Comentarios

D

Chavez, I want you here!

ailian

¡Estoy por emigrar a Venezuela!

sheik

se puede mejorar la economia de un pais con 6 horas de jornada laboral??
aplicacion a todos los paises ya! lol

D

#33 Porqué?

6h x 4 turnos = 8h x 3 turnos

En esa ecuación la única diferencia es meter un nuevo trabajador. ¿Porque no puede una discoteca mantenerse abierta?

c

Mmmm, jornada de 6 horas, que envidia... en serio, creo que se debería institucionalizar en todo el mundo

D

#27, todavía tienes los huevos de desprestigiar el sistema de salud de Cuba, muy superior al de CUALQUIER país del tercer mundo, y superior a muchos del primer mundo.

Y luego una panda de borregos que se creen todo lo que les digan a votarte positivo. Venga, en el mundo de ilusion de los neocons todo es simple.

Chavez amañó las elecciones.
Chavez mata a gente los fines de semana.
Solo huyen Cubanos hacia USA, en USA no hay ni un solo mexicano.
Ir a trabajar solo 6 horas hunde un país (lo que hoy he hecho en el trabajo me habría costado 3 horas, eso si que hunde un país, que haya muchos como yo que se toquen los cojones pudiendo hacer cosas mejores)
Y siguiendo con la temática derechista religiosa pro-USA...
No debemos preocuparnos del calentamiento global, de hecho tal cosa no existe.
Los medicamentos pertenecen a las empresas, no a la humanidad en conjunto.
Usad sistemas operativos cerrados, que si no se pierden puestos de trabajo en microsoft y apple.

En serio, estoy empezando a estar hasta los cojones.
Iba a decir algo como "lluvia de negativos" o lo que sea... ¿Pero que importa el karma si no puedo decir la puta verdad?

latino

Como se ve que no viven en Venezuela, es una propuesta populista, mientras en la misma reforma te quitan libertades economicas y de expresion.

En venezuela se tiene un regimen de inamovilidad laboral desde hace casi 2 años. Mas un control de cambio y un control sobre los precios de los productos de primera necesidad, y aparte le dices a los empresarios q deben trab que los empleados trabajen 6 horas. Con eso no se produce... Para q esa medida tenga efecto deberias tener muchas empresas, en cambio con las medidas q tomas las empresas quiebran, sobre todo la pequeña y mediana empresa.

Que el petroleo da para todo, me da risa esa frase, somos ricos en recursos naturales pero los gobernantes no los saben administrar.

Una verdadera inversion del petroleo seria invertir en el desarrollo de otro tipo de empresas y no vivir solo de la renta petrolera cuando se acabe el petroleo(25, 50 o 100 años) de q vamos a vivir...?

fidelo

Pues izquierda unida junto a comisiones obreras llevan proponiendolo unos pocos de años...

D

de todas formas, es absurdo pensar que no se pueda trabajar menos de 8 horas diarias por que se resiente la economia. Es un limite ficticio que hemos puesto, asi que dara lo mismo que sean 8 10 o 6, al final el sistema seguira funcionando despues de reajutarlo. Asi por que no nos hacemos un favor y instauramos 5 o 6 horas diarias, 5 dias a la semana?
Que los chinos trabajan 14 y por eso nos venden las cosas mas baratas? Facil, prohibimos comerciar con empresas chinas que no den el mismo trato a los trabajadores que se les diese aqui, y punto. Ya no hay agravio comparativo, se crea trabajo, se reparte mejor la riqueza, y mejora la calidad de vida.
La economia es un sistema artificial creado por el hombre, asi que el hombre debe adaptarla a el, y no el a la economia.

c

olvidé mencionar el deplorable sistema de salud y seguridad social, q son practicamente inexistentes

ikipol

lol lol

latino

Para Continuar, si vienen a hablar de los medicos Cubanos te dire q es algo asi como el medico de familia al q le haces una llamada para un dolor de barriga y el te dice q tienes, pero si tienes algo mas fuerte, y te toca ir a un hospital, Estos estan VACIOS de medicamentos y no es un milagro que te cures, es un milagro q te atiendan, nunk hay camas disponibles o los pabellones estan contaminados, entonces xq aplicar Pañitos calientes como "misiones" cuando los hospitales de verdad estan por el piso.

