Hace 6 años | Por Kobalt_30 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a elconfidencial.com

En el evento celebrado este jueves en California (madrugada del viernes en España), todo el mundo esperaba el primer camión eléctrico de la compañía. Lo hubo. Pero cuando parecía que ya no quedaba más cera en la vela, el empresario de origen sudafricano se ha sacado de la manga un inesperado modelo de coche: el nuevo Tesla Roadster. Y no ha dejado a nadie indiferente.

Comentarios

Joice

#43 En un futuro próximo, ese tipo de ostentación estará mal vista. Se asociará a bajo nivel cultural.

mc1ovin

#44 Ojalá

Graffin

#44 Moesvol te oiga.

dgranda

#44 Es lo que vulgarmente se llama "paletos con dinero"

c

#44 Ahora funciona como detector de. gilipollas...

n

#32 Yo llevo al mio en un 350Z... y va encantado el jodio.

Ludovicio

#34

D

#26 Vamos a ver, que haga el 0 a 100 en 1,9 segundos es importante en un deportivo pero aún más importante es, por ejemplo, cuanto les cuesta dar una vuelta a Nürburgring. Que, hasta ahora, en el caso de los Tesla siempre ha sido de "no pueden dar una vuelta sin que se sobrecalienten las baterías" roll

Por otro lado tenemos que Tesla no es el único que ha entrado en este segmento. Porsche anunció el Mission-e hace unos meses y, aunque su 0-60 es mucho más lento (3,5 segundos) hay que tener en cuenta que:

a) Porsche tiene mucha más experiencia que Tesla fabricando deportivos.
b) Porsche es una empresa con más experiencia en la manufactura de vehículos y en cumplir plazos.
c) El Mission-e es un cuatro plazas de verdad. Es decir, cuatro plazas donde las traseras no son un castigo para cualquier adulto.
d) Cualquier Porsche tiene más calidad en acabados y materiales que cualquier Tesla. Incluso en un Porsche de 50k€ vas a encontrar más calidad que en un Tesla de 100k€.
e) Los Porsche no están diseñados con la excusa de la conducción autónoma como ha hecho Tesla con el Model 3. Solo hay que comparar los salpicaderos del Roadster y el Mission-e para ver la diferencia. Meter un salpicadero espartano con la excusa de la conducción autónoma y ahorrar coster no es de recibo en un coche de 200.000€.

Ah, por cierto, el precio del Porsche Mission-e empezará en 85,000. Es menos de la mitad de lo que costará el Tesla Roadster aunque, eso sí, su autonomía será de 500 km.

D

#45 Pero en marketing Tesla lo está petando y adelantado por la derecha al resto de marcas... Por que que un coche vaya de 0 a 100 en 1,9 segundos te da una campaña publicitaria mundial y gratuita que a día de hoy en el mundo de los coches sólo tiene tesla.

N

#45 Eso son buenas noticias para Elon. Él nunca ha pretendido que Tesla venda todos los coches eléctricos. Según sus propias palabras, Tesla está para "ser un catalizador que acelere la transición de la implantación de los vehículos eléctricos". Esto viene a ser: "si no es por ganar dinero, es por patear a los vejestorios sus inamovibles culos: o empiezan a sacar coches eléctricos, o en 30 años tengo yo el mercado enterito para mí, ellos sabrán".

O sea, que si otras compañían sacan otros coches eléctricos, bien está, eso es parte del plan.

n

#86 Yo creo que Tesla, principalmente quiere acaparar el mercado de las baterías, para ello necesita meter prisa al resto de marcas para que creen coches eléctricos, y así vender sus baterías siempre claro que estas sean mucho más baratas y tengan mucha más capacidad.

m

#45: El fallo que le veo al Porsche es que como te aparquen muy cerca de la puerta del conductor, lo vas a tener complicado para entrar por el asiento del copiloto.

n

#45 Esta claro que hay coches y coches.. los alemanes de gama alta son verdaderas obras de arte... muchos dicen que es por pijeria, que un ibiza te hace lo mismo.. lo cojones,
Aunque me encanta Tesla, soy muy famboy, he visto muchos problemas en el acabado del model S, juntas que no están a la misma distancia, puertas que no quedan totalmente integradas en la carrocería, y cosas así que desde luego Porche no pasa ni en broma.

homebrewer

#15
Quien mató al coche electrico



Historia de los coches eléctricos 1899 - Madison Square Garden (New York)


