Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda publicó este lunes la lista de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentra la haltera Laurel Hubbard, quien será la primera atleta transgénero en acudir a la cita olímpica.

Comentarios

M

#7 el equipo alemán estaba más avanzado

box3d

#17 Idem.
Y fuertemente además lol

Baal

#34 apostaremos con dos cojones!!

#96 la atleta también

j

#96 y un palito

JohnSmith_

#17 Pues vas a tener que apostar mil euros para poder ganar uno lol

sonixx

#1 Pues a mí me parece más curioso que sea una decisión unilateral, Creo que el comité olímpico debe decidir antes del nacional

R

#99 no has leído la noticia verdad? #noteahorrounclick

Cassiopeia

#1 yo iba a dar mi opinión cuñada pero he leído la noticia y aparece esto al final:

《En 2015 el COI publicó unas pautas que permiten a cualquier atleta transgénero competir como mujer siempre que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición》

Nylo

#1 No existe la "gimnasia rítmica femenina" en los juegos olímpicos. Existe la gimnasia rítmica, a secas. No se dice femenina porque no hace falta, ya que no existe una modalidad masculina de la que haya que diferenciarse.
Como curiosidad, todas las disciplinas olímpicas tienen mujeres compitiendo, pero hay dos que no tienen hombres, son esa y la natación sincronizada, que por cierto ha cambiado de nombre y ahora es natación artística.

Narmer

#1 Y qué raro que nunca veamos a hombres trans compitiendo al más alto nivel. Al final va a ser que sí que hay una notable diferencia física.

Para todo lo demás, South Park.

daaetur

#1 Hubbard, who lived as a male for 35 years, did not compete in international weightlifting until transitioning. Since then, however, she has won several elite titles.

https://www.theguardian.com/sport/2021/jun/21/olympics-tokyo-laurel-hubbard-trans-weightlifter-new-zealand roll

fr1k1

#76 Entonces mírate la biología pura y dura, que también te dice que eso d eseprarar por sexos no es tan fácil como parece

victor.vhv

#57 Precisamente, tal vez sea el momento de hacer otro tipo de segregación que no sea por sexo. Si yo me pongo a competir con una mujer deportista (en el ámbito que sea) hoy por hoy seguro que me supera con creces, siendo yo hombre, por ejemplo.
La distinción hombre/mujer no es necesariamente la más correcta para categorizar deportes.

Kantabrien_89

#63 Claro, pero es que en las competiciones a este nivel solo compiten profesionales. Y al máximo nivel para cada sexo, un hombre supera a una mujer en casi cualquier competición física.

#63 ¿Pero tú eres deportista profesional o te estás comparando tú como una persona normal con una deportista profesional? De lo que se trata es que en igualdad de condiciones y oportunidades, una competición mixta sería muy injusta para con las atletas femeninas por la abrumadora diferencia física entre sexos.

SlurmM

#63 #63 hombre, no te puedes comparar tú con una deportista de élite, has de comparar deportistas de élite entre sí, y en ese caso cualquier comparativa física acaba de la misma manera. Se separaron por sexos las competiciones justamente para favorecer a las mujeres, cualquier otra cosa no tiene sentido.

Wir0s

#63 no hablamos de gente corriente contra deportistas profesionales, hablamos de pros contra pros.

Mira las marcas olímpicas en atletismo en cualquier categoría para hombres y mujeres.

r

#63 En deportes el sexo biológico es un factor determinante en el rendimiento deportivo. En muchos deportes hay otras categorías: edad (competiciones infantiles, juveniles, adultas), peso, olimpiadas vs paralimpiadas, etc.

Agrupar por género no me parece adecuado y pueda dar lugar a hacer trampas, mas ahora que se quiere aprobar que puedas cambiar tu sexo online al golpe de un click de ratón, que riete tu de la compra con un solo click de amazon. Se podría cambiar el nombre y decir categoría cromosoma XX y categoría XY.

De tan inclusivos nos vamos a cargar otro hito de la inclusividad que fue crear las categorías femeninas deportivas. Estamos expulsando al 50% de la población para ser inclusivos con otro porcentaje mucho menor.

ulipulido

#57 ganar dice... No podrían participar en ningún deporte

Enésimo_strike

No es lo mismo transgenero que transexual... y las olimpiadas están segregadas por sexo, no por género.

Esta mujer es transexual, no solo transgenero.

