EDICIóN GENERAL
264 meneos
 

Nuria Van Den Berghe, la columnista homófoba, es la esposa de Erik el belga, el mayor ladrón de arte del siglo XX

Leyendo un artículo suyo y luego comprobándolo en la red, he descubierto que Nuria Van Den Berghe (cuyo verdadero nombre es Nuria Gutiérrez de Madariaga y es una abogada malagueña), conocida por su polémico artículo El homófobo, publicado en El Pueblo de Ceuta, es la esposa de René Alphonse Van Den Berghe, más conocido como Erik el Belga, que según El Mundo es "el ladrón de arte más famoso de este siglo". Ella fue quien lo sacó de la cárcel hace 16 años. En los comentarios dejo la web en las que he encontrado la información.

| etiquetas: erik el belga , van den berghe , nuria van den berghe
264 0 0 K 752 mnm
264 0 0 K 752 mnm
Fijáos en la primera linea. Utiliza el término "escribidora" en vez de "escritora". ¿Es esto relevante? Sí. Busquemos en la RAE:

escribidor, ra. **

1. m. y f. coloq. Mal escritor.
2. m. y f. ant. escritor.

Menudo ridículo andante. Bochornoso lo de esta mujer.
Así que se conocieron y el se divorció de la que era su mujer para casarse con ella.... Muy interesate. Me imagino que por supuesto no tendrían relaciones antes de contraer matrimonio ya que esta prohibido por la iglesia y más aún por su amado Opus Dei.

También me gustaría saber su opinión sobre lo de casarse con un divorciado. Porque a alguna profesora de religión le ha quitado del puesto la Conferencia Episcopal por ese motivo.

También me gustaría saber si se ha casado por la iglesia…   » ver todo el comentario
Traductoni, "investigador oficial del pasado de fachas". Muy buena traductoni.
Aquí es donde he encontrado que se dedica a la abogacía, su nombre completo y que lo sacó de la cárcel. Si no tenéis ganas de leeros el artículo completo, buscad "Nuria".

www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/coleccionismo/doc/e
Para conocer un poco más al personaje de Erik el belga: www.belt.es/noticias/2004/septiembre/13/robo_arte.htm
Sobre todo la siguiente pregunta y respuesta:
P.- Usted es del Opus Dei y tiene dispensa para pintar retratos de San Josemaría para lugares de culto. ¿Recibe muchos encargos?

R.- Sobre todo he pintado para sus iglesias retablos y retratos, como el de la Virgen Negra de Torreciudad, con oro líquido. Son obras con carga espiritual, como los munch, y todas gratis.
Hay muchas preguntas sin contestar:

- ¿Es cierto que en la furgoneta del dueño del Bar, había una tarjeta de puntos de Eroski? ¿Y una cinta de música de la orquesta Mondragón?.

- ¿Es cierto que en la casa de la señora Nuria se encontró diversa maquinaría para la elaboración de Acido Bórico?.

- ¿Los homosexuales haciendose arrumacos fueron grabados en video como a Pedro J?.
- ¿Le han ofrecido a la señora Nuria un espacio de cocina dentro del programa de Losantos?
- ¿Porque…   » ver todo el comentario
Sacado del enlace de #1 : "Ella es una famosa abogada de causas de narcotráfico, fue también la defensora de Al-Kasar. Entonces me divorcié, nos casamos y vinimos a vivir a Málaga, donde ella trabaja."
Dios, esta tía es una mina de escándalos o_o
Ataque ad-hominem contra quien ataca ad-hominem, eso es combatir el fuego con fuego...
A mí lo que más me mata es lo de que dice ser superespañoladelamuerte pero pierde el culo por llevar el apellido de su marido xD
#19 Sólo un apunte: no me parece justo meter en el mismo saco a los jesuitas que a Opus Dei. Tradicionalmente se ha conocido a los jesuitas por su posición "relativamente progresista" en el seno de la Iglesia. Al Opus ya sabemos como se le conoce.
Si es que no se puede machacar así a los demás que luego te entra curiosidad por el personaje, se investiga y salen cosas :-D

En fin, ya sólo por su forma de escribir se veía que no era trigo limpio, pero está muy bien tener esta información para hablar con conocimiento de causa....
Lo bueno de Internet es que a partir de un dato se pueden sacar muchos más... si investigáis un poquito en Google podréis saber mucho más de ella. No lo publico aquí, vaya a ser escriba un artículo contra mí.
Yo creo que este elemento es alguna campaña de márketing viral. No se puede ser tan tonto, no me lo creo xD

#13 y #18 Buenísimos apuntes xD
QUE FUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me ha encantado
La verdad es que esta es una labor de investigacion impresionante, mis felicitaciones a "traductoni".
Erik el belga parecia un tipo interesante al principio de la entrevista, despues de llegar a la parte en la que dice que se enamoro de Nuria se convierte automaticamente en un pelele, un tipejo complentamente anulado por la fanatica de su mujer, que probablemente le azote cada noche con un latigo de cuero...
#6 Gracias, jeje.
#18 xD "minipunto" pa ti
¡¡¡¡Cuñaaaaaaaaaaaaao!!!! jojojojojo

¡¡Me troncho con esta mujer!!

¿A que espera Don Federico para contratar como columnista en el Libelo Digital? ¡¡Festival del humooooor!! xD
Un buen guión para una película.
Muy bien dicho Orzowei, se pilla antes a un falso jesuita que a un cojo.
Madre mía, lo que le faltaba a la señora esta xD
Esta cada vez se va saliendo más xD
La verdad es que hay mucha gente como ella que calla por vergûenza. El silencio ante cosas así es cómplice.
Esta noticia es una bomba. La Nuria ésta se ha pasado de lista y ha cavado su propia tumba. Esperemos.
La verdad, ignoro si esta persona es homófoba, pianista de renombre o domadora de potros (ni me importa), pero de repente pareciera que conocer su vida y milagros se ha convertido en algo crítico para la supervivencia de la humanidad. Francamente, tanto ataque "ad mulierem" más parece una sesión de tiro al pichón que otra cosa.
Ah, muy bien. ¿Y?
comentarios cerrados

menéame