Por Ultimo, sabian q un fin de semana solamente en Caracas, hay mas muertos q en el estadillo de una bomba en irak.

Mientras en un 11M mueren 200 personas, y hablo de terrorismo, aqui en 2 fines de semana mueren la misma cantidad pero es por el hampa comun. Eso es seguridad? Eso es alguien q se preocupa por el bienestar de su "pueblo"

Saludos

D

#30 "Facil, prohibimos comerciar con empresas chinas que no den el mismo trato a los trabajadores que se les diese aqui, y punto."

¿Y cohartar la libertad de mercadeo de las empresas sólo para garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores? ¡maldito comunista!

lolofarisco

El problema que le veo a Venezuela es que las acciones sociales más importantes que ha tomado el gobierno de Hugo Chávez no empiezan a dar fruto hasta dentro de 10 o 15 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez#Los_programas_sociales

D

#18 No le creáis, es que no quieren inmigrantes... y desean tener a todas las venezolanas para ellos solos.

D

Chavez eres el mejor,,,,sigue asi....mientras sigues jodiendo a Bush eres la hostia

n

Esto es un claro ejemplo de populismo para votar a favor de la reforma.

Me considero liberal y creo en la libertad (la que duele). Pero mas allá de eso piendo de que si si se va impulsar un sistema económico y/o social debe hacerce bien para que de buenos resultados. Tambien como liberal opino que el socialismo y la izquierda en general es mas ineficiente y es es mas dificil que funcione, aunque se que se puede.

Pero 'esto? esto es basura! que ganamos con esto? este gobierno trata de solucionar los problemas con soluciones efímeras que no han servido, no sirven y mucho menos servirán.

Me duele decir esto y me da rabia pero la sociedad venezolana es una sociedad en total decadencia. No vamos a avanzar si discutimos este tipo de estupideces y no actuamos de verdad. La izquierda parece no ayudar sino empeorar la situación y la derecha parece mas bien aprovecharse de lo estúpidos que somos los latinoamericanos. Un gran potencial y una gran riqueza potencial está entre nosotros y no hacemos mas que cagarla.

Lo mas importante no es cuantas horas trabajemos, si no, como lo hacemos. tenemos que mejorar las condiciones laborales, el sueldo para que nos alcance, hacer cumplir las leyes ... etc. NO ESTO!

Lo que dice #18 es una realidad muy dura aqui, pero parece que la reducción de las horas lo soluciona todo y seremos felices.

b

Sin entrar en el horario venezolano, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se continue haciendo 40 horas semanales cuando las teconologías ha avanzando muchísimo en las últimas décadas. En muchísimos sectores (administración, industria, agricultura, ramadería...)la productividad de una persona era muy inferior a la actual. En cambio, se hacen las mismas horas.

D

#43 Lo que insinuabas en tu comentario anterior (#10) es que las elecciones que ha ganado Chávez una y otra vez estaban amañadas, a pesar de que han sido vigiladas por multitud de observadores internacionales de objetividad difícilmente cuestionable que siempre han sostenido lo contrario.

Sacar a colación ahora el golpe de estado fracasado que no tiene nada que ver con las elecciones, no es más que una maniobra de despiste para no reconocer que contra lo que has insinuado en tu comentario anterior, las elecciones de Venezuela han sido de las más limpias del mundo.

D

#50 #51 Se os olvida que según algunos, Chávez dse come 2 niños recien nacidos para desayunar cada mañana lol
Que malo, malísimo es éste Chávez

RespuestasVeganas.Org

keo01, me gusto tu frase: "La economía es un sistema artificial creado por el hombre, así que el hombre debe adaptarla a él, y no él a la economía."

D

No me queda clara una cosa, es seis horas de jornada durante 5 o 6 días a la semana? Porque si lo van a multiplicar por seis se nos queda a tan solo 3 horas de diferencia de lo estipulado en el estatuto de los trabajadores en España, que creo recordar que eran 39 horas semanales.

