Hace 9 años | Por shake-it a infolibre.es
Publicado hace 9 años por shake-it a infolibre.es

Un sondeo de Metroscopia para el diario El País calcula que Podemos ganaría las elecciones si los comicios se celebrasen ahora. Lo haría con un 28,2% de los votos, su mejor expectativa de apoyo popular desde la aparición del partido en el escenario político. El PSOE sería la segunda fuerza (23,5%) y el PP la tercera (19,2%). Ambas partidos cotizan a la baja, siempre según el estudio de intención de voto.

Comentarios

D

#9 Es lo que tiene la droga.

D

#9 No seáis cándidos, son votos cautivos. Les han colocado, viven directamente dé, o son familiares. El Estado y sus 17 taifas han crecido tanto que hay un porcentaje enorme de la población que sabe que no rasca bola y vive de puta madre que teme que se descubra su pastel con otro que no sea los suyos. Esto no tiene solución fácil si en el discurso no hay expectativa para ellos, porque la realidad es que la mayoría deberían dejar de hacer lo que hacen; o sea: a la puta calle.

D

#62 No és que siguin "endollats" del govern. El govern no pot "col·locar" tants amics. Simplement és que hi ha molta gent que SÍ té feina, molts funcionaris, i també molts pensionistes que tenen por de perdre la seva feina.

Els que viuen malament a Espanya són una minoria, en realitat. La desocupació és menor que l'ocupació.

Per això alguns s'enganyen i no tenen en compte que sectors molts amplis de la societat viuen bé i tenen por de perdre els seus privilegis.

D

#9 Y los que faltan, que les da vergüenza decir que los van a votar. Ya veremos en las elecciones, pero yo creo que el PP volverá a ganar.

D

#68 La meva mare diu que molts et diuen que no voten al PP però a l'hora d'anar a les urnes els voten. Hi ha certa vergonya a l'hora d'expressar el vot al PP.

Molta gent té por de revolucions i de perdre els seus privilegis, especialment pensionistes i treballadors amb ocupació fixa.

Autarca

#9 No tener a tantos manipulados

D

#73 Tingues en compte que la majoria de la població viu bé o bastant bé.

Hi ha molts funcionaris que tenen feina fixa o quasi-fixa i altres treballadors que porten molts anys treballant.

És cert que hi ha pobresa però és minoritària, i el nombre d'ocupats és més alt que el de desocupats.

També hi ha certs sectors sociològics que són conservadors per naturalesa, como espanyolistes, religiosos, etc. i molts pensionistes tenen por de perdre els seus privilegis.

No pensis que tothom viu malament a Espanya i ho entendràs.

bensidhe

#9 de hecho, que PP y PSOE tengan 40% y que eso sea mucho más de lo que saca Podemos (28%), es una prueba clara de que no basta con hacer la guerra por su cuenta.

Si Podemos, IU y todas las fuerzas políticas favorables a un cambio se uniesen en candidaturas ciudadanas donde decida la gente, otro gallo cantaría. Esperemos que al menos los guanyem y ganemos funcionen bien (donde los haya y vayan unidos), pues son la única oportunidad para vencer de verdad.

K

#76 NO AL VOTO ÚTIL.

Sí Podemos obtiene el 28 % de los votos e IU el 5 %, pues bienvenido sea.

Prefiero un congreso troceado a bloques gigantes de mayorías absolutas.

Tovkal

#9 Hay mucha gente mayor que vota... poca gente de tercera edad votará a partidos nuevos

D

#89 Hi ha molts a Espanya que viuen bé, que tenen una feina fixa, que tenen una pensió, que ja són grans i tenen por de perdre els seus privilegis.

Per això el PP sempre tindrà una base de votants alta. El que era incongruent és que la classe treballadora i pobres en general votessin a partits de dreta. Marx en deia falsa consciència de classe.

worldwarplayer

#89 la gente mayor va muriendo, y los jóvenes, tienen otra perspectiva de la vida, e intenciones de voto, ni me imagino cómo cambiará el panorama político en 8 años, pueden ser el PSOE o PP una nueva UCD y desaparecer?

j

#9 violar a un familiar de primer grado de consanguinidad

atl3

#9 Dos palabras: Red clientelar.

