Hace 11 años | Por Fotoperfecta a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a eldiario.es

Conversación con Ainhoa y Gabriel, dos de las personas detenidas el 25S. "He seguido el 29S desde casa, por Internet, con mucha emoción", dice Gabriel, con una brecha en la cabeza. Denuncian maltrato y tachan de falsas las acusaciones que les imputan.

Comentarios

paputayo

#9 ¿Qué tiene de malo mi comentario #2?

vickop

#11 Creo que se refería a #3 pero se ha equivocado.

mtp38k

#2, #11, #16 Mis disculpas, me refería al comentario de #3, por supuesto. Se me fue la pinza, lo siento, lo siento.

paputayo

#21 Tranquilo, nos pasa a todos

Frederic_Bourdin

#9 Pues a mí me ha hecho gracia, es que lo ponen a huevo.

D

#4 Pues mejor no vivas en Cataluña, si lo de la policia nacional te parece hardcore, fliparías con los chanchullos de los mozos de escuadra.

Yomisma123

#27 Un amigo mío tiene la teoría (que yo tambén creo cierta) que el cuerpo se creó aprisa y corriendo, con lo que el primer año había que cubrir muchísimas plazas, así que tuvieron que bajar el nivel y dejar entrar a lo peor de lo peor.

RubenC

#37 Esa teoría la tenemos muchos, y no es una teoría: es la verdad. Todos jóvenes, ninguno con barriga (no les ha dado tiempo a echarla), y muchos grillaos.

D

#37 No, no, es q es así. Desde q empezaron a desplegar mozos de escuadra los gobiernos catalanes han tenido una prisa bestial. Si no de q iban a tener a dia de hoy 15.000 mozos, y policia y guardia civil entre los dos alli llegan a 12.000.

El año pasado redujeron el numero de plazas para policia nacional a 150, y mientras en Cataluña, ofertando 700 plazas pa' mozo... CHA-PU-ZA y mafiosos.

jainkone

#35 es para #4

D

#4 Todo mentiras, del manual de ETA. Ah, no claro... que es que las manifestaciones estas no son como las vascas...

Bienvenidos a Euskadi.

#35 O porque estaban en el paro y mi primo es policia y me ha dicho que se gana XXX y no haces nada

ziegs

#4 Ellos mismos hacen muy poco porque les respetemos. Yo no sabía que a los psicópatas-maltratadores-asesinos hay que respetarlos.

Me creo la versión de los dos, ¿para qué cargar con piedras?, ¿iban a esperar un momento oportuno? No creo a la policía.

b

#4

Yo siempre he pensado que a los Policias se les implanta un sistema de lavado de cerebro indirecto que poco a poco los transforma de personas decentes a cerdos cabrones radicales. Hay gente que ya entra asi de por sí pero sigo pensando que ha habido gente que ha entrado con toda la intención de hacer el bien pero luego han cambiado. Y da pena que sea esa gente la que supuestamente te tiene que proteger.

D

#13 #8 Los vascos alguna vez habéis apoyado a algún preso que no es de los vuestros, alguna manifestación que no es de las vuestras...?

Pues entonces no os llevéis las manos a la cabeza si nadie os apoya.

D

#18 jejej, infórmate sobre eso y verás además que en la cabeza de la cooperación internacional del estado está Euskadi
Simplemente es una cuestión de ver las diferentes varas de medir.
Por supuesto mi apoyo a los detenidos y a los heridos.

D

#25 Sí, a las organizaciones internacionales vascas

D

#28 ya veo que no te has informado

l

#8 La gente de carcel=tortura lleva mucho tiempo tratando de visibilizar el problema de que la policia se invente pruebas, de que dé palizas en comisaría, de que la carcel sea un elemento de represión dirigido a obtener gente sumisa en vez de reinsertada, las torturas continuas, ... Y una cosa que les dolía era cuando algunos presos vascos se consideraban mejores por ser presos políticos en vez de presos comunes, como si a los segundos estuviera bien torturarlos.

