Hace 11 años | Por Dr_House_de_Res... a segurpress.com
Publicado hace 11 años por Dr_House_de_Resaca a segurpress.com

Mostramos una nueva técnica de robo en cajeros automáticos introduciendo un cepo, lo denominan “el tenedor” En los últimos meses los departamentos de seguridad de las entidades financieras, vienen comunicando conjuntamente con las Brigadas de Delitos Económicos, asi como las de Seguridad Privada, una nueva modalidad de fraude en los cajeros automáticos de dispensación de efectivo.

Comentarios

D

#3 ¿De la misma red? ¿o de distinta? Una cosa es sacar en un Red6000 con una 4B(clavada) y otra es sacar con una 4B en un 4B(gratuito en la mayoria de los casos)

FornicioDelToro

#4 Pocos bancos hay que dejen sacar de otras redes sin comisiones, y los que hay, suele estar limitado un número de veces. Los bancos con muchas sucursales como Santander/Banesto (4B), La Caixa (Servired)... solo dejan sacar de los suyos. Los bancos medianos como por ejemplo Bankia (Servired). La Caixa y Santender hay una sucursal en cada esquina, Bankia (Caja Madrid y Bancaja) no hay tantas fuera de sus lugares de origen, así que tienen que dejar al menos en toda la red.

D

#10 De otras redes... pero el Santander te cobra por sacar de la misma.

FornicioDelToro

#16 Ya lo he dicho. Los bancos con muchas sucursales no suelen dejar sacar de otras entidades NI AUNQUE SEA DE SU MISMA RED, porque no tienen necesidad de hacerlo por tener suficiente cobertura. Son los bancos con pocas sucursales las que no les queda más remedio que permitir sacar de otros bancos de la misma red, y algunos, como EVO Banco por ejemplo, dejan sacar de todas las redes como una ventaja añadida.

D

#10 ¿ING? si son 4B claro.

NostromoRetro

#10 #37 No quiero hacer yo publicidad gratuita de ningún banco, pero lo cierto es que ING permite sacar dinero de cajeros Euro 6000 SIN comisión, el requisito es que tienes que sacar 50 euros o más.

Pero vamos, que esto viene especificado en el libro de comisiones de ING.

stygyan

#51 eso no lo sabía. Me sacas de un apuro para la próxima vez que necesite una cantidad alta (para pagar gimnasio, bonobuses, etcétera). Que tengo un Euro6000 en la puerta de mi casa y el 4B a 15 minutos!

bajoqueta

#10 En Kutxa, red euro 6000, sea el banco que sea, no te cobran comision siempre que no saques mas de 3 veces en un mes. A la cuarta, entonces si.

OCLuis

#1 ¿Y de la técnica de la inversión?
Inviertes tu dinero, pero tendrías que ser Connor MacLeod como poco para poder recuperarlo.

D

#5 lol lol lol si como la mujer esa, que le vendieron una cosa que vencia en el año 3000 lol lol lol

D

#7 Porque son ongs y que encima no tienen gastos ni nada.

J

#43 El banco opera con el dinero que se le entrega, su responsabilidad es nula (por algo se creo el fondo de garantía), y para más coña, cada vez que se usan las tarjetas que emite, cobra (bien un porcentaje sobre la operación o una cantidad fija); así a bote pronto. Es decir, el banco gana dinero por el hecho de tener clientes, con lo que si además pretende cobrarme por tener una tarjeta o por albergar la cuenta bancaria, entonces lo lleva claro pues el coste de mantenimiento de un registro en una base de datos, además de los sistemas de backup (dejando al margen sistemas interbancarios y costes de emisión de tarjetas, etc...) y demás es nulo comparado con lo que está ganando por el hecho de ser el intermediario en operaciones comerciales para las que no se tiene otra alternativa.

No te imaginas la cara que se le quedó a la chica que me abrió una cuenta en Suecia en un banco que sólo cobra por la tarjeta de débito cuando le dije que no la quería porque no pensaba pagar un céntimo por ella cuando el mismo banco me ofrecía una tarjeta de crédito gratuita y pensaba combinarlo con otro banco de la competencia me ofrecía una cuenta y una tarjeta de débito con extracciones en cajeros de todo el mundo gratuitas. Me niego a dar un céntimo a la banca, simple y claro; y si hacer estos combinados me suponen un fin de semana de investigaciones, bienvenido sea el tiempo porque yo cobro por mi trabajo, el banco no cobra por custodiar mi dinero si no por sacar grandes beneficios de dicho dinero y por supuesto no darme nada (qué menos que no cobrar nada... ¿no?)

