Hace 3 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de la ciudad neoyorkina, que preside Bill de Blasio, ofrece trabajo a los prisioneros de Rikers Island. Según informa 'The Intercept', este equipo de reclusos cobrará seis dólares por hora para a cambio de encargarse de ayudar a cavar fosas comunes en Hart Island. El portavoz del Consistorio, Avery Cohen, se ha apresurado a decir que esta actividad profesional no está enmarcada como "excepcional ante el avance de la Covid-19", sino que los presos llevan años cavando tumbas en dicha isla.

Comentarios

c

"La primera potencia mundial", "el país de las libertades" comportándose igual o peor que la dictadura china, donde los familiares, dicen, que tienen que pagar las balas con los que ejecutan a sus reos.

l

La cárcel de Rikers es conocida por ser una de las peores cárceles de la ciudad. “Hay una situación en la que los protocolos dictados por los Centros de Control de Enfermedades no se obedecen: los lavabos están rotos, no hay desinfectante de manos, la gente no tiene acceso a jabón, y cuando se les ha exigido practicar el distanciamiento social tienes un ambiente en el que duermen 100 personas juntas en una misma sala”

Quizás acaben cavando sus propias tumbas...

boodix

#8 No creo que a los yankis les importe deshacerse de unos cuantos presos

l

#10 Las cárceles estadounidenses se han convertido en un lucrativo negocio en el que el mismo Estado permite que sus ciudadanos sean sometidos a condiciones laborales cercanas a la esclavitud.


.
El sistema penitenciario estadounidense es ahora una gigantesca máquina de hacer dinero para las empresas privadas que se encargan de administrar y mantener las prisiones, convirtiendo a los reos en un engranaje lucrativo. Por eso nos preguntamos ¿por qué en Estados Unidos los prisioneros son un negocio? y encontramos que parte de la respuesta es la privatización del modelo carcelario del país.

No creas,los usan como mano de obra barata.

D

Pues trabajo no les va a faltar.

karakol

Joer, es todo tan siniestro... tinfoil

fareway

¿Con comida y alojamiento?

P

#2 y retroexcavadoras.

D

lo de cavar la tumba propia es algo que pensé que no lo volvería a oir

ElTioPaco

Veo que están gestionando el tema mucho mejor que pdr aquí

D

ya llevan haciendolo tiempo

D

Y aun asi cobrarán mas de lo que cobran los CM de todos los partidos politicos, estatistas y demas secuaces de la casta de este pais que pululan por aqui haciende este sitio mas infecto que la puerta del sol...y en cierta medida tambien hacen la funcion de contribuir a llenar tumbas tambien, hglp!!!

Charles_Dexter_Ward

churras -> #5