R

#9 ¿Tan difícil es de creer que en una sociedad democrática la gente tenga diversidad de opiniones e ideologías?

K

#28 Curioso que te hayas comido dos negativos por ese comentario...

D

#56 Bueno, todos sabemos como funciona menéame, el karma y el pensamiento único...

K

#74 wow, incluso me han clavado a mi uno por hablarte. Es fascistilla de@Magicus (hola!). Cómo esta el patio. lol

D

#74 Això és el que dic jo...ahir s'omplien la boca parlant de llibertat d'expressió i avui em fregeixen a negatius per escriure en català!

Som així, inconscients, contradictoris, ìncoherents, per no dir simplement hipòcrites.

R

#56 #74 Esto es Menéame, cómo osáis ni siquiera a contradecir respetuosamente al amado líder.

f

#28 #20 El problema que tiene ciudadanos es que pisa electorado al PP, asi que no les interesa NADA que se hable de ellos, ya lo hicieron dando bombo a podemos para desgastar al PSOE y ganar, pero se les fue de las manos.

L

#20 Ciudadanos es la unica alternativa con cerebro y sentido comun al PPSOE

E

#6 Nah, es una ilusión óptica.

s

#10 es verdad, mismo error que #3

blanjayo

#6 como dice #10, el que ganarÍa sería ENCUESTA METROSCOPIA.

D

#69 No se puede pedir un gráfico de quesito? lol

D

#72 Pos claro!

D

#75 jaja, gracias!!

jaspeao

#75 podría se en tres dé, como bultitos que salen de una malla, con la forma de la cara de los líderes de cada partido?

JungSpinoza

#69 #72 por favor usemos una grafica polar!

Niessuh

#6 A mi me pone que pongan a Podemos de azul, es una encuesta muy original

colipan

#30 no es casual

juliander

#6 Las barritas guardan la proporcionalidad por donde yo me sé ...

CTprovincia

#6 Lo estás leyendo mal: la barra de cada partido está ubicada encima del nombre del mismo, no debajo.

Hybris

Como siempre digo: hemos perdido el tren de la Historia de hacer algo contra la coronacion de felipe VI... que no se nos escape esta nueva oportunidad de romper la baraja. Que cada cual piense lo que quiera.

#57 Bajar a España (alt-164, se pone la ñ, yo uso teclado ingles) debio de ser deprimiente en ese sentido... Y es que la aparicion de Podemos ha metido en el debate a los que nunca votaban, a gente que pasaba de la politica, y los rancios fanboys de lo antiguo no pueden sostener una conversacion (Fijo que te han dicho que no confian en el PROGRAMA de Podemos, jejeje yo es que me parto). A mi, que po desgracia vivo aqui, me deprime y mucho, tanto, que no hablo mas de poliitica con ningun amigo, todos me han decepcionado (votaran PPSOE... lo se...)

carcadiz

#60 Que no confían en el programa, que si es todo cuento y luego van a hacer lo que les de la gana, en fin, lo clásico ya. Yo siempre respondo que voten a otra cosa y cuando les enganyen, que voten a otro y así sucesivamente. Pero da igual, es como hablar con la pared. Con los dedos puedo contar la gente que está dispuesta a escuchar y cambiar de parecer (aunque eso es una constante en la vida, no solo en la intención de voto).

Gracias por lo de la enye, pero tras nueve anyos en Alemania y haber probado todo tipo de soluciones, paso olímpicamente. Es un conyazo a la hora de escribir y hay un montón de enyes que poner (como se ve en este simple párrafo) y te corta el ritmo escribiendo. Y eso que he aprendido a poner las tildes pulsando la tecla que está dos más a la derecha del 0 en vez de la que tenemos en el teclado espanyol...

