Hace 15 años | Por ikipol a malagahoy.es
Publicado hace 15 años por ikipol a malagahoy.es

(C&P): Hace 30 años, cuando los maestros todavía eran una autoridad social y el saber un valor intrínseco, cuando el éxito aún se vinculaba al esfuerzo y no a una andanada de gentes vociferantes y sin oficio, el catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Málaga José Manuel Esteve comenzó a observar cómo se cuarteaba la sacralización del docente. Entonces generó polémica y contestación. Ahora ya nadie duda de que algo ha pasado en el sistema educativo.

Comentarios

D

Perecen víctimas del éxito????????????????????????????????????????????????????????????????????virgen santísima.......

landaburu

- Jaimito, reparte estas hojas.
- No me da la puta gana.
- Jaimito, o las repartes o...
- O QUÉ, si no me puedes echar ni al pasillo, perraca...

D

"cuando el éxito se vinculaba al esfuerzo"? Joer, curiosamente ésa era una de las premisas básicas del señor Mayor Oreja, que ahora a la juventud se le regalaba todo sin esforzarse... pero, ¿Cuándo la juventuda ha estado más preparada que ahora? Quizás la situación de la sanidad, no sea que el éxito no se vincula al esfuerzo, sino que tanto PSOE como PP cuando han estado en el poder han utilziado la educación con miras cortoplacistas.

Por éso he votado cansina, porque algunos empezamos a cansarnos de que nos digan que para tener éxito laboral no necesitamos esforzarnos, mientras somos menos de mil euristas y estudiando la segunda carrera.

D

POr votar esta noticia negativa, ha entrado a las mías y me ha votado negativa después de todo el tiempoq ue he didicado a explicarme, y dando por bueno que puede estar mal redactada, por lo que podría haber votado "errónea" el voto negativo ha sido también por motivos erróneos, en fin, hay gente que hace del rencor la moneda de cambio, eso sí, sin explicar el sentido de su voto.

D

#2 Totalmente falso, has votado la noticia como dupe después de que yo votara esta noticia como cansina el orden de los factores sí altera en este caso el producto.

Por cierto, me da igual que no se vea bien que se pidan explicaciones por los votos, ya que yo cuando voto negativo siempre lo explico, y cuando me votan negativo explicandomelo y creo que tienen razón les voto el comentario positivo, puede comprobarlo lo hago siempre.

D

a ver... has entrado de primeras y no has votado como dupe, pero como yo te he votado negativo, me has pagado con otro negativo que yo aceptaría si fuera erróneo, ya que mi redacción no ha sido buena y puede haber llevado a error, pero has votado como dupe habiendo explicado yo, por activa y por pasiva que no lo era.

ikipol

#3 ¿EING? ¿Qué pasa ?
#2 He estado mirando lo que dices... ¿todo eso porque he votado una noticia que, en mi humilde opinión es dupe? Un muerto en las protestas contra el fraude electoral en Teherán

Hace 15 años | Por --139700-- a ideal.es
(y en opinión de otros, porque ahora mismo lleva cuatro negativos)... venga ya... si a mí no me importa que me voten negativo (si fuese así no mandaría noticias de Belén Esteban o de Rosa Díez)...

Y si miras mis votos, verás muchos, muchos más negativos... no es una tragedia ni nada parecido.

Por otro lado, si lees la meneatiqueta, verás que no se ve bien eso de pedir explicaciones de los votos...

ikipol

#9 Pues eso, chaval: has creído que he votado negativo la tuya en venganza por el negativo a ésta, y no ha sido por eso, ha sido porque creo que es dupe (ni siquiera había visto el negativo). Más claro el agua. Y si no te lo quieres creer, pues nada, no te lo creas, qué le vamos a hacer...

ikipol

#12 Si te pica la verdad, vota negativo, hijo, desahógate lol véngate, azótame

l

Yo no te he votado ni negativo ni positivo, pero creo que estás equivocado wargja, al considerar cansina una noticia que expone cuál es la situación actual en educación con una claridad que no es fácil encontrar hoy en día, porque casi todo son análisis demagógicos, interesados y bastante superficiales.

D

En la entrevista se dice que el sistema mejorará en 20 años, no es cierto, si el fracaso escolar aumenta año tras año, en 20 años tendremos unos resultados peores.

http://noteducacion.blogspot.com/2009/05/fracaso-escolar-alcanza-el-308-en.html

http://www.magisnet.com/fotos/11838/M06OutcomesSpain.jpg

landaburu

#2 #0 Ikipol,¿has sido un niño malo?, sabes que eso no está bien eh?, que esto sólo es un jueguito eh?, ale, pídele perdón a wargja.

D

#1 si, de Mayor Oreja y una extensión Católica de la mortificación en vida.

A tomar por culo sufrir para aprender!



vivan las bibliotecas públicas! viva internet!

landaburu

#6 #2 ya desía yo que eto era un malotendido... ale al tema.

Creo que un cuerpo de profesores con autoridad y bien pagados no es sino un lujo para cualquier país. La buena enseñanza no es de izquierdas ni de derechas, es la que todo el mundo quiere para sus hijos, porque les hará más libres, podrán elegir más en la vida.

La situación actual es patética y elitista. Elitista porque cuando unas leyes supuestamente sociales lo que hacen es hundir el sistema público de enseñanza, entonces el que se libra es el niño pera, o el que pueda permitírselo o haga el esfuerzo, que va a un colegio privado.

ikipol

#12 lol eso no te lo crees ni tú lol vaya juicio de intenciones que haces lol lol ¡sal de mi cabeza!

pero bueno, si no me quieres creer, pues nada hijo, no te lo creas. Te digo que es la verdad, que no me importaría decir que lo he votado en venganza si fuese cierto.