Hace 12 años | Por --175578-- a bebesymas.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a bebesymas.com

Cuando tienes un bebé o un niño que toma el pecho y estás de viaje, a veces es complicado encontrar un restaurante donde comer tranquila sin que te molesten o te miren mal por darle el pecho . Los dueños de este restaurante llamado “The Laundromat Café” en la ciudad de Reikjavik, en Finlandia, lo tienen muy claro y lo dicen muy claro: “Pase y amamante. Nos gustan ambos, los bebés y las tetas“. Foto enviada por Azucena Baños, quien estaba de viaje y gratamente sorprendida le hizo una foto al simpático cartel.

Comentarios

mencabrona

A mi me gustan los bebes y las tetas, juntos y por separado.

#3 Jajaja... es verdad!!

D

#4 A mi me gustan las tetas y los bebes, pero los bebes de los demás que solo los tienes un rato

mencabrona

#6 Hombre, a mi también me gustan los bebes de los demás... cuando tenga un propio ya diré que opino al respecto.

D

#6 Entonces, las tetas, sólo las propias?

R

#6 Yo tambien prefiero los bebes de los demás, pero mira que casualidad, que en cuanto a tetas también prefiero que no sean mias

ElCascarrabias

#4, #6, #12 A mí también me gustan las tetas y esta canción, que espero que os guste:

radio0

#3 Edit

DarkAnxo

#3 Reikjavik ESTÁ EN Islandia, mejor dicho.

kncer

#3 No solo está en Islandia sino que además es la maldita capital ...

D

A mí solo me gustan las tetas.

#1 ¿Se pueden palpar?

somosdos

#12 mientras mama el niño no

D

#5 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 etc, Eso es una leyenda urbana como la copa de un pino. Los bancos hace mucho que no negocian hipotecas. O eso, o la cara de sorpresa no era por la teta sino por ver a una pardilla tratando de mejorar sus condiciones hipotecarias.

D

#24 renegociar

D

#31 Peor me lo pones

D

#32 me dices que no podias rebajar durante 3 años la de la casa, para meter la del coche nuevo?

ahora no claro

D

#14 ¿Te pondrias a comer un bocadillo estando reunido con el director de tu agencia bancara para renegociar tu hipoteca?

v

#15 Claro, el que negocia es el bebé. No lo habíamos entendido.

D

#17 Para mi no es nada malo dar de amamantar, pero de la misma forma que le diria a mi hijo que no se prepare un vaso de leche con galletas en medio de una reunion y que se espere luego, se que podria esperar un bebe. O al menos, pediria permiso o le diria que si me disculpa un momento que mi bebe tiene una necesidad o lo que fuera.

No hay nada de malo, pero cada cosa tiene su sitio, tampoco hay nada de malo en ser nudista, pero quiza serlo cuando eres profesor de colegio no de muy buena impresion. Obviamente los ejemplos no son comparables, pero es para que se vea un poco el que hay ciertas cosas que a nivel cultural pueden impactar y se requiere tiempo para ir cambiandolas sin que se tomen como falta de educacion.

#26 Ya, pero no cuesta nada que el adulto y padre o madre del bebe digan que les disculpen pero que tienen que amamantar a su bebe o cualquier otra necesidad. De todas formas a mi el ejemplo del bocadillo de chorizo me mola, pero me gusta mas el del vaso de leche con galletas, me recuerda mas a mi infancia :[

Un saludo, paz y amor! mas vale teta en mano que ciento colgando!

PS: Estaria bien que algun admin o alguien cambiase lo de que Reikjavik esta en Finlandia, mas que nada porque me esta destrozando por dentro.

D

#28 Ahí ya no me meto. Solo digo que la comparación no se sostiene y es ridícula. Un muy mal argumento.

D

#26 #27 #35 Hombre, si el bebé se pone a llorar porque tiene hambre, pues por supuesto que sí hay que dárselo; bajo cualquier circunstancia. Pero yo lo digo porque a veces se le da "porque es su hora" que es lo que se entiende del comentario #5; y evidentemente, en esa circunstancia, la hora tendria que esperar un poquito hasta el final de la reunión.

Nota para #27: en un adulto, hacerlo se puede tomar como signo de mala educación, tal como señala #28

D

#42 ¿Porque es su hora? Olvídate de la borriquería de que los bebés tienen hora. No es verdad, como tampoco lo son otros muchos mitos como que los pulmones se ensanchen por llorar, que tienen que dormir toda la noche del tirón (fisiológicamente su patrón de sueño es diferente hasta los seis años), que en brazos se malcrían, etc.

