Hace 10 años | Por javiermc a populetic.com
Publicado hace 10 años por javiermc a populetic.com

Una prueba evidente de cómo las algunas compañías de móviles/internet operan de mala fe abusando de los clientes.

Comentarios

jacm

#1 En la lista de morosos te meten por un euro.

Y en lo de que dicen que no llevan razón creo que te equivocas del todo. De hecho Asnef se ha convertido en una chantajeadora para cobrar facturas falsas, principalmente de telefonía.

L

De hecho yo estoy en la lista de morosos, pq teléfonica abrió una cuenta a una desconocida a mi nombre y me ha dejado una deuda de 600€. Tras llamadas de los abogados amenazándome, cuando finalmente localizaron mi verdadera dirección... les he tenido que amenazar yo con hacer denuncia colectiva por acoso ante un caso de fraude en el que fue parte telefónica por no comprobar que YO NO ERA la persona que se dio de alta, en otra dirección, etc...
PD: Despùés de casi 6 meses sigo siendo morosa y aún se está "arreglando"... pero ya no me llaman, dicen que irán por juicio, pues na.. a esperar ^_^
Y si se va a juicio... iremos todos a juicio... pero tan pancha me quedo
#21

o

#1 #21
A mi Ya.com me quiere cobrar una "multa" por darme de baja en periodo de permanencia. Yo alego que ellos han incumplido su parte del contrato y por tanto yo me doy de baja sin más (obviamente ellos no reconocen eso). Esto ha pasado hace algo más de un año y al principio me llamaron un par de veces y he recibido dos cartas de un "abogado" diciendo que pague ya o me denuncian. En la última carta venía por el anverso una "copia" de la denuncia.
A día de hoy ni me han llamado a juicio ni me han embargado nada. Si algún día me llega la citación pues iré al juicio monitorio sin abogado y con las pruebas de que su contrato no es válido. Respecto a la "lista de morosos", seguramente me hayan incluido pero me da lo mismo. No compro a crédito. También tengo entendido que uno no se queda en esas listas de por vida sino que en unos pocos años te borran.

StuartMcNight

#21 Vuelve al planeta tierra año 2013. Hoy en dia ya no te meten por un euro. Porque saben que la gente esta hasta las pelotas y se la sopla. Que ademas, la gente esta mas organizada en asociaciones/asambleas/organizaciones y si meten a alguien de forma indebida. No solo tendran que sacarlo sino que seran multados. Como ya ha ocurrido muchas veces.

jacm

#36 Estás bastante mal informado. Es más, por cuestiones de trabajo conozco varias decenas de personas que trabajan en empresas extorsionadoras y tu visión, no sé si interesada, del tema no se corresponde con la realidad.

Esto funciona así:

Se generan listas de deudas, tenga o no tenga razón el cliente. Es más de forma sistemática se hacen facturas falsas. Estas listas se envían a los extorsionadores (Asnef y empresas de Recobros) y si no dan resultado posteriormente son vendidas a empresas que las compran por un pequeño valor. La función de esta empresas es conseguir dinero amenazando en base a esa supuesta deuda.

De vez en cuando cae alguna multa, que no supone ningún trastorno serios y que más bien interpreto como un apoyo o donación de estas empresas a sus complices de la administración.

Si quieres tratamos en detalle el tema, tengo bastante documentación, he hecho varias reclamaciones y tuve dos reuniones con abogados. Una parte de nuestras ventas es de telefonía computarizada y he hablado con bastantes operadores-as de empresas estorsionadoras. Tengo incluso unas notar manuscritas de cómo generar contratos falsos, dadas en un curso de Orange a vendedores suyos. Creo que basta con que hables con gente que trabaja en el sector para que te informes.

Sinceramente ¿Tienes algún motivo para ocultar lo que está pasando? Porque es demasiado obvio.

