Hace 14 años | Por mezvan a genciencia.com
Publicado hace 14 años por mezvan a genciencia.com

[c&p] Pero ¿cuáles son las bases neurológicas que nos inducen a engancharnos a esta clase de artificios? ¿Por qué nos gusta que nos sorprendan y nos descoloquen? Todo se debe a la dopamina. La dopamina es una de las mayores responsables del efecto adictivo que tienen en nosotros varias drogas, entre ellas la cocaína. Aunque ésta sólo es una de tantas funciones de la dopamina: al ser un neurotransmisor tan importante se utiliza por todo el cerebro.

Comentarios

LadyMarian

#1 Será a ti, yo prefiero a Josh Holloway

A mí me atrae por la novedad del guión, por tenerme atenta a todas las escenas de cada capítulo, por la "gracia" de ver como las vidas de los protagonistas se entrelazan sin ellos saberlo. DEecidme más series que cumplan con esto mismo.

RaiderDK

#1 Evangeline Lilly.. mu mona si, pero Elizabeth Mitchell (Juliet)me sube la "dopamina" ella solita, (desde que vi una escena suya con Angelina Jolie sobretodo).

zarox

#22 pues a mi esos continuará no me parecían nada típicos y me dejaban con la boca abierta que quieres que te diga....

Raziel_2

#27 A ti te debe encantar Fringe, ¿no?

Q

#27 Pero desde el punto de vista del guión la clave esta en que tiene muchos mas planteamientos que desenlaces.

Precisamente, esto es lo que no me gusta de la serie. Además, se nota que van escribiendo (o reescribiendo) el guión temporada a temporada en lugar de ser una historia coherente escrita entera desde el principio.

a

#66, #76 No he dicho que me guste Perdidos, solo he intentado explicar cuales son las claves de su éxito.

La trama esta vacia, no hay nada detras de los giros y vueltas. Es todo fachada.

Ahi quien cree que es una trama compleja, que hay que analizar con detenimiento para poder entenderla... Nada mas lejos de la realidad. La prueba es que puedes ver capitulos sueltos, o a medias o en cualquier orden y se entiende igual, ya que no hay nada que entender.

V

#27 "Eso lo aprendieron de Expediente X. En los primeros 5 minutos de cada capitulo de expediente X, planteaban una cuestión sorprendente y asombrosa que te engañaba a ver el capitulo, pero el desenlance nunca estaba a la altura del planteamiento. "

Eso está copiado de Scooby Doo...

Pablosky

Pues perdonad todos los que dicen que es lo peor aquellos que no la han visto.

Yo estuve trabajando de segurata y durante mis ratos libres (es decir: SIEMPRE) devoré Star Trek (TODOS los capítulos), Battlestar Galactica, Babylon 5, Alias, StarGate (todas), Firefly, parte de enano rojo, Torchwood, Doctor Who, Spooks y unas cuantas más que ya ni recuerdo.

Entre ellas cayó Lost, y vi hasta el 4x09, es decir, hasta la mitad de la primera temporada, si tuviera que opinar algo sobre esta serie después de haber visto más del 70% diría exactamente lo mismo que #27, pero interpretado a la inversa, es decir:

"LAS CLAVES DE LA TOMADURA DE PELO SON: Una realización normalita, unos aceptables actores, un decente ritmo.

Pero desde el punto de vista del guión la clave esta en que tiene muchos mas planteamientos que desenlaces.
Las preguntas siempre son mas interesantes y pican mas la curiosidad que las respuestas.

Eso lo aprendieron de Expediente X. En los primeros 5 minutos de cada capitulo de expediente X, planteaban una cuestión sorprendente y asombrosa que te engañaba a ver el capitulo, pero el desenlance nunca estaba a la altura del planteamiento.

Eso lo solucionan el LOST, lanzando constantemente nuevas preguntas, todo es un planteamiento. De vez en cuando hay alguna decepcionante respuesta... pero queda camuflada dentro de nuevos planteamientos.".

Hari

#11 No! De Resines! lol

D

#14 Jaja, el final de Los Serrano va a pasar a la historia de Internet...

Ferran

SPOILER!!

D

#42 Amigo mio, los caminos de Jackob son inescrutables.

