Publicado hace 11 años por ArcadasDeBuenismo a diagonalperiodico.net

Quemarse a lo bonzo no es una forma cualquiera de suicidio. Un acto de este tipo no debería ser nunca tratado como una noticia de sucesos y cualquiera con un mínimo de empatía lo interpretaría como una llamada desesperada de alguien que no tiene voz. Y más con la que nos tienen aquí montada.

Comentarios

e
Gazza

#39, entonces el titular es sensacionalista o tendencioso, porque habla de "los medios" sin especificar.

T

#45 El titular de la noticia en sí es 'La desesperación silenciada', el titular de meneame es otro.

LagranjaGalicia

#27 Lo has encontrado en tantos sitios haciendo la búsqueda oportuna, pero yo no tenía ni idea de la existencia de esto hecho hasta que ha llegado a menéame y lo he visto, así que aquí esta mi meneo a esta noticia.

s

#5 es que las privadas también están politizadas. Dependen de la licencia que expide un político y de la financiación que concede otro político en una caja/banco.

Ponzoñoso

Aquí no pasa nada, dispersense y sigan consumiendo (los que puedan)
http://goo.gl/zsyHK

P

Y tantas otras cosas se silencian... Vivimos en Matrix, una cosa es la realidad creada día a día por los medios y otra la realidad.

D

la ser , el pais , el mundo , abc , la razón , rtve , la tv1,2,3 ,4 ,5 ,6 ,7 etc etccc mierda sucia manipuladora , hija de puta que nos estan reventando la vida ..hasta que no la saquemos de nuestras vidas no dejarán de jodernos.

jainkone

#9 yo ya lo hice.

vivo sin TV desde hace ya más de un lustro, pero la realidad que transmiten por ella me afecta.

Simples números, matemática de rebaño

D

Aqui el testimonio del quiosquero que hablo con el minutos antes. Hubo una manifestacion y no salio en ningun lado... Nada de esto salio en la tele.

"Español, con dos hijos y que trabajaba en la obra..."



¿Sacan testimonios de la tipica vecina de algun premiado a la loteria y luego no pueden sacar ni un segundo a quien puede aportar mas informacion?


Nos mean y dicen que llueve.

D

Comentario en la noticia;

No sólo ha sido el hombre de Málaga capital, también otro en Vález-Málaga:

http://www.publico.es/espana/448403/fallecen-los-dos-hombres-que-se-quemaron-a-lo-bonzo-en-malaga

KomidaParaZebras

#14 De lo de Vélez-Málaga no he oído nada raro, lo que sí he oído de el del hospital es que era una persona de la calle (un aparca coches más concretamente) que se incendió accidentalmente porque iba fumando y tenía la ropa manchada de gasolina. Mi fuente es lo que se habla en la calle, así que ni idea...

D

#16 En la noticia que adjunto en #14 dice lo siguiente;

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf, y que el ocupante también se había prendido fuego.

Una vez que los agentes de la policía se presenciaron en el lugar, se encontraron al hombre semiinconsciente y, a unos metros de él, estaba aparcado en un carril sin salida el coche del herido que aún ardía. Con la ayuda de extintores, los agentes apagaron el incendio del vehículo, al tiempo que avisaron a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al hombre en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

En una inspección ocular, los policías localizaron un recipiente con un líquido inflamable. Aunque las primeras pesquisas indican que el incendio fue provocado intencionadamente, la Policía Judicial sigue las investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.

KomidaParaZebras

#18 Es que ese es el hombre de Vélez-Málaga. Yo me refiero a que se quemó en la puerta del hospital Carlos Haya (de 57 años)

D

#19 Por aquí dicen lo siguiente; http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/andalucia/1357158795_177550.html y aquí parecen confirmarlo http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/03/andalucia/1357222635_853149.html

La víctima tenía problemas económicos y llegó a comentar que “no tenía dinero ni para comer”. Minutos después el hombre estaba envuelto en llamas. Varios taxistas, de una parada cercana, utilizaron extintores para apagar el fuego. Algunos testigos aseguraron haber visto al herido, en las últimas semanas, aparcando coches en las calles adyacentes al centro sanitario. Los agentes sospechan que puede tratarse de un indigente, conocido en la zona, aunque este extremo no está confirmado.