StuartMcNight

#37 Ya estamos en lo de siempre. Uiii que me lleva la contraria!!! Seguro que trabaja para Jazztel.

Sinceramente. Vete a tomar por el culo. Y vuelve a leer los comentarios. No niego lo que esta pasando. SOLO NIEGO QUE TE METAN EN ASNEF POR 1 EURO O POR LOS 90 DE ESTE TIO. Basta de montaros la paja mental con cualquier mierda, coño de exaltados. En el primer comentario ya dejo claro que lo pasan a entidades de recobros o bufetes de abogados para amenazar. Es cuestion de no hacer casos. Por muy pesados que se pongan con las amenazas.

Y de todas las gilipolleces que me cuentas no hay ninguna que este explicando ni de pruebas de eso de que "te meten en morosos por un euro".

Es mas. Por cuestiones de trabajo(cuando estudiaba). He trabajado en el departamento de recobro de un banco. Es decir, hacia el papeleo y picaba datos a la gente que decidia a que empresas se realizaba la asignacion de los expedientes. Y aunque es verdad que la extorsion existia y en algunos casos podia existir hasta la mala praxis como tu indicas. Lo que todo el mundo tenia muy claro es que nada de importes ridiculos o de contratos dudosos se metia en ASNEF.

Estas insinuando que los bancos son hermanitas de la caridad con mas etica que las telefonicas?? Que motivo tienes para insinuar eso??

Luego, ya, por temas no profesionales. Me he encontrado en la misma situacion que redacta el blog enlazado. La misma. Identica. Y por actue tal como he puesto en mi primer comentario y cada vez que me llamaba alguien, lo mandaba a tomar por culo hasta que dejaron de llamar. Tan sencillo como eso.

Las empresas de telefonia realizan practicas como las que cuentas? Por supuesto que si. Te van a meter en ASNEF por 80 euros? NO NO Y NO. Hoy en dia ya no, no les sale a cuenta. Antes se lo venden a un bufete mafioso por 2 duros que tener que preocuparse por el posible juicio.

jacm

#38 Tu argumento de 'Sinceramente. Vete a tomar por el culo' creo que te resume bien.

Por si quieres que añada más, tu último NO NO Y NO es tan falso que tengo casos reales de clientes míos y de una prima mía.

No es cierto lo que dices. Y los insultos sobran.

StuartMcNight

#42 Y yo tengo pruebas de espinete y los unicornios rosas. Y a ver si aprendemos a diferenciar. Mandarte a tomar por culo no es un argumento. Eso viene gratis con la insinuacion de que soy parte interesada, lo cual es aun mas ridiculo. Los argumentos vienen despues, caballero.

Tiberina

#3 Algo así me pasó a mí. Me tuvieron un mes esperando pero lo cojonudo es que me cobraron el servicio, cuando no tenía ni router ni conexión por ningún lado. Mandé 4 fax para que me dieran de baja y ni caso. Me mandaron una carta que o pagaba o me metían a morosos. Así que fui a consumo y me dieron de baja en el servicio además de devolverme 70 euros por las molestias. Yo a Jazztel ni agua, además de los que te llaman a todas horas que son unos pesados de pelotas.

E

#4 ojo con los préstamos, porque si te los conceden (muchos bancos obvian las deudas de telefonía móvil por casos como el tuyo) tendrás que pagar comisiones de alta e intereses por un dinero que no necesitas

WarDog77

#11 ¡Coño, es que si me lo conceden lo rechazo!

D

Yo no tengo nada contratado con Jazztel, pero todos los días me están haciendo SPAM telefónico, busco los números con el Google y todos parece que son de Jazztel, así que antes muerto que contratar ningún servicio con Jazztel.

L

A mi me ha funcionado.
Estoy en la lista Robinson y no me llaman para ninguna publicidad.
Pero tuve que desactivar los mensajes de pago, porque no sé porque razón me empezaron a llegar, y tuve que pagar un extra de casi 100€ de mensajitos de pago.
Lo único de lo que no me he librado, son de campañas e-mailing Que por mucho que ponga spam a compañias, se las ingenian para mandarme más.
Pero llamadas de compañias 0.

