Publicado hace 4 años por neoragext a laboro-spain.blogspot.com

Todo lo que habías oído hasta ayer mismo sobre el nuevo salario mínimo de 950€ no era otra cosa que anuncios. Muchas veces se ha escrito en Laboro que todo es hablar por hablar hasta que sale el BOE, que es lo único que cuenta. Pues bien, ayer salió publicado en el BOE el nuevo Real Decreto sobre el salario mínimo de 2020 y ya se puede hablar en propiedad sobre cómo ha quedado realmente.

Comentarios

D

#30 A llorar al gulag

Omóplato

#44 ya hombre, que tienes que estar muy orgulloso del sueldazo precario que pagaba tu padre.

¿Él ganaba parecido verdad?

Noctuar

#44 He ahí un ejemplo de falacia ad-hominem; propia del que no tiene argumentos que que aportar. No me sorprendería tampoco que tu rollo del padre y su negocio fuero un invento.

Yonny

#39 joder, qué fábrica de parados estás hecho

Noctuar

#61 Nop. Pero tú sí pareces una fábrica de falacias.

Yonny

#78 No sabes ni lo que significa falacia, eh?

Noctuar

#95 Eres tú el que no debe saberlo; ya que acabas de cometer otra.

G

#30 ¿Por curiosidad, qué tipo de negocio tiene tu padre?

Nova6K0

#30 No se de donde es tu padre, pero se parece a los "empresrios" que hay aquí en Galicia. Esos que llevan semanas buscando camareros/as para pagarles una mierda de sueldo... ¿y que raro? no los encuentran...

Salu2

HASMAD

#30 ¿Estás de acuerdo entonces en que las personas que trabajen para tu padre no puedan vivir dignamente de su salario?

Yonny

#58 es mejor no vivir, que vivir justitos... Qué grandes sois algunos

HASMAD

#63 Hombre claro, y es mejor trabajar por un cuenco de arroz y un trastero que no vivir, también. Pero de lo que se trata es que el mayor número de personas vivan dignamente de su trabajo. Que es para lo que el trabajo debería servir, por cierto.

Yonny

#64 sin duda, por eso nadie critica una subida del 5%... Nadie. Ni los empresarios.

HASMAD

#66 ¿Y quién critica la anterior subida? Porque el SMI anterior a esa subida era simplemente de pobreza. No es que pudieras vivir justito, es que no podías.

Yonny

#67 Tampoco creo que lo critique nadie. Lo que se critica es la forma y los plazos, pero ni empresarios, ni el pp, ni nadie, critica la subida en sí.

(que yo sepa)

Yonny

#67 El coste laboral, ha pasado de 1.139 euros, a 1.471 euros en apenas 14 meses... un 30% de incremento de golpe. Esa es la crítica, no la subida en sí.
Son casi 4.000 euros más por trabajador en total.

tdgwho

#71 oye que si luego la esther ageritch sube el alquiler de su piso un 30% despues de 11 años, ahi si que está mal lol

Yonny

#86 Si después de 11 años sólo te suben un 30% puedes estar contento.

tdgwho

#96 si, pero fíjate la que se montó con esa chica...

Yonny

#98 Pues yo ni sé de qué va ese tema

tdgwho

#99 https://www.elplural.com/politica/habla-la-propietaria-criticada-publicamente-por-irene-montero_226573102

todo tuyo, no tiene pérdida. recto, y luego a la izquierda donde la carnicería lol

Yonny

#100 Gracias por el link.

Criminalizar al propietario cuando la responsabilidad es de los diferentes gobiernos, es tremendo.
La vivienda pública es la solución, la liberalización del suelo, castigar a los que tienen el piso vacío, pero nunca criminalizar al propietario que con su propiedad hace lo que le viene en gana ¿Quién va a poner su piso en alquiler con todo esto? Yo tengo amigos que no se atreven.

K

#30 Sin la subida de sueldo haria lo mismo.

eldarel

#30 Pues hace bien. Lo malo es que habrá quien no pague lo que deba y haga competencia desleal.

l

#30 Cuanto pagaba al empleado? era indefinido?
Cuanto facturaba o que beneficios daba el negocio?

No sé si tienes clientes particulares o empresas, pero espero que el reparto de riqueza aumente la facturacion de tu padre.

jonolulu

#31 Parados y afiliados son cosas no necesariamente conexas. Puede haber más afiliados y más parados el mismo periodo (no es raro)

D

#31 sí, me parece normal.