ChanVader

#2 Cuéntaselo a Caster Semenya

Xtampa2

#25 #32 #12 Justo #18 ha puesto un ejemplo patrio.

G

#12 Bueno... es un poco más complicado. Hay gente con cromosoma Y que se comporta como un X y muchos de los que lo tienen ni lo sospechan.

g

#25 Efectivamente, es una cuestión de hormonas...

m

#25 Y esas personas, ¿qué porcentaje de la población son?

mr_b

#12 Es decir, deberían separarlos por sexo y no por género

Ahora en serio: no comprendo cómo le dejan competir si las categorías son realmente por sexo y no por género. El género es social. ¿Desde cuándo las categorías deportivas han sido por características sociales y no físicas y biológicas?

/cc #2

#25 ¿A qué te refieres con “comporta”? No lo entiendo, en serio.

#153 Cuando te enteres de que que haya esas anomalías no hace que haya un "tercer sexo" igual te estalla el cerebro.

halcondeoro

#75 Existen la sordolimpiadas, solo para personas sordas fuera de las paraolimpiadas. Una más tampoco seria nada extraño.

D

#87 sería como decirles que son menos que un sordo

D

#87 ¿Eeeeeeh?

M

#75 yo voto por olimpiadas transgénicas y que cada uno se tunee físicamente al gusto!

pinzadelaropa

#12 ummm todo eso es mucho más complicado a nivel biológico de lo que imaginas

p

#94 complicado no, injusto para mujeres que no tenían idea de esa circunstancia sí y para el resto de mujeres para una mujer con un problema hormonal que no sea dopaje, aunque lo habitual en ese caso es que no conozca que es XX, aunque ya es más habitual en esta época.

D

#12 hay discrimination cromosómica

sauron34_1

#12 cuando te enteres que no soy hay cromosomas XX y XY te va a estallar el cerebro.

D

#12 O por masculino y femenino y poner un poco de cordura en un mundo que va camino de ser una distopía.

Blaxter

#12 Categoría me-gustan-las-palomitas en las competiciones ya!

JohnnyQuest

#2 Habría que pensar en cuál es la razón de la segregación por sexo biológicos en el deporte, antes de entrar a las razones o sinrazones del sexo sentido o de los roles de género ¿Por qué en primera instancia se separan a hombres de mujeres?

ulipulido

#61 imagino que para que las mujeres puedan competir en algún deporte que no sea natación sincronizada.

En el resto de Deportes jamás podría competir ninguna mujer ni en JJOO, mundiales, europeos o lo que fuese

R

#78 tiro, nunca entenderé por que hay tiro masculino y femenino

NeV3rKilL

#61 Diferencias genéticas innatas.

r

#61 Por añadir algo a lo que ya te han respondido: Piensa que también por ejemplo en el boxeo, y dado que el peso es un factor determinante, las competiciones no solo están divididas por sexo, sino también por peso. En los paralímpicos pasa algo parecido, hay distintas categorías dentro del mismo deporte y sexo, por que no es lo mismo ser ciego, que tener un retraso mental o que tengas movilidad reducida. Se trata de hacer el deporte competitivo y de incluir a la mujer en los deportes, sabiendo que vas a perder siempre, a quien le interesa competir.

estemenda

#2 ¿Le han inoculado cromosomas Y ?

Guanarteme

Estos las feministas lo llevan denunciando desde hace años, y ni p*** caso, oiga...

A ver, tú ponte tetas, hazte llamar como quieras y vístete cómo te dé la gana, ahora, a competir con los tíos.

n

#3 A lo mejor la raíz del problema es el hecho de que los deportes se han segregado por sexos desde el pasado. No sé, llamamé loco. Que se mezclen y empiecen a enfocarse en las personas. Vaya obsesión con el binarismo dicotómico occidental.

Amonamantangorri

#44 Cargarse las categorías deportivas para mujeres. Ese objetivo tan progre.

D

#44 ¿Qué porcentaje de mujeres crees que llegarían a las finales?

ulipulido

#67 pero que finales... Ninguna tendría una plaza olímpica. No hay ninguna mujer del mundo donde haya una disciplina masculina que pudiesen estar entre los 100-200 mejores hombres. Y creo que me quedo cortó con el número, dudo que haya una mujer mejor que el 200 del mundo en algún deporte que tenga categoría femenina y masculina

EmuAGR

#83 Ajedrez.