(Justo como el texto) vale la pena

#17

basuraadsl

#18 Yo estoy apuntado a esa lista y funciona con casi todo menos con pazztel y digital pus.

L

Quizás lo ideal es dar una cuenta de e-mail falsa.
Yo creo que cualquier compañia de teléfono son una mierda.
Y lo mejor a la larga es ir por libre. Pagar un móvil a plazos en ande sea, e ir por libre. Mi opinión...
Y el tema fijos y tal... aún no me he visto en el caso,... en fins... por timarnos son capaces de cualquier cosa
#19

dragonut

Cambia Jazztel y pon el nombre de cualquier otro operador...

ann_pe

#9 Cambia también operador por empresa que se dedica a hacer llamadas no solicitadas para ofrecer sus productos (casi siempre telefonía y electricidad).

John_Cooper

Lo de esta empresa es de antología. Puedo dar fe de que me han estado llamando durante más de tres meses, cualquier día a cualquier hora, para que me cambie a su plan. Siempre les digo que no, que me borren de la lista y que me dejen tranquilo, pero no hay manera. Hasta me llamaron en pleno partido de la final de la Copa del Rey (Barça - Atleti).....

Les he amenazado con denunciarlos por acoso ¿Que se puede esperar de una compañía que es incapaz de darte de baja de la lista de clientes potenciales?
.

G

Yo veo que aquí se han juntado dos cosas y creo que al mezclarse se ha generado el problema. Por un lado están los gastos de instalación que son los 36,30€ (los mal llamados gastos de gestión). Esto básicamente es cuando realizas una potabilidad de ADSL +linea. Consiste en que un operario (normalmente mandado por telefónica y acude al domicilio y cambia el ptr, o lo sustituye o lo "enchufa" para otro operador, (por eso se quedó sin adsl con Orange, tenia que haberte puesto otro ptr, pero es más cómodo desenchufar y enchufar que instalar. En teoría ese dinero de esa instalación es para Telefónica. Cuando realizas un alta en el tipo de servicio ( potabilidad o no) tienes una semana (7 días) desde el momento en que realizas el alta para darte de baja sin penalización. No tienes que alegar nada, simplemente llamas dentro del plazo y lo anulas. Pero los 36,30 los pierdes siempre. Sino recuerdo mal desde que un cliente llama hasta que se inicia la potabilidad pueden pasar minutos, pero la linea tiene que ser cedida por el operador donante. Pero es obligatorio por parte del nuevo ISP aclarar al cliente y repitiéndolo varias veces tanto los plazos de provisión, como la penalización, incluso diciendo la cifra. Y lo suelen decir con el IVA para que asuste más.
. En este caso han pasado 14 días con lo cual quieren cobrar la penalización. Los ISP tiene hasta 20 días desde el momento del alta para proceder a dar la linea, a partir de ese día( del 20), proceden con la apertura de incidencia , o bien técnica, porque hay un problema con el ptr, el ruter, la velocidad de la linea, sincronismo, cortes, etc ,o bien lo que se llama un alta paralizada; que consiste en un problema en la provisión de la linea por distintos motivos: El isp donante se niega por impago, falta de par libre en central, datos erróneos, dirección errónea,etc. Normalmente cuando se genera un problema de este tipo, (en la provisión) sino se soluciona cuando el cliente llama para preguntar por la demora, suele derivar en baja y alta nueva. Incluso hasta 3 veces y después en lo que se llama baja definitiva por imposibilidad de darle servicio al cliente solicitante. Este es el único caso automático que conozco que recuerdo en donde el cliente consigue la baja sin penalización alguna.
A partir de ahí todo depende del agente con el que hables.Si conoce la operativa te puede clarificar mucho la provisión del servicio, etc ,pero desgraciadamente no siempre sucede. Es muy importante y no sólo por traer los puestos de trabajo que se fueron....que los servicios post venta estén en España y lo digo por estadísticas de soluciones a llamadas. Rin revelar ningún dato secreto si que he visto estadísticas de más de 60 puntos de diferencia entre que la misma llamada caiga en España o cruce el charco.
Espero no haberlo liado más.

