Hace 3 años | Por event_horizon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a lavanguardia.com

La variante de coronavirus aparecida en Reino Unido presenta una nueva mutación que preocupa a la comunidad científica. La modificación, conocida como E484K, podría ayudar al virus a evadir el sistema inmune con mayor facilidad. Relacionada BBC (Ingles) -> http://menea.me/220gl

Comentarios

Nyn

#6 más bien dos

c

#7 Vicioso...

j

#3 Y la inversión magnética de los polos!

LaInsistencia

#3 ...y el golpe de estado de Malasia, el intento de golpe de estado de Trump...

Enero estuvo wapo. Acabando el cliffhanger y todo. A ver Febrero que tal

mamarracher

#29 Creo que te refieres al golpe de estado de Myanmar.

LaInsistencia

#44 Madre mia, los pobres malasios... si, era Myanmar wall

Cantro

#3 sólo falta que Oumuamua sea de verdad una nave extraterrestre.

Al menos Trump ya no es presidente y tendremos algo de tranquilidad por ese lado.

Verdaderofalso

#1 eso os pasa por escuchar a los científicos

pkreuzt

#14 Pero eso no tiene gracia y tampoco alienta el sesgo de confirmación

Tontolculo

#1 Están ahí con los chinos y sus PCRs anales

Tuinterbok

#12 mmmmm... La gripe?

n

#23 Sí, pero como es la mitad de contagiosa lo consigue una vez cada 100 años

N

#12 desde el principio nos han dicho que si reducimos el ritmo de expansión/contagios del virus, conseguiremos que mute para hacerlo menos dañino porque el virus necesita que el huésped viva más e interaccione más para podee seguir contagiando a otros huéspedes...

Que aparezcan cepas más contagiosas puede significar que sean menos dañinas/mortales porque se contagian sin que muestres síntomas graves.
Que aparezcan cepas con peores síntomas o hagan enfermar más gravemente (lo que parece que pasa con la cepa brasileña) me acojona más.

m

#35: ¿Y el virus de la rabia? Ese virus te mata siempre, y no tiene pinta de que evolucione a formas más leves.

N

#42 es mucho menos contagioso porque mata al hospedador antes de que pueda contagiar a otros. Igual que el ébola, que por eso no se convirtió en pandemia.

m

#57: No, lo que pasa es que hubo un control bastante fuerte de la higiene, la zoonosis, y se desarrolló una vacuna que si se aplica justo tras la mordedura evitas la muerte. Antiguamente esa enfermedad era un problema.

oliver7

#12 28 días después... 28 semanas después... Y ahora... 28 meses después...

Veelicus

#18 La verdad que de biologia no se mucho, pero procuro leer para informarme
https://www.baenegocios.com/sociedad/Covidx2-pacientes-se-contagian-de-dos-cepas-al-mismo-tiempo-20210130-0031.html
del articulo:
"Al mismo tiempo, la comunidad científica está preocupada, ya que en las coinfecciones simultáneas se mezclan genomas de diferentes variantes que pueden causar una evolución del virus"

D

Y Barajas, y demás aeropuertos, sin ser controlados. Luego venimos con que serán sólo uno o dos casos.

Cehona

#4 Conozco un familiar que vino de Londres para las fiestas navideñas, por el canal de la Mancha, concretamente Dover.
En coche hasta Madrid, para saltarse las PCR...
Al final su Padre contagiado con la Cepa Inglesa.
Si, hay muchos irresponsables y no es la panacea Barajas.

D

#43 yo conozco un caso de alguien que voló desde UK con PCR falsa.

Veelicus

Es normal, cada vez mas gente infectada, mas probabilidades de mutaciones, el problema puede venir cuando dos cepas distintas se junten en una celula y puedan dar lugar a una nueva cepa que ya no sea identificada por las vacunas existentes

Carles_Vidosa

#9 Comoorl? Eres tú o soy yo, el que no tiene npi de biologia.... anda explica eso...

D

#18 Que se produzca un híbrido entre las dos cepas que contenga todas las mutaciones de cada cepa.

Similar a la gripe A, que era un híbrido entre la gripe normal y la gripe aviar.

M

#9 Lo curioso es que a mediados del año pasado se creía por muchos justo lo contrario, que perdía capacidad de contagio.

e

Pues la foto del articulo me tiene un toque al cartel de 28 dias despues...

j

Vamos a morir todos.

N

#22 Antes o después clap

#22
Los veganos más tarde.

