Hace 7 años | Por David_Campeador a youtube.com
Publicado hace 7 años por David_Campeador a youtube.com

El terremoto de magnitud 7,8 de Kaikoura (Nueva Zelanda, 13 nov.) levantó la costa de Waipapa Bay 1,5m, siendo el desplazamiento de terreno bastante mayor, al suceder en diagonal, no en vertical. Geólogo lo explica, muestra la falla y la elevación de la costa, así como peces y marisco muertos al quedar expuestos al aire. --> Vía: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=89206&src=eorss-iotd --> Relacionada (sin video, sólo 1 foto de la costa): El lecho marino levantado 2 metros y otros impactantes efectos del terremoto en Nueva Zelanda. Fotos
Hace 7 años | Por DiGrassi a bbc.com

Comentarios

D

#7 De nada maifrén. Buen envío.

jaosmar

#7 Hay mucho lurker en menéame. Yo lo he sido también durante años y no pasa nada. Ahora estoy activo pero no descarto volver a mi cueva a solo mirar jaja. Enhorabuena!

Yoryo

#7 No le cojas el gusto... roll

manuelpepito

Si ha subido 1,5 metros, ¿Cuanto mide el geólogo?

D

#3 Ya, eso pensé yo... por eso cambié el titular de "1,5m" a "más de 1,5m", pero el tipo insiste e insiste en quitarse centímetros lol

TDI

#15 ¡A tirarla, que esto no es noticia!

D

a una velocidad de 3 Km por segundo

winstonsmithh

#9 La energía liberada equivale a 1.250.000 toneladas de TNT (la bomba sobre Hiroshima liberó 13.000).

D

#32 Que pasote el vídeo de Alaska. Me encanta cuando se levanta todo el suelo de golpe, parece el típico anime cuando el prota o malo superpoderoso se enfurece y empiezan a flotar piedrecitas

Imag0

#9 Lo que no implica que recorriese mucha distancia, apenas los más de 1,5 metros de desnivel.. pero muy muy brúscamente

hannibalito

#17 Lo que yo entendí es que la fractura en la falla fue a esa velocidad -en sentido horizontal, como cuando se rompe el hielo en un lago congelado-. No creo que la roca se levantase a esa velocidad, habría lanzado escombros a mucha distancia.

D

#17. Es que es precisamente la velocidad del sonido en ese tipo de estrato rocoso, similar a la velocidad de fractura. El movimiento de los labios de falla es perpendicular, de mucha menos amplitud y bastante más lento.
Si te pillase justo encima y la falla se moviese a ~11.000 Km/h, tu cadáver lo recogerían con espátula.

F

Un suceso parecido pasó en el islote de Vélez de la Gomera. En el año 1930 un terremoto unió el islote con Marruecos haciendo que el islote se transforme en un itsmo.
Hoy no se, pero hace años, una soga tirada en el suelo marcaba la frontera entre España y Marruecos.

Solo de imaginar cómo puede cambiar la corteza terrestre un terremoto de los gordos... Da pavor.

Stryper88

En Dagon, de H.P: Lovecraft sucede algo parecido, y ahora por fin he podido ver el paisaje que describía.

La_Abuelita

Un vídeo impresionante.

@adminjorsojorso siempre tenemos que pausar el vídeo y pulsar sobre su titulo para poder tener la oportunidad de verlo en pantalla completa. ¿Por qué no nos permites verlo en pantalla completa? No creo que afecte al rendimiento cpm, en realidad provocas que tengamos que salir de menéame para verlo en pantalla completa.

Peachembela

Ahora hay que emparejar para que todo vuelva a ser como antes, llamad a los japoneses para que sea lo antes posible

D

Joder que 2 pedazo langostas que dejan ahí tiradas...

Ferran

#5 langostas podridas...

r

#11 pero langostas al fin y al cabo

D

Se nos olvida lo frágil que es nuestro mundo superficial en relación a las presiones que hay bajo la corteza terrestre. Un movimiento tectónico fuerte y brusco mandaría a la mitad de la humanidad al olvido.

Procurador

Va a oler a "marisco" podrido unos cuantos días... 😝 🐟

D

#23 Los pájaros se van a dar un pedazo festín 🐦 🐦 🍣 🍤 🍴

D

¡Es como mi peor pesadilla recurrente desde pequeño!
La playa de enfrente de casa convertida en acantilados de un día para otro y con el mar amenazando!!!! VAMOS A MORIR TODOOOOSSSS

Yoryo

#10 Pues imaginatelo al revés... la zona de costa 30 metros por debajo del nivel actual

U5u4r10

#28 Ya tenemos Estado para los neoliberales

D

#29 Si se lo das a todos esos a la vez, se va a liar un pifostio de cohones

U5u4r10

Ya tenemos Estado para los palestinos.

U5u4r10

#25 Ya tenemos Estado para los israelíes

U5u4r10

#26 Ya tenemos Estado para los del ISIS

U5u4r10

#27 Ya tenemos Estado para los catalanes

D

En España seria motivo para especulación con a ley de costas

D

#8 A la semana siguiente ya sería urbanizable por falta de calificación previa