a

#29 No, hoy en día el operador donante no puede denegar la portabilidad por impago

Claro que lo tienen muy fácil: la deniegan por error de concordancia en los datos y listos.

Tras agotar todos los plazos, y pedirla por tercera vez, se inicia una reclamación y se termina sacando el número si o si

He llegado a ver denegación (Vodafone es el rey de las denegaciones) porque en vez de "Calle de Luis Cernuda" se ha solicitado con "CL Luis Cernuda". Es por eso que algunos operadores y comerciales piden al cliente una factura del operador donante, para verificar los datos con exactitud milimétrica

D

#8 Gracias por la aclaración. En mi zona solo hay lineas de Telefónica y todo esto no lo conocía. Lo que ocurre es que si tienes que pagar alta de linea a Jazztel la portabilidad pierde atractivo. Suerte y a tocar todos los timbres. http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Cambiodeoperador.aspx

D

¿Porqué ha ido un técnico? ¿Tenía linea Orange y debían cambiarla a linea Teléfonica para que a través de ella le diera servicio Jazztel? No entiendo eso que tuvo que pagar, 36,30 €. previo al cambio de compañía? ¿Por qué se pone linea Jazztel si ya tenía linea?

javiermc

#7 Sí, tenía línea con Orange y dijeron que tenía que ir alguien a revisar la instalación para cambiar lo que hiciera falta para conectar con Jazztel. No sé bien qué cambió porque en mi casa no entró ni me dijeron qué había hecho. Imagino que al ir Orange con VoIP tuvieron que tocar algo para que funcionase la línea con Jazztel.

Endor_Fino

#7 da igual con quien los tengas previamente. Simpre hacen esa comprobación aunque antes nulo cobraban

r

Yo también soy otro estafado por jazztel. También me piden 165 € de una permanencia en la que acabé mediante engaños.

Lo triste es que había estado 2 años a gusto con el servicio, pero al ir a irme se volvieron locos y un tal Eduardo de Miró Neugebauer me mintió, me animó a que incumpliera lo pactado con la empresa a la que quería irme (Ono), y luego es imposible hablar con quien te ha engañado.

Hay que exigir a nuestros gobernantes que prohíban completamente los compromisos de permanencia. Van directamente contra el corazón de la libre competencia y las leyes del mercado que se supone que hacen tan maravilloso el capitalismo. Ya que tenemos lo malo del capitalismo, al menos deberíamos disfrutar de algo bueno:

¡Fuera compromisos que impiden la competencia!

o

Te quedas por el servicio tecnico... vamos, que el servicio tecnico de va a putear si intentas algo.

fincher

Si yo fuera damnificado de Jazztel le enviaría un mensaje a Jesúss Vásquez en las redes sociales cada día.

Naito

Hace años, allá por el 2005 intenté contratar el adsl de Jazztel, gestión que hice a traves de su servicio comercial telefónico. Me dijeron que cosa de una semana tendría mi adsl con ellos y tal..

Esperé una semana...
Esperé dos semanas...
Les llamé por telefono, y me dijeron que estaban en ello, que en unos dias me llegaría el técnico con el router y tal..
Esperé tres semanas...
Esperé cuatro semanas...