#26

E

#26 "vehículos de alta cilindrada"

joder, a ver cuando dejamos de usar la cilindrada para definir los SUV absurdos.

un Qashqai diesel 130CV actual lleva un motor de 1500-1600 cuando un Peugeot 205 del siglo pasado de la mitad de potencia llevaba 1900 cc

el Audi Q3 TFSI 150 CV lleva un 1400 CC, como un utilitario

el Evoque de 290 CV (potencia absurda para ciudad)... menos de 2000cc de cilindrada, como un Mazda 3 de 120 CV

n

#59 Nunca entendí eso, de por qué dicen cilindrada, yo tengo un BMW z3 del 97, 1900 110 cv, y un Lancer del 2011, 1500 y 120 cv.. Creo que es mejor hablar de la potencia, y mejor aún del par.
Ford no tenía un motor de 1400 tricilindrico con 150 cv.. ¿?

D

#7 no voy a negar que cuesta traducir expresiones, pero sí, escogieron una mala opción.

D

#21 Pues la cita literal es: “blow your mind clear out of your skull and into an alternate dimension.”

Vaya vendemotos lol

D

Es Rayo McQueen

dgranda

#2

Joice

#28 Varios escapes cuya superficie total sumada se asemeja a la de un tubo de alcantarillado del colector de un edificio de 4 plantas. ¿Mejor?

D

#29 lo mismo que los consumos que homologan los coches comerciales, en condiciones de gravedad cero y sin resistencia al viento

omegapoint

Que listo es el jodiooo y que bonito el roadster

omegapoint

#28 por lo sucio

Willou

#40 Ni quiero. Pero las empresas pueden intentar solucionar problemas de un modelo, mientras otro departamento hace I+D, otro cambia las bombillas del pasillo y otro sigue fabricando otro modelo.

D

#41 No tienes ni puta idea del problema que hablo ni de sus implicaciones para la compañía pero tú has venido a hablar de tu libro. Ok.

venga chato, que vaya bien el día de barra-bar.

d5tas

D

#23 ponme 4 pa llevar!

Pakipallá

Pues si que van acelerados en Tesla Motors...

grodriguezgonzalez

Que se metan prisa en fabricar los tesla de 30.000

n

#18 Ya pero todos sabemos el precio de los Lambo... no sé si lo de 50.000 es el precio del modelo básico o lo que te hace falta para la reserva.. 50.000 lo veo muy poco cuando sus modelos de gama alta pasan los 70.000... Su otro deportivo creo que pasaba de los 120.000 pero se fabricaron muy pocos.

jucargarma

#8 "Y un coche que acelere de 0-100 en 1,9 segundos es algo que no te hace un Lamborghini ni un Ferrari de 400.000€."
Ni es algo que alguien necesite

n

#24 Yo tengo un 5.4 segundos, la verdad es que para ir por ciudad no me hace falta, y el 90% de las veces tampoco, pero eso no significa que siempre le pidas eso, un 1.9 segundos quiere decir que si necesitas que empuje fuerte por una situación de emergencia lo vas a tener.. hace dos días, iba al cole del crío, en mi coche, el de 5.4 segundos, yo estaba parado de repente un bus que tenía delante empezó a venir hacia mi marcha atrás a toda leche.. no me había visto, si llego a llevar el otro coche.. el normal de 10 segundos, me habría dado fijo.
Y no solo es seguridad, a muchos nos gusta el tirón que tiene, en un 5 segundos ya se nota, no quiero imaginar lo que pueden ser menos de 2.

empe

#10 #24 No necesito correr tanto, pero lo que si necesitamos es ver un coche eléctrico que les da sopas con hondas a los petroleros, así la gente se dará cuenta de cuánto mejor es la tecnología eléctrica y lo tendrá en cuenta a la hora de comprar su siguiente coche.

n

#8 Es lo primero que pensé, 1.9 no lo te lo hace un coche de 300.000 pavos.. y no conozco mucho que tengan una autonomía de 1000 km, con prestaciones aceptables.
A este mercado le está costando arrancar, no sé si por las pegas de lo de siempre, por problemas económicos, porque aún no hay tecnología para ello, pero vas siendo hora que esto se estandarice y que decidirte entre eléctrico y gasolina no sea solo cuestión de números.

