Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunció hoy que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio. Según los cálculos de Gestha, realizados cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada, el 18% de las personas con unos bienes valorados en una horquilla entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a Hacienda

Comentarios

mc_pollofrito

Es la ley de Murphy pero al revés, si eres rico, todo se conjura a tu favor para que seas más rico.

D

#4 si se pagan 800 euracos, o sea, el sueldo completo de un mes, es porque durante el año, le han retenido SOLO un 3% en la nómina, cuando a los demás nos han retenido en torno al 10-16%, el equivalente a VARIOS sueldos.

Así que menos quejarse y a pagar como todos!

D

Pues si cruzando datos saben que pasa eso, que hagan una lista con nombres y apellidos, y a meterles mano...

¡Ah!... que es más fácil meterle mano al currito de a pie, el que tiene nómina, que no tiene por dónde escaparse año tras año... roll
Vamos, que al final todo es un problema de 'comodidad'... un buena revolución es lo que viene haciendo falta...

p

Y ademas es muy impopular esto de hacer pagar a los ricos, para eso estamos los pobres.

D

Por eso los impuestos progresivos no sirven de nada. El decir que paguen más los ricos al final, lleva a esto.

Todo está en la falacia de pensar que el que le toca pagar 1 millón de euros a Hacienda es porque ha gastado mucho más y va a tragar, pero en la práctica a nadie le gusta pagar a Hacienda, y pagarán a asesores financieros para luego, pagarles 0.

Total que la presión fiscal recae en quienes no pueden pagarse un asesor. Es decir, en los curritos.

D

¡Viva la Revolución!

anheto10

¿Cuando llegará un gobierno que tenga los "congojos" de hacer una reforma fiscal en condiciones? Que se pague por lo que se tiene no por lo que se dice que se gana. Usted tiene un Mercedes y un chalet pues tiene que pagar X, no me cuente si gana tanto o cuanto.

Wayfarer

#7 Hay empresas que negocian contigo el salario neto y luego te retienen lo mínimo, con lo que al llegar el momento de hacer la declaración te encuentras con que tienes que pagar todo lo que han dejado de retenerte. En este caso la culpa es del empresario listillo.

– Wayfarer

A

Pues que bien, y mientras los curritos que no tienen trabajo estable y por tanto tienen más de un pagador y por tanto están obligados a declarar, pagando 800 euracos, o sea, el sueldo completo de un mes, para contribuir con la NAción, aunque ese mes ni coma ni pague el alquiler.
Yo mecagoentóloquesemenea. Que los vigilen!! que los acosen, y que los expriman!! y que dejen a todo el que gane menos de 15.000 anuales exentos de declarar tenga los pagadores que tenga y las retenciones que tega.

D

el invento de las SICAV, o cómo no pagar impuestos los ricos con el consentimiento de todos los Gobiernos. Estaría bien publicar un artículo sobre ello, destacando a quiénes se está favoreciendo y porqué se está consintiendo.

D

¿Qué esperamos de la patria de la economía sumergida? Esa en la que los parados cobran el paro y trabajan en "B", en la que amas de casa sin trabajo y de maridos empleados con sueldos justitos, tienen chalet en la sierra y apartamento en la playa, en la que te dicen "si no eres autónomo, ¿para qué quieres una factura con IVA?", etc.

vhidis

Pues no veo donde está la dificultad en localizarlos, saber sus nombres y apellidos para hacienda con el fin de obligarlos a satisfacer sus obligaciones fiscales. Y es que no creo que haya muchos españoles con fortunas mayores a diez millones de euros por ahí sueltos. Aunque vaya usted a saber después de los últimos años de pelotazos en el ladrillo.
Sin ir mas lejos, yo soy una mas y se me ocurrió no pagar una multa de aparcamiento hace medio año y anda que tardó poco hacienda en localizarme (me había cambiado de ciudad y región) y embargar mi nueva cuenta (en una nueva entidad que además no es española y que funciona solo por internet) por el importe de la multa. ¡Toma ya!