D

#37 Es que no hay bache de 350.000 empleos.
Es normal la bajada porque estábamos en desaceleración. Realmente casi somos la excepción que Europa está peor. En Alemania por ejemplo estos últimos meses está aumentando el desempleo.
Lo que no es normal ni de coña es que España no tenga unas míseras políticas activas de empleo medianamente operativas. Es lo mínimo que se necesita en un país que siempre ha estado fatal en la cosa del empleo como el nuestro. Y ya ves, ni las hay ahora, ni las hubo en está década pasada y mira que hubo desempleo a mansalva.
Estas cosas siempre me han parecido una irresponsabilidad.

joselib

#94 bueno, es que precisamente Alemania es muy dependiente de China y a causa de la guerra comercial sus exportaciones han sufrido.

Pero eso no debería crear desempleo si el mercado laboral fuera flexible y se pudieran realocar rápidamente a los trabajadores (es decir, despido y contratación libres).

D

#24 nadie avisó de un apocalipsis, pero la reducción en la creación de empleo desde la aprobación de la primera subida del smi está ahí. No me crea a mí, crea a las cifras (#31)

Siento55

#79 Las cifras dicen que el paro en los años 2018, 2019 y 2020 era del 16,61%, 15,78% y 15,11% respectivamente.

Se ve una continuidad en la línea que precedía de años anteriores, sin cambios bruscos por la subida del SMI del año pasado.

Así que no me interesan las historias de terror, y menos las que cuenta el que has referenciado, que le tengo en el ignore precisamente por liberal irracional.

D

#89 vale, ahora consulte las cifras de la tendencia de creación de empleo y dígame si observa alguna anomalía.
Le dejo la gráfica que aporta (#31)

Conde_Lito

#31 Está claro que se nos viene encima una nueva crisis económica.
Además el tema es el de siempre, unos años antes de la crisis suben de manera muy acusada el SMI.
Desde finales de los 70 se ha venido haciendo igual, pocos años antes de la crisis subidas significativas del SMI.

De verdad no se para que demonios hacen tal cosa, ¿para que el empresario, sobre todo pequeñas y medianas empresas, no puedan pagar y empiecen a echar a sus empleados?

Berlinguer

#8 Echais de menos el mausoleo del unihuevo eh?

Tranquilo, aún queda mucho por hacer al respecto.

Berlinguer

#29 Aguanta hombre, que el 18 de Julio lo tienes a la vuelta de la esquina.

jonolulu

#10 Está llegando a unos niveles el tema que ya leo comentarios que no sé si son parodias o van en serio

M

#56 Una subida de salarios tampoco tiene que implicar una subida de nivel de vida, mira el nivel de precios que tienen en Luxemburgo o Suiza. Quizás un mileurista en un pueblo de Extremadura viva mejor que cobrando 2000 euros en Luxemburgo.

Aparte no es lo mismo ir subiendo el SMI en países con tasas de paro del 5%, que en España donde hay regiones con más del 20%.

J

#56 Correcto. Empobrecer a la población hace enriquecer a una minoría: los que más tienen.

m

#56 lol lol lol lol lol lol lol

J

#54 Bueno, pues Australia 1996.6€

M

#87 Australia tiene un PIB per capita de 54k$ casi el doble que España, si tomamos eso como referencia no estamos tan mal.

Lo artificial es querer poner un salario mínimo por encima del salario medio, primero intenta subir el salario medio mejorando la economía y luego ve subiendo el mínimo legal.

D

#9 Tenía que inmortalizar esta tontería, disculpa.

D

#23 #28 Perdón, quería decir 33.000 millones de empleos/muertos

Hala, a pastar, besis

Berlinguer

#40 Solamente en Torrelodones.

No aceptamos menos de un Zillón de muertos/empleos!

D

#23 Mira los votos en la imagen, hombre. lol (Culpa mía también, que he sido retorcido de cojones).

Nada, que me ha bloqueado...

J

#52 Bueno, pues Australia 1996.6€

tdgwho

#85 es que para ir allí hay que ser un valiente, no hay bicho o insecto que no quiera matarte, tienen incendios y lluvias torrenciales, vivir allí es riesgo laboral ya lol

J

#88 Ya, ya, pero tienen el SMI en 1996.6€ y las empresas van muy bien. Me temo que nos quieren pobres en España por alguna razón. Somos la Cuba o la Venezuela de otros países son un SMI superior.

tdgwho

#90 pues pongamos el SMI en 2000€ aqui, a ver que pasa.

