EDICIóN GENERAL
99 meneos
4184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Novosibirsk: El caso del basurero tóxico que los ‘instagramers’ confundieron con un lago de ensueño

Este paraíso presto para la fotografía y el hashtag es, en realidad, un basurero de óxidos metálicos nocivos para la piel solo por el contacto con ella. Sus aguas que son turquesas, en realidad, por culpa de una reacción química

| etiquetas: instagramers , novosibirsk
Comentarios destacados:                
#6 Que malos son los jóvenes que se hacen fotos xD lo de tener un lago tóxico sin seguridad y sin señalizar eso es lo más normal, ya ni preguntamos que tal de seguridad medioambiental que esto es el Pais y no prensa seria.
Que malos son los jóvenes que se hacen fotos xD lo de tener un lago tóxico sin seguridad y sin señalizar eso es lo más normal, ya ni preguntamos que tal de seguridad medioambiental que esto es el Pais y no prensa seria.
La noticia de "hoy" de Elpais es de ayer de la CNN. Ni siquiera son originales en eso.

#6 #7 Sí, porque lo de que sea la peligrosa balsa de una planta de carbón rusa, eso ya... Es todo el capitalismo.

Que además en esa zona sí hay un embalse que utilizan o utilizaban los rusos para veranear y no es la balsa tóxica de marras.
#1 #6 #10 #33

Y no hace falta irse a Rusia, situado en Vigo:

twitter.com/uxiaabc/status/1136210077596172290
#6 #19 #30

"Officially swimming here is ‘prohibited’."

vamos que no os extrañe que el sitio este plagado de carteles que la gente se pase por el forro.
#6 www.google.es/maps/@55.0024709,83.0951787,3a,15y,323.08h,88.21t/data=! vete a saber que pone en esos carteles a parte de prohibido el paso.
#6 ¿De dónde sacas lo de "sin señalizar"?
En tu ideología, eres como mínimo igual de infeliz, pero si lo dices acabas detenido. Tan infeliz que tienes que estar constantemente repitiendo como un loro lo malo que es el capitalismo, aunque vivas y chupes de él.
Ya e te pasará la tontería de niño rebelde, mientras tanto sufriremos tus chorradas en los foros
#24 No te creas, luego rascas un poco y la gente es muy interesante y simpática. Eso si, feos como ellos solos.
#25 Si es que al no ser ardillas todos te parecemos feos.
#28 Hacerse un retrato siempre ha sido postureo, siempre ha sido un "yo puedo hacermelo y tu no", siempre ha sido mira que guapo soy, que feliz soy y cuantas cosas tengo, desde que el mundo es mundo y el humano, humano.

A ver si te crees que los faraones se hacían esos bustos para que la gente pensara que eran muy feos y horribles personas, o los aristocratas clásicos posando encima de sus caballos rampantes cuando algunos no había montado en su vida... Nada de postureo... Que va!

Lo que os pasa algunos es que sois viejos de 70 años atrapados en cuerpos de personas más jóvenes y os creéis que vuestro pasado, o cualquier pasado fue mucho mejor. Criticar por criticar.  media
#55 bravo... Acabas de darme la razón... Niñatos con móviles que se sienten como reyes y faraones dignos de admirar.
Yo no digo que tiempos pasados fueron mejores, simplemente que la superficialidad y el "que dirán" Se ha apoderado de la vida de muchos.
En cuanto a los retratos, te has ido demsiado lejos y haces referencia a los nobles, no a las personas de "a pie",la comparación no es válida. Coge el album familiar de tus padres y obsérvalo... A ver cuántos morritos hay y pregúntales qué recuerdos le traen esas fotos... O si simplemente se las hicieron para presumir y mostrarlas al mundo

#generaciónpostureo
#57 Tu ahora intenta darle la vuelta... Los que no lo hacían en aquellos tiempos eran los que no podían hacerlo.

La superficialidad y el "que dirán" siempre ha sido parte de la historia de la humanidad. Y siempre se han buscado herramientas para ejercitarlas.

En mis álbumes de fotos siempre hay gente posando. Mira sino las fotos de tu comunión, o de cualquier boda, o de cualquier cumpleaños.