El día que el Banco Santander me demuestre que realmente necesita 18 euros semestrales por cliente para 'ofrecer' sus servicios sin tener pérdidas, entonces me lo creeré, pero como eso nunca ocurrirá... pues puerta.
Siempre que puedo en pequeños comercios hago la misma pregunta: ¿me hace el descuento de la transacción por el pago con tarjeta si se lo doy en metálico? Y muchas veces me dicen que sí, cuando me dicen que no, me voy a otro sitio

D

#44 Es decir, el banco gana dinero por el hecho de tener clientes, con lo que si además pretende cobrarme por tener una tarjeta o por albergar la cuenta bancaria, entonces lo lleva claro pues el coste de mantenimiento de un registro en una base de datos, además de los sistemas de backup (dejando al margen sistemas interbancarios y costes de emisión de tarjetas, etc...) y demás es nulo comparado con lo que está ganando por el hecho de ser el intermediario en operaciones comerciales para las que no se tiene otra alternativa.

¿Tú en qué trabajas? En serio, me parece curiosa esa manera tan tierna de pensar. Tiene su lado picaresco también.

Me niego a dar un céntimo a la banca, simple y claro;

Pero uso todo lo que la banca me ofrece. Eres muy listo y te felicito.


El día que el Banco Santander me demuestre que realmente necesita 18 euros semestrales por cliente para 'ofrecer' sus servicios sin tener pérdidas, entonces me lo creeré, pero como eso nunca ocurrirá... pues puerta.

Una cosa es que sea barato o caro, pero como tú dices que no le debes dar un céntimo a la banca y que los sistemas o manejar el dinero no cuesta nada, pues ya es otra.

D

#7 Es más: yo dejé de ir a la panadería, a la carnicería, a la pescadería, a los bares y a todas las tiendas que me cobraban el 300% en el mismo momento de la compra, hasta que no lo pagaran con su dinero, que ya estaba harto de pagarlo con el mío.
Incluso dejé de comprar en los supermercados que me cobraban por las bolsas y por hacerles publicidad, con ellas, de su negocio.
También estoy harto de que me cobren por los servicios que me dan. Como tú dices de la banca, y de pagarlos con mi dinero.
El día que entendáis que la banca es un negocio, y que su mercancía ES EL DINERO, habremos dado un paso adelante.
Tampoco voy a negar que hay cosas en las que te atracan, pero todos (sin excepción) los demás negocios también lo hacen y no veo tantas quejas.

stygyan

#31 de echo es el Cajasol, ahora propiedad de la Caixa.

#46 pero se pasan de avariciosos, Johnnie. Cuando cobran por ponerte la máquina de cobrar con tarjeta en la tienda y aparte te cobran por cada transacción, y aparte le cobran al cliente por tener tarjeta, y si acaso también le cobran por cada asiento contable (en serio, 50 céntimos por una simple operación informática), e intereses abusivos por quedarte en descubierto cuando no te dan ni 0,05% de interés cuando tienen el tuyo para hacer negocio...

En serio, ¿qué cojones? Es como si yo le cobrara a un cliente por hacerle la página web, por asegurarme de que siga funcionando, por cada visita que recibiera y de camino cobrarle un canon por permitirle que la actualice él. Uhm... voy a intentarlo a ver si cuela.

D

#47 Yo creo que son servicios a dos clientes distintos: al de la tienda le proporcionan un datáfono con el que consigue vender más (está sobradamente demostrado, y, si no, que no lo instale en su tienda), y al cliente, un servicio para la disponibilidad para pagar sin tener que ir hasta su casa a por el dinero.
En cuanto a los intereses por descubierto en relación con los que ofrecen por "tener" el tuyo, te sigo diciendo que el banco es un negocio cuya mercancía (el dinero) se compra más barata y se vende más cara. Como el de la tienda con datáfono exactamente sólo que con otro producto en liza.
Y repito que hay otras operaciones (que la mayoría de la gente desconoce) en las que sí existe engaño por parte de las entidades bancarias. Sería muy largo de explicar aquí. Sólo voy a poner un ejemplo: la fecha valor de las operaciones (por cierto, con la permisividad del Banco de España). Y sí, también va dirigido a los que presumen de tener su cuenta en ING o similares.
¿Acaso no se le cobra al cliente de la página web por el alojamiento? ¿En serio que no cobras mantenimiento de las páginas web que realizas?

stygyan

#48 y para rematar, el timo del siglo XXI. En una época donde un correo electrónico es instantáneo, que una transferencia tarde dos días en hacerse efectiva.