Hybris

#81 joe, 9 años fuera... Cuantos nos hemso tenido que ir, algunos por desgracia regresar, y tantos y tantos que no volveran... en fin, no quiero pensar, es lunes.

carcadiz

#82 Siendo justos, yo me fui casi más por gusto que por necesidad. Podría haber encontrado trabajo (mucho peor pagado y peor trabajo) en Madrid o incluso en Sevilla.
A día de hoy sé que fue uno de los grandes aciertos de mi vida, a pesar de vivir a 2400 km de mi tierra y mi gente.

davokhin

#57 Amén

D

#57 Efectivament, molta gent es xucla sense pair la propaganda del govern. Hi ha molta gent que només veu TV1 o TV2 i després quan hi parles et reciten la merda d'ideologia del govern com un lloro.

Aquest Nadal vaig discutir amb un familiar per aquest tema, però en realitat m'havia estat inflant els ous molt temps. N'estava fins al capdemunt i el vaig cridar per la merda d'ideologia que s'empassa diàriament, pitjor que una victima del bukkake.

Quan li vaig preguntar quins canals te televisió veia...efectivamente, pràcticament només veia TV1 i TV2!

#57 Mientras la gente no use la cabeza para nada más que peinarse y se crea todo lo que dicen los medios de manipulación, no hay nada que hacer.
Sólo tengo esperanza en las nuevas generaciones, que aprendan a ser críticos con todo y no creerse nada porque lo dice fulanito o menganito, como nos educaron a nosotros, que nos hicieron creer que los políticos son gente inteligente, Ja!!! al final, son unos hijos de puta vendidos al poder del dinero.

Dab

#16 Como el bandido Fendetestas

BiRDo

#16 Es poco creíble, ciertamente.

D

#96 Per què?...a mi no em sembla tan estrany. El nombre de persones conservadores y/o riques no pot ser tan alt com perquè guanyi el PP.

BiRDo

#98 Como si no tuvieran además su masa de pequeñoburgueses que se piensan que la política del PP les beneficia, los obreros que se creen clase media (también llamados pobres-hartos-de-pan), lumpemproletariado vario y gente que es de derechas por tradición familiar. Ganaron la guerra civil, que no se te olvide, y sus descendientes no han desaparecido.

D

EDIT: Error mío leyendo el gráfico. En mi defensa diré que las barritas esas son un tanto confusas.

D

#3 un tanto confusas es ser educado jajajjja ese grafismo y su intención es clarísima y me parto el OGT lol Lo de " a pesar de detectar una mejora en la percepción ciudadana de la situación económica." es de traca y me ofende.

chemari

#3 No te cortes, yo digo claramente que está hecho como el culo, solo le falta poner la leyenda en comic sans.

Waskachu

#3 no sé lo que te ocurrió porque has editado, pero yo me he quedado flipado viendo que de la raya del PSOE a la del PP había muchísima diferencia cuando sólo había 3 puntos de dieferencia. Sin embargo entre Podemos y PSOE no habia tanta...

Hasta que me he dado cuenta de que la raya que miraba no era del PP sino de Ciudadanos...

El gráfico es de traca.

Canarii

Bah, Metroscopia. No me fio de ellos ni loco.

ChukNorris

#18 Eso les pone encima de la cuerda floja del "voto útil".

cathan

#2 venía a decir lo de #18, pero en vez de hacia el PSOE yo lo veo hacia el PP. Ante esa subida probablemente se movilizará la abstención del PP, que ahora hay mucha.

ninyobolsa

#19 ¿Perdona, la linea de la wikipedia es una media de todos los sondeos?

#70 Sí, por fecha del estudio, no de publicación.

FrCeb

#19 grande ese enlace

D

#19 +10 pa ti. Me guardo la peich.

Una cosa (o dos).

Mirando los sondeos de 2015-14, clico en los nombres que no me suenan buscando empresas extranjeras que hagan sondeos sobre España. No he clicado todos que son muchos, solo los que no me suenan o me suenan a extranjeros y los que he visto son todos españoles.