Para mi "Perdidos" es lo mejor que he visto en mi vida con diferencia (Hablo de series). Me encantan las series que se hacen ultimamente pero esta es como la punta de su piramide evolutiva.

Los personajes de la serie parecen redimir su pasado en la serie y es la isla la que les da un nuevo sentido de la vida. Quizas sera porque como muchos, estoy perdido en la rutina de una vida comoda pero sin alicientes. Cuando veo Perdidos, me emociono y considero que yo tambien puedo algun dia dar mas valor a mi existencia.

El hecho traumatico de caer en una isla y de enfrentarse a todos los misterios y peligros realmente hace que estas personas esten vivas y yo en cierto modo echo de menos algo asi.

Lo que no quita que este de acuerdo en el efecto emocional de la dopamina. Las hormonas son increibles.

Pablosky

#64 Los personajes de la serie parecen redimir su pasado en la serie y es la isla la que les da un nuevo sentido de la vida. Quizas sera porque como muchos, estoy perdido en la rutina de una vida comoda pero sin alicientes. Cuando veo Perdidos, me emociono y considero que yo tambien puedo algun dia dar mas valor a mi existencia.

Curioso punto de vista, tal vez eso explique por que a tanta gente le guste y a unos pocos les parezca la gilipollez del año. A mi esa interpretación ni se me habría pasado por la mente...

nando58

#30 hacían experimentos con animales. Seguramente a los guionistas les pareció impactante que en una isla "tropical" apareciera un oso polar, pero perfectamante podía haber sido una jirafa o un pingüino o un lince ibérico, pero es que los osos son más monos

perga

¿Por qué la gente que no la ha visto(ni tiene ni puta idea de toda la trama) se empeña en criticarla diciendo que es lo peor?

Si realmente os resulta tan infumable u os parece tan mierda, mejor no perdais el tiempo en comentar sobre ella, no creeis? La gente a la cual nos gusta os lo agradeceremos porque no hay nada peor que opinar desde la ignorancia.

elgansomagico

#35 No señor, yo opino lo que me sale de las bolas siempre que no falte el respeto a nadie.

Critico Lost, y critico tambien cualquier basura que emitan por Tv como House, Bones, CSI, Mentalista... Se salvan algunas de HBO. Ellos no necesitan al gran público (ya que donde generan ingresos es en la emisioón de combates de boxeo y otros eventos), por tanto pueden centrarse en hacer algo de calidad.

#37 y otros. Estoy harto de que utilicéis el "argumento" de que es cool descalificar Lost por que lo vea mucha gente. Me importa una mierda ser cool.

A riesgo de ser repetivo: csi-en-30-segundos#c-9

Bonus extra: http://www.metacafe.com/watch/1431231/especial_the_wire/

perga

#44 Tú mismo lo has dicho, la has visto a trozos por tanto no te has enterado de la misa la mitad. Tal vez si la vieses entera cambiarías de opinión (o tal vez no) pero al menos podrías tener una base sólida para criticarla

#45 Yo no he dicho que no podais criticar, faltaría más. Lo que digo es que si lo haceis, hacedlo desde el conocimiento, y el conocimiento se obtiene sólo viendo la serie completa.

No sé vosotros pero yo al menos no critico ni hablo de lo que desconozco

z

#46

No es necesario enterarse de la historia para saber qué tipo de serie es, si bien cada temporada tiene diferencias estilísticas.

Los giros de Lost ya no atraen porque los esperas. Lo que atrae es la remota posibilidad de que logren cerrarlo todo bien, lo cual dudo horrores.

perga

#47 Pues macho, los esperarás tú porque eres muy listo pero a mi me siguen sorprendiendo y dejando con la boca abierta, y sinó fijate en la Season Finale de la 5º temporada. Ahora dime que tú ya sabías que la argumentación iba a ir por ese camino y que todo iba a suceder así......

z

#51

No lo has entendido. Yo no he dicho que sea previsible (que lo es bastante), sino que su esencia es el giro, el efectismo que decía elgansomagico. Eso no sorprende.

Es como la película que sabes que tendrá un gran giro final, el cual poco importa si es coherente y tiene relación con lo anterior. Por más "sorpresivo" que pueda ser, no atrae mucho, termina siendo uno más. En Lost, el flashback/flashforward, el giro, termina siendo lo mismo. La estructura de la serie no varía. Siempre es el mismo recurso.