D

#3 Elon Musk es un pionero, está abriendo caminos. Antes de Tesla, los vehículos eléctricos eran experimentales o tenían muy poco uso. Ahora con Tesla, las demás compañías de vehículos de combustión interna comienzan a interesarse muy seriamente en los vehículos eléctricos.

Musk no fabrica autos eléctricos, lo que está haciendo es trayendo el concepto a nuestra realidad (cotidiana). Mientras estemos en la etapa pionera serán muy costosos. Luego bajarán de precio y luego serán super baratos, así sucede con la mayoría de los inventos y desarrollos.

D

#58 En el fondo si, la garantía del BCE es una puta mierda. Sólo sirve si eres el partido que le interesaba a algunos que ganase las elecciones. Si no lo eres, los "pagos" se vuelven acuciantes y el crédito desaparece de forma misteriosa.

La claridad en las cuentas... pfff... una vez dijo alghuien por aquí que España tenía el perfil de una empresa en bancarrota, y eso fué hace años. Si no la han dejado quebrar no es por la buena gestión del PP, que solo se ha dedicado a incrementar la deuda, ha sido pq el dinero FIAT en realidad no existe y te puedes inventar el que te salga de los güevos.

Hay un fenómeno que impide que los precios suban: la corrupción. La misma deuda se genera y acaba en su mayoría en un reducido grupo selecto que acapara el dinero y lo mueve en círculos selectos que no llega a la calle. Eso provoca una acumulaci´çon de capital brutal en pocas manos, y sin embargo lso precios de la calle no aumentan en igual manera.

¿Que efectos tiene eso? Pues gente comprándose fincas del tamaño de Portugal, literal. Poder sobornar a todos los gobiernos europeos y a todas las instituciones internacionales, sin despeinarte. Cosas así.

En realidad una deuda solo es peligrosa si tu acreedor te la exige. Si no, no es ningún problema. Y si, muchas veces compensa no exigir la devolución de un préstamo. Es una forma de soborno estándar a los partidos políticos.

Por eso Tesla no corre ningún peligro mientras sus inversionistas confíen en la empresa. Las pérdidas son sólo una anécdota.

Pero que sabré yo...

D

#66 Claro, y por eso hay tantas estafas de países como de empresas privadas lol

D

#67 Pues sí... revisa las quiebras de países... incluso se publicó un artículo en menéame.

D

#70 Dime cual es el ratio de paises quebrados frente al de empresas privadas quebradas.

¿De verdad tengo que explicarte esto?

D

#75 Antes no existían, ahora hay un ratio... añádele "pesos" a esos pufos. Los pufos de países, que peso tienen, y las quiebras de empresas. La cosa se compensa bastante pq las quiebras de países son más brutales. Hasta hace unos años, claro. Otra cuestión es la estadística mal usada:

No sirve como dato de referencia la cantidad de empresas quebradas, eso es igualar todas las empresas, como si todas fuesen iguales, como si todas tuviesen el mismo gestor, estuviesen en el mismo mercado, tuviesen las mismas posibilidades. Lo dicho, mal uso de la generalización en la estadística.

Es como decir que como el 99% de la población mundial no baja de los 10 segundos al correr los 100 metros no apostarías por Usaian Bolt a que baja la marca de los 10 segundos en una carrera.

No tienes que explicarme nada. Solamente la actitud de "los mercados" ante una amenaza de impago es un argumento a mi favor. Cuando Ecuador dijo que no pagaba, se rajaron como zorras vendiendo todo lo que tenían de Ecuador por mucho menos de su valor. Eso indica que las quiebras de países todavía están frescas y son consideradas en los mercados: "se las creen" y les tienen miedo. En vez de ponerse farrucos, conservar la calma y obligar "a pagar" a Ecuador, se rajaron. O son gilipollas o tienen referencias.

En realidad los mercados no son tan poderosos ni la garantía del BCE es tal. Si ganase un partido que quisiese romper la baraja, esa garantía se esfumaría, no por mala gestión, sino por perversión el sistema. El capricho de unos pocos es una garantía de MIERDA.

Como ya te dije, a ciertos niveles, la pasta se vuelve algo... "insustancial". Hay gente que se puede permitir "bloquear" cantidades brutales de dinero e incluso perder gran parte de él, si consiguen un segundo objetivo.