Igual el problema lo teneis algunos porque quereis que el rock radical tenga que ser vasco (por eso eskorbuto fueron un grupo maldito), por las torturas y vejaciones tengan que ser al pueblo vasco (te puse un ejemplo antes), ... Vete a ver al Atletic y no critiques a quienes denuncian las injusticias sin portar una bandera

j

#23 ¿Les han metido piedras de 2 kilos? Lo mismo les acusan de entrenar como Goku. Vaya tela.

Petro44

#5 Lo infiltrados en las manifestaciones, hay desde hace tropecientos años, cuando tenia 22 había y tengo 36, algunos no se de donde salís para que os sorprenda, no es ilegal y lo hicieron siempre, y si te fijas cantan casi siempre. Lo de estos chicos no tengo mas que su palabra y no los conozco aunque me suenan los modos. Es un trago pasar por eso como lo pase yo en su momento porque se te rompen los esquemas,en mi caso con 22 se me acuso de obstrucion supongo que por no recibir suficientes toletazos en el culo, fue un Shock es lo que hay y es indemostrable,siempre a sido así. Solo queda asumirlo y seguir acudiendo a manifestaciones o quedarte en casa, el miedo es libre y no seré yo el que llame cobarde a nadie. Toda mi solidaridad con esta pareja.

EspecimenMalo

La verdad es que ya de este país de mierda no me extraña nada... y de esos hijos de puta menos.

Espero que algún tribunal internacional haga algo por que aquí estamos jodidos y con la derechona la cosa va a ir a peor

EspecimenMalo

Hay que recordar lo que pasó en la comisaría de Bahrain para que recapacitemos?

I

#29 Inspirador. Hermoso y liberador. ¡Gracias!

K_os

Pues como en el 11M, a algunos no nos extraña.

coxal

Espero que todos los responsables de estos abusos acaben pagándolo. Estamos ante un secuestro del estado de derecho de una gravedad no conocida. Rajoy, Cifuentes y demás deben ser procesados.

D

Cuando la policía de un país se convierte en el delincuente, es el momento de derrocar al gobierno y empezar una purga total de la policía, y con purga me refiero a cárcel perpetua, y con derrocar a revolución.

Estijo

Escalofriantes declaraciones... pero.. mira esto es jodido lo que voy a decir pero si de verdad tienes la razón y piensas que te han torturado sabes donde trabajan todos esos encapuchados así que fotito entrnaod y saliendo de comisaria, comiendo con su mama, visitando a sus hijos, en un estado policial lo que menos importa es la justicia.

akera

#10 apoyo su idea y que empiecen a tener miedo no ya por ellos sino por sus familiares

z

“Nunca cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente"
Richard Buckminster Fuller

D

¿Quien cojones guarda las piedras que va a tirar a la policía en una mochila? Esta historia no se la cree ni dios

estafada

esta visto que es mejor ir sin mochila llevar en el bolsillo la documentación y lo indispensable. El bocata o agua en una bolsa de plastico transparente donde se vea el contenido.

Lucer

Bienvenidos al mundo real (yo el primero!). La democracia que nos habían vendido en este país es mentira, esto es una dictadura encubierta y así deben estar empezándolo a ver el resto de países. Triste, de verdad, que el gobierno no tenga las narices de dimitir con todo lo que están haciendo.

c

Ainoha, no llores, no te sientas humillada, no se lo merecen, y a ti y a tu compañero, así como a todos los que estáis ahí, los millones de españoles que por una causa u otra no podemos acompañaros, os agradecemos en el alma vuestro esfuerzo y vuestra solidaridad.
Yo no soy de las que Rajoy debe dar las gracias. Si tuviera unos años menos y aún así, si viviera en Madrid, hubiera sido la manifestante "6.001"

s

doctrina del shock, pura y dura

D

... y droja en el colacao.

A

No se si os dais cuenta, pero se dicen muchas tonterias sin sentido en este foro.

D

las piedras y adoquines se cogen del suelo y se lanzan, si quieres más munición se cogen otros adoquines del mismo sitio, no te los llevas en la mochila para cuando se acaben, menuda gilipollez

D

ahora que lo pienso hay una solucion facil; en todo tipo de manifestaciones de este tipo por ley los policias deberian ir equipados con unas camaras-casco (como las que llevan los paracaidistas), y asi se puede revisar quien haya dado un palo de mas....pero a ver que politico propone eso...