¿Alguien sabe donde encontrar empresas extranjeras que hagan este tipo de encuestas sobre España? Creo que sería interesante.

2- Perdonad si soy ignorante en tema de estadísticas pero... ¿No se podría hacer un metaanálisis teniendo en cuenta todas las encuestas como se hace en el terreno científico con los estudios?

¿Porque no se hace?¿Alguien lo hace?

Jhonny 5 quiere datos

D

#1 Entonces eso significa que Podemos tiene mucho más porcentaje.

FrCeb

#1 yo hasta hace poco no me he interesado de fijarme quien ha hecho las encuestas, pero en las elecciones de Europa, fueron ellos los que más se acercaron

que no quiere decir tampoco que no tengan sus intereses, eso está claro

U

#1 ¿Nadie sabe diferenciar "un sondeo" de "una encuesta"?

J

Esperemos que Ciudadanos crezca lo suficiente para que sea visto para el votante del PP como una buena opción.

ssh

#25 hasta que se enteren que la sede del partido está en Cataluña.

D

#25 A mi Ciutadans no m'agrada. A Catalunya ha demostrat que no representa als ciutadans i que no creu en la democràcia. És una mena de criptoPP.

D

Mira que yo soy de podemos declarao ¿eh? No hay más que ver mis comentarios.

Pero me parece a mi que una encuesta que le da al PP menos de un 20% de los votos no es creíble.

Ojala, no fuera malo. Pero me parece que no es creíble.

D

#38 Hi estic d'acord amb tu.

A Espanya hi ha molta gent que viu bé i pensionistes i funcionaris que tenen por de perdre els seus "privilegis".

El PP també representa a estrats típicament conservadors, com l'empresariat, l'Església, l'espanyolisme, l'exèrcit...AIXÒ SUMA MOLTS VOTS!

colipan

por favor que se cumpla, por favor que se cumpla..... me vuelvo creyente y practicante.....tu que estas en los cielos por favor superman

D

Para mayor gloria de Pablo Iglesias...q no es el mesias eh,pero bueno hay que reconocerle que ha dado un buen palo al estado de los políticos aborregados. Me alegro por Ciudadanos, se lo merecen.

davokhin

#31 Suscribo de cabo a rabo tu comentario, Sal de mi cabeza!

ElPerroDeLosCinco

Hay unanimidad en España acerca de que las encuestas falsean la previsión de voto para Podemos. Eso sí, unos dicen que los inflan, para causar miedo y movilizar al electorado contrario a ese partido. Y otros dicen que los desinflan, para hacer creer que no son aun una alternativa y no tienen opciones de gobernar. Total, que creemos o sabemos que nos mienten, pero no sabemos en qué sentido.

colipan

por cierto, os habeis dado cuenta que en la "sagrada" jornada de reflexion SIEMPRE, SIEMPRE sales los lideres de los 2 grandes partidos haciendo algo personal? ( correr, bicicleta,etc,etc ....) esto es dar publicidad de forma subliminal, si hasta en las Europeas salio Cañete en BIci!!!! madre, si veis el video en los telediarios se le veia que tenia mucha experiencia en la bicicleta y sale a diario a montar en bici, JAJAJAJ

Orzowei

#65 ¿Cañete en bici? ¿No sería que estabas viendo "Madagascar 3"?

http://i.imgur.com/eaHln.jpg

colipan

#100 te lo juro, Cañete con su mujer (creo) en bici ( el dia de la jornada de reflexion claro!!!)

j

Ni Pepé ni Pesoe. Eso lo tengo claro. Y cada vez tengo más claro que no votaré a Pableras. Por cualquier otro minoritario demócrata y a tomar por saco.

Serujio85

#35 Perfecto. Eso es lo que tendría que hacer todo el mundo. Mandar a freir espárragos al PPSOE y votar a otros. A los que más se acerquen políticamente. Nada de abstenciones, votos nulos o en blanco.

