Hace 2 años | Por Ptv27 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lainformacion.com

Esta normativa endurece las condiciones por las que los clientes pueden pagar grandes importes en tiendas y negocios con el objetivo de luchar contra posibles fraudes.

Comentarios

SoldadoRyan

#4 Lo pagarán los ricos

ur_quan_master

#4 y el campechano inviolable y familia dando ejemplo

chinpin92

#5 Según la ley, si le das 50 euros a tu pareja para que vaya a hacer la compra, debería tributar como ganancia patrimonial , los regalos de cumpleaños de tus hijos igual, los 100 euros que te da tu Padre en navidades...Todo por no admitir que ese tipo de leyes son estúpidas e inaplicables, menos mal que nadie que este en su sano juicio lo hace.

R

#10 No si estás en régimen de gananciales
Pero vamos, que ese argumento no tiene sentido a día de hoy existiendo tarjetas comunes o directamente pudiendo ir a comprar tú o dar tu tarjeta. Si has trabajado en alguna empresa te cuentan ellos cómo se realiza un pago para que no te cotice.

D

#11 Cuidado con las tarjetas comunes y esas cosas: si tu mujer tiene tarjeta de tu cuenta, el dinero que saque de ella legalmente cuenta como que se lo has regalado. Y es ingreso.
Otra cosa es que ni nosotros ni hacienda mire eso, porque la alternativa es tan tonta como que en lugar de comprar ella, compres tú para darle el mismo uso.

hazardum

A mi lo que me parece injusto es que prácticamente te obliguen a tener cuenta bancaria, tarjetas, etc, y sin embargo no haya un banco publico que pueda dar esos servicios sin comisiones y que nos tiren a los leones básicamente.

De 2.500 a 1.000 euros me parece una exageración.

chinpin92

#6 Yo diria que es directamente inconstitucional, ningún estado deberia poder obligarte a usar un servicio privado. Pero aquí es todo un chanchulleo, se queja la UE , se paga la multa y a seguir, como con el 720.

D

El dinero físico va a desaparecer y la criptografía aumentará

y

La lucha por eliminar el dinero físico, más bien.

Los grandes defraudadores lo hacen tranquilamente a través de entidades financieras o bien es simple "ingeniería fiscal" aprovechando leyes sólo al alcance de quienes manejan grandes capitales. Por ejemplo una simple SICAV, auto-cobro de royalties de sus propias marcas con empresas en Luxemburgo, etc, etc.

Los problemas vendrán, como siempre, para el ciudadano medio. Por un lado veremos fiscalizado hasta el último céntimo. Hasta la "paga" de los niños. Por otro, lo más probable es que la banca sea la gran beneficiada y que toda transacción pase por sus manos, pudiendo cargar las comisiones que le venga de gusto.

#1 la criptomoneda no será de uso habitual tal vez nunca y si llega a extenderse será porque, nuevamente, sea la banca la que ofrezca un servicio al uso.

R

#2 Es que el ciudadano medio debería tener fiscalizado hasta el último céntimo. El problema es quienes esquivan esa fiscalización, empezando por las grandes empresas. No se trata de que la gente pueda evadir dinero sino de que no se evada.

y

#5 estoy de acuerdo relativamente. Sí a nivel teórico, pero teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población depende de las ayudas de su padre, por poner un ejemplo, me resulta inmoral que se fiscalice a ese nivel, teniendo en cuenta las consecuencias nefastas para ellos.

Tenemos leyes muy inquisitivas en lo referente a ingresos, es decir que la simple transmisión al necesitado supone legalmente imposición.

Paralelamente, supongo que no hace falta que profundice en ello, el sistema no es honrado. Hay corrupción ilegal pero también hay corrupción institucionalizada. Es decir, que se hacen leyes para que sea legal cierta ingeniería fiscal, como he dicho en mi primer comentario, que permite a quienes mueven los grandes capitales no pagar lo que debieran. Aparte de mucho despilfarro, quizá, por mera incompetencia política.

Es por todo ello que, moralmente, no es justa la fiscalización al céntimo del ciudadano medio. Para llegar al nivel teórico habría que cambiar no sólo muchas leyes, sino la forma de hacer política.

derethor

#5 Las grandes empresas tienen fiscalizado hasta el último céntimo. Evitan pagar impuestos de forma legal, no saltándose la ley.

D

#12 Cuando entré a trabajar en la empresa, el que fue mi jefe me dijo medio en broma medio en serio que tenía un despacho permanente para los dos inspectores fiscales que revisaban las cuentas.
Pasado el tiempo supe que lo del despacho era cierto.

sotillo

#1 Más bien hay que quitar las trampas pequeñas para que las grandes pueda seguir existiendo, si democratizamos el fraudes los chiringuitos se van a la mierda, mire usted