Tu mira el IPC de cada uno y luego me cuentas. Igual me llevo una sorpresa, quien sabe.

D

#57 sí, sobre todo para los que se van a ir al paro y para el estado que va a tener que pagarles los subsidios (además de recortar los ingresos por seguros sociales)

anv

#73 Te aseguro que prefiero que con mis impuestos se pague el paro de esa gente antes que tengan que trabajar para una empresa que funciona mal. ¿Por qué? Porque esas empresas que funcionan mal dañan a las demás que funcionan bien y afectan a toda la economía.

Si una actividad no da para pagar sueldos dignos es que esa actividad es demasiado "cara". Y en ese caso sólo hay dos opciones: si es imprescindible tiene encargarse el Estado porque es un servicio necesario. Si no es imprescindible es mejor no hacerlo hasta que llegue el día en que seamos tan ricos que podamos darnos esos "lujos".

Míralo de esta forma: Es como si le dijeras a tu hijo que no te alcanza el dinero para darle un bocadillo para que se lleve de merienda a la escuela. Sin embargo después en casa comen caviar y langosta. Pues no, si comiendo caviar y langosta gastas demasiado, deja de comerlos. Lo mismo pasa con las empresas: si tienes una empresa que desarrolla una actividad que no da casi beneficios, intentar mantenerla a costa de los empleados es un error gravísimo. Si no da beneficios no debería hacerse porque de lo contrario afectas a toda la economía.

anv

O sea que los millones y millones de despidos que dicen que hubo por culpa de la subida del salario mínimo, ¿no fueron por eso?

anv

#2 Pero... ¿esa del 22% no es la de los 950€ que dice el artículo que recién empieza hoy?

D

#2 ¿ Al final fue que solo se crearon 400.000 puestos de trabajo en el año, verdad ?

eltoloco

#1 fueron miles de millones de empleos perdidos

D

#4 sí 33 milones de empleos, es como lo de los muertos de comunismo, crece cada año lol

D

#9 Que asco de comentario, debería darte vergüenza soltar tal barbaridad.

Berlinguer

#28 Pues es un comentario bastante gracioso la verdad =)

D

#43 porque eres otro psicópata como el.

D

#28 Millones de muertos de hambre por esos regimenes y aqui 4 sinvergüenzas tomándoselo a cachondeo, que pena que nos os tocara a vosotros.

jacktorrance

#4 todos en Cataluña para ser más exactos

d

#1 que va a decir esta web progre?

jonolulu

#12 ¿Qué dice que sea incorrecto?

luiggi

#12 dice algo que sea mentira? A mí me parece increíble lo informativa y útil que es

G

#1 Empresas preparándose en lugar de dejar los despidos para el último momento, que después todo son prisas.

D

#1 Eso fue con la primera subida, ahora toca a otro gran número de trabajadores irse al paro a disfrutar de lo votado.

anv

#22 Espero que así sea: o sea... espero que las empresas que no pueden pagar un salario decente despidan a sus empleados y cierren. Es lo mejor para todos (sobre todo para las demás empresas que sí funcionan)

#22 lo dices cómo si cuando bajaron los sueldos la gente no fue al paro

J

#1 Mientras tanto, en Luxemburgo, van por el SMI de 2000€ y no pasa absolutamente nada.

e

#42 Si aquí fuese así, olvídate de los ingresos por turismo y exportación.
Es decir, ruina para España.
No es tan fácil subir el SMI cuando la economía de un país depende generalmente del exterior.

Bald

#74 Si, porque en vez de pagarte tu sueldo integro mes a mes aplazan parte del pago hasta junio y diciembre.

https://laboro-spain.blogspot.com/2015/05/prorrateo-pagas-extraordinarias.html

mefistófeles

#77 No, no es como crees, porque entonces a la gente que cobra mensualmente le pasa lo mismo, ¿no? Porque no les pagan al terminar la semana cuando tú si has realizado el trabajo correspondiente a la misma.

A ver, las pagas extras son eso, extras y con una periodicidad semestral, y tienen su origen en casuistisca muy concreta que doy por hecho que conoces, así que no, no les estás prestando dinero a interés 0 a la empresa para nada.