Lo de el accidente fumando con gasolina, no lo veo, raro de cojones.

D

#21 Censura puede ser no salir en la portada del medio cuando la gente opina que deben difundirse de manera notoria éste tipo de hechos, porque gran parte de los usuarios no navegan por noticias que no están en la portada de los medios digitales, es una forma de censura, la falta de difusión, la falta de accesibilidad.

KomidaParaZebras

#20 a ver amigo, no tengo especial interés en que sea un accidente. Te digo lo que se dice en Málaga. Y aparte en las noticias no hay nada confirmado porque cada una dice lo que quiere.

http://www.publico.es/448353/fallece-el-hombre-que-se-quemo-a-lo-bonzo-en-malaga
"En cuanto a las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos, que tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del miércoles a la altura del Hospital Carlos Haya, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación. y, pese a las evidencias de que podría tratarse de un suicidio, no descartan que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/andalucia_malaga/1357150981.html
"La Policía Científica realizó una inspección ocular, no localizando ningún acelerante ni iniciadores de fuego. Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos."

Independientemente de cual sea la verdad, ya sabemos como son estos correveidiles... un hombre con problemas sale ardiendo y con la que está cayendo rápido se le pone la etiqueta sensacionalista...

D

#28 Yo tampoco, por eso antes de difundir bulos, hay que compararlos con la versión de los medios. No te enojes.

KomidaParaZebras

#44 #53 Ya no es lo que yo haya podido escuchar, es que también concuerda con algunos datos de noticias. Insisto:

"el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación ... no descartan que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo"

"La Policía Científica realizó una inspección ocular, no localizando ningún acelerante ni iniciadores de fuego"

¿Creéis que sería la primera vez que sale una persona ardiendo por accidente?. Yo no digo que mi versión sea la cierta porque no tengo medios para saberlo. Lo que digo es que os falta un poquito de espíritu crítico...

T

#54 Se quemo por accidente al encender un cigarrillo un 80% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Qué emplearía para encenderlo, ¿un lanzallamas?.

KomidaParaZebras

#55 GOTO #16

T

#58 AHHH, claroooo ! , la ropa manchada casualmente de gasolina, toda la ropa como para quemarse el 80% del cuerpo. Nadie se la echó encima... Ahora en lugar de agua debe entonces llover gasolina en Málaga, porque tu me dirás como cojones le va a caer a un tipo gasolina encima si no es echándosela encima él o alguien que no es él....

KomidaParaZebras

#60 era aparcacoches. Se me ocurren mil maneras de mancharte de gasolina en la calle. Relaja un poco el tono anda...

springdew

#60 Acabo de leer lo de la gasolina. Me parece muy raro que, por muy aparcacoches que fuera, se hubiera manchado accidentalmente de tanta gasolina como para arder a lo bonzo sólo por encender un pitillo.

springdew

#54 Precisamente tenemos espíritu crítico y analizamos lo que leemos. ¿Pudo ser fortuito, o perpetrado por otra persona? Pues sí. ¿Pudo ser al encenderse un cigarrillo, cuando en la misma noticia se nos dice que no había acelerantes? Mi espíritu crítico, y de fumadora, me dice que eso es altamente improbable, aunque no imposible. Podrían haber concurrido otras causas (etílicas por ejemplo)

springdew

#28 ¿Un accidente al encender un cigarrillo? Esa sí que es buena....