D

A lo de cargar piedras en la mochila no le veo mucha lógica. En los vídeos se veía el suelo lleno de piedras, y algunos arrancaban losas del suelo. Sinceramente creo que ponerte a cargar cosas en la mochila es una idiotez. Si es por eso hasta llevarían hondas, o cualquier otra arma.

#74 No llevan su número de placa, van a llevar una cámara. lol

D

#78 el numero lo llevan, y es dificil demostrar que no han dado el numero, o pueden excusarse conque no se lo pidieron, o que quedó tapado, etc. Con la camara no hay excusa posible para el policia; mas aun se puede poner una norma que si la camara no funciona el policia queda fuera del efectivo policial. ADEMAS valdria para identificar a los "malos", los policias no deberian temer grabar a quien le tira piedras, o no???

D

#80 Al final depende de que hagan cumplir esa hipotética ley, si quisieran también podrían hacerlo con lo de llevar visible su placa. A eso me refiero. No va a faltar quien diga que se le estropeó la cámara, que la llevaba pero debajo del casco, que le echaron pintura en la lente, etc. lol

D

#82 llevar visible la placa vale para algo, pero no para mucho, se pueden dar abusos al reves; acusaciones no del todo correctas etc etc; el futuro es que cada policia en servicio lleve una camara de esas y listo; no tiene sentido que se opongan, si dicen que van a cumplir la ley extrictamente....

g3_g3

Actitud fascista la de nuestra policia. Imperdonable!!!

D

Vamos, ahora la moda es defender a todos los chorizos que jodan manifestaciones pacificas ¿no?

Dais pena, dais mucha pena.

xua

Estremecedor relato, mucho ánimo a los protagonistas

D

Viendo lo visto, me creo mas a cualquier manifestante que al mejor de los policias.

D

Lo peor es que no me sorprende.

m

piedras? pues ya puestos podrían meter cuchillos y pistolas...

e

Menos mal que el Manzanares no cubre, que si no, os tiran...

Apollo a estas personas

ziegs

#66 "Apollo", por favor, corrige, ¡mis ojos!.

JohnnyPergamino

Yo no me lo creo, pero entiendo que haya gente que sí piense que es verdad.

V

Lo siento pero es necesario que los policías empiecen a pasar miedo, que dejen pensar que pueden hacer lo que quieran y seguir comiendo perdices

D

Mandos policiales y políticos son los principales responsables de estos hechos.
Esperemos que la justicia funcione, sino este país se va al garete en muy poco tiempo.

Insurrecto

Juas juas juas...Esto ya pasa de lo ridiculo....XD

Q

Si hombre y cuando quiera tirar la piedra, abro la mochila, busco la piedra que seguro que con lo que pesa se habrá quedado arriba, la saco, y cuando medio esté apuntando se ha ido el que sea, o te han detenido. ¡Venga ya!

jazzisflash

Que valientes los que van a dar palos y a abusar con la matricula del coche tapada, así cualquiera hace fechorías.., ya me gustaría verlos delinquir con la matricula del auto que esta puesto a su nombre al descubierto, veríamos a ver lo valientes que eran estos retretes andantes..aunque genéro comprensión son por esta panda de vendíos.., pobrecitas las sabandijas.....están malitas..

Elnegrodelosruidos

PERO QUIEN SE CREE ESTA MIERDA.... EN FIN...

a

Madre mia, el problema es que YO si que me lo creo, no me extraña nada que la policia haga cosas asi. ¿Quién se lo impide?

D

cuando ves a un poli.. ves a un protector de corruptos .. no sirven para nada.

