Hace 3 años | Por --175549-- a hardzone.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a hardzone.es

NVIDIA bloquearía sus GPUs gaming por hardware y software, pero ¿cómo logrará NVIDIA parar la minería a nivel mundial? ¿es posible?

Comentarios

pkreuzt

#7 Cierto es, pero es que buena parte del sistema económico es así. Solamente tienes que mirar los coches que se venden, por ejemplo.

R

#17 He encontrado un enlace en detalle con lo que tu dices https://hackernoon.com/the-bitcoin-vs-visa-electricity-consumption-fallacy-8cf194987a50

Sigue sin convencerme, los bancos y el sistema bancario hacen mucho más de lo que hace el bitcoin. No creo que los pueda reemplazar al menos a corto o medio plazo.

Segope

#21 Sí, el sistema bancario lleva más años robando y tangando al personal.

sorrillo

#23 Por contra VISA consulta a los bancos usando magia.

y

#24 Visa ya funcionaba antes de internet y los bancos tenían sus propias redes de datos.

menjaprunes

#28 clap

y

#28 ¿Me estas comparando el consumo de las redes de datos de los bancos con la de todo internet? lol lol lol lol

j

#27 y los bancos hacen mas cosas aparte de operar con Visa

RazerKraken

#23 eso también lo necesita visa y los bancos.

D

#17

Claro, y los que usan Bitcoin hacen sus operaciones desde espejos mágicos de los elfos.

sorrillo

#31

Los usuarios para hacer sus operaciones con bitcoin posiblemente usen los mismos ordenadores y los mismos teléfonos móviles que cuando operan con la banca electrónica.

M

#33 Hombre, lo mismo lo mismo... no https://www.google.com/search?q=granja+bitcoin

Y aunque fuera lo mismo, ese ordenador no consume tanta energía visitando la web del banco como minando.

sorrillo

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3450892/order/64">#64 Te respondo en # 58: NVIDIA bloqueará la minería con sus GPUs gaming, ¿por qué?/c58#c-58

M

#66 Te contesto en #68 conque deberían incluir ese consumo de los bancos pero aún así yo creo que sale a favor de VISA

sorrillo

#31 Releyéndote entiendo que no te referías a los usuarios si no a los mineros.

La diferencia es que en este caso eso que indicas sí está incluido en el cálculo, se utiliza la capacidad de cómputo dedicada a la red bitcoin para extrapolar la energía necesaria para alimentar esos equipos y refrigerarlos.

Por contra cuando se habla de la energía que usa VISA ahí no está contemplada la energía de los bancos con quienes necesita contactar para obtener la información sobre la validez de la transacción, los CPD, su refrigeración etc. no cuentan para los costes energéticos de VISA.

De ahí lo injusto de la comparación.

D

#58

Los mineros gastan una burradísima de energía en el minado y una mierda en las operaciones, entre otras cosas porque van como el culo.

VISA creo que tenía como dos DC con 200 servidores bastante más relajados. Y el uso de los ordenadores de la bancos para comprobar esas operaciones es nimio. De hecho, VISA es una tarjeta de crédito, no de débito, no necesita conectarse a ningún banco más que para cobrar cada mes. Y con un gasto menos procesan en un segundo más operaciones que bitcoin en media hora.

sorrillo

#50 Los cálculos para ser útiles para Bitcoin deben cumplir ciertos requisitos:

- Se debe poder verificar de forma objetiva que se ha dedicado esa capacidad de cálculo.
- Alguien debe poder ganar la carrera
- La dificultad o el criterio para el "premio" debe poder ajustarse automáticamente según sea la capacidad de cálculo dedicada a la red
- No debe requerir a ninguna entidad de confianza, debe ser un proceso descentralizado

Nadie ha demostrado que lo que tú propones pueda ajustarse a esos requisitos. Ha habido algún intento en la dirección que apuntas pero siempre con un intermediario de confianza que era el que decidía quién era el ganador.

La energía que utiliza Bitcoin tiene un coste y cumple una función, que es proteger al registro contable para evitar falsificaciones. El coste de esa seguridad se está por ahora financiando por los propios usuarios de bitcoin, dado que quién demuestra haber dedicado recursos a ello puede ser compensado con los bitcoins de nueva creación y con las comisiones de las transacciones.