Mark_

¿Y si realmente la intención de voto a PPSOE fuese aun mas baja pero las maquillan para que no parezca tanto, pero suficiente para movilizar a ese electorado indeciso de su hacer el cambio o no a su favor?

M_M

#13 Con que se llevasen un solo voto, ya me pareceria demasiado después de lo que han hecho a este pais, lo raro es que no estén en el fondo de un lago...

D

Ese gráfico es tal aberración que la noticia en sí merece un negativo.

Orzowei

Por un lado desconfio....pero cuando el PP paró la idea de dar un plus de representación al partido más votado en las municipales me olía que podía ser porque los datos que manejasen fuesen algo parecido a los de la encuesta de Metroscopia.

RamonMercader

Bonito uso de la clásica escala "laquemesaledeloshuevos".
No me creo ningún sondeo de estos, pongan a quien pongan como lo pongan, siempre guardan alguna intención detrás.La mas evidente, condicionar a la op. pública con las noticias que publiquen luego.

D

Mientras tanto IU se desploma, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta su apoyo incondicional al corruPSOE en Andalucía, con cientos de implicados, y que la lideresa en Madrid esté involucrada en los turbios asuntos de Rivas.

gobo

#54
1- La "lideresa" no está implicada en nada turbio, ha sido investigado y no hay absolutamente ilegal, otra cosa es que moralmente sea reprochable y que la gilipollez de que no sabe en que curraba su hermano no se la crea ni perry y por eso muchos pero que muchos en las bases le estamos dando cera, porque en IU lo moralmente reprochable es inadmisible.

2- IU no ha dado su apoyo incondicional nunca, y prueba de ellos fue el tema de la corrala utopía y que el PSOE está hasta los mismísimos cojones de ellos.

En cuanto al desplome igual tiene mucho que ver con la cantidad de mierda que se le tira a un partido que haga lo que haga siempre está mal.

D

#54 IU mai no s'ha enlairat...i jo em demano per què?

Algú ho sap?

Sens dubte, la falta de carisme dels seus liders influeix, i també el poc espai que li deixen als mitjans de comunicació.

En canvi, la gran virtut de Pablo és haver aconseguit que els mitjans de comunicació hi posessin atenció. PODEM no seria res sense l'espai que l'han deixat als mitjans. Com és possible que el poder mediàtic li hagi obert la finestra? Aconseguir audiència? Navegar a favor del vent?

D

Cuando podemos salga 4ª o 5ª fuerza política alguno se va a dar de bruces con la REALIDAD social y política de este país.

D

#80 En què et bases per dir això? Les enquestes i les tendències fan pensar que serà un dels partits més votats.

Per què ho dius?

difusion

Ahora solo falta el http://p-lib.es y http://partidoequo.es, y ya tendríamos parlamento bien repartido de esos antisistema del #PPSOE

Campechano

Un pasito más cerca del ingreso de España en el eje del mal

mperdut

No me fio de ningun sondeo, no porque le den demasiado a Podemos, sino porque es casi imposible predecir lo que va a pasar.

D

#45 No és qüestió de refiar-se'n...et parlen de tendències.

polluelo

El Pichote 2ª fuerza? wtf!

w

El estudio nos da un 28,2% de MEDIA, pero hay barrios y zonas concretas que nuestras encuestas están entre el 100% y el 105%; vamos a preguntar a los mejores expertos si es correcto.

Fdo Pablemos, Mesias Crew Lider.

D

lastima que podemos no tiene programa , muchos queremos romper con el regimen podrido del 78 , pero podemos ya forma parte de el .. No olvidemos que podemos son mutantes de IU , no vienen de un 15M apolitico que quiere cambiarlo todo de cuajo y sobre todo la forma de hacer politica .

EStos no apuestan por la libertad ,solo apuestan por el igualitarismo absurdo y populista hasta la saciedad .. son igual de monarquicos que los otros , son una estampa similar , improvisarán mas que yo en un examen de fisica y eso huele a fracaso ..

