Hace 8 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Arc a elconfidencial.com

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Fomento aprobó la construcción del Aeropuerto de El Álamo, un aeródromo de gestión privada que el PP de la Comunidad de Madrid venía promoviendo desde hacía años con gran interés. Además de la inmobiliaria Hercesa, la que tiene a su nombre una gran superficie de estos terrenos es la familia López de Letona, una saga vinculada al franquismo y a la banca.

Comentarios

Arista

#6 Aeródromo que ya ha sufrido varios accidentes de vuelos sin motor, muy habituales en la zona, sobrevolando las múltiples carreteras que lo rodean.

D

#29
Antes de nada, no veo la relación entre que haya accidentes y montar un aeropuerto para jet privados.

Pero te equivocas de aeródromo. En Casarrubios no se practica el vuelo sin motor. De hecho no hay hangarado ni un velero. Tampoco lo rodean múltiples carreteras. Están todas a más de 2Km por cada lado de la pista.

Arista

#35 Puede ser que haya otro en El Álamo o que yo confunda el tipo de avión. Vivo en la zona y siempre se ven planeando por allí.

m

#6 ese está en la provincia de Toledo.

e

#46 ¿Y?

¿Pasa algo por estar en la provincia de Toledo?

s

#7 ¿y la UCD no la pones?

woopi

#7 Erario.

thingoldedoriath

#50 Sí. Y sin público. El erario siempre es público.

Razorworks

#3 Efectívamente. Algo me dice a mi que pronto el de Barajas se va a quedar chico y será necesario usar este, porque "sale mas rentable que ampliarlo".

m

#9 Se cerrará Cuatro Vientos y se trasladará el tráfico civil de Torrejón.

D

#45

¿Torrejón tiene tráfico civil?

M

#2 ya querían poner uno en Segovia, el la localidad de Cantimpalos, nombre que todo el mundo asocia con chorizo.

K

#21 Una aeropuerto de chorizos....para exportarlos más rápido, vaya.

D

#21 enorme chaval...en cantimpalo

Trigonometrico

#2 No es tan sencillo, a pesar de que tienes razón. Ellos dirán lo mismo cada vez que se usa el dinero para servicios sociales para los más desfavorecidos.

R

#26 es que el dinero público es para eso entre otras cosas. Si no robaran. A espuertas no haría falta caridad.

Trigonometrico

#52 Aunque ellos no tienen razón, sigues sin dar una respuesta satisfactoria.

D

#54 La ha dado perfectamente; el dinero público no es para lucrar a empresas privadas, que es para lo que se viene usando aquí, y visto lo visto para lo que se va a seguir usando.

¿O te crees que ese aeropuerto de Madrid responde a una necesidad pública? Sobre todo con ese 50% de tráfico de jets privados. Eso es una obra "pamiypamisamigotes" del 3 al 4.

Trigonometrico

#57 Estoy de acuerdo contigo, pero no es fácil de razonar las justificaciones.

D

#2 ¿cómo sabes que son neoliberales y no nacionalsocialistas, trotskistas, democristianos, carlistas, anarcocapitalistas...?

gonas

#30 Así se definen ellos. (Cuando privatizan la sanidad, el agua, la educación, ...)

D

#41

1-¿quiénes son "ellos"? ¿No estaremos tal vez metiendo a toda la gente que no nos gusta en un mismo saco?
2- esos a los que te refieres (políticos del PP por ejemplo, según tu descripción) no se definen como liberales cuando viven de los recursos públicos ni cuando se sienten capacitados para decirle a los demás qué hacer con sus vidas. ¿Entonces en qué quedamos...?

Te lo digo porque al igual que usamos aquí el "todo ds ETA" y tal para reírnos de algunos luego vamos y utilizamos el "son todos liberales" en serio sin pensarlo.

D

#2 No hombre, son neoliberales de los molones: les gusta la gestión privada pagada con dinero público.

jaz1

requerirá una inversión de 230 millones ( ???????? )
y quien pondra esos sillones ???
no venden uno ya hecho por castilla la mancha y no lo compran???? para que quieren otro ??? tanta gente viaja en jets???
despilfarro que como siempre saldra mal y lo acabaremos pagando nosotoros

#5 eso mismo he pensado yo, a estafa y corrupcion suena el tema

m

¿De gestión privada o promovido por algún mangante y que luego pagaremos entre todos a través del banco malo?