El dinero no da el poder, pero consigue oportunidades de tenerlo. Mucha gente invierte en periódicos y llevan décadas con pérdidas muchos de ellos, por el simple de que no es una "inversión", es una compra. Se compra una máquina de generar opinión. Las pérdidas no son un argumento, son un "mantenimiento", una "cuota".

Primero hay que comprender las motivaciones reales de los inversores de Tesla. Puede que tu argumento de las "pérdidas" se las sude terriblemente . Puede llegar incluso a ser ingenuo.

D

#77 No voy a perder más tiempo discutiendo absurdeces y viendo cómo intentas justificar algo que no se sostiene.

Que pases un buen día.

D

#78 ... ya, vale, pos bueno...

N

#66 Es que da igual que los inversionistas no confíen en la empresa. Los inversores de Tesla que de verdad tienen pasta gansa NO han invertido en Tesla para ganar dinero. Han invertido en Tesla para que sus hijos y nietos no respiren los carcinogénicos que emiten los vehículos diésel. Si se le saca dinero de puta madre, y si hay que quemarlo para que los saudíes se queden sin dinero y el planeta sin coches de combustión interna, se quema que para eso tienen mucho más.

Tesla no corre ningún peligro mientras Musk no sufra un infarto o accidente que lo incapacite. Sin Musk, ya habría problemas de confianza. Mientras tanto, que pierda dinero es algo que a los que han metido dinero en la compañía se la suda entre mucho y bastante. No se invierte en Tesla para ganar dinero, sino para apoyar una causa.

D

#91 Ampliar las posibles variables... exacto. No todo es un baremo financiero.

No significa que sean buenas o malas personas, igual simplemente no son gilipollas o les importa alguien a nivel personal y no les basta con que el mundo dure hasta que ellos se mueran.

En realidad da lo mismo tener 57000 millones o 63000 millones. Ya empiezan a ser cantidades absurdas. A esos niveles te planteas otras cosas.

D

#68 Nada incompatible con un proyecto innovador a largo plazo. Mientras no se cuajan no se suelen diferenciar de un fiasco.

Pero si invertir siempre fuese seguro, no lo llamarían "capital riesgo" sino "plantar plantas de billetes".

pablicius

#69 Tesla lleva ya unos cuantos años en el mercado. El producto ya ni es tan innovador, ni estamos tan lejos de lo que al principio del proyecto era "largo plazo". El tiempo pasa, las pérdidas siguen ahí.

D

#72 ..."largo plazo"... yo entiendo que dos trimestres pueden ser largo plazo para algunos, pero "largo plazo" significa "largo plazo", tu opinión personal no lo limita.

En el fondo es un win win, solo que no lo puedes ver, pq no usas los parámetros adecuados. Como siempre. Receurda que su objetivo primordial es la implantación del coche eléctrico, y quieras o no, el cabronazo ha arrastrado a toda la industria mundial... si encima consigue ganar pasta ya serían dos victorias en una. .

¿Tú invertirías dinero en Tesla? Supongo que no, por tus respuestas. ¿Puedo yo asegurar que Tesla será un éxito comercial? Ni de coña. Pero tampoco está tan jodida. Cuando el Space X reventó no se cuantas veces, yo llegué a pensar que lo de reutilizar la misma lanzadera iba a ser un fiasco y que se arruinarían con las pruebas... pero míralos ahí. China ahora les quiere emular. Y China tiene el proyecto espacial más ambicioso actualmente, desde mi ignorancia.

No es tu modelo de negocio favorito. No recomiendas invertir en ella, pq hay muchas formas de ser financiero o de invertir. Precisamente la que debería "ser", la que ayudar a implantar el futuro y mejorar la sociedad, es la que más se ataca. Si ni siquiera hacen eso ¿para que coño fomentamos la inversión privada? Pero hay dos cosas que son ciertas:

1.- Ya no es "tan innovador" porque precisamente marcan el ritmo del mercado. Son los demás los que sacan productos que no añaden nada nuevo a los productos de Tesla.
2.- La ingeniería es lo que tiene: da problemas. A veces se resuelven a veces no. No es una inversión segura ni creo que la innovación lo haya sido nunca. Teslas se sustenta en el prestigio de Elon Musk, pero joder... PEDAZO DE PRESTIGIO.

pablicius

#74 yo entiendo que dos trimestres pueden ser largo plazo para algunos Yo entiendo que no quieres ver que Tesla está en el mercado desde 2008, y que el modelo que sustenta todo su discurso lleva ya cinco años (veinte trimestres) en el mercado. Así que no se trata de mi opinión, se trata de datos.