Lo que cambian son las poses, no el hecho de posar. Antes se posaba a caballo y ahora haciendo morritos. ¿Que es más ridículo?¿una niña sacando morros de pato o un niño que no sabe ni caminar montando un pony rampante?
#58 obviamente cuando alguien se hace una foto no pretende salir con un jeto como el de Leticia Sabater, tampoco trasgiverses... Pero de ahí a pretender hacer creer a todo el mundo que merecen su admiración porque tienen fotos con sus amigos, familiares y allegados hay un paso... Fíjate de nuevo en las fotos de tus padres... En cuántas aparece una persona sola? Y en cuántas aparecen compartiendo ese momento con varias personas queridas? Cuántas fotos ves en las que aparezca sólo el plato que se van a comer? Y esas fotos las mostraban a personas que no conocían de nada?
#62 No entiendes que antes ver una foto implicaba revelarla y eso costaba dinero, por lo tanto la gente era más selectiva, y antes de las fotos hacer un cuadro aún era más dinero y por lo tanto se era más selectivo, y antes sólo unos pocos podían hacerse su propia estatua.

Ahora todo el mundo puede hacerse fotos y verlas cuesta 0 dinero, por lo tanto, esa selección que antes se hacia ahora es innecesaria.

Pero como dice más abajo las foto-monguers existen desde que se invento el poder plasmarte a ti mismo en cualquier medio.
#67 te repito que no es así... Sin remitirme a la antigüedad y los nobles, sino a la gente de a pie, la finalidad del concepto "foto" ha cambiado por completo... De hacerla para tener un recuerdo ha cambiado a hacerla para exhibir mi fantástica vida al mundo.
Qué tiene que ver que ahora no cueste dinero hacer la foto? Por eso se ha vuelto gilipollas la gente?
Si su necesidad era antes la exhibición y el aparentar, les impedía hacerlo el tener que revelar las fotos hace 20 años? Ni…   » ver todo el comentario
#73 Qué tiene que ver que ahora no cueste dinero hacer la foto? Por eso se ha vuelto gilipollas la gente?

Pues tiene que ver que no se han vuelto gilipollas, sino que hacer el gilipollas ahora es gratis. Antes te hacías fotos haciendo el gilipollas, pero entre que costaba pasta revelarlas y que el señor o señora de la tienda las iba a ver pues te cortabas más y te hacías menos. Pero estoy seguro que puedes recordar alguna foto tuya o de tus amigos haciendo el imbécil.

a parte de eso,…   » ver todo el comentario
#55 Se le fue la mano al pintor con el licuado de photoshop en las proporciones del caballo...

En lo relativo a tu comentario. Totalmente de acuerdo. El narcisismo creo que está más relacionado con el individuo que con el tipo de sociedad en el que vives.
#59 Gracias! Es que para algunos criticar lo nuevo y mitificar el pasado parece su deporte favorito.

Como si la gente de ahora fuera la primera que se hace retratos haciendo el mongolo...
#60 lo que no había antes eran recursos para retratarlos. Las foto-monguers existen desde que se democratizo la cámara de fotos.
¿El capitalismo?
Entiendo que las cosas bonitas te recuerden "al capitalismo" viendo las cloacas inmundas horribles que son los países comunistas, donde la vida de la gente, del pueblo, no vale una mierda. Es lo malo de los colectivismos de los amargados, que son el infierno en la tierra.
Por cierto, este lago "capitalista" contaminado por un gobierno de mierda que vierte sus residuos en la naturaleza... está en Rusia.
#13 Hace 28 años que no hay comunismo en Rusia. ¿No es hora ya de dejar de llorar por la "herencia recibida"?

Excluyo de aquí Chernobyl y los otros basureros radioactivos de la antigua URSS, que se dejarán como herencia para los próximos 10.000 años.
#14 El desastre ha sido tan grande que todavía se nota esa huella.
No tienes más que viajar a un país detrás del "telón de acero" (recordemos que los comunistas no dejaban viajar a la gente fuera de sus países, recordemos que la URSS no hacía más que invadir los paísis limítrofes) y a otro "normal". Notarás la diferencia instantáneamente, como podrás corroborar si has viajado.
#15 Y lo mismo pasa si viajas a un país que ha pasado por más de 30 años de dictadura y a otro que no. La diferencia se nota al instante! :troll:
#15 Joder, que cansino….
El ninguna foto de Instagram sale nadie bañándose en el embalse. Creo que el artículo tira un poco de amarillismo.
#19 Hombre, el del flotador está ahí metido. Teniendo en cuenta que es como darte un chapuzón en detergente los pies le habrán quedado suaves suaves. Seguro que ha habido más. Puede que incluso alguien se las tomase y las haya quitado cuando ha salido a la luz que el paraíso es tirando a tóxico.

