Hace 13 años | Por Asgardo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Asgardo a elmundo.es

El nuevo examen de Selectividad aumenta el número de aprobados en Madrid Este año los estudiantes tenían la posibilidad de presentarse a exámenes para subir la nota final.

Comentarios

iramosjan

Machos ,sospecho que ninguno de los ocho os habéis leído la noticia (hay que j... orobarse) porque si no alguno se habría cachondeado ya de este "joyita" del periodismo español y universal:

"El 88,2% ha superado con éxito esta fase, frente al 86,5 que aprobó en la convocatoria de 2009"

Han puesto ese titular asqueroso, chorras y manipulador porque el porcentaje de aprobados ha subido un ridículo 1,7%. Y eso con la posibilidad de subir nota. Lo dicho, de juzgado de guardia...

D

#6 Claro, a eso voy a que siguen dando estadísticas sobre aprobados cuando lo verdaderamente difícil de la selectividad es sacar nota. Suspender es casi imposible si aprobaste el bachiller.

#9 El titular es perfectamente válido. Míralo de otra forma, el porcentaje de suspensos ha pasado de 13.5% a 11.8%, es decir, se ha disminuído un 13%. Me parece notable.

Nota: Lo de poder subir nota es sólo para los que aprueban. Una vez que has aprobado puedes subir nota. Si no apruebas no te corrigen los otros examenes.

D

A ver creo que no entendeis ninguno el "nuevo" sistema de selectividad.

Ahora no es más facil, ahora lo que ocurre es que solo debes de presentarte a unas pruebas básicas, con lo que si vas muy justito, solo te presentas a las básicas y consigues un 4,5 raspao, que es lo que te hace falta para hacer media.

#9 No se sube nota, no se puede sacar un 14 en la nota de Selectividad. Creo que ahora las pruebas obligatorias suman 6 puntos sobre 10 y las demás son para completar hasta 10. Si quieres estudiar medicina, tendrás que seguir presentándote a todas las pruebas, si quieres Empresariales o ADE (Refugios históricos de todos aquellos que no saben que estudiar) con las pruebas obligatorias tendrás más que suficiente.

S

#9 Creo que si no apruebas las asignaturas comunes/obligatorias no puedes luego subir nota con las voluntarias, ni, por tanto, aprobar gracias a ellas.

#12 Sí se puede sacar un 14 en Selectividad, los hasta 4 puntos que puedes subir se suman a tu nota media de los exámenes comunes de selectividad y bachillerato, evaluada sobre 10.

D

BIBA!

D

¿Cuándo se darán cuenta de que aprobar la selectividad es más fácil que aprobar un curso de verano?

D

Primero empezaron con la ESO y ahora con la Universidad, estan "idiotizando" aún más al pueblo.

#3 Tampoco hace falta ni aprobar la selectividad, lo que importa para la nota de acceso es la media del bachillerato con la de la selectividad (y en Cataluña también se tiene en cuenta el "Treball de Recerca").

D

Pues sí. Estamos en camino de acabar con el fracaso escolar, cambiándolo por uno nuevo: la escasa formación de nuestros licenciados y bachilleres

A

A este paso la sociedad será una masa aborregada. Alguien ha visto idiocracia? pues igual.

Tiy

Estupendo, ahora Boyer verá que no va a ser por falta de cantera el que se ocupen puestos de ministros y altos cargos, aunque se les bajen los sueldos, y con titulito y todo...

D

La selectividad solo sirve para entrar en la universidad que mas da que aprueben, si no superan la nota de corte ahí se quedan por mucho que hayan aprobado.

Davis_

Cada vez mas canis en la universidad

s

llevo 10 años esperando esta reforma, por fin!! 5.23

D

#4 ¿Llevas diez años intentando aprobar la selectividad sin conseguirlo?