Cantro

#32 Es un poco simplista eso que dices. Cogería un turno más... si hubiese turnos de noche y relevos.

Donde curro, por ejemplo, se curra de 9 de la mañana a 8 de la tarde... es decir, que mi horario abarca (parada para comer incluída) 11 horas. Teóricamente quedaría espacio para un segundo turno, pero el hecho es que por las noches está cerrado. Igual que el 90% de las empresas.

Si se redujese a 6 horas en lugar de las ocho que tengo ahora seguiríamos igual, sin un turno extra. Eso sí, mi calidad de vida (si no me reducen el sueldo) mejoraría notablemente.

Además lo de fomento del empleo, por lo mismo que dije antes, también es discutible. Si hay turnos extra, tiene que compensarte el hacerlo (no compensa en la mayor parte de las oficinas, por ejemplo) y hay que tener en cuenta los costes sociales (cotización, mayor salario para el turno de noche y tal) y también laborales (mayor gasto energético, enfermedades relacionadas con el trabajo nocturno...).

Es una medida que bien implementada puede ser muy beneficiosa, pero que mal implementada puede ser una catástrofe.

A ver si les sale bien

D

¿Que los políticos no les dan lo que quieren? Pues quéjense hasta que alguno se lo ofrezca y cuando lo consigan... ¡llaménle populista y protesten porque sí se lo da!

Seguro que no soy el único abrumado ante la evidente pandemia de idiocia con la que nos ha tocado coexistir.

D

6hx4 = 8hx3

Es decir, ahora cabe un trabajador más en un mismo puesto (considerando el trabajo a turno).

Fomento del empleo, y reparto de riqueza.

Chavez, eres un fiera. Que pena que la gente se trague toda la mierda de propaganda de los yankis, y los liberales Venezolanos.

D

Sin entrar en la medida propiamente dicha, una constitución NO es el sitio para recoger estas cosas, ¡al menos de forma tan concreta! Es una forma como otra cualquiera de que la constitución envejezca o sufra los vaivenes políticos rápidamente.
Ya puestos ¿Por qué no el reglamento de venta ambulante o si se circula por la izquierda o la derecha?

n

#28 ... "denme varios millones de pobres y haré riqueza..." Anónimo

D

#47 No es un problema exclusivo de los políticos, sino de los cretinos que les votan abducidos por los mass mierda. IU lleva lustros en España promoviendo la reducción de la jornada laboral, pero ya sabes que proponer -¡e incluso hacer!- cosas beneficiosas para el grueso de la sociedad es populismo despreciable.

D

#42, entonces por que 40 horas si es sostenible, en lugar de 50 o mas, como en el siglo XIX? Da lo mismo que sean 40, 35 o 50, pues es una medida artificial. de la misma forma que se pudo pasar de 12 a 8, se puede pasar de 8 a 5 o 6. En la mayoria de los sitios de atencion al publico estan parados gran parte de la jornada sin hacer nada y estan por si "llama" o "viene" algun cliente. Si la gente esta acostumbrada a poder ser atendida de 9 a 14 y de 16 a 20, es lo que espera, y hace falta alguien que curre 9 horas, aunque se tire 3 jugando al solitario. Si en lugar de ese horario se hace de 9 a 15 y para casa (por ejemplo), y en todos lados igual, pues eso que gana el trabajador, y solo se tiene que acostumbrar la gente al nuevo horario de atencion. O en el caso del comercio, de 10 a 13 y 17 a 20. Y se seguira vendiendo lo mismo.

D

#33 obviamente, ante un cambio de tal magnitud, hacen falta otros cambios complementarios para que el tema funcione. Para empezar, hace falta aumentar la productividad, y eso se consigue con la automatizacion de procesos (modernizacion de la industria) y sobretodo con el cambio de la mentalidad de trabajadores y empresarios.

Ademas, posiblemente, al aumentar el numero de empleos, es posible que los impuestos que paga el empresario por cada trabajador (S.S) puedan disminuir, y en cierta manera, amortiguar el coste de sueldo de tener dos trabajadores en lugar de solo uno.