Yo que tú no haría demasiado caso a laboro, que se hace unas pajas mentales de mucho cuidado (ya lo he comentado aquí en multitud de ocasiones que se publican noticias suyas) y, en este caso concreto, y si me permites la expresión, lo que dice ese artículo son gilipolleces. Pero gordas.

heffeque

#80 Pues sí, literalmente pasa lo mismo. Hay empresas en otros países que pagan semanalmente e incluso día a día.

Las 14 pagas es literalmente un préstamo a interés 0. Para la empresa está claro el beneficio, pero... ¿qué ventajas dices trae para el trabajador?

Siento55

El año pasado ya nos contaban el apocalipsis por subir el SMI 164€, y un año después, los mismos, que no se rinden nunca, nos vuelven a vender el apocalipsis por subirlo 50€.

Ánimo, que algún día vendrá otra crisis, se volverá a destruir empleo y podréis decir que teníais razón y la culpa es el SMI, aunque la realidad ya os haya demostrado lo contrario.

Yonny

#24 pero si todos han votado a favor!

Noctuar

Si te prorratean las pagas extras entonces el salario mínimo mensual por una jornada de 40 horas semanales sería de 1108 euros:

jonolulu

#26 Brutos, lógicamente. De ahí descuenta 6.70% de la Seguridad Social

jonolulu

Lo siguiente es quemar iglesias y por último ir preparando el mausoleo de Pablenin en la Puerta del Sol

editado:
Jo, №22 NonStoppingNow me ha bloqueado

Una buambulancia por favor!

Antonio_Ivars_Badía

#25 Lo dices en broma, pero la justa. Me parece a mí que hay algunos que están deseando que alguien queme una iglesia, aunque sea por accidente, para poder restablecer el orden del 39...

Berlinguer

#32 Que perspicaz, llevamos preparando los bidones de gasolina un tiempo!

No nos delates!

En realidad llevamos ya en ello desde 2013, pero uno se aburre pronto. https://www.elmundo.es/espana/2013/12/25/52babbf4268e3e88648b458d.html

#46 No era el momento. Esto pasa ahora con el voluble y el coletas en el gobierno y se lía parda

Yonny

#26 Brutos por supuesto. Y sin contar lo que la empresa abona en seguridad social, lo cual es otro engaño, pero así funciona.
Un trabajador no sabe cuánto paga la presa por su trabajo.

llorencs

#59 Eso depende de las nóminas. Yo sé cuanto cuesto a la empresa. Sale todo desglosado.

eldarel

#72 Por ley debe ser así.
Luego hay sitios que desglosan hasta el gasto de calefacción y aire acondicionado.

R

#59 será el trabajador que no quiera saberlo, en mi nómina lo pone y si en la tuya no lo pone solo tienes que saber multiplicar y sumar

T

#59 ¿Ya estamos? Que no, que el que las empresas no paguen esos impuestos no repercute en la subida salarial de los trabajadores.

Ovlak

Me ha surgido una duda, ¿Qué pasa con el SMI cuando un convenio reconoce más de 14 pagas?

T

#14 Se distribuye entre el número de pagas. Lo que cuenta es 950*14 al año.

maria1988

#16 ¿Estás seguro? Yo creía que el SMI se calculaba para 12 pagas y que, si cobrabas 14, la cantidad era menor, en este caso 814 €.
cc. #14
Vale, es como dice #18.

T

#18 Si pones ese dinero a plazo fijo al año te renta unos centimillos, que nunca vienen mal para comprar un par de chuches si llega.

Cobb

#70 Supongo que es ironía. Porque si una empresa secuestra el sueldo de sus trabajadores durante meses, no son unos centimillos.

También he oído a gente decir que ellos prefieren 14 pagas, que así "cobran más" en verano y Navidad clap

mefistófeles

#18 ¿le prestas dinero a tu empresa a interés 0?

Yonny

#14 Nada. El SMI son 13.300 euros ANUAL, da igual en cuántas pagas lo repartas.

obi_juan

#19 ¿Brutos o netos?

lameiro

Si trabajaramos gratis se crearía mucho más empleo. Y si pagamos por trabajar aún más.

C

Que el gobierno suba los impuestos, que para eso no hace falta ni levantarse del sillón.

Es lo que Elcaniche hace.

C

#11 Dice mi marido que no se levanta para que no se le mueva el periódico que lleva en el trasero.

D

#6 eres un indigente mental.

D

#51 ¿Al mismo nivel de los que llaman "carapolla" al alcalde de madrid?¿más?¿menos?

D

#76 no lo sé, el alcalde de Madrid me la suda, yo vivo en Barcelona.

1 2