Todo este asunto da para canción de grupo pop-punk español de los 80.
#30 Si, el del flotador es el único que potencialmente puede haber tenido contacto con el agua en la fotos. Pero lo de que la gente haya borrado las fotos después me parece muy improbable. Éstos solo buscan un minuto de fama y, una vez subida la foto, ni se van a molestar en hacer nada con ella. Irán a otra cosa y santas pascuas.
#34 tienes que competir con los demás,siempre,tienes que ser el mejor,tener tu vida ideal y que todo el mundo lo vea y diga joder,yo quiero ser como el.
Sino eres un looser.
#37 Y eso fuera del capitalismo no pasa?
#47 que país no abraza al capitalismo como único dogma y tiene las redes sociales llenas de posturetas?
#50 Exacto. Cuando todo es capitalismo, nada es capitalismo.
#37 Lo cierto es que no. PUEDES competir con los demás si te apetece. Si no, simplemente tienes que garantizarte una fuente de ingreso constante que te permita vivir bien. Como hacemos la mayoría de las personas. De la misma forma que una enceusta de Twtiter no representa el sentir de la población dado el sesgo, lo que publique la gente en IG tampoco debería representar a la totalidad de quienes participamos en sociedades capitalistas, dado el mismo sesgo. Tomar como ejemplo las acciones de 4…   » ver todo el comentario
# 3 ¡Malditos capitalistas rusos!  media
Habría que desviar el turismo masivo de Venecia y otras ciudades hacia Chernobyl y demás basureros de ensueño.
#1 #2 es lo que tiene el capitalismo y tener que ser el puto amo en todo,que tienes que aparentar ser siempre mejor que los demás en todos los aspectos.
Aunque luego estés amargado y tu vida sea una mierda,pero que nadie lo piense.
#3 Cada vez que veo a un subnormal con una pose o haciendo un selfie cambiado su cara por una alegre veo que nos vamos a la mierda como sociedad. Hay que erradicar a buena parte del planeta si queremos perdurar.
#4 Tendremos que erradicarla pero sin eliminar sus recursos,así se arreglaría la superpoblación y los problemas que conlleva.
#4 ¡¡¡fuego purificador!!!
#4 Posar para que te retraten! Que locura! Nos estamos yendo a la mierda desde el primer retrato de la historia!!!

#abuelocebolletas #viejovenes
#18 no tiene nada que ver, antes la gente se hacía retratos como recuerdo, ahora es puro postureo: todo el mundo, incluso quien no te conoce, tiene que ver que tienes una vida "maravillosa"... Eso sólo es síntoma de una baja autoestima y necesidad absoluta de llamar la atención y recibir halagos
#18 Creo que debes estar en un contexto diferente al nuestro. No habla de sacarse una foto como siempre se ha hecho. Si quieres te lo ejemplifico con algo que vivi en mis carnes:

No recuerdo muy bien por que, ya sea por mi estado o el tiempo que ha pasado. Estuve un rato de fiesta con la novia de un amigo y sus amigas. (Antes de que se me tache de nada, los amigos son iguales, pero no estaban, de ahí que no los mencione). ¿Sabes lo que es parar cada 5 minutos al grito de "¡photo casual!" para poner cara de que bien me lo estoy pasando cuando aun ni si quiera habiamos llegado al sitio? (Yo habia estado de botellon previamente)
#63 Antes no se hacía porque no se podía hacer. El narcisismo es algo intrínsecamente humano.

Sólo tengo una imagen para ti:  media
#66 Antes lo normal es que ni si quiera fuese tu cara porque la gran mayoria de retratos que se han hecho lo han hecho pintores que no han podido ver a la persona a la que pintaban. En muchos casos se paracen mas al pintor que al retratado.

Pero vamos, no me refiero a ese antes, lo sabes muy bien, no voy a entrar en esa discusión.
#68 Bueno, pues vamos a lo más reciente.

