Hace 16 años | Por rasca a personales.ya.com
Publicado hace 16 años por rasca a personales.ya.com

Parecía tan absurdo que lo era. Hace unos días se enviaron a menéame varias noticias sobe que Italia obligaría a todos los bloggers a contratar un periodista y a que su actividad sea gravada fiscalmente, sin embargo parece que alguien con poco nivel de italiano se inventó la noticia porque el propio promotor de la medida dice: "Lo spirito del nostro progetto non è certo questo. Non abbiamo interesse a toccare i siti amatoriali o i blog personali, non sarebbe praticabile". ElPaís, Slashdot, Microsiervos y 20minutos se la comieron doblada.

Comentarios

luiti

La noticia enlazada es errónea, acabo de entrar y desde malaprensa.com piden disculpas y Josu se retracta de lo dicho.

Edito: [se me adelantó #7]

dale

#18, "nos la colamos" nosotros mismo, los usuarios

torresgump

Ha sido leer el titular y pensar "Los chicos de Sé lo que hicisteis la última semana han vuelto a hacer de las suyas".

D

Noticia falsa llega a Meneame
215 meneos, a ver cuanto sube...

rasca

(Continúo en los comentarios no me cabía en el texto)

Obviamente la medida, en caso de que llegue a buen puerto, sólo afectara a las empresas como dice el impulsor de la misma. Sin embargo ni siquiera en la edición en papel de El País se encargaron de contrastar la noticia:
http://www.elpais.com/articuloCompleto/Pantallas/Italia/prepara/ley/controlar/blog/elpepirtv/20071026elpepirtv_1/Tes (Edición de pago)
http://www.elpais.com/articulo/internet/Italia/pone/nineras/bloggers/elpeputec/20071025elpepunet_6/Tes (Edición onlien gratuita)
http://slashdot.org/article.pl?sid=07/10/24/134241
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/y-nos-quejamos-de-la-lisi.html
http://www.20minutos.es/noticia/296279/0/italia/control/blogs/

ailian

La noticia es verdadera. Consulten La Repubblica y el blog de Beppe Grillo. De hecho la ley es un intento de acallar a Beppe Grillo (lo que se dice matar moscas -cojonera en este caso- a cañonazos),

mudit0

a los otros no sé, pero a Meneame siempre se la cuelan doblada, y cuanto más inverosimil, más rápido sale a portada.

sleep_timer

Este comentario es falso también.

D
zagor

EEEHHHH que soy Italiano y no me lo podia creer, no me hagas esas cosas , sigo lo que pasa en Italia y por un momento he pensado que me habia vuelto idiota por no enterarme de nada.

D

He sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si de pronto millones de voces se rieran a la vez y luego se produjera el silencio.

dale

Que salga a portada la falsedad de una noticia que no es falsa es ya el colmo de la retroalimentación. Es como buscar "google" en google y todo el mundo sabe que puede provocar que Internet se rompa, aviso

piterpanda

con tanta cosa falsa...no menterao q pasa lol

y

Meneame asi son las cosas y nosotros las contamos como nos da la gana .. ;P

calabaza

Te podría decir lo mismo de todas las profesiones, pero ya sabes generalizar es de ...

D

Cada vez tengo más claro que el título de Periodismo lo regalan en una tómbola.

calabaza

Parece que los ususarios de menéame hemos aprendido algo, y sí que bella paradoja.

versvs

#21 burn in hell!!! has dicho leer!!

goldaracena

Esto de querer ser el primero en anunciar algo siempre trae problemas de análisis y contraste de lo que uno escribe, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (con perdón de ateo por la cita). Ejemplo esta noticia.

tijuana

esto es "incierto"

D

Es falso que este comentario y los siguientes no sean falsos como #26.

Ferran

A ver si entre todos podemos votarla errónea y quitarla de portada, aunque me da a mi que no...

Takiekari

¿Menéame es falso?

Jusore

Que digo yo, si ahora se manda esta misma noticia pero al revés, diciendo que es verdadera, llegará a portada o será dupe? :S, quizá sería mejor rehacer la noticia que está ahora en portada y dejar de petarla a negativos

p

Pues la movida va llegar a portada lol

D

No. Pero creo que tirando por lo alto, de cada ocho meneos cinco son sin haber entrado a mirar la noticia.

Y con fijarte un poco en como es la cosa:
Noticia llega a portada, recibe extra de meneos
Como Dos nuevas sentencias contra El Corte Inglés por discriminación a trabajadores

Hace 16 años | Por manifa33 a kaosenlared.net
ayer, que tenía mas meneos que visitantes.
Si el título es de interés, otra ración extra de meneos.
Si aparece un cartel de que es noticia controvertida (por recibir negativos) + meneos. Como esta noticia que es la 11ª en popularidad de hoy (aunque le quedan 7 minutos).

Si pones un vídeo en youtube interesante, hay mas probabilidades de que salga a portada que si lo pusieras en tu blog intentando exlicar la situación.
Véase ColaCao + Fuego?
Hace 17 años | Por Razo a r4z0.awardspace.com
y ¿Qué pasa si unes Cola-Cao, una cuchara y un mechero? [VID]
Hace 16 años | Por --43391-- a es.youtube.com


Y llegan a portada mas tonterias, chistes y otra cosa que noticias en si.

P.D: 365 meneos ya

vaiano

Yo la meneo que tiene pinta de ir a portada....ups

andreaciax

La noticia es verdad porque en Italia los parlamentares son todos unos miserables ladrones, con la exclusión de los de partido RADICAL, además en el blog de beppe grillo no se dicen chorradas. Así que " rasca " metete esta por donde te quepa.