Los usuarios de Bitcoin, lo sepan o no, les guste o no, están financiando esa seguridad. Si algún día dejan de hacerlo posiblemente nadie estará dispuesto a seguir costeando esa energía de su propio bolsillo, sin obtener nada a cambio.

sorrillo

#75 Si un gran banco tiene una oficina en casi cada calle ¿crees que se les debe poder obligar a cerrar la mitad por ser un malgasto de proporciones bíblicas?

¿O por contra que sea el coste de la electricidad y otros gastos lo que lleve a ese banco a decidir si quiere tener esa cifra de oficinas o menos?

El camino de decir a quien consume energía si es o no un malgasto y obligarles a que no la utilicen aunque ellos estén dispuestos a pagar por ello es un cambio de paradigma.

Si una empresa decide comprar varios aerogeneradores y utilizar la electricidad generada para minar criptomonedas ¿vas a ir a decirles que eso es un malgasto, obligarles a que enchufen los aerogeneradores a la red eléctrica y exigirles que se olviden de minar criptomonedas?

a

#75 También se puede decir que mantener a la comunidad mundial de gamers, que consume tanta energía, es un malgasto de proporciones bíblicas.

Si es un malgasto o no lo decide el que la usa, que para eso la paga.

C

#88 #83 Los bancos y los gamers utilizan "sus redes" y su consumo eléctrico de forma intensiva para sus propósitos, ya sean estos jugar en línea y retransmitirlo en YouTwich o los montones de servicios que ofrecen los bancos.

La red de Bitcoin (que en teoría es un medio de pago) utilizando la electricidad de un país pequeño no llega a medio millón de transacciones diarias que deben ser las transacciones que se hacen en un día en una ciudad pequeña. De locos.

sorrillo

#c-90" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3450892/order/90">#90 Te respondo en # 78: NVIDIA bloqueará la minería con sus GPUs gaming, ¿por qué?/c78#c-78

C

#91 Me ha dado por buscar un poco más y según la universidad de Cambridge, la red Bitcoin ya consume tanta electricidad como Holanda.

https://cbeci.org/cbeci/comparisons

Y según sus estimaciones, una transacción de la red Bitcoin utiliza más energía que la que se usaría combinando el consumo de todos los bancos del mundo. Casi nada.

M

#17 Las criptodivisas requieren que miles de mineros estén con toda su infraestructura a la espera que alguien haga una transacción ¿o donde se instala el equipo que mina las criptodivisas? ¿qué diferencia hay con las salas de servidores de un banco a parte de que las criptodivisas consumen más electricidad?

sorrillo

#59 ¿qué diferencia hay con las salas de servidores de un banco a parte de que las criptodivisas consumen más electricidad?

Que esos miles de mineros que están a la espera de una transacción sí están contabilizados en la energía gastada por Bitcoin y en el caso de los CPDs del banco no están incluidos ya que solo se habla de lo que gasta en energía VISA y no los bancos a quienes necesita contactar para operar.

M

#62 A parte de que los bancos hacen más cosas que los mineros de bitcoin, sí, deberían incluir la electricidad de los CPDs de los bancos para hacer bien la comparación pero aún así yo creo que sale a favor de la banca.

snowdenknows

#12 y los empleados de los bancos y las sucursales?

s

#12 Una gráfica sobre un cálculo sin detalles sobre cómo está hecho ese cálculo, es tan fiable como las gráficas del PP en un debate. Además si es verdad que el consumo eléctrico es como el de Bélgica, está claro que eso no habría comunidad minera internacional que pudiera hacerse cargo de ese gasto.

E

#7 #12 #13 #19 #86 No podríais estar más equivocados y aquí las razones:

1o.- Confundís el uso que se hace de la energía con el ORIGEN de esta. Si esos Bitcoins fueran minados con energia puramente verde sería un atentado medioambiental?? Entonces culpa a COMO SE HA GENERADO ESA ENERGIA (COMBUSTIBLES FÓSILES) Y NO EN COMO SE USA.

2o.- El que mina lo hace porque gana dinero. O sea convierte energia en dinero. Si piensas en los usos que le das a la energia que consumes pocos serán mejores que ese. Con el dinero puedes hacer muchas cosas positivas, por ejemplo montar paneles solares que te hacen producir más dinero que te hacen ser más verde y proteger el planeta.