Vuestro problema es que no admitís que el hecho de que os guste Lost (bueno, yo la veo, me gusta, pero no entusiasma) no es el problema, sino el de no admitir qué es y que el hecho de que os guste algo de nivel bajo comparado con otras cosas, no es necesariamente malo.

Es simplemente reconocerlo.

StuartMcNight

#45 ¿Y tu crees que ver Lost es incompatible con ver The Wire? Porque yo las veo ambas y las dos me parecen unas series excelentes completamente distintas y no tengo necesidad en descalificar para defender otra.

Y para los que repetis la tonteria de una respuesta y cien preguntas, este año es la ultima temporada, solo os quedan las respuestas.

#47 Claro y como no la has visto tienes un conocimiento total de lo que viene en el siguiente giro?

En fin, si hay algo peor que un fanboy, es un antialgo que ni siquiera lo ha probado.

#65 Independientemente de que el contenido del foro no esta mal, ¿se puede ser mas pedante que autodenominarse cultivador de culto?

elgansomagico

#67 No tengo que descalificar lost para defender the Wire, no soy fanboy de nada ni nadie. Critico Lost porque no me gusta, puse muy brevemente los porqués, y nadie me negó nada de lo que dije. Será por algo.

A falta de una temporada ves normal esto: 132 preguntas sobre los misterios de LOST

Hace 14 años | Por spoty666 a mycine.com.ar

Jugar con la curiosidad de la gente es muy sencillo. Solo tienes que ver el índice de audiencia de CSI o House, series que parten de una buena idea (al igual que Lost), giros de guión cutres que te llevan a ver el final sin contarte nada.

"Independientemente de que el contenido del foro no esta mal, ¿se puede ser mas pedante que autodenominarse cultivador de culto? " Ese foro cerró. Y no me parece pedante en absoluto, la sentencia "cine de culto" tiene un significado muy amplio.
http://www.patiodebutacas.org/index.php

D

#69 Se explica bastante fácilmente. Muchas preguntas son irrelevantes, se las han sacado de la manga, son realmente lo mismo, no tienen sentido, o ya tienen respuesta:

¿importa saber por qué un tipo es rico en una serie? ¿Todas las series te explican el porqué de la capacidad adquisitiva de sus personajes? un personaje es tuerto, ¿es necesario para la historia saber por qué es tuerto? ¿es una pregunta por qué Jack cayó lejos de la playa?

Y no sigo que me canso.

z

#65 Gracias.

#67 No, lo que es incompatible es equipararlas, y ése es el error que comete mucha gente. Y cuando intentas que entren en razón, te sueltan lo que dice elgansomagico.

Yo sí veo la serie, sé cómo funciona. No es que espere lo que depara el giro (que muchas veces sí), sino que sé que vendrá un giro. Y un gesto de tal personaje, la reacción de otro, el diálogo que no termina o profundiza porque viene esto otro... La mayoría de series funcionan igual en todos los episodios.

Pero lo peor de Lost es que, debajo de la capa de efectismo y una historia que no sabes a dónde quiere ir (cada temporada parece que pretenda ser una serie distinta), no hay nada. El fenómeno de Lost es el quid de la cuestión. Es lo que la mantiene. Pero esto ya sucedió con Twin Peaks (pero no tenía Internet), serie que, con sus carencias, tiene mucho más trasfondo debajo de la investigación que Lynch dispone sobre el tapete. Lost no, no soportará otra revisión.

En todo caso, lo dicho, a veces apetece una hamburguesa, pero hay que saber qué estás comiendo.

s

#46 Por los trozos que he visto no me apetece ver más, no me interesa, sinceramente. No creo haber hecho ninguna crítica de la serie con decir que lo que he visto no me gusta. Podría haber sido más drástico si mi intención fuese hablar de ello, pero sólo me interesaba resaltar que el tema del artículo, que no es la serie sino el origen del interés que despierta, me parece bien llevado. Pero ya veo que aquí la gente sólo ha leido el nombre de su serie favorita, u odiada, y se ha lanzado a perorar sobre ella, cuando el tema es otro.

cyberdemon

#45 Donde esté Californication...

s

que rabia me da todos los que van de listos diciendo que no ven lost porque le gusta a todo el mundo y es una mierda.