D

lo que nadie dice; es que si tu le pones porras, autoridad, y poder a un grupo de gente; es seguro que ese poder se va a usar muchas veces mal; hay estudios al respecto. Si encima esas porras se ponen a gente que no ha hecho ni el COU, que la mayoria son cachas de gimnasio; pues 1+1=2. Es politicamente incorrecto, pero es lo que hay; Es muy tentador pegarle con la porra a alguien que te esta gritando o insultando; Creo que mucha gente actuaria de la misma manera; es dificil resolver ese problema; quiza siendo mas duros con los duros, pero eso es complicado para un ministro de interior....

e

Historia para no dormir, mi chica dice que esto parece prison break, como se las ingenia la peña, aparte historia increible y el detalle de la policia encontrado misteriosamente 3 piedas en cada mochila, esto ni el mago Juan Tamariz.

SOLO PUEDO DECIR OEEEEEE OEEEEEE OEEEE OEEEE!!!!!! a estos policias les tenian que dar un premio HUGO al mejor relato corto de Ficcion.

nada mas por hoy......

D

Os imaginais lo que pasaria en meneame si subiese un articulo de alguien al que acusan de kale borroka dijese eso? ahahaha que descojono serian los chistecitos de las duchas de la carcel. Pues ale, por mi lo mismo, disfrutad meneantes, que no todos los dias tiene la suerte uno de padecer lo que ha deseado a otros.

Yo particularmente, tengo mis bolsas de palomitas para los proximos meses

Nandete

Me han metido droja en los bolsillos, le decia a mi madre cuando me pillaba la bolsita.

Por cierto con tanta noticia antidisturbio les estais haciendo un favor a los que supuestamente van por ellos las manifestaciones, solo se habla de lo mala que es la policia y de la independencia de Cataluña, que por cierto en cuanto se celebren las elecciones y CIU obtenga la mayoria absoluta no se volvera a hablar mas.

D

Meneame da pena y hasta asco lol

Seguid manipulando, seguid.

Es que es tan triste que en el único sitio de la red donde se le da importancia a todo esto es en meneame, alasbarricadas y kaosenlared. Vamos, sitios completamente neutrales y realistas.

Después os parece raro que vaya mas gente a un concierto cualquiera que a una de estas movilizaciones.

jamaicano

Coño... como a los traficantes de cocaina... a ellos también les pasa lo mismo. Sin dudas aminstia internacional tiene que empezar a HiMBestiJar

Froku

De los creadcores de "Este tabaco no es mío, se lo estoy guardando a un amigo"

t

#1 No hay nadie que guarde piedras en la mochila salvo los geólogos, si las quieres tirar las llevas en la mano.

Cualquier acusado de llevar piedras en la mochila es un inocente casi seguro.

Froku

#14 Si quiero llevar varias piedras, de las dimensiones que se lanzaron, me parece que en la mano es un complicado...

D

#14

Hombre ...con esos argumentos creo que no vas bien

D

#1 Comentario propio de los mundos de yupi, de la UIP me creo cualquier cosa, son terroristas e hijos de puta camuflados de maderos, pero tu tranquilo, seguro que es una mentira de unos judeo-masones-comunistas para desacreditar a esa panda de maníacos esquizofrenicos de la UIP.

Melapela

#1 Eres un visionario tio. Deja el Resolí, te está dejando sin neuronas.

Froku

#38 Es Resoli, sin tilde.

Melapela

#44 OK. Gracias. Por eso en Cuenca no me lo vendian en ninguna tienda.

D

#1 cambia de los creadores no hemos detenido a nadie aleatoriamente y no tenemos que inventarnos justificaciones.
Es el absurdo de mentir, la policía detiene a alguien en una manifestación de forma errada, en vez de asumir ese error, pagarlo y buscar soluciones para que no se vuelva a repetir, como por ejemplo usando cámaras para tener pruebas fehacientes de los violentos, con 100 euros más equipación estaba eso solucionado y el cuerpo policial vigilado.
De esta manera se carga la justicia de acusaciones sin validez, aparece una desconfianza popular brutal y lo peor de todo es que un inocente se mete en un lío judicial que se sigue cometiendo siempre por no empeñarse en solucionarlo dejando a los violentos, tanto de las manifestaciones como del cuerpo policial sin castigar.
Hasta que asuma para hacer las cosas de forma legal que no es como ni de lejos es como se hace ahora las manifestaciones van a tener violencia por ambos lados.