D

#76 Lo dicho. Tu baremo es demasiado financiero. Entiendo tu postura, pero los plazos siguen siendo ridículos.

1.-¿Cuantos clientes que han pre-compra han solicitado la devolución del dinero del modelo 3?
2.- ¿Conoces las motivaciones reales de los inversores de Tesla?
3.- ¿Actualmente, hoy, Tesla ha hecho un comunicado diciendo que se rinde?

Nop nop nop...

Como ya te dije, tu no eres de apostar en estas cosas, pero no trates de vender tu visión a quien no la comparte. Tu visión es demasiado sesgada. Ni tu opinión ni la mía les importa una mierda a los inversores de Tesla, y está claro que no piensan como tú: manejan tus mismos datos o mejores, y no se han retirado todavía.

Yo, como persona, me alegro que Tesla siga viva, y que siga así. Y si pouedo me pillaré un Tesla, por apoyar su modelo de negocio. como ciudadano lo considero una inversión en mi futuro. Es como comprarme un Apple, molan más que le resto de coches . De largo.

pablicius

#79 Tu baremo es demasiado financiero ¿Por qué? Tesla es como todas las empresas: funciona con dinero. No tienen una varita mágica para funcionar sin financiación, por eso las sucesivas ampliaciones de capital.

no trates de vender tu visión a quien no la comparte. Claro, tú en cambio sí puedes vender la tuya a quien no la comparte, ¿no? "Si no estás de acuerdo conmigo, cállate la boca". Menudo soberbio arrogante que eres, aquí tenemos todos el mismo derecho a opinar.

Tu visión es demasiado sesgada Porque tú lo digas.

D

#81 .

N

#81 Tesla es como todas las empresas: funciona con dinero. No tienen una varita mágica para funcionar sin financiación, por eso las sucesivas ampliaciones de capital.

MEEEEC. Error. Tesla NO es como las demás empresas. Es cierto que funciona con dinero (obviamente), pero SÍ tiene una varita mágica para funcionar cuando se le acaba la financiación. Elon pide dinero a la gente con pasta que quiere dejar un planeta mejor a sus hijos, y la gente con pasta se la da. Punto.

Es más, pequeños inversores copran en Tesla por apoyar la causa. Ha sido la risa cuando después de las pérdidas del último trimestre, las acciones llegaron a bajar de 300... e inmediatamente volvieron a subir. Había gente posicionada en corto por MILLARDOS de dólares... y han perdido una millonada. Posicionarse en corto contra Tesla es buscarse hostias como panes: Tesla tiene un foso psicológico, y es que los inversores están dispuestos a invertir en ella para salvar el mundo.

Así que, no, Tesla no es como las demás empresas. Por dinero no tiene sentido invertir en sus acciones. Ahora, tampoco intentes venderla en corto. NO es una empresa como las demás. Nadie con medio gramo de cerebro o conocimiento sobre inversiones la ve como una empresa normal, con lo que hay que actuar en consecuencia.

D

#76 La empresa más joven en el sector del automóvil(de las grandes) tiene 100 años.Así que coge tus acciones de shell y exxon mobil y vete a decir tonterías a otra parte.

Tesla dará beneficios , todo lo rápido que permita la realidad.

Que sepas algo de vehículos no quiere decir que sepas algo de la fabricación , amortización , financiación de la industria automotriz.

Así que coge tus opiniones y vete al bar donde quizás con suerte consigas convencer al que está en al barra que no tiene ni puta idea de lo que es fundar una empresa automotriz de coches eléctricos desde cero con los precios más bajos del petroleo en décadas.

Un saludo!

PD: No te lo tomes como algo personal.

D

Se vende Bugatti Veyron, poco uso. Es necesario llenar depósito y cambiar el aceite.

MacMagic

#22 se vende tesla roadster, poco uso, las baterías ya dan un 80% con 1 año de uso esporádico.

1000 km será a 80/90 o en velocidades altas?

m

#22: ¿Te compraste un Bugatti Chiron con casi tanta potencia como una unidad de tren 440?

D

Que se centren en solventar los problemas que el Model 3 les está provocando....

Willou

#14 Claro como VW cuando saltó el tema de emisiones. Dejaron de hacer nada que no fuera solucionar ese tema. Porque todo el mundo sabe que las empresas solo pueden afrontar un problema a la vez, dos si son pequeños.

