Hace 3 años | Por KimDeal a xataka.com
Publicado hace 3 años por KimDeal a xataka.com

Cada año, cundo la primavera llega al Hemisferio Sur de Marte, una gigantesca nube aparece junto al volcán Arsia Mons. Tan gigantesca que llega a tener 1.800 kilómetros de longitud. Si bien aparece de forma periódica cada día durante varias horas, no ha sido hasta ahora que hemos podido saber con más exactitud cómo se genera.

Comentarios

D

Como en Cantabria...

Bourée

#1 Como Cantabria es infinita los 1800 kilómetros no son nada.

Find

#15 Incorrecto. En campos de futbol. La medida debe ser expresamente imprecisa, el Santiago Bernabeu aporta demasiada información

eb0la

1800 Km es casi la distancia desde Barcelona a Atenas en línea recta.

D

#5 Y eso en piscinas olímpicas cuanto es?

C

#7 No, piscina olímpica es una medida de volumen. Para distancia (y área) necesitas campos de fútbol.

eb0la

#11 De toda la vida la distancia se ha medido en veces que cabe el santiago bernabeu. Cualquier otra medida, y otros campo de fútbol es irrelevante, casposamente hablado.

eb0la

#7 ¿Alto, ancho, en diagonal...?

D

#19 De verdad hace falta que te lo diga si puedes hacer click en la noticia?

Find

#20 ¿Leer la noticia?

estemenda

#20 gracias por nada amigo.

D

#24 De nada por nada.

Moderdonia

Concretamente en la zona de San Martiño

C

#8 Barrabés ya ha sacado dos guías técnicas.

estemenda

#13 ah no, chemtrails lol

adot

¿Y sólo ocurre con ese volcán? Si mal no recuerdo hay otras montañas de alturas similares en Marte.

Glidingdemon

#6 vamos no jodas, 20 kilómetros de altitud? Habrá serpas, menudo negocio, ya estoy viendo las caravanas.

l

#9 El olimpus es tan alto porque el planeta es canijo y tiene poca gravedad.
#8 No es muy escarpado, creo que es como España de ancho y tiene poca pendiente e incluso cuesta notar que es una montaña.
#10 #18 Al ser pequeño se ha enfriado mas rapido que la tierra. Puede que sea una nube por elevar el viento. o polvo.

D

#6 no hay otra similar, de hecho es un caso bastante poco habitual en un planeta tan canijo

KimDeal

#9 #6 hay varios volcanes de alturas enormes en Marte. De hecho hay uno más alto, el Olympus Mons, de 28 km de altura.

estemenda

¿Pero y eso desde cuándo? Quiero decir que esa actividad volcánica que genera una linea de humo en las observacioes ha existido siempre o recientemente?

D

#10 volocan por mis cojones

D

#10 No hay actividad volcánica en Marte.
Nadie lo ha mencionado y la noticia no habla de ello.

estemenda

#18 Ah pues me pareció y lo digo, si tú me aclaras algo, agradecido