brokenpixel

haciendo somos todos...menos los ricos y famosos,por que no lo olvideis.mucho de esos deportistas famosos de elite y artistas a los que la gente los medios y todos van besandoles los pies alli por donde pasan no dan un duro a hacienda haciendo todos los mamoneos posibles,y luego estan bien considerados en este pais

n

Hola, ante todo, decir que posiblemente ninguno este de acuerdo conmigo, ¡Ojala me equivoque! Pero simplemente quiero compartir mi opinión porque creo que debe haber comentarios de todo tipo.
Para empezar, como sabréis, el IRPF aumenta según la renta de cada uno, pero esto no solo significa que pagues mas en función de lo que ganas, lo cual es bastante justo, sino que aumenta el porcentaje cuando mayor sea tu renta. El caso es que esto se sumaría al IP (Impuesto sobre el patrimonio) aumentando la suma hasta un 60% (antes 70%). Sinceramente, yo ni voy a tener una fortuna de más de 10 millones de euros, ni mucho menos está entre mis prioridades, pero desde luego me parece un abuso que se lleven más de la mitad de tu dinero, y puedo entender que un poseedor de una gran fortuna haga lo posible por no dar todo ese dinero, bien evadiendo sus obligaciones fiscales (lo cual no apruebo) o llevándose su dinero a otro país. Un saludo a todos!

c

No digo que sea dupe, es que ya lo sabíamos.

D

#28 eso es lo que comentaba en #19

A

Lata de sardinas, si ganas 800 euros al mes con las pagas extras incluidas, es que no te deberían reteer más de 5%. Y no deberías pagar a hacienda. ES ensañamiento : encima de cornudo apaleado, porque ganas una puñetera miseria, con la que apenas llegas a fin de mes. Todo el que gane menos de 1000 euros netos al mes debería estar exento, es mi opinión. QUe los ricos paguen más.

j

La noticia esta muy mal redactada. No esta claro si se refiere a fraude o a desgravaciones legales. Está claro que la ley siempre tiene huecos y los ricos buenos abogados. Y los isnpectores prefieren enfrentarse a alguien normal que a alguien poderoso, que les da mas trabajo.

xenNews

Para llegar a ser tan rico, hay que ser muy afortunado o un ladrón. 9 de cada 10 son ladrones.

P

Menos mal que el comentario corrige el titular, no se "evade", se "elude"

D

Cuando se habla de suprimir el impuesto de sociedades se justifica con el hecho de que ninguna gran fortuna lo paga (peso a lo que diga el ilustrando Blanco) y si las jodidas y puteadas clases medias. Porque, manda cojones que te deje de herencia tus padres algo de dinero y vaya el fisco cual buitre carroñero a ver lo que pilla mientras que desde banqueros hasta futbolistas no pagen un puto duro.

panchobes

Y estos encima son los que dicen luego, lo de España, país de la pandereta, cuando ellos son el pais de la pandereta...los que viven a costa de los españolitos que curramos para mantenerles y comprarles las casas que construyen a precio de oro...

n11d3a

solo 9 de cada 10, pensaba que era 10 de 10

D

#28 Míralo desde este punto de vista: es un abuso hasta que restas y compruebas que el 40% restante es mucho más de lo que la mayoría va a ganar en toda su vida.

Spinoza

¡Qué notición ¡. Pero si una asesoría es lo primero que se busca un empresario medio con sentido práctico.

a

Y mientras, el pobre de la esquina te invita a su litrona y a un cigarrillo, si tiene. Desde luego no sé si el que es cabrón se hace rico, o el que es rico se hace cabrón. Claro que luego están los actos benéficos con caviar para dejar algo de dinero y dar unas pocas de gachas al pobre negrito tropical. Y se sentirán filantrópicos y requetesupermegahiperbuenaspersonas.

hipnox

los ricos evaden impuestos??? nooo dios mio, se me ha caido un mito....

D

¿ 10 millones ? Si yo te contara en las asesorías fiscales cómo los clientes llevan el taco de facturas y dicen: "quiero pagar como mucho X", el resto se disfraza.

Esto pasa con autónomos y S.L.s de tres al cuarto, imagínate lo que ocurre a altos niveles. Conozco empresas que su actividad se realiza el 90% en negro, y no exagero nada, lo justo para pagar sueldos, gastos y poco más, el resto en negro.

D

Y luego iran de ser los más patriotas

vviccio

Los paraísos fiscales producen tanto daño como las guerras o el narcotráfico, además creo que es la raíz de esos problemas.

B

Y encima los diez cobraran los 400 euros de ZP. Y a los funcionarios de justicia que no llegan a mileuristas les discuten 200 euros.