando a una industria automovilística poco competitiva. Por cierto, el rescate del gobierno ha sido tumbado por los republicanos en el Senado pero parece que tras unos retoques el plan será aprobado. Y si no tras la toma de posesión en enero, cuando los demócratas pasen a controlar 58 de 100 escaños (actualmente 50-49 para los demócratas)
Irracional invertir en CD's??
Que se lo digan a la SGAE..
Todo depende de el tipo de ayudas, mientras sea primando los coches que menos CO2 emiten e intentando retirar modelos antiguos poco seguros y muy contaminantes me parece bien.
El articulo es incompleto. En realidad habla de muchisimas cosas más. Lastima que solo haya ese recorte. Os invito a verlo completo en:

www.elpais.com/articulo/semana/Mientras/Detroit/dormia/elpepueconeg/20

Y si lo mirais lo que habla Tomas es muchisimo más importante. Comenta que hay una empresa. Better Place que tiene un sistema a implantar para solventar la cuestión de recargar los coches eléctricos en todo un Pais. El articulo no comenta como lo…   » ver todo el comentario
Así es EEUU. A los estafadores financieros les regalan 800.000 millones para sus cuentas personales y a las industrias automovilísticas, de las que dependen seguros médicos, pensiones, etc, ni un dolar. Que se vayan al garete. O para todos o para ninguno.
Es que los coches americanos son de traca. Generalizando: grandes, lujosos, atendiendo al mínimo detalle de lo que se ve, pero con un control de calidad pésimo y unos materiales chungos (agujeros por corrosión en unos pocos inviernos), y por supuesto, con un consumo espantoso. No es de extrañar que las marcas japonesas les comieran el mercado hace ya más de una década. Desde entonces su salida ha sido hacer coches cada vez más al gusto americano, sobre todo SUV aberrantemente gordos, y apelar al all-American y al patrioterismo barato, que sólo hace falta ver los anuncios, llenos de estatuas de la libertad, aguilas y barritas y estrellas.
El negocio es el negocio. Hoy en dia las fabricantes de coches son dios. que se le va a hacer.
ya solo el titulo me encanta!
pero porque no se dan cuenta, que tienen que ir por delante y no aferrarse al pasado, del consumismo insostenible.
#0 y/o JM G-Lastra: iPod es un nombre comercial y a estas alturas todo el mundo sabe cómo se escribe, incluido, por supuesto, el articulista del New York Times.
Amijos, el futuro está en el coche de motor de aire.

www.motordeaire.com/index.html
Podemos criticar todo lo que queramos a EU, pero cuando se habla de periodismo, de verdad que son unos cracks. NYT rulez.
Yo es que sólo ayudaría a la industria automovilística si ésta decidiese enfocar esa ayuda en cambiar los coches por coches ecológicos de verdad. Sino, a tomar por culo.
..Se puede decir más alto,pero no más claro.
Curiosamente nuestro gobierno hace las dos cosas. Invierte en mantener la agónica producción automovilística nacional y además crea cánones y leyes para defender el modelo de negocio obsoleto de los "artistas"*

* Las comillas son para expresar ironía, en realidad quieren expresar algo así como ladrones y mafiosos.
#19 Entonces date cuenta de que no pagas por la música, pagas por el soporte.
Creo que a mucha gente le pasa que relaciona un álbum con un disco (vinilo o CD), cuando estos discos no son más que el soporte donde se guarda la información, y son soportes que están caducando. Yo he comprado bastantes CDs, pero he acabado bajándome la música de nuevo porque al irme de casa de mis padres no pude llevármelos, y es más cómodo buscar en un disco duro que en una estantería. Reconozco, eso sí, que mola…   » ver todo el comentario
Recuerden que, en 1908, el consumo del modelo T de Ford (10,5 kilómetros por litro) era mejor que el de muchos modelos de Ford, General Motors y Chrysler fabricados en 2008.

Pa mear y no hechar gota.
comentarios cerrados

menéame