El pecho se da a demanda, es decir, cuando el niño lo pide. Esto puede ser tanto a los diez minutos de haberle dado como a las dos horas. No hay horarios, no hay cada tres horas ni diez minutos cada pecho. Todo eso son barbaridades que lo único que consiguen es cargarse la lactancia materna y que las madres se crean luego que "no tienen buena leche" y que hay que darles "una ayudita". (Hay casos en que sí, pero son raros, el pecho produce leche en función de la demanda del bebé). Y si se trata de un recién nacido puedes tirarte más de media hora dándole el pecho, así que lo de "parar la reunión un momentito" tampoco tiene sentido, porque puede ser bastante rato. Y la espera tampoco es factible, si tardas, llora, no hay espera que valga. La leche materna es más digestiva y los niños pasan por diversas etapas, así que aunque mantengan un ritmo durante un tiempo, al darse alguna etapa de crecimiento o aprendizaje, suele aumentar la frecuencia de demanda, porque lo necesitan.

El problema es que estamos tan acostumbrados a medirlo y cubicarlo todo, a ponerle horarios a nuestras vidas y vivir mirando el reloj, que hemos perdido el sentido de los ritmos y la paciencia y ya hasta pretendemos controlar lo incontrolable.

D

#46 #48 Antes de responder con cosas que nada tienen que ver con lo que yo estoy diciendo, haced el favor de leer bien lo que escriben los demás. Yo NO he dicho que los bebés tengan hora de comer, he dicho que hay madres que se lo dan cuando creen que "es la hora".
Está muy feo saltar a la yugular de alguien, y más si es por no haberse parado a comprender bien lo que se te está diciendo.

D

#54 El 63 va por ti, perdón, me equivoqué de número lol

D

#64 Oido cocina

D

#48 Mis disculpas si te has sentido atacado, porque no era lo que pretendía. Tal como lo expresas ahora sí se te entiende, pero en el otro comentario no me da esa impresión. Igual que parece que me expresé yo mal y lo has tomado como saltarte a la yugular. Sólo pretendía explicarte que esas creencias son erróneas y pueden ser muy dañinas. Reconozco que también me enciende un poco el tema, pero es que me parece muy triste ver a una madre llorando porque va a tener que dejar de darle el pecho a su bebé porque su pediatra dice que "ya es sólo agua" La sociedad está mal informada en este tema y, por desgracia, muchos médicos también. No me lo tomes a mal, anda

D

#17 Negociar no, pero seguro que la va a acabar pagando él. lol

IkkiFenix

#15 Pues si tienes hambre no veo porque no... ahora en serio ¿estas comparando a un adulto con un bebe?

D

#13 #15 Lo que aconsejan los pediatras es que el bebé tome pecho según lo necesite. Es más, por lo general, cuando un bebé pide pecho y no se le da suele llorar. Seguramente el ambiente en la sucursal bancaria con el bebé llorando hubiera sido peor. Apuesto mi exiguo karma a que no tienes hijos que hayan tomado pecho.

GuL

#15 Un bebé no entiende de horarios, ni de reuniones. Un bebé no puede esperar o aguantarse, un bebé no atiende a razones.
Comparar un bebé con una persona adulta es una somera gilipollez.
Y equiparar el comportamiento que tendría esa persona adulta frente a una necesidad propia con al comportamiento de esa misma persona adulta frente a la necesidad de su hijo, otra gilipollez más grande aun.
Si tu eres un desalmado que no alimenta a su bebé porque está reunido ojala nunca seas padre/madre.

PD A los que hablan de salirse de la reunión/postponerla ... pues puede ser una opción, pero el continuarla a la vez que el niño mama es otra perfectamente válida.

p

#20 No sé... a mi llevar al bebé a una orgia me parece inapropiado. Y más si te tienes que salir a media faena para amamantarlo.

Brucen

#14 Yo también tengo como necesidad mear y cagar, y si me da en medio de una reunión, me disculpo, me voy y hago mis necesidades en un baño, y no allí mismo. Lo mismo creo que debería hacerse con los niños. Si un bebé tiene hambre, o se caga encima, se sale un segundo, se amamanta/limpia o lo que sea, y luego se vuelve. Me parece lo más cívico. A mi no me importa que las madres amamanten a sus hijos en lugares públicos, faltaría más. Pero hay situaciones y situaciones.

IndividuoDesconocido

Yo no veo el problema, venden unas mantitas muy prácticas para estas situaciones. Si te molesta mirar a una madre amamantando a su hijo te la echas por encima de la cabeza y listo ya no ves nada lol

Shirouhana

No entiendo que haya a quien pueda molestar eso...

D

Los que haceis la comparación con el bocata a ver si os dais cuenta de que es ridícula. Un adulto (e incluso un adolescente) puede aguantar la necesidad de comer horas en virtud de la situación (incluso días, cuando no queda más remedio). Un bebé no, y protestará cuando tenga hambre.

D

Una amiga según hablaba comenzó a amamantar con naturalidad a su hija en mitad de la conversación con el director de una sucursal bancaria sobre cómo renegociar su hipoteca.

La verdad es que la cara del tío trajeao' pilla'o por sorpresa era para fotografiarla.

D

#7 es para distraer al bancario, una tactica negociadora. De ese modo, el bancario pone una cara tal que asi:



y se distrae

D

#5

Una cosa es amamantar a un bebé en el parque, cosa del todo lógica, y otra distinta es hacerlo delante de un desconocido que te invita a su despacho para tratar una reunión.