D

sería interesante que en la comunidad hispanohablante algún día surgiera un sitio de calidad que sirviera como punto de encuentro alternativo, foro y servicio de noticias no tan manipuladas por fines interesados.

algo parecido a lo que hace reddit.com en los ee.uu

D

#10 contaba con un com.º como ese por eso tecleé cada una de las letras de la palabra de calidad.

el problema de esta página es que la gente muchas veces se cree que está cambiando las cosas cuando lo que hace es revolcarse en su propia idiotez.

por eso estoy aprendiendo más últimamente con los americanos. algo así como mi segundo exilio.

a

#7 Ya existe. Russia Today

Y publicaron tanto el día 3, cuando sucedió, como el día 4 cuando falleció

Es MUY TRISTE que tengas que informarte por un medio de un pais a 5000km de distancia, porque los medios nacionales están comprados por el gobierno (gobierno = políticos + bancos + grandes empresas)

Y después hablan de Cuba, Venezuela, etc...

D

Es mucho mejor informar sobre moda, que si los reyes magos no sé qué... Y hasta un dia sacaron el las noticias de cuatro un video de uno que se tiró de culo a una piscina helada y el hielo no se rompió. Flipa.

El 70 -80% de las noticias son chorradas que hace 20 años solo salian en magazines. Y las serias por supuesto manipuladas. ¿Alguien se acuerda cuando fué la última vez que salió alguna imagen de esos negritos famélicos y panzones llenos de moscas con las que de vez en cuando nos removían la conciencia?

No sé, viendo el tipo de noticias que dan, cualquiera diría que el mundo es una puta balsa de aceite.

D

NO soy de privatizar , pero no quiero televisiones del hijo de puta de turno .. Los medios son casi tan asquerosos como los banqueros y los politicos.

paparamericano

¿Será para que no haya efecto contagio?

Attanar

#1 Será para que no haya ningún efecto.

No vaya a ser que el próximo en arder no sea precisamente un parado.

aurum

#4, el 90% de los suicidios en España no llega jamás a los medios, y es precisamente por eso que comentaba #1, por el efecto contagio. Ya si le queréis buscar tres pies al gato es otro problema, pero la cruda realidad es esa. Pregunta a cualquier periodista local...

paparamericano

#36, así es, pero se pensarán que es mejor que se sepa, para que haya aún más.

D

Quemarse a lo Bonzo, posiblemente la mayor estupidez que un ser humano pueda hacer, si estás desesperado y quieres quemar algo, quema tu ayuntamiento o un banco, irás a la cárcel donde tienes comida caliente, alojamiento y cuando salgas, hasta paro. Eso sin contar lo estrecho que se les iba a poner el culo al resto de ayuntamientos y sucursales bancarias.

Un saludo

MaximumPetrus

Porque la gasolina, siendo cara, está al alcance de cualquiera. Imaginate la que se puede montar con un kilo de explosivo plástico y un detonador.

#30 A ver si te crees que el poder no tiene "amigos" en la carcel, que se encargarían de hacerte la vida imposible. Escapar del fuego para caer en las brasas? No gracias.

D

#34 "A ver si te crees que el poder no tiene "amigos" en la carcel, que se encargarían de hacerte la vida imposible"
Que las ratas se conocen en todos lados es algo tan cierto como de que también pueden coger miedo. Si alguna vez llego al punto de desesperación del que habla esta noticia, te juro que lo que menos me importará es lo que me hagan después. ¿Acaso la pena de muerte ha evitado los asesinatos?

Un saludo

D

En la asquerosa rtva(andaluza) donde la mierda camina a borbotones , nos estan manipulando para seguir dando caviar a la corona , con el reconocimiento de personajes tales como el Cordobes , Juan y Medio etccc..

snd

#2 Pues precisamente, rtva le ha dedicado media hora a la noticia en el programa de Juan y medio, y unos 10 minutos en el telediario.

Del que no se sabe nada es el de Velez-málaga, aunque algo dijeron cuando estaban dando la noticia del de Málaga.

D

#17 era referente a un programa que ha sacado canal sur recientemente apoyando a la corona..donde todo es manipulación y mierda.

digira

Acabo de enterarme que el día 1 en el pueblo de al lado del mío, una chica de unos 30a se tiró por el balcón y murió.

Los medios, lo que deberían de poner en primera plana, es que la depresión es una enfermedad curable con un porcentaje altísimo de curación, y que al menor síntoma la gente fuera al psiquiatra (o al médico, cuidado quizás no todos estén capacitados), por que una depresión LA PUEDE TENER CUALQUIERA, y que el mayor peligro de la misma es el suicidio.