3o.- Cada uno puede usar la energia que contrata como quiera. Es un terreno muy peligroso en cuestión de libertades decidir en que puedes gastar la energia y en que no. Acaso encender las luces de navidad en las ciudades no es un despilfarro y un sinsentido?

D

#12 sabéis que hay proyectos que trabajan paralelamente a bitcoin y usando su red que disminuyen drásticamente la velocidad y consumo energético, verdad? Por aquello de suponer que criticáis sabiendo de lo que habláis...

uno_ke_va

#10 los coches al menos tienen una ultilidad y en muchos casos pueden ser incluso imprescindibles, sobre todo para gente que vive en los pueblos.

Una criptomoneda hoy en día solo sirve como inversión especulativa.

pkreuzt

#72 Los coches, hablando en general, tienen una utilidad. "Los coches que se suelen vender hoy día" son absurdos. Me refería por ejemplo a la cantidad de idiotas que se compran un SUV de 5 metros para recorrer las calles de la ciudad.

uno_ke_va

#84 en eso estoy de acuerdo. Pero sigo viendo una diferencia entre algo que aunque sea un despilfarro de recursos tiene una utilidad práctica, y algo que es un despilfarro de recursos y solo sirve para especular.

pkreuzt

#87 Míralo de esta forma: con las criptos ganas dinero. Con un SUV lo pierdes

jonolulu

#7 Estás en contra del progreso

m

#7 Por eso hay cryptomonedas que no se basan en minar ni en despilfarrar energía para cada transacción
$NANO usa unas 8,5 millones de veces menos energia por transacción que bitcoin. Toda la red podría sustentarse con un aerogenerador

D

#14 "Directed Acrylic Graph"

m

#54 Acrylic! lol

D

#7 Que el minado de criptomonedas tienda poco a poco al absurdo forma parte de su diseño, a estas alturas parece mentira que todavía mucha gente se sorprenda por esto.

caracoless

#7 Hola lo que queráis

D

#7 pienso que tienes tanta razón que he entrado en la noticia únicamente para votarte positivo

uno_d_tantos

#7 E ir a hacer un recoda en coche a un kilómetro también. A los mineros y a los que nos reducen la esperanza de vida por pereza hay que sacrificarlos como a cerdos que son. Es ellos o nosotros.

c

#7 ¡Ecologista!

D

#7 ¡SENSATO!

MrAmeba

#76 "El matiz está en que el Bitcoin no es un sistema paralelo al bancario, sino unos de los miles que hay" Claro, no lo usa nadie, como no lo usas tu no lo usa nadie.
Hay un mundo ahí fuera que hace cosas que tu no haces.
"tiene que desaparecer" Por que tu lo digas. Hay millones de usuarios usando Btc pero son idiotas, no como tu que has visto la luz y sabes perfectamente cual es el camino.
Esto parece una comunidad de esquizofrénicos, que por un lado se quejan de las comisiones bancarias y del abuso del poder del sistema bancario pero a la vez se cagan en cualquier sistema alternativo. Me recuerda a las barras de bar donde el cuñado con palillo en boca y el canto de la moneda golpeando la barra de bar mientras pide otro carajillo arregla el país destacando que TODO está mal sin dar ninguna alternetiva ni solución, TODO está mal, TODOS roban, TODOS engañan, TODOS timan, TODOS son idiotas, menos el, que sabe perfectamente que TODO está mal.

par

#81 como no lo usas tu no lo usa nadie.

No ha dicho esto.

Hay millones de usuarios usando Btc pero son idiotas,

Tampoco ha dicho esto.

Acuantavese

#81 Ostras que cabezota eres, a ver, que pueden existir alternativas al sistema bancario actual, pero por favor, puede ser alguna que no sea una puta mierda en eficiencia como el puto Bitcoin?

a

#96 No hay que confundir a la tecnología bitcoin con cómo la implementan algunas organizaciones. La red bitcoin puede funcionar con una porción ínfima de los nodos que están funcionando ahora.

Es como todo, la liga de futbol podría funcionar con estadios más pequeños y jugando en las horas de luz para no encender los focos, los supermercados podrían funcionar con productos que no vengan de la otra punta del planeta, la mayoría de coches la mayoría del tiempo podrían funcionar sin combustibles fósiles, la telefonía móvil podría funcionar con una red de telefonía compartida en vez de varias por cada compañía, etc...