Como no se haga un confinamiento mundial de verdad de dos o tres meses esto no va a a terminar nunca.

arrestenbrinker

#24 Y más si pretendemos salvar las festividades de cada 2 o 3 meses.

Find

Por si a alguien le gusta la ciencia dura...
https://3dbionotes.cnb.csic.es/ws/covid19
Genética del bicho y tal...

Ratef

Es la mutación E484K que también está en la variante surafricana y brasileña. Parece que la vacuna de pfizer y probablemente la de moderna son protectoras frente a estas variantes, al menos los primeros meses; el haber tenido covid previamente no parece que sea tan protector, fundamentalmente si tienes títulos de anticuerpos bajos.

Relacionada --> https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.01.26.21250543v1.full.pdf+html

#13
Si no eres vegano, vas a morir.

noexisto

Este hdp ha estudiado. Madre del amor hermoso

D

#38 Yo soy un simple operario que va con mono azul, pero me encantan las caras de los "borjamaris" y las "maripilis" agachando la cabeza cuando nos ven pasar como esperando que no les toque a ellos. Joder, si es que estoy a punto de tocarme sólo de pensarlo. lol

D

Editado

d

#28 En mi oficina entra una tía a la que llamamos La Guadaña. Siempre que la vemos entrar sabemos que va a salir acompañada

Nos intentamos imaginar qué percepción tendrá un "despedidor" de su trabajo: si se siente culpable, si por el contrario le da subidón... ahora ya lo sé lol

D

Aquí en España son bienvenidas esas cepas. Recibimos con los brazos abiertos a cualquier turista ebrio, aunque esté tosiendo bichos azules con patas.

B

#30 Morimos del turismo.

Paltus

Podría + Ayudar, espero que se quede en un podríame.

Cuanta más carne comáis, a más vida tocamos los veganos.

i

#49 Pues gracias a mi debes ser inmortal por lo menos.

#55
Mejor.

d

Alguien se va a dignar a contestar por qué es aceptable decir "cepa británica" pero no decir "el virus chino"? Se puede ser mas hipócrita en esta vida?

#34
El virus chino con cepa británica y un poco de variante española, ¿así?

thorin

podríame

oliver7

Joder que nos preparemos como para una intensa guerra y comprar comida (o suministrarsela a quién no pueda) para un mes y encerrarnos a cal y canto. No veo otra solución.

Samu__

La presión evolutiva empieza a tomar fuerza y el virus reacciona. La vacuna va a quedar completamente obsoleta en menos de tres meses.

Baloo

Un poquito de rigor con estas cosas, por favor...

https://francis.naukas.com/2021/01/24/las-variantes-del-sars-cov-2-que-reducen-la-eficacia-de-las-vacunas-contra-la-covid-19/

Del cuál extraigo: "En resumen, lo que debes recordar tras leer esta pieza es que las vacunas son efectivas para las nuevas variantes, aunque con un porcentaje menor de eficacia; el 95 % que mostraron los ensayos clínicos de fase 3 implica un porcentaje menor de efectividad para el coronavirus original y aún menor para las variantes en circulación cuya proporción está creciendo. Todavía no se ha publicado una cuantificación rigurosa de la pérdida de efectividad debida a estas variantes. Sin lugar a dudas hay que realizar un trazado de la evolución de las variantes, una asignatura aún pendiente en España, pues quizás en un futuro no muy lejano haya que modificar el ARNm que vehiculan las vacunas para garantizar una alta efectividad."

D

No se puede decir virus chino porque es racista, xenófobo y bla bla bla.
Pero podemos decir cepa británica y aquí no pasa naaaaa

P

Necesito que paren ya este tipo de noticias. Que cansado estoy ya. Es mejor no saber, se vive más feliz

Cantro

#27 eso dijeron los que se fueron de fiesta en Navidad. Nos ha ido de puta madre.

j

"Esto indicaría que no todos los genomas con la mutación estarían vinculados entre sí y que el cambio pudo haber ocurrido espontáneamente en ubicaciones separadas"

En principio esto significaría que hay una nueva sepa con una capacidad de mutación muy grande. Lo cual puede ser un problema.

Cómo no nos apresuremos a ponernos las vacunas (efectivas) todo el mundo vamos a tener un problema bastante grave. Ampliar la capacidad de producción de las vacunas asistiéndola desde el punto de vista científico (es decir tomando las bases de producción de todos los diferentes países para tenerla lo más pronto posible) y no desde el punto de vista económico.

Q

#51 .. es lo que tiene la micro-biología .. que putada ..jjejeje... tiende a mutar y se agarba con la Zoonosis