TODO EL MUNDO CONOCE A MUCHOS COMO VOSOTROS, NO SOYS GUAYS, DAROS CUENTA YA.

Nova6K0

Lost es una de las mejores series de la historia de la TV. Aparte el 70% de las personas que dicen que le aburren, es cierto, pero es porque no la entienden. El grado de complejidad de esta serie, llega a veces a límites insospechados. Lo que tengo claro es que los guionistas son unos auténticos genios. Esta serie no es la típica serie con un argumento central y una serie de argumentos secundarios, pero siempre definidos. Es como si se usara una instrucción randomize (se usa en algunos lenguajes de programación, para definir un dato aleatorio). Cuando parece una cosa, resulta que no es.

Sobre todo en España estamos acostumbrados a ver la típica serie comedia o drama, tipo Aquí No Hay Quien Viva, Hospital Central,... pero series con una complejidad argumental muy básica. Por eso en parte comprendo que no se entienda Perdidos/Lost, yo mismo a veces me pierdo, pero es una de las cosas que me hace seguir la serie.

Salu2

D

Pues como sea todo un puto sueño, me embarco en un vuelo a los Angeles y le meto dos collejas bien dadas a quien sea necesario, y luego reniego de la serie de por vida....

jm22381

Por el efecto

tocameroque

¿Por qué nos atraen tanto los giros argumentales de Perdidos?
A mí me atraen a los brazos de Morfeo ni siquiera la botoxada Evangelina puede conmigo.

ayoma

En realidad LOST no existe

dmart82

La verdad es que para mi es la mejor serie de todos los tiempo, ever. Y admito que se le puedan hacer críticas, porque, que me guste a mi, no significa que le tenga que gustar a todo el mundo. Hasta ahí bien.

Ahora bien, si vais a criticar, hacedlo con un poco de argumentos. El 90% de las críticas en los 100 comentarios que hay por encima de este son auténticas chorradas sin argumentación alguna mezcladas con mentiras y desconocimiento profundo de la serie.

En especial aquellos que dicen:

"Se lo inventan sobre la marcha. No se parece a la primera temporada => ergo ahora todo es invención para alargar las temporadas." FALSO. Solo se han alargado 2 temporadas y encima son de "solo" 17 episodios, pero es de las pocas (por no decir la única) que, teniendo éxito, han decidido planificar correctamente el final 2 años antes. Me explico, al finalizar la 4ª temporada los guionistas no querían alargarla más de lo necesario, así que decidieron hacer 1 temporada más. Como los productores querían más pasta, al final lograron estirar otra temporada más hasta llegar a la 6ª y última y que se emite a partir de Enero de 2010.

Y además, hay muchas (MUCHAS!) referencias en la primera temporada a eventos que suceden en la 4ª y 5ª temporada. Quizá no todo, pero en líneas generales estaba casi todo previsto desde el primer momento.

NO hay improvisación en LOST apenas.

D

Siempre sentí un gran rechazo por Lost sin haberla visto porque imaginaba por donde iban los tiros. Para poder decirlo con argumentos empecé a verla, en versión original para que el doblaje no me timara, y hace meses que estoy preparado para ver el estreno de la próxima temporada con toda la serie vista y bien entendida.

Después de todo eso me siento con la suficiente confianza para intuir que todos los interrogantes pendientes de Lost son una magufada sin explicación que han sido creados por obra de Zipi y Zape con el intento de crear algo que ya nada tiene que ver con el enfoque principal que tenia la serie en su origen.

Y para ver trucos de magia me quedo con Harry Potter que al menos no se ha tatuado la palabra "explicación lógica" en la frente durante 4 temporadas hasta llegar al desvario padre.