Variable

#83 hay una web muy indicativa acerca de esto, boysvswomen. La web recrea una competición virtual basada en registros reales entre mujeres olímpicas y atletas masculinos amateur nivel instituto (15/16/17 años).

La supremacía masculina es abrumadora en casi todo. Si fuese menvswomen la supremacía física sería totalmente absoluta. No es machista, es la cruda realidad de los datos.

Www.boysvswomen.com

ataülf

#44 igual sí te llamo loco.

NeV3rKilL

#44 Sería injusto para las mujeres competir contra hombres en la mayoría de deportes donde la musculatura es importante. El deporte es superación, justicia y recompensa.

No puede haber superación, ni justicia si juntas a gente con diferencias evidentes.

Por eso hay diferentes clasificaciones y competiciones, no solo por sexo, si no por peso o por edad también.

Si no hay suficiente población para tu propia liga, que sería lo justo, lo siguiente más justo en caso de duda es que compitas contra los que mejores marcas absolutas hagan.

ataülf

#3 lo queer ha hecho mucho daño.

D

#3 Lo están denunciando unas feministas. Otras lo están promoviendo.

v

"En 2015 el COI publicó unas pautas que permiten a cualquier atleta transgénero competir como mujer siempre que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición"

Mientras cumpla con la norma impuesta, no veo objeción a que participe, si la norma es más o menos justa ya es otro tema

p

#6@oleoleole dice que discriminas a las mujeres por decir eso: mujer-rechaza-otra-mujer-no-puede-ser-feminista-elsa-ruiz-trans/c062#c-62

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com


Foto de Laurel Hubbard con sus contrincantes en una competición

D

#8 jajajaja, llama a la caballería para que no sé note que discriminas a las mujeres y así la masa te proteja, anda que
No molestes más anda

Esperanza_mm

#8 En la halterofilia ser alto no supone ninguna ventaja, mas bien lo contrario.

box3d

#89 un rapero, Zubi, hizo justo eso.
Declararse mujer, batir todos los records en 5 min, y volver a identificarse como rapero lol

SlurmM

#8 hubiera jurado que era la segund@ por la derecha

v

#6 ya, precisamente he dicho que si la norma es más o menos justa es otro menester. Pero al contrario de lo que pueda pensar mucha gente esto no es jauja y con cambiarte el sexo en el DNI vas a participar, sino que al menos hay un filtro...

JungSpinoza

#27 doisneaudoisneau le has cascado un negativo por poner articulos arguementando? .... lol

Find

#27 IMHO
Los artículos son bastante flojitos y son más bien opiniones sobre los derechos a hacer deporte de las trans.
Me parece más relevante la ventaja que se obtine gracias a la memoria muscular: https://www.google.com/search?hl=es&q=transgenero%20memoria%20muscular

evilmajin

#6 la única ventaja que da una transición tardía es una sensibilidad extra a la testosterona lo demás se pierde en parte durante la transición.

montaycabe

#38 "en parte"...

evilmajin

#48 si la otra parte se pierde debido a vivir con baja adrenalina aquí no se está hablando de una persona que pasó la transición hace un año si no una persona que la paso hace 9 años. El cambio no es inmediato pero pasado ya un tiempo no hay diferencia.

Amonamantangorri

#6 Pues acabo de oír en las noticias la opinión de un médico deportivo criticando el "criterio tránsfobo" del organismo olímpico, pues una mujer es una mujer porque ella dice que es una mujer. Ni hormonas ni hostias. En serio.

montaycabe

#42 Oye, que yo tambien he oido que el problema es que en los deportes se evaluan aspectos tipicamente masculinos, como fuerza, velocidad, etc, en vez de cosas como la gracia, la coordinacion...cagate lorito

Kantabrien_89

#52 ¿Cómo evalúas de forma objetiva la gracia?

Baal

#88 por el contoneo de las caderas, la cintura y las tetas.

ulipulido

#52 en gimnasia artística o patinaje, que se valora la técnica y puesta en escena... Ganarían hombres igual, porque pueden realizar casi cualquier movimiento femenino, con más potencia, resistencia y coordinación, y a la inversa como que no

bac

#42 hola

Uno de los partidos en el gobierno es bastante de esta forma de pensar, no sé de qué te sorprendes ;P

Amonamantangorri

#70 Lo he visto en ETB, la cadena propiedad de la democracia cristiana vasca.
En este tipo de temas, si en esta década toca ser queer y superinclusivo, el PNV se mete de cabeza.

