Hace 15 años | Por --96936-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --96936-- a lavanguardia.es

Especialistas en tratar pacientes con VIH de los hospitales Germans Trías de Badalona y del Clínic de Barcelona han presentado un nuevo fármaco, el raltegravir, que reduce la carga viral a niveles indetectables y eleva el nivel de los leucocitos en personas para las que no había tratamiento. Este fármaco es el primero de una nueva familia de antirretrovirales que bloquea la integrasa, una de las tres enzimas que el VIH utiliza para replicarse e infectar nuevas células.

Comentarios

k

Vamos, vamos, que lo acabamos curando!!!

Enhorabuena para el equipo.

D

... brindo hasta la cirrosis por la vacuna del Sida

dadelmo

Me aguardo el aplauso no para cuando exista una cura comprobada, sino cuando sea lo suficientemente económica para distribuirla en los países africanos donde el sida es un problema desafortunadamente gigantesco.

lgp50

Esta noticia no es del tipo que estamos habituados a ver aqui sobre este tema, que son investigaciones a muy largo plazo,esto es ya. Es el medicamento que faltaba, ya se paraba la transcriptasa y la proteasa y este para la integrasa. Esperanza para muchos.
Ahora falta que sea accesible para todos. 3er mundo incluido, esto es ya más complicado.

D

#6 Supongo que quería poner esta:
El Raltegravir, una esperanza para los enfermos de sida

Hace 15 años | Por --92745-- a antena3noticias.com

Cierto que es duplicada, ya he votado y no puedo volver atras. De todas formas a ver si esta llega a portada, que la otra pasó desapercibida.

quiprodest

Tal y como está escrito el titular parece que nunca antes se había logrado. Una gran parte de las personas que reciben tratamiento para el VIH alcanzan niveles indetectables del virus en sangre.

D

Por mi no la retires ,creo que deberia llegar a portada ,por eso he avisado que es duplicada pero no la he votado negativo

D

#7 Ok. Cierto. Si la gente quiere, la retiro. Pienso que lo importante es dar a conocer la información.

D

Disculpa cipri ,habia copiado mal el enlace ,es este ,lo se porque la menee yo El Raltegravir, una esperanza para los enfermos de sida

Hace 15 años | Por --92745-- a antena3noticias.com

D

#5 has puesto un enlace que no es de menéame ¿duplicada?????? Me callo.

s

No no, déjala totalmente de acuerdo con todos. A ver si acabamos de una vez con esta enfermedad

n

#15 , esperanza para pocos en realidad. Los muchos estàn en el àfrica subsahariana y en los 7 dragones asiàticos. Pero bueno, que salga un fàrmaco nuevo al menos significa que dentro de 20 anhos cuando no haya patente alguna opciòn tendràn.

Por cierto, que parece que se haya descubierto(que en fin, el propio ensayo empieza en 2005-2006) en Barcelona...
http://content.nejm.org/cgi/content/full/359/4/339
En realidad forman parte del grupo internacional que ha realizado el ensayo clìnico a gran escala.

D

No sacarán una vacuna. Para que? están los retrovirales que tienes que tomar por vida y salen mas caros que una hipoteca. No son tan tontos.

Goldwin

No voy a menear, porque sería cansino como mínimo pero interesante leerlo: http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/07/29/178890.php

D

#10 Iluminanos,tu que sabes crear vacunas de la nada en 20 años.

Nada que no se haya logrado ya con terapia triple,sólo que con un sólo fármaco...

D

#16 Pero un avance es un avance.... Con tu criterio no deberiamos festejar nuevos tratamientos. Para muchos que tal vez no podian costearse una terapia triple en poco tiempo van a poder mejorar un poquito con un farmaco.

D

#18 Claro que lo celebro es obvio que un fármaco siempre es mejor que tres.

jsianes

Una buena noticia para los afectados. Aunque aun no hay cura, al menos con estos farmacos se controla el avance de la enfermedad, convirtiendola en cronica (al menos en los paises desarrollados). A este ritmo, es esperanzador pensar que pronto podriamos ver que esta enfermedad pueda curarse.