Aún asi terminaré de ver Lost para ver que inventan como final y porque me entretiene a pesar de no gustarme sus formas.

l

No voy a criticar la serie, hay gente a la que le gusta, y eso lo respeto. Pero mi opinión es muy diferente. Las series que se hacen en los últimos años, para mi gusto, tienen unos pésimos guionistas porque saben plantear enigmas (eso lo sabe hacer casi cualquiera) pero no tienen ni idea de resolverlos satisfactoriamente, y ante la falta de ideas y conclusiones caen en el recurso fácil de plantear más y más enigmas hasta que se llega a un sinsentido que deja alucinado, boquiabierto y algo perdido al espectador, que se supone, debe rellenar los huecos de una trama alargada y artificiosa (a eso se le llama "guión inteligente") que unos guionistas no han sabido o no se han atrevido a rellenar.

El efecto engancha, y mucho, ya que dicha falta de resolución en las tramas da la impresión de que se está ante un producto "inteligente" cuando en realidad se está ante un producto defectuoso e incompleto, que en los ochenta y noventa no habría pasado de un simple esbozo, si hubieran competido con auténticos pesos pesados de factura impecable como Star Trek, Expediente-X, Stargate, etc...

Las mejores y más brillantes series, con enormes temporadas (fijaros si alguna serie de hoy en día, con guiones pésimos, es capaz de superar la primera temporada sin empezar a repetirse y hacer el ridículo...) se hicieron en su mayoría en los 80 y 90, con ejemplos gloriosos que todos conocemos. La diferencia con las series actuales es que partían de guiones que rayaban a un nivel altísimo, brillante en algunos capítulos, capaces de plantear una historia magistral, desarrollar un nudo completo y ofrecer una satisfactoria conclusión en 40 o 45 minutos, o en dos o tres capítulos cuando la brillantez del guión así lo reclamaba.

Cada capítulo era casi un universo aparte pues planteaba una trama original, y la grandeza del guión no quedaba ahí, sinó que no se descuidaba el hilo conductor general de toda la serie, con el desarrollo de personajes no en un simple capítulo dedicado (algo elemental y de solución tramposa y fácil) sinó a lo largo de decenas de capítulos, dando a los personajes una dimensión y realismo que casi ninguna serie moderna de éxito ha logrado igualar. Había riesgos, pues algunos capítulos eran mejores que otros, pero no se engañaba al espectador con falsas expectativas.

La fórmula moderna es muy impactante a primera vista, espectacular en sus primeros compases, pero esconde un fondo vacío carente de ideas, originalidad y valor para llevarlas a término. Eso sí, disfrutaremos del engaño, mientras dure.

D

La explicación es la misma que la de los tontos con los lápices.

D

A mi no me atraen; de hecho, cuanto más oigo hablar de Perdidos y de sus movidas, menos ganas me entran de verla.

D

Para mí Lost tampoco es el mejor ejemplo, sin embargo la idea de la noticia, que se refiere al mecanismo más que a una serie concreta aunque la destaque como ejemplo, es interesante.

D

A cada problema son una continua huida hacia adelante vida hasta que todo deja de tener sentido...nos sentimos identificados?

demostenes

¿Si a mi no me gusta Lost es que no tengo la hormona esa? Menuda chorrada de noticia!

LorenPlayer

EL final de perdidos ya lo rebentó "el jueves" en mayo...
http://www.eljueves.es/medio/2009/05/27/perdidos.jpg

blabla28

Nos atraen tanto que aguanté la primera temporada y forzándome a verla.

Endever

Pues será a ustedes caballeros, porque a mi desde "Menudo es mi padre", capitaneada por el inigualable José Luis Cantero el Fary no hay serie que valga una cala.

Corey_0

Pues entonces mis niveles de dopamina me han jodido ya el hipotálamo, puto JJ Abraams...

D

Debo ser un bicho raro...nunca he sentido curiosidad por esa serie.No es por ir de cool..es que simplemente...no me va.

j

Yo pensaba que segregaba más dopamina cuando veia a Kate

omyg0d

Final de la 3ª y 5ª temporada y principio de 4ª, me produce esa sensación, ahora sufro simple mono.

D

si te gusta q te respondan a una pregunta que te hacias y a la vez te dan 4 preguntas más , es tú serie lol

JFK

Precisamente por esos giros de argumento dejé de ver Perdidos.

b

LOOOOOOOOOOOOOST!

e

Y yo que no he visto un solo capítulo....

d

de que va esta serie???

