Hace 15 años | Por caplistas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por caplistas a lavozdegalicia.es

Después de más de 40 años con los mismos trenes que realizan la línea Barcelona-Galicia (el famoso "Estrella"), se digna Renfe a cambiarlos. Se trata de la línea más larga del país y también de la más rentable ya que la ocupación es muy elevada. La situación de las máquinas actuales era como menos tercermundista: un viaje de más de 16 horas hasta Vigo ó Coruña, con constantes atrasos y un estado de los trenes totalmente lamentable.

Comentarios

Tanatos

Que bien ya podré ver en persona a anagazza o a xiana ....

caplistas

en mi caso, he viajado incontables veces en dicho tren... 6 personas en cada compartimento con mínimo espacio para las maletas (en un viaje a Galicia desde Barcelona, normalmente no llevas una mini-maleta); trenes llenos de corrosión; 16 horas de viaje; numerosos retrasos. Parece un tren de la época estalinista... Más de 40 años con esas máquinas creo que ya era hora... además una línea rentable como esa... vamos una vergüenza...

D

Que me vas a contar!! Eso es del siglo XIX!!
Por fin parece que entramos en el siglo XX!!!!

D

Si es que quereis cada cosa... No veis que el tren no pasa por el centro? Pues si no pasa por el centro para que quereis trenes buenos?

D

#6 ¿Y? ¿son esos sitios madriz? Pues entonces, que más quereis, os llevais los trenes que sobran.

P.D. Anda, mira en la geolocalización de dónde soy. Me tengo que acordar de usar el tag ironic

andresrguez

Ya era hora.

caplistas

#5 no pasa por el centro, pero pasar por Barcelona, Tarragona, Lleida, León, Burgos, Orense, Vigo, Coruña entre otras creo que ya era hora....

D

Para que podais criticar algo. El tren pasa por la línea de alta velocidad hasta Zaragoza, por lo que recorta dos horas el viaje. Solo tiene dos clases: Gran Clase o Asientos Superreclinables y un sensible aumento de precios, respecto a los asientos anteriores (que también eran de muy inferior calidad). Las habitaciones Gran Clase son similares a las de los TH antiguos, tienen baño, WC ducha y les han añadido una TV. También se dispone ahora de asientos para personas de movilida reducida y unas habitaciones más grandes también para las PMR.

O

#6, #10 Recortando recortando, ya no va a pasar por Tarragona. Eso sí, te deja en la nada del Camp de Tarragona...

D

Joer, ya era hora!!!!!!!!!!!!

D

#6 eso son puebluchos hombre... además, para qué carallo iba alguien querer ir hasta galicia sin ser verano?