D

Aqui se puede hacer lo mismo si se vota a la gente adecuada.

e

claro claro.... 6hx4=8hx3.....

desconozco la retencion de seguridad social por parte de la empresa que tienen en venezuela, pero haber que empresario español tiene cojones (=poco cerebro y tanta pasta que no le importe gastarla a expuertas) de aplicar esas medidas... los costes fijos se dispararian de tal modo que no habria pyme que lo aguantara.

sin hablar de que a menor jornada menor salario, seria lo logico, o es que esperamos cobrar lo mismo trabajando menos????

seguimos suponiendo: habria un mayor numero de empleados, por lo menos a corto o medio plazo, por lo que la gente tendria mas dinero disponible para consumir, esto a medio plazo implicaria un aumento de precios debido al aumento de demanda, y ala!!! ya esta montada otra vez!!!!

esto es economia basica de primero de facultad, teorica, pero la realidad es peor....

sino ver a los franceses, con sus jornadas reducidas de 35h: estan deseando implantar otra vez las 40h, pq se han dado cuenta que es insostenible.

pero nada señores, a seguir soñando..... que es barato...
(y ahora, a votar negativo)

damocles

Hay que recordar que a los conservadores, neocons, Bush y sus amigotes, FMI y varias multinacionales... Chavez se siente como una patada giratoria tipo Chuck Norris en los testículos. Por supuesto, los medios de comunicación al servicio de los anteriores como tipo Fox (fanático religioso neocon) y otros (incluyendo la derecha extremista fanática religiosa) se han metido en foros, televisión, radio, prensa, etc.. para atacar a Chavez y no me sorprendería que maximizaran los fallos de él y minimizaran los aciertos. Además como Chavez se ha hecho amigo de los "supermonstruos" (según los neocons) como Fidel Castro entonces peor!!!.

Pero Chavez tiene petróleo y apoyo popular (del pueblo pueblo), es odiado por la clase aristocrática.

No se, pero me gustaria ver una historia imparcial: no pro-neocons, ni pro-Chavez.

n

6 horas, así todos van ha querer trabajar allí, si es que realmente se cumplen las 6 horas.

to3

El petroleo da para todo.

latino

#51 No me referia al sistema de salud cubano, el cual respeto, me referia al sistema de salud venezolano en relacion con la tan aplaudida Mision Barrio Adentro que es como se le llama aqui al aporte de los cubanos en la medicina preventiva en las zonas de escazos recursos...

Sabias q esos cubanos nos cuestan el doble???

Le pagamos a Cuba con petroleo, pero tambien le pagamos al galeno por su estadia en venezuela, o el come del aire??? asi q piensa... q sale mejor darle la oportunidad al sistema venezolano, o pagar doble por el sistema cubano....

c

!que facil es ser chavista¡, ¿verdad #51?
si alguien dice algo que no puedes refutar lo acusas de neocon, agente de la CIA, golpista etc y listo!!

antes de que me acuses de neoliberal imperialista contéstame algo sencillo:
¿si chavez ganó el referendo limpiamente porque no se contaron esos votos manualmente y en público, tal como lo estipula la constitución y que muchos venezolanos lo pidieron?
¿porque hubo que validar las firmas para el revocatorio una por una con lupa manualmente y los votos no?

Z

He hablado con un colega que tiene a la novia en Venezuela y si, la jornada laboral será de 6 horas, pero luego tienes que dedicar otras dos a labores sociales en favor de Chavez, si es que nos cuentan las cosas como quieren.....

D

39 horas semanales?? tio donde vives que me mudo YA.
una vez entre en un curro a media jornada y termine echando mas horas que los venezolanos a jornada completa. ojala el amigo zapi se pilla un pedo y nos quita una horita de trabajo diaria, ESO SI QUE LE DARIA VOTOS, o porlo menos se ganaria el mio

F

A ver si aprendemos aquí. O mejor dicho, aver si aprenden nuestros "políticos".

OnekO

No veo porque esa medida va a acabar con la economia venezolana. En la mayoria de america latina y paises semitercermundistas del estilo, la clase media no existe. Hay una clase obrera muy pobre y una clase alta muy rica, que son los que dan empleo. Hasta ahora ganaban 100 y repartian 4... ahora ganaran 96 y repartiran 4. Los ricos seguiran igual de ricos, y los pobres igual de pobres, pero con mas tiempo libre. Aunque mucho me tmeo que mas de uno aprovechara para buscarse otro trabajo e intentara dejar de ser tan pobre...