D

#39 A caso sabes del problema que hablo?

N

#14 El problema lo tienen en la producción en masa, y eso es perfectamente normal. Es relativamente fácil que una pequeña empresa se convierta en mediana. Lo jodido es subir a nivel "gran" empresa. Y los retrasos en cadena de producción eran más que esperables. I+D puede seguir trabajando en prototipos nuevos, ¿qué va a hacer el equipo de diseño en la cadena de montaje de baterías de la gigafactory? Son departamentos distintos, trabajarán por separado.

D

#93 el problema lo tienen en que por un problema Interno laboral tuvieron que reescribir todo el software, entre otras cosas, asustando a los inversores.

D

Demasiadas pre-reservas está empezando a hacer Testla. Yo me lo pensaría 25 veces antes de hacer una reserva de 50.000€ en una empresa que no deja de presentar pérdidas.

D

#9 Entonces no inviertas en España.

D

#20 Vamos, lo mismito es invertir en una empresa privada que en un país respaldado por el BCE.

El ex-presidente de Forum Filatélico debe de estar revolcándose de la risa en estos momentos.

D

#49 Pues si, pq el mecanismo es el mismo, tanto el pais, España, como la empresa privada, Tesla, no dependen de su superhabit sino de su capacidad de financiacion.

Se puede comparar la intencion del BCE de controlar a España mediante la deuda (dando credito sin fin), como los inversores de Tesla de ser los primeros en petarlo en el mercado.

A ciertos nivele, la inversión, la cantidad de pasta concreta, no es importante. Es más importante lo que se obtiene.

En el caso de quienes controlan a quienes controlan el BCE, controlar la política europea (lo cual no tiene precio), en el segundo, tener parte en la empresa más prestigiosa de coche electrico del mundo. Hacerse con el nuevo paradigma del mercado.

Es en estas situaciones cuando puedes desbancar a empresas asentadas.

D

#56 Si, si.

Mismas garantías, mismas claridad en las cuentas, mismo todo...

N

#56 Superávit, por favor.
Y de acuerdo.

D

#90 Soy un mierder escribiendo....

N

#96 No te fustigues, que en las mejores familias ocurre

Priorat

#9 La reserva cuesta 1000usd

D

Si tuviera 250K dólares me compraba uno.
https://www.tesla.com/roadster/

Joice

#6 No lo harías.

G

Madre mía...yo me conformo con algo que ruede y gaste poco, pero tengo que reconocer que es la hostia de bonito. Precioso.

anv

1000km... Será un pack de baterías con ruedas...

omegapoint

#11 como todos los deportivos, que son un bloque motor con ruedas. Y un escape del tamaño de una alcantarilla.

MacMagic

#16 te has flipado con el escape

k

Esta gente Tesla ilusionan un montón, esperemos se haga realidad todo

D

Mierda y mientras yo sin mi Corsa a pilas.

D

Hoy no están lucidos los enviadores de noticias. Primero con lo del camión de Tesla, y ahora con el Roadster.

" cero a cien en 1,9 segundos"

Esos copy and paste de la muerte.

Es 1.9 segundos...hasta las 60 millas por hora.

Venga, lo próximo mandar una noticia de física cuántica desde la web de Telecinco.

N

#73 No entiendo dónde está el problema. En español los decimales van con coma, y los millares con punto, y en inglés es al revés. ¿Cuál es la crítica, traducir las 60 millas por cien kilómetros?

D

#94 Que no son 100 kmh, son 96.5 kmh.

n

#73 No entiendo muy bien lo quieres decir, pero por si las moscas, 60 millas por hora son 100 km/h. 1,9 segundos es el tiempo que tarda en pillarlas, algo bastante creíble porque un motor eléctrico te entrega toda su potencia desde el momento cero, un motor de combustión tiene que revolucionar para entregar toda su potencia..

m

no entiendo de coches eléctricos pero las baterías son una mierda. quizás un coche eléctricos tenga 1000 km de autonomía nuevo, pero a lo mejor a los 5 años sólo tiene 300…

Aracem

#83 sino entiendes porque escribes sin saber? Vamos, digo yo, llámame raro.