Al final acabo dándole comisiones a paypal con tal de tener el dinero antes.

D

#49 El sistema de las transferencias bancarias, es cierto, está bastante desfasado. Sucede como con la Administración Pública: que en pleno siglo XXI no exista una coordinación entre instituciones y que tengas que presentar fotocopias compulsadas del N.I.F., de la vida laboral, de empadronamiento y del permiso de circulación en las administraciones que te lo soliciten es una milonga anacrónica y costosa para el administrado.
No obstante, si no existieran las transferencias bancarias (con su comisión) imagínate lo que supondría para un pensionista español que trabajó en Bélgica recibir su pensión en su banco de Cuenca.

stygyan

#50 ni digo que no existan. Aunque con ING no me cobran por hacer transferencias, y sé de muchos más bancos que tampoco las cobran si eres autónomo o si tienes nómina domiciliada, etcétera. Pero siguen fastidiando los días de espera.

El mayor problema no es la espera, sino los nervios de la misma. El saber si te vas a encontrar a los dos días (o más, dependiendo de si es un banco del extranjero) con un depósito en tu cuenta o con un "uh, pues yo hice la transfer, algo se ha tenido que traspapelar...". Al final utilizo paypal aunque tenga que pagar comisiones abusivas - mis nervios lo valen.

D

#52 La espera existe porque el ordenante de la transferencia tiene que tener por ley un plazo para la anulación de la misma (por si se equivoca en los datos, en el importe, la duplicas, etc.)
Por eso y por algo que se llama "compensación bancaria".
Yo comprendo que, en general, existe un tremendo desconocimiento del funcionamiento de los bancos y eso es algo que se debería enseñar en la educación primaria y secundaria en vez de otras chorradas con las que no te vas a encontrar en la vida.

yende

#54 Pero que dices, Insensato!!!!! como se amasarian semejantes fortunas si el populacho tuviera minimos conocimientos bancarios lol

Seta_roja

#48 el alojamiento de una pagina web es nomal cobrarlo. Pones una serie de archivos en un lugar, y no puedes poner otros... es un alquiler. Después podriamos hablar de trafico de datos y servidores, pero ya es meterse en otro tema...

Un banco que tiene tu dinero, no lo deja quieto. Lo emplea para prestamos, comprar y vender armas en un pais en guerra o mercadea con bies de consumo. El banco saca beneficio de que les dejes tu dinero alli.

El webmaster no gana nada por tener alojada una web. Lo de cobrar el mantenimiento, en muchos casos es un engaño, pero en otros casos no lo es.

Por ejemplo, tengo un cliente al que le cobro "mantenimiento" pero es el concepto para englobar diferentes acciones que me va solicitando a lo largo del año . Esas acciones van pormenorizadas en la factura y no es una cantidad fija anual. Sin embargo he visto sitios que por no hacer nada te cobraban un mantenimiento de 300 euros anuales...

D

#58 El depósito de un dinero (como el de cualquier mueble en el sentido legal), la contabilidad, el no tenerse que molestar en ir a pagar los recibos al emisor y otras muchos servicios también son cosas que se deben cobrar.
Yo no sé si el banco compra y vende armas en un país en guerra como tampoco sé si el hoster de una página web se dedica a financiar el narcotráfico colombiano con el dinero del alojamiento.
No obstante, es muy usual que valoremos mucho nuestro trabajo y tendamos a menospreciar el de los demás.

Seta_roja

#60 bueno, no me refería expresamente a los servicios que un banco podría cobrar... No he hablado de lo de los recibos, pero por contra tb domicilias la nómina. Lo de poder sacar dinero en cualquier cajero se podría cobrar, pero entonces no cobres un mantenimiento de cuenta anual o mensual...

Tengo una cuenta vieja que abrí hace muchos años y como estaba fuera le había dicho a mi madre si la podía cerrar. Por unas o por otras no la ha cerrado y el dinero en esa cuenta ha bajado a la mitad por comisiones, sin hacer nada... De acuerdo que estoy pagando por un servicio, pero me parece desmedido todo el dinero que han sacado de esa cuenta sin haber proporcionado ningún servicio...

¿Te parece mejor así?

