Hace 2 años | Por Larpeirán a msn.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a msn.com

La burocracia alemana recibirá un grato impulso digital con una nueva ley para hacer que la identificación electrónica sea más fácil y más eficiente. Ya sea que registre una nueva residencia, un bebé o un automóvil, o solicite una pensión alimenticia o un permiso de conducir, los ciudadanos alemanes podrán hacerlo en el futuro por teléfono móvil en combinación con una tarjeta de identidad existente. El gobierno ha prometido que alrededor de 575 servicios serán digitalizados bajo el nuevo sistema.

Comentarios

D

#7 Cada Navidad renuevo las claves (si me acuerdo)

Espero que algún día me haga falta.

Ese día descubriré que mi lector ya funciona (o aún no, ni idea. siempre llamo por teléfono al final).

Hace ya bastante tiempo que no hago nada que necesite identificarme en ningún organismo español.

Pero quién sabe.

p

#4 ¿Estás en el extranjero?

D

Y yo en España qué nunca conseguí hacerme con el certificado de la firma electrónica esa de los huevos.


Madre de dios, qué pesadilla.

D

#2 La putada es cuando estás a miles de kilómetros de cualquiera de esas máquinas.

Que cuando renuevas o pides las claves del DNI en la comisaría de turno, ya hace meses que has hecho la transacción (si es posible) llamando por teléfono.

Y luego otra, cuando tu ordenador no tiene lector de tarjetas.

Ahí tengo muerto de risa un lector de tarjetas (precisamente homologado para el DNIe) que no lo he usado en mi puta vida.


Lo dicho, una pesadilla de tres pares de cojones.

m

#4 Yo también tengo un lector viejo y el año pasado descubrí con mucho gozo que funciona perfectamente. Pero claro, sigues estando a miles de km de las máquinas de renovar claves.

D

#1 No te preocupes en España tenemos cientos de miles de funcionarios ineficientes para hacer esas gestiones

Elbaronrojo

#1 Pues yo lo llevo usando desde el 2005.

L

#1 En Alemania la burocracia es casi completamente presencial. Muchísimo peor que en España. Vivo en Alemania y actualmente me cuesta menos trabajo solicitar documentos a España que hacer cualquier gestión en Alemania debido a la pandemia. Menos la declaración, claro.

WarDog77

#1 El que no tiene el certificado de la FNMT desde hace décadas es porque es un flojo que no se quiere esforzar lo mínimo., sus tutoriales son a nivel de analfabetos digitales. Desde hace cerca de 20 años que no piso una ventanilla.

D

Entonces tira de Cl@ve PIN.

pabloMll

#6 Cl@ve permanente. Gran invento

m

El DNI alemán viene con el certificado de identificación y con "espacio" para el certificado de firma, que si quieres puedes comprar a alguna empresa privada. No veo muy coherente eso de tener que pasar por caja para poder firmar un documento. Tampoco entiendo eso de dar tanto valor a una firma manuscrita en el año 2021.