D

Subaru BRZ, Mazda mx5, lotus Elise... quien quiera divertirse al volante por menos de lo que costará ese coche, tiene opciones. Yo personalmente, manejando las cifras de dinero de las que se habla, me compraba uno de los anteriores ( el MX5 con techo duro me tiene enamorado, y Lotus acaba de abrir concesionario en España ...) y esperaba al cambio generacional de Baterias.

m

#48: Yo me decantaría por un Twizzy RS.

D

#100: coche molon, sin puertas ni ventanilla donde apoyar codo y pillar moreno de camionero molón, fardando? JAMAS!!!

Deku

Elon vendehumos tusk. A este tio le van a pegar una pasada brutal los fabricantes tradicionales q lo flipas. Se cree la nueva Apple de los moviles, pero ya hay samsung y xiaomis de su nivel por la mitad de precio.

Y lo del camión me parece bastante ridículo. Cuantos kilos de batería hay q cargar a lo largo de 1000 km? Tu objetivo es hacer vehiculos ligeros... y cuantos millares de euros cuesta ese camion? Veo mucho mas factible en GNC o GNL o incluso el H2 en camiones

b

#19 Es un mantra. Todos los que vienen a quejarse siempre argumentan lo mismo, da igual el año y lo que haya conseguido.

cadgz

#19 Si Munks fuera como Jobs venderían muchos más Tesla pero a x3 ó x4 el precio y tendrías que llevarlo solo a su taller y ponerle solo sus ruedas.
Ojo, que no es una crítica a ninguno de los dos (creo que los dos son unos genios a su manera) si acaso es alabar a la capacidad de vender de Jobs, que por otra parte lo del cancer... telita. Que cosas tienen las personas tan espabilado para unas cosas y tan magufo para otras

D

#60 Steve Jobs es INFINITAMENTE más criticable y cuestionable como ejemplo a seguir. Que no te de miedo.

N

#60 Musk. Almizcle, en inglés.

En cuanto al cáncer, era de páncreas. Tampoco tenía muchas posibilidades de todas formas, creo que es mortal en un 95%

pablicius

#15 Meter un pie en un sector oligopolistico como es el del automóvil, sin ninguna experiencia previa me parece acojonante Eso es una forma de verlo. Otra forma de verlo es que cualquier otra compañía con los resultados de Tesla estaría ya por los suelos, con cero financiación y sin poder seguir sus operaciones. Tesla jamás ha tenido beneficios, pierde dinero todos los años. Se mantiene por esa quimera futura en la que un día el negocio se disparará, y recuperarán todo lo perdido, y veinte veces más. Pero puede ser que mientras llegan a El Dorado, alguien que puso pasta se canse de esperar, alguien diga que el rey va desnudo, y explote la burbuja.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-18/tesla-burbuja-bolsa-inverion-coche-electrico_1368063/

El artículo lo insinúa bastante claro: Así, la alta valoración de Tesla se sustenta, sobre todo, en la capacidad dialéctica y retórica de su fundador y consejero delegado, Elon Musk

#17 Fueron los primeros en demostrar que si sacabas un modelo totalmente eléctrico se podía vender El tema está en que todavía tienen que demostrar que se puede vender... ganando dinero con ello. De momento no lo han hecho.

#19 Muchas cosas criticables pero ¿vendehumos? Puede no serlo respecto al consumidor y al producto. Respecto al inversor que tiene acciones de Tesla, en cambio, podría ser un vendehumos de puta madre. Cito de nuevo el artículo: Ante la falta de resultados tangibles, Elon Musk va incrementando sus promesas, que amplían la dimensión del reto pero, por otro lado, obligan a un mayor consumo de capital. Recientemente, se tachó a la compañía de quemadora de billetes. Puente, de XTB, advierte de las constantes ampliaciones de capital realizadas por la empresa, así como emisiones de bonos convertibles y otros instrumentos con el objetivo de levantar capital para seguir con el proyecto

N

#68 Otra forma de verlo es que cualquier otra compañía con los resultados de Tesla estaría ya por los suelos, con cero financiación y sin poder seguir sus operaciones. Tesla jamás ha tenido beneficios, pierde dinero todos los años. Se mantiene por esa quimera futura en la que un día el negocio se disparará, y recuperarán todo lo perdido, y veinte veces más.

NO. Eso es la impresión que TÚ tienes. Esto no es así. Sencillamente, hay mucho nuevo rico en Silicon Valley, de los que son de la quinta de los 80, preocupados por el medio ambiente y la situación en oriente medio, que están deseando dar la patada al petróleo tanto como Elon.