D

#61 No sabes cuánta gente domicilia la nómina/pensión para sacarla íntegramente el mismo día que queda ingresada...
Las cuentas viejas sin apenas saldo son como el que va a un bar y caga, usa el papel higiénico, ensucia el baño, coge palillos y pide un vaso de agua. Simplemente no interesan como cliente. De ahí que las cuentas con saldos medios que compensen no llevan comisión de mantenimiento.
Te puedo asegurar que esas cuentas llevan esas comisiones para que el "cliente" las cancele cuanto antes.

Seta_roja

#64 lo de las "cuentas viejas" me parece normal, porque no aportan nada al banco pero mi cuenta vieja en concreto tiene bastante pasta, porque lleva asociadas otras historias, pero la anularé esta misma semana! De hecho el antiguo director de la sucursal, que era vecino de mi bloque, me había pedido personalmente que la mantuviese hace un par de años cuando fui con la misma intención de anulación, pero con el cambio de director se ve que valoran otras cosas!

Cada uno sabrá como lleva su negocio!

D

#65 Por supuesto. Si hay algo que puede hacer quien dirige un negocio es elegir a sus clientes.
De todas formas, por un lado dices que la cuenta tiene bastante pasta y, por otra, que el saldo ha bajado a la mitad por el cobro de comisiones. Algo no cuadra.

Seta_roja

#66 la cuenta en si tiene poco dinero, pero si tiene otras cosas relacionadas con ella... Es largo de explicar, pero la cuestion es que por un acuerdo anterior no deberian haber cobrado comisiones... Como las han cobrado, hare cositas y me lameran el culo otra vez, pero ya es tarde! lol

D

#67 ¿Que te lamerán el culo? lol lol lol

D

#1 Santander? la caixa hace lo mismo, y lo llaman mantenimiento.

D

#12 hablo de sacar pasta de cajeros, el Santander em cobraba mantenimiento, y pasta si sacaba en otro 4B

D

#13 No te preocupes que la caixa también hace lo mismo, o piensas que le volaron los cristales hace poco por sus donaciones a ong's ?

D

#21 Ostras! Gracias por la información. Tengo una cuenta en ING y otra en iBanesto. La de iBanesto solo la tengo para aprovechar la cuenta azul, en la cual cada X meses me hacen la pelota para que no me vaya subiéndome los tipos de interés. Normalmente uso las visas de ING para sacar dinero, pagos, etc. Últimamente estaba considerando usar la tarjeta de Banesto para gastar de los fondos que tengo allí (nunca la he usado), pero gracias a esta nueva información, sigo tirando de tarjeta ING...

P

#1 y por curiosidad... A que entidad te has ido que no te cobran mantenimiento ni comisines por sacar en cajeros ajenos?
Se me ocurre una, pero practicamente todo por internet y telefono (llamadas a 901) con lo que el dinero que ahorras lo gastas con creces al minimo problema que tengas

D

#28 Prefiero no hacer publicidad "positiva" de ningun banco

#30 Eso es muy tipico de la caixa, y en mi pueblo esta pasando en los Cajasol(Banca civica) que estan haciendo lo mismo. Un colega que curra en la Caixa dice que es un tipo de clinetela que no interesa.

#29 Da igual, me sobra el karma

D

#31 Pues si que van de sobrados en la Caixa para ir deshaciéndose del ingreso de las pensiones...

D

#71 Por lo que me comento mi colega: a) se lo pueden permitir b) los pensionistas no son tan buenos clientes(gente muy desconfiada que saca la pension tal como la ingresa), protestones y que suelen hacer bastante "gasto de personal": echar 100 pensionistas se compensa con un trabajador menos en atencion al publico, ya que solo se les gana dinero si no acuden aventanilla sino que funcionan por cajero.

D

#1 Te he votado negativo sin querer... mi intención era la contraria

miguelpedregosa

#1 voto negativo por la meada fuera del tiesto

D

#39 da igual, tengo un monton de positivos

D

I+D+I

D

Increíble la habilidad de la gentuza para robar y estafar al prójimo... si emplearan su inventiva en algo útil igual hasta se forraban lícitamente los hijos de puta.

phillipe

Esto del tenedor es más viejo que el mear. Cuando mi hermano se fue a estudiar a Barcelona hace más de 15 años, le quitaron 5000 pesetas de esta forma.

Brucen

Mmmmh curioso, el Google Adsense para este meneo me anuncia ING Direct...

D

Última frase del post: "Desde www.segurpress.com iremos informando paulatinamente del seguimiento de los distintos fraudes que se vienen cometiendo en las entidades financieras, al objeto de atajarlos y evitar su consecución."