Baal

#90 y si en la próxima se trata de meterlos en campos de reeducacion seguro que también... In it for the power.

k

Medalla de oro asegurada.

Toranks

Me encantaría ver cómo se hunde la mierda en la que se ha convertido el deporte competitivo. Y no, no se ha convertido en una mierda por esto de los sexos, ni mucho menos. Son cosas mucho más graves, como el dopaje generalizado y la búsqueda eterna de ganancias por encima del espíritu competitivo.

X

#26 Aunque la esperanza es lo último que se pierde, si el fútbol no se hundió cuando se destaparon los casos de corrupción y de partidos arreglados a nivel mundial, no creo que lo haga el resto del deporte competitivo.

NeV3rKilL

#26 lo pintas como si dopándote no tuvieses ni que esforzarte para ser competitivo... Estás bastante equivocado.

reithor

Aquí podemos ver una foto de la atleta, pillada in fraganti al vestirse.

D

¿Nueva Zelanda?

Siempre pensé que sería Robonia.

Aryvandaar

#20 aún faltan casi mil años para eso

P

Idiocracia. La gente informada y formada o con simplemente sentido común ve una disparate que una mujer transgénero que hizo su transicion con mas de 30 tacos participe en una Olimpiada como mujer. El problema es que ninguno de estos vividores qué tienen su poltrona bien pagada en las múltiples federaciones y organizaciones deportivas quieren ser señalados como transfobos por los cuatro idiogilizados que defienden esto.
Porque sí, son 4 gatos que ni les interesa ni tienen ni idea de lo que es, ya no el deporte profesional, si no cualquier tipo de deporte y de lo importante que es cualquier mínimo detalle en la capacidad física entre deportistas de élite del mismo sexo como para tener que competir con el sexo contrato. Solo quieren vender su moto sectaria.

W

#33 Lo que pasa es que en muchos casos ya eran atletas previamente. En deportes purámente físicos, donde no exista una parte técnica que infiera mucho, esto es brutal porque la biología no engaña y aunque un hombre quiera cambiar de sexo y se hormone para ser mujer, a nivel muscular siempre va a tener ventaja.

kaysenescal

Venga, me la juego....estas olimpiadas se va ha llevar un nuevo récord olímpico de peso levantado y con 10 o mas kg de diferencia con el actual.

D

#28 Que sea hombre no significa que sea bueno.
Si yo mañana transición a mujer y en unos años me presento a una competición de halterofilia, no creo que llegue a ganar ni el campeonato de mi barrio.

Logeado

#33 A mi me gusta correr, y si me cambiara de género aún me ganarían muchas tías.

SlurmM

#49 qué manía, la comparación es entre deportistas de élite, no amateurs comparándose con profesionales

h

#49 press a mi me gusta jugar al fútbol, y en cualquier partido de élite femenino doy el pego, por no decir que soy mejor que todas ellas, que no lo sé seguro.

kaysenescal

#33 si se ha clasificado para unas olimpiadas con Nueva Zelanda manco/a no sera.
"Hubbard, quien ganó una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 2017 "
https://en.wikipedia.org/wiki/Laurel_Hubbard

Si te fijas, multiples oros y platas en distintas divisiones. Si no se lesiona seguro que queda entre las 8 primeras como poco.

Su plata:
2017 United States Anaheim, United States[29] +90 kg 120 124 127 2nd place, silver medalist(s) 144 147 151 4 275 2nd place, silver medalist(s)

El Oro de Arley Medez en masculino:
2017 United States Anaheim, United States 85 kg 163 171 175 1st place, gold medalist(s) 203 214 221 1st place, gold medalist(s) 378 1st place, gold medalist(s)

Un hombre levanta unos 50kg mas que la mujer en mas o menos mismo rango.

Incluso transicionando, con hormonas o lo que quieras son muchos kilos de diferencia.
Si no lo hace ella, lo hara la siguiente.

ulipulido

#33 si has sido o eres deportista de nivel medio-alto federado, sí, de sobra. En Halterofilia tenía compañeros con 20tantos años levantando 115-120 kilos en arrancada y 150 en dos tiempos en 4 años. En categorías de peso bajo.

Venían de otros deportes y hacer deporte toda la vida.