D

Otra serie que tiene unos buenos giros es Dexter, que justo acabo de ver el último capítulo (SO4Eo7) y el final me ha dejado de piedra!!

soundnessia

atraeran a otr@s por que lo que es a mi ...... nada de nada, es mas, me comienza a aburrir tanto guion pillado por los pelos.

a

Lost no es la mejor serie del mundo. En mi opinion es la segunda.

La mejor serie del mundo fue "Doctor en Alaska" Northern exposure.

(con el permiso de star treck)

s

Paso de los perdidos, mi novia la ha visto entera y yo a fragmentos mientras ella la miraba y la verdad es que no me gusta nada, pero el articulo es interesante y esta bien fundamentado.

entamoeba

Yo he estado aguantando la serie hasta hace poco. Me he visto las cinco temporadas en 2 meses y espero con ganas la sexta.

J

#26 Ojala tuviera tanto tiempo libre, 2 capitulos al día por lo menos, ¿o eres de maraton de fin de semana?

entamoeba

#60 Ambas. Intentaba ver 1-2 capítulos diarios, aunque no siempre era posible. Y el Domingo veía unos 5-6.

D

Siguiente artículo: ¿por qué no nos provoca nada Flashforward?

a

#96 porque solo fue bueno el episodio piloto. Lo demas es un rollazo. Yo lo miro porque ese dia no hay nada en los otros canales..

D

#97 Creo que ni el piloto fue bueno. Me gustó la promoción, creaba bastante expectativa, pero la serie es desastrosa. Al nivel de CSI más o menos, predecible, tonta, infantil...

La pista de "blue hand" del otro día la encuentran conduciendo aleatoriamente por la ciudad. De pena.

robotnick

Pues para mi ya es el único motivo por el que sigo esa serie porque aunque sea solo eso, una serie, la coherencia o las explicaciones a lo sucedido ya las perdió hace días (y no, no lo van a arreglar en una última temporada)

J

A mí no me atraen, a mí me aburren.
Lost es una serie que el dinero ha destrozado. Con la primera temporada bastaba... pero la pasta es la pasta. Así que han estirado el billete que ya no es posible devolverlo a su forma original y hay que hacer la chapuza de liarlo todo porque las ideas se acabaron hace tiempo...

D

Me parto el culo con todos estos listillos coolturetas echando pestes de una serie de entretenimiento.

Siempre está la moda de los fans y la moda de los "guays" que están en contra.

o

Lost, esa gran serie en la que cada temporada tiene menos sentido que la anterior y da la sensacion de que los guionistas solo quieren alargar y alargar la historia:

-¿Para este año que tenemos Joe?
-Espera que tiros los dados, a salido... extraterrestres, magia negra y personaje principal con amnesia.
-¡Genial ya tenemos 13a temporada!

Mientras vosotros os flipais porque la mejor historia que habeis leido en vuestra vida es "Teo en la piscina", y no, no soy guay por decir esto, simplemente la opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y a mi Perdidos me parece una puta mierda, de hecho, no veo una serie o una pelicula decente desde hace años, es como cuando Homer se mete una cera en el cerebro y sale del cine gritanto: "¿Es que no sitio en esta ciudad para alguien con 105 de CI?"

D

veo muchos "guays" rabiosos por aqui
cuanta infelicidad!

D

se que es un hilo de fanboys de lost, pero siento que debo hacer un karmasuicide:

lost es una serie que empezó siendo una paranoia, sorprendidos por el éxito (y rentabilidad) de la paranoia inicial. Los guionistas se vieron obligados a alargar la serie y a pensarse una segunda paranoia mayor quye la primera y que no desentonara con ella.

Y así llevan 7 temporadas(creo) con más o menos éxito en sus paranoias. Una paranoia tras la otra... a mi lo que realmente me intriga es como van a terminar la serie y atar todas las paranoias.

por si no ha quedado claro: PARANOIA PARANOIA !!

D

#15 no te preocupes, yo me mire 4 temporadas y seguí con la misma sensación que tú lol

EGraf

otro como #15... para que termine diciendo "y todo era un sueño" la verdad que no. Mejor que termine y después si es algo medianamente lógico lo veo

D

#10 ¿7 temporadas?
Por lo menos mírate la wikipedia macho.