Pues tenéis tajo... Una pista, los mayores delincuentes están dentro

ziegs

"...la operación se a realizado con éxito, ha excepción de que...", ya le podrían haber pasado el corrector, joé.

jaz1

un poco antiguo eso no??? dos años largos llevan cobrando

L

O sea, que esta nueva técnica de robo se produce del cajero para afuera, no del cajero para adentro como viene siendo habitual. Lo que no cambia es que siempre palma el mismo.

EspecimenMalo

Esto ya lo haciamos en las cabinas telefonicas

io-io

No es tan sofisticado como las comisiones bancarias pero de la misma calaña.

sifou

Lo que no entiendo es qué hacen dos soldadores de estaño, dos bobinas de hilo de estaño y unos alicates en la foto. Encima tienen pinta de ser malísimos...

ignipa2

Ahora entiendo el vínculo entre restaurantes y tenedores

auckland

Efectivamente, los primeros que te sacan la pasta son los propios bancos con las comisiones desproporcionadas.

Deume

A parte de que estoy de acuerdo en lo de los bancos...a esta gente habría que ficharlos para I+D+I, es una pena desperdiciar toda esa inventiva :

Walter_Banana

A mí me lo han intentado hacer este mes. El Santander me quería cobrar 18€ anuales de comisión por mantenimiento de cuenta. A no ser que tuviese mas de 12000€, una hipoteca, la nómina y no se cuantos recibos, 1000 acciones de ellos y no se qué más.
Al día siguiente me abrí una cuenta sin nomina en ING, que me piden solo que no baje de 2000€ (10000€ menos que botín) para no cobrarme las comisiones.

Juan_Luis_Redajo

Para inocentada ésta:

El gobierno aprueba hoy un Decreto Ley que elimina con carácter retroactivo las cláusulas suelo de las hipotecas y obliga a devolver el dinero cobrado indebidamente

http://redajo.com/blog/el-gobierno-aprueba-hoy-decreto-ley-elimina-con-caracter-retroactivo-las-clausulas-suelo-de-las-hipotecas-y-obliga-a-devolver-el-dinero-cobrado-indebidamente/

recortes

Nueva técnica de robos..., la más visitada. No me extraña.

s

Lo único bueno es que el dinero que roban no es a cargo del cliente puesto que el cajero cree que ha llegado de nuevo a la caja. Es a cargo de la sucursal, el que roba a un ladrón...

D

#38 ¿Seguro? En el artículo pone lo siguente:

A la vista de la victima, la operación se ha realizado con éxito, a excepción de que su dinero no ha salido nunca del mismo, es decir, el comprobante es correcto, con la consiguiente reducción de saldo, la tarjeta se devuelve de manera correcta. Salvo por que la victima no ha recibido su dinero, a ojos del banco la operación ha sido totalmente satisfactoria.

B

#24 Exacto, no están robando al cliente, sino al banco, al cliente lo único le están haciendo la putada de no poder sacar dinero y tener que buscar otro cajero
#41 Es un error del articulo, eso que dice es contradictorio.

D

#41 Pero también pone lo siguiente:

Ante una situación de error en la entrega de efectivo, el cajero inicia un proceso de retirada del mismo hacia el cajón de reciclaje que este posee. Es ahora cuando entra en juego el “tenedor”, gracias a que sus puntas o dientes están doblados hacia su interior de forma que el efectivo queda “enganchado” en ellos.

El dinero se lo roban al banco, no al cliente.

Así que... ¡que se jodan! Que se han llevado el 99,8% de las ayudas del gobierno del año pasado, así que prefiero que ese dinero lo tenga alguien con necesidad (nadie se la juega tanto sin necesidad), que el joputa del Botín o inútil de Goirigolzarri para sus juergas, jets y yates.

t

Si el cajero entra en modo avería, si el dinero no fue entregado por error del dispensador, no existe la operación en la cuenta del cliente o por lo menos, así debería ser. Hace unos meses me paso esto en un cajero de La Caixa, por fallo en el dispensador, la operación no quedó reflejada en mi cuenta, ya que el cajero anula dicha operación. Tratado el tema con mi agente en la sucursal, me confirma que es así.

D

Esto no es nuevo, vale el método sí, va variando.

Pero cualquier yonki y sí habéis leído bien yonki que necesite dinero rápido, va a un cajero desde tiempos lejanos y se las inventan de mil maneras para que el dinero se quede atascado y no salga, que ahora lo hacen con tenedor porque han avanzado en I+D perfecto, pero que esto no es nuevo, lo que ahora con la situación actual tiene más impacto pero nada más!