En Halterofilia con suerte alguno hacia mínima para el Campeonato de España, si fuesen mujeres batían el récord de España

montaycabe

#33 pero porque tu eres una piltrafa fisicamente hablando

HASMAD

#28 Pues lo que te juegues lo perderás. Más que nada porque lleva años compitiendo y nunca ha hecho un récord. Ni siquiera ha ganado una gran competición. Y si no lo ha hecho de más joven, dudo que lo consiga con 43 tacos.

CC #41

kaysenescal

#50 Récord no, pero hizo plata en 2017 y luego estuvo lesionada. Si se a machacado desde entonces y se ha podido recuperar quizás sea su momento. Aunque como dices, tiene pinta de no lo va a reventar por edad. Tendremos que esperar a la próxima trans.

D

Lo absurdo no es que haya atletas trans en la categoría femenina, lo absurdo es que haya categoría femenina.

Queremos saber quiénes son los mejores en algo, independiente de lo que tengan entre las piernas.

D

#30 Bueno, pues al menos en esto tiene bastante sentido la segregación. Con la cantidad de categorías femeninas que existen sin ninguna justificación física.

Aunque yo siempre he pensado que en vez de tanta categoría, deberían tirar más por fomentar los deportes mixtos con cupos para cada genero.

montaycabe

#30 no se separan por tener rabo o coño sino que el dios que te dio la polla te dio tambien mas fuerza y resistencia para el mismo peso corporal. Si quieres ver una olimpiada de "los mejores", pues preparate a ver unas olimpiadas solo de tios.

D

#58 ¿Cuándo dices que van a poner categorías de baloncesto por altura pues?

NeV3rKilL

#65 ya lo hay. En función de tu altura te ponen de pívot, o de escolta, o de base y si no llegas ni a base, te buscas otro deporte, pero no te vas a jugar a la liga de infantiles porque tengas el síndrome de Peter pan.

David_Yañez

#30 entonces que tampoco haya competiciones alevines, o benjamines. Ni si quiera competiciones regionales o nacionales, porque queremos saber quien es el mejor y el mejor posiblemente ni tenga 12 años ni esté en nuestro país.... (Solo para que veas la tontería de la lógica, las divisiones y categorias son necesarias, si no solo podrian competir cuatro gatos).

D

#64 Las competiciones regionales permiten saber quién son los mejores de la región, para que puedan ir a los nacionales a ver quiénes son los mejores de la nación, para poder ir a mundiales y olímpicos para ver quién es el mejor del mundo.

No es tan difícil de entender creo yo.

Sobre categorías de alevines o benjamines, tengo mis dudas sobre si los niños deberían dedicar su vida al deporte de competición como hacen los atletas profesionales.

Siento55

La polémica está servida. En mi opinión no es justo.

Amos.aver

Lo siento

G

No tengo ninguna duda que eso es dañino para la aceptación de la mayoría de gente transgénero.

BM75

#40 Solo para los tránsfobos.

ANAYO

Mala noticia para Lydia Valentín...

D

Aquí se viene a opinar… y si puede ser sin haberte ni leído la noticia.

D

#21 No creo que la noticia aporte mucho más de lo que dice el titular.

p

Entonces la cuestion para mi es: Antes de hacerse el cambio se comia un rosco en halterofilia? Porque si antes no se comia un rosco y ahora de repente gana como mujer... pues queda todo dicho a mi modo de ver

BifidoHiperactivo

Ya sabemos quien ganara el oro

U

Lo siento por las mujeres que compiten en estas historias.

Esto es pura misoginia hacia las mujeres, si un varon se siente mujer pues que se sienta y se cambie su nombre pero nunca sera justo que se ponga a la par de las mujeres de verdad en competencia fisica.

Logeado

Ganas de ver como queda el medallero.

l

Iban a ir también los género fluidos,
pero se escurrían por los agujeros de la red...

Espero me perdoneis la broma

M

Pues una categoría que se va a la puta mierda.

D

El comité Olímpico Internacional espero que no le dejé competir.

A la pobre Semenya la sometieron a todo tipo de vejaciones solo por ser superior físicamente a sus rivales, habiendo nacido mujer tuvo que demostrar que era mujer.

No entendería que dejasen participar a una mujer transgénero.

BM75

#81 ¿Has hablado con ella para saberlo?