Tu amiga tiene muy poca vergüenza y menos sentido del decoro.

A mi me lo hubiera hecho y la hubiese expulsado de inmediato. Más por la falta de respeto. Qué menos que preguntar si te lo permiten. Qué menos.

D

#13 ¿Que la amiga tiene poca vergüenza? ¿Que es una falta de respeto darle la teta a un hijo? Estoy flipando, de verdad. Si hasta hace nada se veía de lo más normal amamantar a los niños donde fuera... Nos estamos volviendo bastante gilipollas.

D

#5: No se, pero creo que en esos casos es mejor hacer un descanso en la reunión, dar leche al bebé, y luego seguir la reunión, pero mientras se habla de la hipoteca y eso... creo que no es adecuado, de la misma forma que uno tampoco estaría comiendo un bocadillo.

i

Ya están los idiotas de siempre comparando el comportamiento de un bebé con el de un adulto. Los bebés comen y cagan (aunque con el pañal puesto, pero huele igual) en público y cuando pueden. Son bebés. No saben hacer otra cosa y lo natural para ellos es hacerlo cuando les da la necesidad.

Por favor dejad de compararlo con adultos que supuestamente deberían ser capaces de postponer sus instintos. Ya cansáis.
(va sobre todo por los que comparan la naturalidad de un bebé comiendo y un adulto cagando)

Cacique500

Como decía un amigo, una mujer amamantando a su bebé tiene tres cosas en común con un eclipse de sol:
1. Es natural.
2. Es bonito.
3. Si lo miras te quema los ojos.

karakol

No acabo de comprender a quien le pueda sentar mal o herir su sensibilidad ver a una madre amamantar a su bebé, es de las cosas más bonitas que se pueden contemplar. Y si además son imágenes como esta, cargada de una simbología inherente a la propia imagen y lugar, ya es la leche.

D

#58 Joder, lo flipo. Y si estuviera picando carbón también llevaría al crío?

k

Yo he tenido suerte y todavía no me he encontrado a ningún tontaina que le moleste que alimente a mi bebé. Los que más miran son los propios crios, pero esto también me pasaba cuando estaba con la barrigona.

G

¿Desde cuándo la gente se ha vuelto tan retrógrada? Desde que han empezado a hablar mal de la gente que amamanta, es cuando me he dado cuenta de dónde hemos ido a parar...hasta ese momento, yo ni me fijaba en las madres que amamantan, lo veía como algo normal, (y lo sigo viendo), ni me fijaba, como quien se rasca la oreja. Pero de un tiempo a esta parte, la gente se ha vuelto idiota perdida.

cax

Islandia, la revolución. Que envidia.

ragar

Me acabo de enterar de que hay gente que no le gustan las tetas+bebés.

D

Por cierto que me acaba de recordar al chiste del pavo que llega a la sala de espera de una consulta y hay una mamá dando la teta y exclama: "Ay que bebé más mono... que te la quito, que te la quito...!"

D

Un hombre, una teta

jrmagus

#23 Pues a mí me gustan de dos en dos.

Pakipallá

¿Nadie se ha planteado que al que le gustan realmente las tetas es al dueño de ése local?

Gazza

Buen lema. En España estoy casi seguro de que le habría costado una amonestación de la Secretaría de Igualdad.

kucho

#50 bebé es genérico, así que lo que le falta para corregirlo es añadir "y el teto también".

Sir_Humphrey

Yo también soy lactavista positivo.

D

buen momento para aprender geografia.

"a mi me daría asco que una con el pecho sucio me salpicara en el plato con su jugo." Oo

zaklyuchonny

"Señora, no me va a creer, pero su hijo me invitó a merendar"

Nessiex

A mi me parece muy bien que las madres den el pecho a sus hijos cuando lo necesiten, sea un lugar público o no, pero también creo que en ciertas situaciones si existe la posibilidad de ausentarse sería mejor hacerlo. Por ejemplo me chocó bastante estando en una boda ver a una de las invitadas sentada en la segunda fila de bancos en la iglesia dando el pecho a su hijo.

Ignatus.J

Pues a mi me resulta desagradable. A quién no le guste que no mire?bien.. Cagaré a su lado la proxima vez, si no le gusta pues no mire! Total, es también algo natural

A

#53 Qué manía con que comer y cagar es lo mismo!!! Qué es lo que te resulta desagradable? El bebé o la teta? Yo sinceramente me lo haría mirar...

Yo amamanto a mi hijo donde pilla primero porque lo necesita, segundo porque aguantarlo berreando es infinitamente peor que sacar una teta en público y tercero porque no molesto a nadie: ni huele (por los que lo comparan con cagar), ni salpica (antes de que alguien lo compare con mear!), ni lo deja todo perdido de migas (por los del bocata), ni hace el más mínimo ruido ni se me ve la teta, prácticamente ya que (ooooh revelación), la cabeza del bebé suele quedar justo delante.