Page y Brin de Google financiaron Tesla con una pasta pese a que Elon recordaba que ese día el prototipo del Roadster no había pasado de 20 kilómetros por hora.

Algún inversor puede que tenga alguna acción de Tesla como activo volátil por si acaso despega, pero serán los menos. La mayoría de los inversores de Tesla saben que es una máquina de quemar dinero, y lo queman muy a gusto, porque el objetivo de Tesla no es tanto sacar coches eléctricos como espolear a los dinosaurios de las grandes compañías automovilísticas para que los saquen ellos. Mientras Tesla saque coches, el resto tiene, por cojones, que investigar en eso y ponerse a sacarlos: de lo contrario, se arriesgan a que en 30 años, Tesla se les coma el mercado.

Ése, y no otro, es el objetivo de la compañía. Sí, cuaquier otra compañía con esos números estaría hundida. Solo que esta compañía NO tiene como principal objetivo ganar dinero, sino sacar coches eléctricos que molen para dar de fustazos a quienes preferirían otros 50 años de motor de combustión interna. Es una pateaculos. Los inversores lo saben porque Elon fue el primero que lo dijo.

¿Que hay posibilidad de que algún día saque pasta? Mucha, teniendo en cuenta la lista de espera que hay para todos sus vehículos. Ha habido gente ahorrando para el Model 3 desde que salió el model S. Cuando tienes un producto así de deseado, cabe la posibilidad de que, superando las barreras, no tengas que palmar pasta. Pero eso, si se consigue, sería la guinda del pastel. El pastel de verdad es ver a General Motors, Volkswagen y Ford correr como descosidos para que el niñato no se les coma la tostada. Los inversores están pagando por eso último, no te equivoques.

Samu__

Todo prototipos...luego a la hora de la verdad son incapaces de producir en masa. Al menos al precio prometido. Este hombre vive del marketing y de engañar a inversores.

mundakas

#4

D

#10 Y PayPal, otro fracaso también.

(Zas, en toda la boca )

D

#15 Nadie niega que Tesla haya hecho grandes cosas pero si tuviese 200.000 euros, y quisiese un eléctrico deportivo, me decantaría antes por jugármela con Porsche y el Mission-e antes que con Tesla. Más que nada por que me da más confianza y sé que si me dicen que lo tendré para mayo de 2020 lo tendré para mayo de 2020 y que no me voy a encontrar con unos acabados tirando a mediocres.

o

#46 Pues pa eso vete a un concesionario y te llevas uno de los que ya tienes, en Tesla te avisan del tiempo de espera y no te obligan a perder dinero si reservas y luego te achantas

m

#15: Más que oligopolístico es que un coche es muy complejo de diseñar, de fabricar...

Es que no es sólo diseñar la pieza, sino delimitar los parámetros de calidad y que esta sea razonable en comparación al precio que quieres vender. Y luego tienes que diseñar el proceso de montaje al milímetro para que nunca falte una pieza en la línea de montaje y no te interrumpa la producción.

N

#4 Y Zip, Paypal y SpaceX, fracasos totales...

No engaña a ningún inversor. Page y Brin de Google le financiaron con una pasta pese a que el coche que les enseñó en ese momento no pasaba de 20 km/h. Tesla, y esto lleva diciéndolo Musk desde el principio, y cualquier inversor que no sea gilipollas y haya investigado la compañía lo sabe, no pretende vender todos los coches eléctricos del mundo, ni siquiera ser rentable. Pretende forzar al resto de compañías a que fabriquen y vendan coches eléctricos YA. Y lo está consiguiendo. Sus inversores le pagan por gusto, y hasta tienen pérdidas sabiendo que esto es así: Page, Brin y tantos otros no le enchufaron una millonada a Tesla para sacarle más millones, sino porque viven en este planeta y no quieren romperlo. Y buena parte de los jóvenes nuevos ricos de Silicon Valley se pusieron a financiar Tesla por lo mismo, igual que Google se metió a investigar en placas solares y energías alternativas por lo mismo. No es una cuestión de dinero. Da igual de momento que pierda: tienen los productos más deseados de su nicho de mercado.

En cuanto a la producción en masa, normal. Lo más jodido es hacer de una compañía mediana una verdaderamente grande. Ya estamos acostumbrados a los retrasos. Aunque lleguen tarde, si Musk no tiene ningún accidente (glups) llegarán.

1 2