SE DEBERIA, EN VEZ DE RECORTAR, INVERTIR EN ATENCION A LA SALUD MENTAL

Pakipallá

Pues yo, si veo que no me queda otra más que quitarme de en medio, juro por todos mis muertos que no me voy solo, y que desde luego, elijo a un "compañero o compañeros de viaje" que conviertan lo mio en una noticia imposible de ocultar.

Teneate

Para empezar, yo que estoy en Pekín me he enterado, así que de silenciamiento nada, los medios han hablado de ella.

Para terminar, las noticias sobre suicidios han causado siempre un preocupante efecto llamada, lo dicen los sociólogos. Es conveniente no darles demasiado espacio en los medios, si apreciamos la vida del prójimo.

Trabukero

Pero de que censura hablais?
Sobre el de malaga, y el de velez, se hablo en telediario (canal sur), y en periodicos locales (yo lo lei en un periodico local de antequera), del diario sur no se nada porque no suelo leerlo.

Censura?... Porque... Porque no ha salido en los "cutreprogramas" de A3 o T5?... Porfavor...

o

No quieren una primavera ibérica. Desde moncloa han hecho un par de llamadas y listo.

Milkhouse

Circulen....

D

Los medios pertenecen al enemigo del pueblo, al opresor. ¿Por qué iban a querer divulgar semejante noticia?

ieti

A quien mas afecta esta televisión manipulada es a la gente mayor y a quienes no tienen formación. De verdad os digo que mis padres, ya mayores, son autenticas esponjas de creer cualquier cosa que digan las noticias.

Ven A3, que me guardo la opinión para no ofender, pero que yo les llamo "los videos de primera", echan la mitad del tiempo de chorradas y estupideces, y cuando "informan" meten cada perla, pero claro hay que estar entrenado si no te lo tragas. Ejemplo: hace poco con el presidente de Bolivia que visitaba ejpaña, sin venir a cuento te meten un articulo de opinión de 3 minutos contando lo ignorante que es y lo mal que está su pais eso si sin poner indicador numerico alguno, estan mal por acto de fe.

Con iberdrola igual, mis padres completamente indignados, claro que no te explican que iberdrola lo controlan accionistas de qatar o que nos suben la luz por las estafas que sufrimos, lo importante es la banderita ejpañola de los cojones.

Huxley fliparia viendo el panorama, muy desencaminado no andaba...

D

Errónea, y en portada con mil setecientos y pico votos. En fin, esto demuestra en que clase de sitio se está trasformando menéame. No interesan las noticias, solo el bailarle el agua a los de una determinada corriente de pensamiento.

Don_Gato

Está visto que para que esto no pase y la gente se entera hay que quemarse en medio de un partido del Madrid o en un juicio de la Pantoja

alexwing

Aprovecharse de la muerte de este hombre como mecha para alcanzar no se que fines que algunos pretendeis me parece lamentable, si este hombre hubiera pretendido eso, seguramente lo hubiera dejado claro antes de hacer lo que hizo, así que quizás se le haya dado el trato acertado en los medios de comunicación, tratándolo como un suicidio normal, y no como quemarse a lo bonzo por un fin como hacen los tibetanos.

jubileta

Tampoco se ha dicho nada de la mujer que se quemó a lo bonzo en Vallecas antes de ayer. No hago más que buscar la noticia y nada, que no sale.
Lo sé de primera mano porque uno de mis mejores amigos trabaja en ambulancias y tuvo que atender el aviso.

cascakokos

Pobre pavo. RIP.

n

La mayoría de los medios tienen POR NORMA no airear demasiado los suicidios. Parece ser que es por el efecto contagio.

Lerena

A ver, tenemos que una persona quemándose a lo bonzo no es noticia. (o es noticia de segunda.)

Quien quiera protestar con su vida tendrá que probar cosas nuevas.

Como... Suicidio a lo Bonzo en la puerta del senado, Arakiri en grupo como protesta por la crisis...