En transcurso de la quinta semana, llamé con el consiguiente cabreo, la amable telefonista me respondió con algo así: "Uy, que cosa más tonta! Resulta que por un error informatico su solicitud no se ha cursado correctamente. Pero no se preocupe que ahora mismo la curso correctamente y en cosa de una semana irá a su casa el tecnico a instalarle nuestro servicio...."
La mandé a la mierda y colgué. Desde entonces, Jazztel ni con un palo...

javiermc

Pues para curarme en salud contacté con Facua y ellos están gestionándolo todo me dijeron que es una práctica habitual que hacen para cobrar de forma encubierta las cancelaciones de portabilidad. Casualmente hace unos días me llegó una carta de Jazztel donde me informaban de la devolución de un recibo y me solicitaban abonar la cantidad. Precisamente el tipo de carta que suelen enviar cuando pasa esto, y no directamente que te escriba un despacho de abogado con tantas amenazas.
Espero que pronto se solucione y agradeceros a todos vuestros consejos.

Doppelganger

Yo tengo Jazztel y de momento todo está yendo ok... veremos qué pasa cuando acabe el año y con ella la promoción...

javiermc

Contacté con Facua y ellos me están ayudando con este problema. Espero que por fin se solucionen estos abusos.

Hoy Facua publica la siguiente noticia:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7936

FACUA denuncia a Movistar, Orange, Jazztel, Ono y Phone House por 'multar' amagos de portabilidades
La asociación sanciones proporcionales a las dimensiones de este fraude. Las autoridades de consumo reconocen la ilegalidad de las prácticas pero no actúan para erradicarlas.

L

el link está roto?

BreRod

Basta de abusos e impunidad casi absoluta para las compañías. Hacen contigo lo que les da la gana, claro, como en muchas ocasiones se van de rositas, sin que pase nada. Estoy harto de estas situaciones. Espero que todo se solucione de la manera que debe ser.

v

en serio?
no me puedo creer el titular cuando hace más de 6 años ésta chusma de compañía me empezó a chulear cuando me dí de baja de sus servicios. Llevan 6 años intentándome cobrar dos meses de servicios en los cuales no recibí servicio por una avería, con todos los intereses creados desde entonces, cuando me dí de baja debido a su incompetencia. Una muestra más que en éste país somos un puñao de jilipollas al servicio de las grandes compañías. Jazztel, Orange, Timifónica, etc etc....que os den mucho por el culo

A

Cuando el mes que viene ofrezca yoigo el adsl creo que probare con ellos por que con el movil por lo menos no he tenido problema

A

A mi me paso hace unos dias. Cancele una portabilidad de movil el mismo dia, dentro de los 7 dias que establece la ley por tanto ya les decia que no podian modificarme un contrato por otro queriendo añadirme 6 meses de permanencia de Adsl. Pase los datos a la ocu y me han acabado dando la razon con una carta de jazztel confirmando que todo seguira como hasta ahora.

p

Pues yo llevo casi 3 años y sin problema.
Cuando me llamaron para hacerme la oferta en su dia les dije que me la mandaran al mail. Dos días después llamaron para saber si me quería cambiar al final. Les dije, que mientras no llegar a mi mail la oferta por escrito no me pensaría nada. 10 min después llego la oferta con todas las condiciones a mi correo electrónico.
Cero costes.
Es mas, es este tiempo que llevamos con ellos me han subido el tiempo de llamadas a móviles y me han mantenido la oferta para que no me marche. Luego de 1 año y medio tras darme problemas el router les di un poco la lata y router nuevo.

El problema no es siempre Jazztel o demás compañías (no son santas) el problema es que muchas de las empresas que te llaman tienen listillos que para cobrar su comisión te estafan. A mi me paso con movistar que la oferta que contrate resulto que no existía.

Ahora pido todo por mail. No me lo mandas? pasa de mi pues.

c

Yo estoy tambien con un reclamo de 100€ por cancelar portabilidad. De primeras devolví el recibo, me mandaron dos cartas y les mandé un burofax. A ver que pasa. Si es necesario los demando judicialmente. Prefiero gastar 200€ en tramites que regalarles 100€ a ellos