B

#81 Y entiendes que una chica de 1,65 y 55 kilos compita con chicos de 1,90 y 90 kilos en puestos en los que el físico es importante y ella por la ley de cupos entre dejando a miles de ellos detrás? Queremos igualdad? Pues esta chica DEBE competir. Y esperad a que en España salga la ley Trans. Eso si que va a ser una revolución de todas las chorrades inclusives de mierde.

Ratoncolorao

Me juego un güevo a que hay gente en esta ristra de comentarios que no ha visto en su vida un puto minuto de halterofilia pero ahí los tienes; quejándose y pataleando por esta injusticia.
Son tan cómicos...

Ratoncolorao

#16 Por supuesto. Pero a lo mejor deberíamos cambiar el tema de deporte por "transfobia con la excusa del deporte". No personalizo en ti, eh? Pero si te das una vuelta por algunos comentarios, es fácil comprobarlo.

Polarin

#45 Por que "transfobia"? Que no seas musulman o no creas en los ovnis no te hace islamofobo o OVNIfobo. Que alguien crea que es un follon lo de esta seniora en un deporte que curiosamente potencia la fuerza, no es que seas un fobico. Se puede respetar que la gente tenga sus ideas, identidades, y neuras (lo de los Ovnis) y no compartirlas, pero estar a favor completamente de que haya procedimientos legales de proteccion contra la discriminacion.

Vamos, que vivir en democracia es aceptar que casi nadie tiene tus mismas ideas y tienen todo el derecho de no compartirlas, y el derecho a no ser discriminado/as por ello.

Pero si, estoy de acuerdo contigo, que joder con algunos comentarios que segun mi opinion, denotan un desrespeto enorme por la gente que son trans, aunque no me gusta utilizar como descripcion de la cualidad de una persona el verbo "ser" prefiero describir a la gente por sus acciones.

fr1k1

#45 Es un claro "me acojo a un punto polemico del tema trans para poder echar mierda". Definitivamente
Tal y como lo describen parece que vayamos a poner las olimpiadas este año y solo vayamos a ver nueces en todos los representantes de todos los paises de todos los sexos

D

#19 No hay anti-alterofilicos, meu. #14 está diciendo que la gente que pide purismo en la alterofilia igual no es tan aficionada a ella... ¿Y tú dices que los antitaurinos tenemos que ser aficionados a eso?

editado:
churras con merinas, en mi opinión.

Veelicus

#14 Para fijarse en el dedo en vez de la luna ya estas tu.

Ratoncolorao

#22 Ea, ea, ya pasó...

Veelicus

#46 si, ya veo... otro gran argumento de los tuyos.

Baal

#46 hazte así y limpiate los ojitos.

manuelpepito

#14 No he visto un minuto de halterofilia en mi vida, pero si te digo que por dimorfismo sexual esta tía tiene mil veces más posibilidades de ganar frente al resto de mujeres, porque aunque nosotros la consideremos mujer, la biología de su cuerpo funciona como la de un hombre, y el hombre es más fuerte físicamente que la mujer.

box3d

#14 Solo se que este año no gana Korea del Norte roll

D

#53 De hecho está mujer no solo cambio de sexo, sino de apellido también, Maquinón, por algo sería.

totope

#79

montaycabe

#14 Lo unico que he leido sobre halterofilia es la tabla de marcas de la ultima olimpiada segregadas por sexo y peso. Echale un ojillo y veras como para el mismo peso corporal hombres y mujeres levantan practicamente lo mismo*.

P

#56 Ni de coña. Mírate está tabla. La diferencia de peso levantado a igualdad de peso corporal es brutal. La única categoría que coincide y que se puede comparar directamente es la de menos de 55 kilos para ambos, el récord masculino es 294kg y el femenino 227kg una bestialidad de diferencia. Y el resto de categorías igual.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_mundiales_en_halterofilia

montaycabe

#92 (era una trampa, por eso el asterisco)

P

#100 Ah! jeje, es que con el nivel tan disparatado de argumentación que suele haber en estos temas no me ha saltado el detector de ironía.

Bartolo_one

#100 Qué infantil te ha quedado.

bac

#14 hola

Ahora nos exigirás que sólo hablemos de lo que conocemos y no de cualquier tema que nos dé la gana y de que no tengamos ni idea. Lo que faltaba %)

ulipulido

#14 y los que lo hemos practicado y hemos estado federados?

En mi club, chicos con buena genetica, en 4 años de entrenamiento, hacían mejores marcas que la campeona de España a igualdad de peso.

Nada, minuvias

1 2 3