D

son 36 horas (6x6) a la semana así que a todos los que apoyan la idea olvindense de tener un sábado libre... Cuando le explicaron la realidad a los trabajadores, que podían trabajar 7 a la semana y no laborar el sábado no vieron gran diferencia en la cosa...

#21. Buena pregunta

D

No me simpatiza mucho este hombre, pero creo que con esta medida ha acertado.

Todo el mundo sabe (o debería saber) que la mayoría de las personas (los extraterrestres no cuentan) no pueden trabajar más de 6 horas seguidas en una misma cosa.

D

"Suprimen el derecho a la información y al debido proceso en estado de excepción en proyecto de reforma Constitucional"

http://deportes.eluniversal.com/2007/10/12/pol_ava_suprimen-el-derecho_12A1127959.shtml

b

Chavez tiene uno de los países con más riqueza: el petróleo, y sigue habiendo pobres.
El precio del petróleo se ha duplicado pero sigue sin haber lo básico para la gente:
carreteras, carne en los supermercados, salud pública, ejem, libertad.

Si se mantiene el régimen es porque tiene dinero para dar y regalar gracias al petróleo. Pero cualquier dirigente europeo, de izquierdas o de derechas, sería capaz de hacer cosas mejores con el dinero.

Que sí, que es muy cómodo poner jornada de 6 horas, pero ahora mismo por el sueldo de un español trabajan cuatro venezolanos. Lo normal es que el sueldo sea proporcional al trabajo.Ved como les fue en Francia con las 35 horas...

m

#53 Amén.

Corrijo la noticia: No son 6 horas diarias, sino 36 semanales (6 diarias da 30 por semana). Pero lo que falta por decir, es que las otras 4 (para llegar a 40) el gobierno ha dicho QUE NO SON PARA DESCANSAR NI PARA HACER LO QUE NOS DE LA GANA, SON PARA RECIBIR FORMACION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, que tal ?

s

#18 tiene toda la razon, hace poco estuve en maracaibo y caracas y la situacion no es nada buena (sobre todo en caracas), mucha inseguridad, miseria, incertidumbre....

Y sobre la jornada de 6 horas, pues en realidad es el tiempo "real" de trabajo de muchos otros paises, descontando todo el tiempo que te tiras en el msn, en facebook, el cafesillo, el cotilleo, meneame lol

k

#51

No, hacia Estados Unidos huyen cubanos y mexicanos, pero hacia Haití solo cubanos!

Esta medida populista me recuerda cuando en Cuba a Fidel en Cuba se le ocurrió eliminar el dinero y ofrecer todos los servicios gratis (teléfono, agua, etc). la medida cayó por si sola.

D

#15 ¿te recuerdo el golpe de Chávez al aquel entonces presidente del gobierno por el que estuvo en la cárcel hasta 1998?

Pero claro, aquí nos acordamos de lo que conviene.

alexwing

la verdad que si son 6 horas x 6 Días horas olvídense de todo el comercio del ocio relativo al fin de semana, en España esto costaría carisimo a la economía que vería como restaurantes, hoteles y discotecas no podrían mantenerse abiertas.

D

Aqui se supone que se trabajan 8 y no conozco a nadie que baje de 9 sin ser funcionario. Alli pasará lo mismo. Serán 6 por ley pero 12 en la realidad.

D

#3 tienes mucha razón... Pero no te preocupes, que ya se estrellará. Lo malo es que las consecuencias las pagarán todos, no solo los que le """"""""votaron""""""".

thombjork

Lo veo y no lo creo, claro! La ignorancia es temeraria, encima de nacionalizar las empresas y querer controlar la economía, ahora 6 horas de jornada laboral, este personaje si que es un lujo, una joya de presidente, D Economía aplastante la que está incentivando... Cuidado Asia, porque ya les salta la competencia y en Venezuela... Que lindos son los ornitorrincos por cierto.