Mira fotos de tu comunión o de las bodas de antes y veras postureo a mansalva. O seguro que tienes fotos de tu padre con su primer coche, en alguno de sus viajes. Cientos de fotos que son puro postureo.

Y eso que antes ver una foto implicaba revelarla y eso costaba dinero, por lo tanto la gente era más selectiva. Ahora todo el mundo puede hacerse fotos y verlas cuesta 0 dinero, por lo tanto, esa selección que antes se hace ahora es innecesaria.

Si hubiera una catástrofe que implicara que la gente tuviera que volver a imprimir fotos, volveríamos inmediatamente a la situación anterior.
#69 Vale, ahora jugamos a ser adivinos. Te evaluo en plan tipo test?

Mira fotos de tu comunión o de las bodas de antes y veras postureo a mansalva. --> Aquí has tenido mala suerte, a lo mejor con otro podria haber colado, siempre he odiado las fotos y la celebración de mi comunión fue muy privada, solo con la familia mas cercana.

O seguro que tienes fotos de tu padre con su primer coche--> Falso tambien. En mi casa nunca nos hemos hecho fotos estupidas de ese estilo. De hecho, desde que…   » ver todo el comentario
#70 Pues entonces cometes el error de generalizar tu caso al resto del mundo. Y además lo haces conscientemente, especificando que contigo he tenido mala suerte, porque sabes que con prácticamente cualquier otro habría sido así. "se cree el ladrón..." se aplica a ti perfectamente.

Mira entonces fotos o vídeos de amigos y conocidos de la época.

Creo que ya han quedado claros nuestros puntos de vista. Sigue gritándole a las nubes! Un saludo!
#71 Yo no he extrapolado mi caso, no tergiverses lo que se ha dicho,. Tu me has atacado personalmente y yo te he dicho que esos ataques son falsos. jamas he extrapolado mi caso a nada, te he puesto un ejemplo. ¿Sabes lo que es una ejemplificación no?

De hecho, si entiendes bien mi primer comentario, te dejo bien claro, que debemos tener dos contextos diferentes, por lo que no niego en su totalidad tu postura. Pero nada, tu sigue por tu linde.
#72 Aquí has tenido mala suerte, a lo mejor con otro podria haber colado, siempre he odiado las fotos y la celebración de mi comunión fue muy privada, solo con la familia mas cercana.

Falso tambien. En mi casa nunca nos hemos hecho fotos estupidas de ese estilo. De hecho, desde que el miembro mas pequeño creció, las fotos han quedado relagadas a 3 o 4 en momentos familiares.

Vale, no has extrapolado... ¿Entonces estas de acuerdo en que el resto de la gente (a parte de lo que se hacía en tu casa), tiene fotos (aunque menos porque debían imprimirse) haciendo el mongolo, posando o postureando?
#74 Mira tio, otro ciego que no queire ver, si eso es lo que has entendido si, tienes razón, paso de gastar mas tiempo en enrocados. Que pena da esta red ya.
#78 La paja en el ojo ajeno
#79 Bonito "y tu más" de manual, te llama la profe.
#80 Mira tio, otro ciego que no queire ver

Le dijo la sartén al cazo.

Me acusas de todo lo que haces.
#81
while (yourText.equals("y tu más")){
goto #80 ;
}
#4 Empecemos por los meneantes, superfluos a mas no poder
#4 Seguro que la sociedad se va a la mierda por los selfies... xD
#3 Precisamente yo opino que ese tipo de gente cuantos mas seguidores tienen mas mierder es su vida y el culmen de todo eso son las Kardashian......,(aunque tengan tanta pasta...).
#5 no hace falta que tengan muchos seguidores,con que suban todo a las "redes",ya se nota su infelicidad....
#3 Yo creo que todo ha sido un plan de Putin.
Lo que no consiguió la guerra fría lo va a conseguir la táctica "es veneno, pero huele a canela"
#20 El es mas de polonio
#3 Con todo respeto, qué tiene que ver el capitalismo con eso?
#34 Para mí tiene que ver con el capitalismo de una forma más directa.
Estos "influencers" aspiran a tener cuentas lo más atractivas posible para atraer seguidores y por consiguiente más contratos con marcas que les den pastaza y vivir de eso.
#49 Ese sí me parece un argumento de peso. No obstante, no crees que pasaría medianamente lo mismo en una sociedad comunista con libertad de acción total?. Me explico, no crees que un cubano que pudiese viajar libremente y tuviese capacidad económica para ello, si fuese a ese lugar, no le gustaría sacarse fotos y con un click enseñarlas públicamente?.