D

#4 que por cierto dicho banco no se ha auditado..solo nos han eicho..50000 millones y en ese saco no sabemos la de pufos que habran metido

D

Su uso sería exclusivamente para jets privados (50% del volumen total)

No comprendo esta frase

D

#1 La segunda pista será de uso exclusivo para los aviones privados, que son el 50% del volumen total del aeropuerto.

D

#13

OK. Eso me cuadra más. Gracias

Wayfarer

#1 Pues está bien claro: el 50% del tiempo será exclusivamente para jets privads y el otro 50% del tiempo no se usará para nada

D

#1 ¿Quieres que te demos una pista?

D

#16 badum-tss

D

#1 ¿Comprendes el uso del "Club de campo"?.

p

...como se hace gracias a una concesión administrativa, en no mucho tiempo estará quebrado, y entonces vendrá el Estado y lo "rescatara", es decir, unos se forraran construyéndolo y otros se forrarán con lo que les pagaremos todos como "rescate", y sino al tiempo...

vicus.

Hay que tomar el Álamo!

nusuario

se ve que no tenemos suficientes aeropuertos en españa y hay que construir todavía mas..

NickEdwards

¿y seguimos empeñados en que los políticos puedan amuentar a su antojo el gasto público? Venga ya...

D

¿Alguno sigue pensando que con estos criminales pasen por los judgados basta?, pues yo lo voy a decir bien claro y alto, quiero que los ajusticien, de forma brutal y publica, quiero que de una puta vez se de un mensaje claro a estos que se piensan que este pais es suyo, y lo quiero cuanto antes mejor, no me basta con que hagan el paripe de pagar ante la "justicia", han hecho demasiado daño

D

En las ciudades y localidades con costa les ponen el puerto deportivo de turno para que atraquen sus yates ¿por qué en Madrid, que no tiene mar por motivos puramente geográficos, van a dejar de tener esa deferencia hacia los ricos?

Wayfarer

#10 Tú espérate que aún pondrán un puertop deportivo en el Manzanares

gulfstream

Alguna coletilla dirá que si el aeropuerto es una ruina, el Estado o la Comunidad de Madrid deberá hacerse cargo de la deuda, es decir, nosotros (que es de sobra conocido que los que entramos en meneame tenemos todos jet privado)

m

#19 La "coletilla" se llama gestión privada. Los gastos para los ciudadanos y los ingresos para los gestores.

sinson

Erre que erre.

Dovlado

Bien, el próximo gobierno debe ponerle todas las trabas posibles y q pierdan hasta la camisa. Un buen aviso a navegantes del capitalismo de amiguetes.

K

Si toda la financiación es privada a mi me parece bien. Más infraestructuras e inversiones para la zona, además de impuestos y algo de empleo que dará. Ahora bien, si todo es 100% privado y la administración pública no tiene nada que ver ahí.

D

#24 Si, bueno, las autovías eran privadas también... Y los bancos... (Aunque no las cajas). Y al final les hemos dado dinero también.

D

Un pelotazo descarado, para hacer algo completamente inutil.

c

A cuanto dicen que tocamos?. Es para ir poniéndolo en la hucha...

jumose

¿Y de verdad alguien se cree que eso no cuesta ni nos costará un euro público? Yo no por supuesto y sólo tengo un motivo para haerlo: Una larga experiencia.

D

A mi me gustaría que una comisión de expertos independiente evaluara la idoneidad del lugar elegido. La elección ha sido un chanchullo. Una vez identificado el mejor sitio (que no es ese sin ninguna duda) que lo hagan si procede, pero de entrada que los especuladores que compraron los terrenos sabiendo (info privilegiada) que lo iban a poner ahi, que se dediquen ahora a cultivar patatas.

D

Para las huídas express.

m

hombre, los mafiosos necesitan de aeropuertos especiales desde los que no se hagan demasiadas preguntas