D

Lo que no me cuadra es como Ciudadanos siendo un copia/pega de UPyD le este superando. Parece que si el líder tiene o no tiene pelotas importa en España, sino es inexplicable.

rob3ro

#61 Ciudadanos se fundó antes que UPyD, estuvieron a punto de fusionarse pero UPyD se echó para atrás.

D

#90 Para eso está lo de que si sube mucho mucho en un sub salta a portada (como de hecho ha pasado en este caso).

Creo que lo de los subs es una gran idea, pero que no le estamos dando un uso adecuado. Quizá el falle está que en "pendientes" no muestra los subs a los que estás subscrito y hay que entrar activamente en cada uno de los "pendientes" de los subs que sigues.

m

#91 Ah, vale, creí en tender que querías que los subs y portada fuesen independientes, y que no pudiese saltar de un sub a portada. Y al mismo tiempo tampoco entrar en portada independientemente porque sería duplicada.

Gracias

Vermel

Si por cada sondeo, va a haber un envío, el día de las elecciones habrá habido más sondeos que votos

D

#63 A l'hora de la veritat es caguen i voten PPSOE!

charnego

Democracia es poder elegir entre diferentes opciones, no entre un sí o un no a dos opciones prefabricadas.
Es una gran alegría poder tener esperanzas de que por fin algo pueda cambiar.

leader

podemos-ciudadanos-deja-tambaleante-bipartidismo/standard

Hace 9 años | Por troymclure a electomania.es


Es el mismo sondeo...

editado:
me acabo de dar cuenta de que esto viene de un sub. No me gusta que los meneos de los sub salten al principal. Es muy confuso...

meda

#4 Debería haber un botón que dijese "Copiar a un sub", y publicase una noticia ya aparecida en el general en un sub evitando que esta pueda salir del sub. Se evitarían este tipo de confusiones y se podría llenar de contenido los subs más fácilmente.
ccgallirgallir

D

#12 Para mi un sub es siempre un sub del general. Es decir:

una noticia de un sub que ya estaba en el general es dupe y una noticia del general que ya estaba en el sub es igualmente dupe.

¿Hay una posición "oficial" al respecto?

m

#29 ¿Y para la gente que no entra en los subs?

meda

#29 El problema de plantearlo de esa manera es que das por hecho que los subs siempre van a ser algo marginal y los usuarios se van a ver obligados a ver toda la página. Tratándolos como si fueran etiquetas.

Por ejemplo, supón que hay un sub de fútbol y alguien envía al general la noticia de que el equipo Z gana la Champions. La comunidad de usuarios que se haya creado en ese sub no podrá enviar la fuente oficial a su sub (Menéame marcará que ya ha sido enviada aunque los usuarios de ese sub no la hayan visto) y tendrán que enterarse de esa noticia enviando copias de otros medios, que de salir al general creará confusión como en este caso.

Gayumbos

#4 no se puede tener sopa y pollo a la vez, o tenemos subs y puede subir al general, o no tenemos subs y todo va al general, pero intentar separarlo es imposible.

g

Vista la encuesta, seguro que hay pactos ppsoe, pero ¿como puede ser que casi la mitad les vote aún?

JungSpinoza

#46 red clientelar

K

Me cuesta creerlo.

FrCeb

y el partido "encuestra metroscopía" cuantos se lleva? tiene una barra azul marina completa

D

Lo que es hacer un gráfico confuso para dar a entender de un vistazo lo que el gráfico mismo desdice. Maravillas del marketing y de la psicología.

D

Es una pena que no sean las generales ahora.

Peka

#36 De pena nada, deja que salgan mas casos durante este año del PP, para noviembre Podemos se lleva un 40% de los votos.

D

#37 Dios te oiga.

barkalez

Quiero que venga Pablo Iglesias, le tire de las barbas al Rajoy y con ellas le limpie los dientes a Pedro Sanchez.

D

#67 Caram!...tampoc cal ser tan expressiu!

1 2