Hace 10 años | Por --361465-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a elmundo.es

Las escuelas no están obligadas a impartir este curso, pero aquellas que lo hagan podrán solicitar financiación estatal.

Comentarios

A

Es un ejemplo precioso de aquello de eliminar los problemas de un patadón hacia arriba. ¿Que hay muchos asesinatos con armas de fuego? Pues enseñamos a los niños a usarlas, ¿A quién se le ocurriría la estúpida idea de regular su adquisición?

A

Sólo si son niños de clase media-alta deben poder defenderse en el futuro de sus víctimas. Las víctimas con armas bajo el pupitre deben ser considerados terroristas desde la cuna según la ley de Chartlon Heston.

mayhemito

El titular es como mínimo engañoso: leyéndolo parece que vayan a montar un campo de tiro en la escuela. Luego resulta que es un programa para evitar casos como el del crío que disparó a otro al coger un arma que encontró en la calle. Me parece normal que en un país en el que las armas de fuego están tan extendidas se quiera concienciar a los niños para que no las toquen en caso de encontrarse una.

C

Y cuando haya una tragedia la culpa es ......... de los videojuegos.

D

En los pueblos, antes de existir Internet, los niños aprendían a usar las armas (tirachinas, piedras, flechas, escopetas de balines, pistolas hechas con pinzas de ropa), de forma autodidacta.

Tirachinas de tirar piedras, no de tirar chinas, pues entonces en lugar de un arma sería la polla de un chino.

akera

El programa 'Eddie Eagle GunSafe de la N.R.A. que lo enseñen en el colegio,creo que no esta demas, en mi opinion es bueno para niños como para mayores que no conocen las normas de seguridad cuando se esta ante un arma de fuego.
http://www.nraespanol.org/Eddie.asp