Ya mucho antes de las redes sociales, la gente pintaba en sitios "Menganito estuvo aquí". Lo que intento cuestionar es si es la sociedad en la que vives la que define que quieras mostrar tu éxito o si por el contrario, es una característica del individuo, independiente de la sociedad.
Es lo que tiene el postureo de Instagram, que poco importa jugarse la vida/salud con tal de salir en la foto.... :wall: :wall: :wall:
#1 Everywhere...
Instagramers sufren problemas de salud por bañarse en las balsas del monte Neme:
www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/a-coruna/noticias/vari
Balsas con residuos tóxicos desde que los nazis extraían wolframio de ellas:
www.sermosgaliza.gal/articulo/social/desastre-ambiental-do-monte-neme-
La frasecita del final tiene delito:

"la administración de la central ha decidido cerrar las carreteras que llevan hasta el lago. “Esto no es una playa”, han advertido en un comunicado. ¿Lección aprendida? Cuando un paisaje parezca demasiado bueno para ser cierto, tal vez sea mentira."


Con diez minutos de coche te basta y te sobra para encontrar parajes paradisíacos, al menos en zonas un poco verdes como Asturias y el norte de la península.

La frasecita de marras suena a una bilis del copón por parte del becario, que no podía contentarse con hacer el artículo del día metiéndose con los modelnos, sino que además tenía que dejar claro lo mejor que es.
#43 jajajajaja sería la hostia, combo completo.
Instagrameros del mundo, acudid al lago! Darwin os reclama! :-D
Parece selección natural, mola.
#12 Y funciona de forma especialmente eficiente en Rusia.
#12 Solo falta que le pongan algún balcón y será una delicia para turistas británicos.
"El bloguero Stanislav Razhev ha declarado al Siberian Times que “miles de ciudadanos de Novosibirsk y turistas vienen al lugar en coche, a caballo o en bicicleta con cervezas y carne para barbacoa”."

Estos rusos...
Yo potenciaría las visitas de los instagramers a esos sitios, cuantos más mejor, a ver si a falta de guerras, se hace una selección natural en condiciones.
Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, que son rusos.
Esa gente hace picnics al lado del pie radiactivo de Chernobil y ni se inmuta.
Busca al vasco lo más bestia y exagerado que puedas y es el equivalente de un ruso flojete.
#36 Es que en realidad todos los rusos nacen en Bilbao y los mandan para alla en pesqueros.
Instagram... Todo dicho. Una lacra.

p.s.  media
Hecháos unas risas (o llorad)

www.reddit.com/r/Instagramreality/
#21 la gente es más falsa que Judas, mira lo que indica #26
Es lo que pasa por sacar de su ambiente gente que no ha visto un charco en su vida. Se ve a la legua que el color es radiactivo ¿cuantas charcas o rios habrán visto estos chicos en su vida como para no darse cuenta?
#41 Lo sabras tu, que eres ingeniero. Y no veo el problema, no veo una razón para sospechar. Hay lugares con ese color, y son seguros.
#76 Concretamente sí lo soy, ingeniero. Pero tampoco hay que ser muy avispado para no meterse en un lago que no conoces, ni beber agua de un río, ni comer frutos ni plantas desconocidas. ¿qué podría salir mal?
Seré un tío raro,pero jamás entenderé la red social instagram y otras que no son más que un continuo postureo de la personas con morritos plasmando lo "fantástica" que es su vida y la necesidad que tienen de mostrarla... Por no hablar de las personas que se dejan influenciar por ello... Después pasa lo que pasa, estamos en la generación del postureo
#21 Estoy de acuerdo pero asi son las cosas del mundo cambiante, yo perdía tiempo delante de la tele y mi padre no entendía lo absurdo que era todo. Pues a nosotros igual, yo personalmente no la entiendo pero a la gente joven le divierte.
comentarios cerrados

menéame