Hace 15 años | Por somebody a securitybydefault.com
Publicado hace 15 años por somebody a securitybydefault.com

Existe una nueva vulnerabilidad de la que aun no hay datos técnicos, Microsoft ha reportado que es crítica, afecta a todas las versiones de Windows superiores o iguales al 2000 y permite la ejecución remota de comandos. Expertos en seguridad ya saben lo que ocurrirá: un nuevo gusano se está diseñando.

Comentarios

D

Yo soy de los que entiendo que cada cual use lo que le de la gana. No me gusta que me impongan por ninguna parte.

#8 Puede ser que eso pase porque Windows copa el 90% de PC's del planeta, si el caso fuera al contrario, date por seguro que pasaria lo mismo en Linux, por mucha seguridad que tenga, siempre hay algun bug. A ver si ahora va a resultar que en los grandes data centers no tienen firewalls por muchos UNIX que usen.

D

Solución: Debian, Debian, Debian... (usuario Debianista) lol

Exeo

¿Erronea?, si afecta a todas las versiones iguales o superiores a Windows 2000, no son todos los sistemas Windows.

Windows 98 se salva lol

Tanatos

Solución: linux, ubuntu, debian... (usuario windosero)

D

Va por los linuxeros cansinos

Usuario transportista lee una noticia:
"Las furgonetas estan involucradas en el 80% de los accidentes en ciudad. Son actualmente el vehiculo con mas siniestralidad."

Usuario transportista piensa:
"Hay que ir con mas cuidado, mañana le arreglo el espejo retrovisor y le cambio los neumaticos que ya los llevo en el alambre".

Usuario vendedor de churros lee la noticia y opina:
"Solución: Usa la moto, el transporte público, vete andando, no salgas de casa"

Usuario transportista escucha al vendedor de churros y responde:
"¿Como llevo 300 kilos de pan en una moto?"

EX3

#17 "Si tu trabajo requiere una serie de software sólo disponible para Linux busca alternativas, pruebalas y si no te convence quejate a los desarrolladores del software que usas para que saquen una versión para Linux. "

Ojala fuera tan facil pedirle peras al olmo Muchos os pensais que portar aplicaciones de una plataforma a otra es algo tan sencillo como recompilar el codigo y ni de coña es asi. O tienes la suerte de haber planteado desde un principio la aplicacion en un lenguaje, API's y herramientas que ya son multiplataforma (C++, Java, OpenGL, GTK+, SDL, Eclipse...) o le echas webos y reprogramas todo el codigo a la opcion de turno.

"Y por cierto, me sorprende la resignación de los usuarios de Windows, el sistema que usas es una mierda, tardan meses en parchear una vulnerabilidad crítica pero cómo no te queda más remedio que usarlo pues agachas la cabeza y cargas contra los usuarios de Linux."

Tiene gracia decir eso cuando sois por mayoria aplastante los fanboys/talibanes de Linux los que atacais a los usuarios de Windows o Mac OS (que gracias a Dios no sois el 100% de los Linuxeros, doy fe). Eso de que un usuario de Windows se resigna y agacha la cabeza... si esta conforme con lo que usa no veo razon para migrar a otro sistema en el que invertir tiempo en el que tener que adaptarse a un nuevo entorno y aprender alternativas a lo que ya tiene y conoce al milimetro, cosa que no quita que, como muchos de nosotros, trabaje en casa con Windows, Linux e incluso Mac OS, como en mi caso, experimentando por mera curiosidad.

Y por cierto, dupe o relacionada:
Microsoft lanza parche urgente para cerrar grave vulnerabilidad en Windows

Hace 15 años | Por Waninkoko a kriptopolis.org


Salu2...

r

Ya está la actualización en Windows Update.

Mountains

Window$

D

Estoy deacuerdo con #14 en que cada uno use lo q le salga del rabo.

Pero la metafora de #12 me parece muy erronea, como bien le ha apostillado #13: negativo solo para que no tenga demasiados puntos positifos al canto.

Y por cierto #14:

Apache es el servidor web mas utilizado del mundo de largo -aplastantemente, es el 'windows' de los servidores web-. Open source y OH! CARAMBA!! muchisimo mas seguro y estable que cosas como el IIS de microsoft para el cual hay mogollon mas de vulnerabilidades!!!!!! Como es posible si el IIS no se utiliza demasiado en comparacion???

OMG!!!!!! EL PRODUCTO APLASTANTEMENTE MAS USADO TIENE MENOS PROBLEMAS!!!! EL MUNDO TE CONTRADICE!!!!!!

D

#12 No creo que todos los usuarios de windows transporten 300 kilos... (o sea, que hagan cosas que no pueden hacer en un SO libre)

D

¿Que alternativas hay para edición de vídeo y postproducción PRO-FE-SIO-NAL en Linux?
El Inferno. Es decir un dineral.
Puedes ir a Mac o PC, pero no hay nada aceptable en Linux a un precio asequible.
Hace años trabajé como topógrafo y en ese caso utilizaba ISTRAM un programa cojonudo, el mejor para ese tipo de trabajo, pero ahora mismo, hoy en día, para vídeo no hay NADA salvo Autodesk.

Me quedo con la furgoneta aunque sea mas peligrosa ; )

D

#18 Eso de que un usuario de Windows se resigna y agacha la cabeza... si esta conforme con lo que usa no veo razon para migrar a otro sistema en el que invertir tiempo en el que tener que adaptarse a un nuevo entorno

El problema esque el 90% de los windowseros NO conocen alternativas (en este caso no hablo de meneame, que quien mas o quien menos.. jeje)

Gazza

#8, a mí de momento se me actualizan automáticamente...

Gazza

#5 y #6, ¿y con un firewall decente no vale? (Ya sin entrar en lo de abrir correos de Joseph Rodriges o similares con adjuntos .pps.exe).

D

Pronto entraremos en un bucle infinito que terminará creando un tremendo abujero negro en la red de Microsoft...

s

Ya hay detalles técnicos, "lo gordo", (a usuarios), afecta al protocolo SMB. en el link de la noticia está actualizado.

D

Querrás decir con un Antivirus + Firewall + Antiadware + Antispyware, (oh dios no tengo tiempo para instalar y mantener tantos programas )

D

#13 Te puedo hacer una lista de software que solo funciona en Windows y que necesito para hacer mi trabajo.
Me da mas problemas intentar hacer mi trabajo con Linux que mantener estable y limpio Windows.

kahun

#16 Está claro que Linux no es para todo el mundo pero tu caso y tus necesidades no representan a la mayoría de gente que de sobra le valdría cualquier alternativa libre.

Y por cierto, me sorprende la resignación de los usuarios de Windows, el sistema que usas es una mierda, tardan meses en parchear una vulnerabilidad crítica pero cómo no te queda más remedio que usarlo pues agachas la cabeza y cargas contra los usuarios de Linux. Si tu trabajo requiere una serie de software sólo disponible para Linux busca alternativas, pruebalas y si no te convence quejate a los desarrolladores del software que usas para que saquen una versión para Linux.

N

Bién! por una vez las actualizaciones automáticas servirán para algo más que para bajarse el WGA.