MrAmeba

#7 -El porno es un derroche de energía y un atentado medioambiental.
-Hollywood es un atentado mediambiental y energético.
-Jugar es un atentado medioambiental, el ordenador usa muchos wattios cuando juegas
-El futbol es un atentado mediambiental, y los estadios edificios absurdos que dañan el paisaje y requieren de muchos recursos
-los coches son un atentado medioambietal y energético


Ves, es fácil jugar a ese juego.

frg

#44 ¡El porno es un derecho humano! ¿Qué haría Ron Jeremy con su barriga y su enorme pene circuncidado?

AlvaroLab

#7 Si... como tantas cosas. La extracción de oro, por ejemplo. Que quitando los limitados usos prácticos que permiten su precio, se extrae para llevarlo colgado, o para almacenarlo en cajas fuertes.

Dark_Wise

#7 Sólo puedo llamarte ignorante.

D

#7 Simplemente no.

C

#7 Y no te olvides del poder computacional desperdiciado en "mantener un log".

sorrillo

#80 El objetivo de esa energía es que no sea rentable falsificar el libro contable, donde se registran los traspasos de valor.

En la banca tradicional eso se hace con ejércitos de auditores y entidades de "confianza", con algún que otro rescate mil millonarios como consecuencia de ello.

ur_quan_master

#7 te podemos llamar "sensato"

D

#7 Claro, en cambio usar la misma gráfica para jugar al Cyberpunk genera unicornios de colores que crean energía universal. Por no hablar del gasto que generan Facebook, Instagram o Menéame.
Ya puestos, vamos a prohibir las tarjetas gráficas. Y los ordenadores. Y los móviles. Anda que...

D

#93 El consumo de Meneame es ridículo comparado con el minado.

Y hoy hay NUCs y bichos con RPI's/ODroid que consumen una mierda.

Ah, un climatólogo tiene su blog en Gopher consumiendo una parte ínfima de recursos.

Attanar

#7 No como la producción de billetes y monedas, que no afecta al medio ambiente en absoluto.

uyquefrio

#7 Que pongan placas y un buen acumulador.

c

#49 Creo que por ahi van los tiros. Si el bitcoin pega un petardazo que hace que no sea rentable minar, todas esas tarjetas saldrán de saldo en el mercado de segunda mano
Eso no permite vender tarjetas nuevas

sorrillo

#c-73" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3450892/order/73">#73 Posiblemente no hayan entendido del todo lo de minar criptomonedas, lo explico en # 15: NVIDIA bloqueará la minería con sus GPUs gaming, ¿por qué?/c15#c-15

I

#69 El bitcoin acabará petando si o si. Es insostenible energéticamente.

l

#49 Interesante, entiendo que el uso para IA, no esta interfiriendo en el mercado de tarjetas. Tampoco hay tanto incentivo como con el minado.

Varlak

#52 ok, eso tiene sentido

d

#52 Yo creo que es tan fácil como no inflar el precio, que a fin de cuentas lo deciden ellos. Si suben el precio, los jugadores tendremos toda la legitimidad del mundo para cabrearnos. Yo desde luego valoraría el salto a AMD

Democrito

Según la noticia todo apunta a que quieren crear una segunda línea de negocio de GPUs específicas para minado, sin las partes que no hacen falta. Eso suena más razonable. ¿Serán más baratas o más caras?

pkreuzt

#5 Más baratas de fabricar, más caras de vender. Si fueran a tener menor precio no necesitarían bloquear el uso de las gaming.

Varlak

#6 Ya me parecía a mí que no tenía mucho sentido

TetraFreak

#6 Con que las vendan por debajo del precio de una gaming que hace el trabajo equivalente, ya dejan de tener problema y pueden segmentar el mercado en condiciones.

D

#8 A menos que hablen con microsoft y se "escape" una actualización importantísima de alguna biblioteca fundamental del sistema que haga que el driver viejo no funcione...

s

#22 Linux y a correr

Paisos_Catalans

#22 Windows? los cryptofarmers no usan windows.

H

#4 evidentemente encarecería las AMD por falta de stock (lo que pasa ahora) y las nvidia volverían a tener stock para gamers

UnaGrande

Fail en 3,2,1...

Jakeukalane

#3 espero que pase 2, ¿aunque eso encarecerá las amd?

D

#3 Hombre, a las que ya hay funcionando si no actualizan el controlador no van a poder bloquearlas

Paisos_Catalans

#8 no, pero cada dia necesitan mas potencia para generar la misma cantidad de criptomonedas... así que es una cuenta atrás que si los de NVIDIA lo hace bien, va contra los farmers al quedarse obsoletos.

D

#3 Perdona, te olvidas de Intel....ja, ja, ja...casi no me río.

pkreuzt

#9 ¿Quién? No me suena

meso

#3 ¿Tiene esto sentido actualmente? ¿puede parar NVIDIA la minería en todo el mundo con sus GPUs? Parece ser que así es, ya que AMD también podría estar pensando en una iniciativa similar, segmentando los dos sectores y dejando hueco para que cada usuario adquiera el tipo de GPU que necesite, no pisando al rival.

Del artículo

Varlak

#35 ¿Y para que quieren hacer eso exactamente? Si básicamente la minería les da mazo de clientes ¿No?

D

#40 El problema es que llevamos desde Noviembre sin stocks, y la gente está muy cabreada, y no solo los gamers, los que curramos con gráficas potentes estamos de Nvidia y los mineros hasta los webs, en mi curre han pagado 3 gráficas de 550 euros a casi 800 y dos gráficas de 1600 a 2000 pavos, y encima nos faltan gráficas, que dices, jo tira con la antigua, pues no, porque necesitamos las nuevas para el proyecto.. y ahí andamos. La solución el primero que tenga stock gana, y como sea AMD igual muchos no vuelven a Nvidia
Pero vamos, también pasa con algunos procesadores.

Atrydas

#3 Con la escasez que hay y estando AMD pisándole los talones en el mercado de las gráficas igual es una táctica para acaparar el mercado gaming. A fin de cuentas es donde sacan más beneficio por unidad vendida.

TetraFreak

#41 AMD ya vendia tarjetas exclusivamente para mineros, creo recordar.

D

#60 Por 100€ le compré una RX 470 nueva para el ordenador de mi hija y era una versión de minería, sólo trae un puerto DVI pero sobrado para el uso que le va a dar; de hecho incluso he visto versiones de la misma tarjeta sin salida ninguna.
Le cambié el firmware que traía por el de una RX 470 normal, aunque no creo que hubiera hecho falta pues no he encontrado mejoría significativa al hacerlo.

sillycon

#1 #3 O como dice el artículo:
"El último caso parece ser el más probable, ya que se rumorea que NVIDIA habría accedido a crear unas GPUs específicas para minado, donde compartirían chip y prestaciones con sus homólogos en gaming, pero sin salidas de vídeo, ni disipadores extra caros, con menor tamaño de VRAM y posiblemente con los RT Cores y Tensor Cores desactivados."

Con lo cual separaría la gama de productos, no dejaría sin stock a los geimers y vendería el doble. WIN/WIN.
Lo de tarjetas exclusivas para proceso numérico ya lo hizo hace unas generaciuones.

LaInsistencia

#1 TITULAR ALTERNATIVO: NVIDIA va a sacar próximamente tarjetas optimizadas para minería, que harán mejor la faena pero costaran un cojon de mico

e

#1 Compro Seat RTX 3090

D

Bienvenidos a la nueva economia en la que tu compras un producto pero el fabricante te dice para que puedes usarlo y para que no puedes.

Si MacGyver levantase cabeza...

mecha

¿Cómo es que no han desarrollado ya tarjetas específicas para minería? Parece haber bastante mercado ahí y dudo que ni nvidia ni nadie esté dispuesto a perderlo.

frg

#15 Me sonaba lo que cuentas, pero, ¿cuales son esas monedas que intentan impedir el minado utilizando ASIC?

s

#92 Cada moneda usan distintos algoritmos de cifrado como base para la criptomoneda. Por ejemplo Litecoin usa el algoritmo de crifrado "scrypt", en vez del "SHA-256", que usa bitcoin. Por esos, las tarjetas usb para minar Litecoin no sirven para Bitcoin y viceversa.

sorrillo

#92 Aquí tienes por ejemplo una noticia que trata sobre los planes de resistencia a ASIC para Ethereum: https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-devs-once-again-approve-asic-resistant-algorithm-progpow

Y aquí tienes algunos ejemplos de cambios producidos para evitar los equipos ASIC en distintas criptomonedas: https://www.reddit.com/r/Monero/comments/e43269/asic_resistance_timeline/ [ENG]

analphabet

#2 Si que las han desarrollado, por ejemplo gigabyte lo intentó en 2017:
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/Mining-Series
Y asus igual, y posiblemente otros fabricantes conocidos también lo intentaron.

Pero entiendo que dado como funciona el mercado de las cryptos, a un minero le da igual comprarse una de estas que una normal. Arramplan con todo el stock que pueden, porque cada segundo que no están minando con el tope de gama del momento es dinero que pierden.

Yo creo que una decisión salomónica sería que los drivers vengan capados para mineria durante los primeros meses, o hasta que se garantice el stock de tarjetas de similares prestaciones dedicadas para minería. Al final pagarán justos por pecadores, gente que se compra la tarjeta para casa, para jugar, pero también quiere probar a minar.

zup

Una pregunta tonta: si se cargan/limitan las operaciones criptográficas con GPUs... ¿no afectarán también a otras operaciones como el cálculo de hashes que se utiliza en "auditoría de redes"?

k

#20 bienvenido al mundo del código firmado. Y la respuesta es: sí. La respuesta larga es que ahora solo podra escribir cuda quien pueda firmarlo. Supongo que lo que harán es introducir development kits y si quieres distribuir código cuda tendrás que firmarlo.

D

Que los usuarios dependan de los drivers no libres de los fabricantes es un error. Compras un producto y es tuyo, lo usas cuando, donde y como lo quieras. Que no me haga gracia el minadobno significa que los fabricantes y microsoft impongan las reglas y las cambien cuando lo deseen.

f

#32 100% de acuerdo, de todas formas dudo que Nvidia quiera tirar a la basura a clientes que le compran las gráficas al peso.

D

Llamadme loco.

Prefiero la minería real para invertir prefiero hacerlo en tulipanes.

Siento55

Si Nvidia y AMD se ponen de acuerdo, seguro que algo pueden hacer. Imagino que si Nvidia va a dar el paso es porque AMD está de acuerdo.

D

La minería de criptomonedas no se va a parar por esto, aunque nos dejaran a todos con PCs de hace diez años se seguiría minando igual. El bitcoin cada diez minutos, aprox.

Arkhan

Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido uno de los motivos que decían en el artículo: Limitar la compra de estos productos a los que se quieran dedicar a eso para que no les sirvan y no copen el mercado. Lo que pasa que si se dedican a limitar ese mercado al final acabarán ellos mismos por bajarle el precio que tienen esos productos al haber menos demanda.

p

Personalmente no creo que queden muchos particulares que hagan mineria. El coste para un particular es unasumible respecto a las posibilidades de lograr 1 solo bitcoin.

Osculista

¿A NVIDIA le dió envidia y van a minar ellos mismos sus bitcoins?

mariavictoria

Si fueran a tener menor precio no necesitarían bloquear el uso de las gaming.

S

-Si siguen la estrategia de sacar productos orientados al minado que sean mejores o más baratos que las gráficas normales por mi perfecto.
-Si siguen la estrategia de capar de algún modo las tarjetas nuevas que saquen a la venta para que no sirvan para minado por mi perfecto. Suponiendo que lo publiciten y que cada uno lo compre o no sabiendo eso.
-Si siguen la estrategia de intentar capar un producto que ya ha sido comprado para que dejen de funcionar para minar o para lo que sea espero que les caiga una demanda de mil pares de narices.

Cuando tu compras un artículo sea el q sea es tuyo y haces con el lo que te sale de las narices, al menos aquí en Europa aún es así. Algunas empresas (en el mundo de la informática apple sobre todo pero no la única) intentan que nos comamos que ellos no venden el hardware sino una licencia para usarlo y el día que quieran te dejan con un pisapapeles bonito e irónicamente hay retrasados mentales que lo aplauden.

PD: Estoy esperando una rtx3060 ti a "buen" precio y no he minado en mi vida por si alguien piensa que pienso así por conveniencia.

apetor

Puertas al campo

y

que hagan graficas de mining y solucionado...

G

#46 eso dice el artículo.

1 2