StuartMcNight

#33 ¿Comida rapida? A Lost como no le prestes un poco de atencion te has perdido en el tercer episodio. Quizas ese sea el problema de los que no os gusta(que lo entiendo) que teneis la idea de: cuatro tios perdidos por culpa de un accidente en una isla y que les pasan cosas extrañas como monstruos y osos polares? Baaaah, vaya mierda, que lo vean otros que yo soy mas de cine neorealista italiano(en #40 tenemos el perfecto ejemplo de esto, el unico pais que potencia y apuesta de verdad las series de television y se lo descalifica porque es muy cool hacerlo).

#10 ¿Como me explicas entonces que se vayan respondiendo todas y cada una de las preguntas a lo largo de diferentes temporadas? ¿Que pensaban hacer con los interrogantes si la serie era para una sola temporada?

EDITO para añadir: Eso si, ahora que esta de moda todos a subirnos al tren y encantados con FlashForward(otra gran serie), cuando sigue realmente el mismo estilo narrativo.

tchaikovsky

#37 Más bien al contrario, creo que es de tener poca personalidad el hecho de consumir series a granel.

¿Que soy cool porque no me guste este bodrio de serie? Puede ser, pero ¿tú qué eres entonces?

aminobreak

#10 Los guionistas de esta serie han manifestado muchas veces que su idea original era la de contar una historia en cuatro temporadas, pero que viendo el magnifico éxito que tuvo, decidieron ahondar un poco más en la vida de cada protagonista, y de ahí les salieron las dos temporadas que completan la serie. El año que viene se estrenará a nivel mundial y simultáneamente la última temporada. Miles (por no decir millones) de fans (entre los que me incluyo, ¿no se nota? ) esperan con la boca llena de espuma por saber como termina esta historia. Desde muchísimos sitios se ha pedido, se ha llorado, se ha rogado, se ha clamado al cielo que no terminaran la serie, pero sus guionistas manifestaron que: "teníamos una historia que contar, y la hemos contado, no tiene sentido alargarlo más".

Fíjate si será mala la serie, que los dos últimos segundos del capítulo final de la quinta temporada, da un giro de 180 grados a todo lo ocurrido anteriormente. Y fíjate hasta dónde ha llegado el fenómeno fan de esta serie que hay hasta una universidad que trata exclusivamente de su argumento.

http://lostuniversity.org/

Para finalizar, plantear una duda: ¿Qué le importa a la gente que critica la serie con tanta vehemencia? Si a nosotros nos gusta y decimos que es la mejor que se ha hecho en toda la historia, no hace falta que venga nadie a decirnos lo equivocados que estamos, somos felices así.

Una historia que te hace reír, emocionarte, tenerte intrigado a no poder más, soñar, llorar... no puede ser una mala historia.

P.D. Me alegro por todos los que hablan de Evangeline Lilly, que no es fea la muchacha, pero no me nagereis el "encanto" de Juliet

http://cdn.mademan.com/chickipedia//www/images/4/4e/ElizabethMitchell.jpg

http://www.formulatv.com/fotos/2s9f39i497xajyl9uz4a9ee809ae553/

D

#88 No solo no te lo niego sino que pienso que en la ultima temporada supera con creces a Kate

tchaikovsky

Me sumo al odio a esa serie, la vi cuando empezó y era un coñazo. Igual que el 99,9% de las series que emite Estados Unidos desde hace pocos años

elgansomagico

Lost me provoca sarpullidos. Es la serie más efectista que se hizo nunca. Crea interrogantes en vez de crear intriga, diálogos cutres, actores pésimos en su mayoría, abuso de flashbacks, técnicas baratas para mantener o generar tensión como lo de mover la cámara y utilizar sonidos fuertes...

Comida rápida o simple divertimento, el "Código daVinci" de las series. Quieres llegar al final, pero cuando llegas te das cuenta de lo vacío y estúpido de la historia.

D

#33 Vale, ahora coméntanos, en tu inmensa sabiduría, qué series te parecen lo suficientemente cultas para tu gusto. Para poder comparar.

elgansomagico

Me encanta hacer rabiar a las hordas de Lost diciendo que es la serie más efectista que se hizo nunca. Porque lo único que pueden contestar es:
- "No la viste entera". Cuando no tienes que escuchar todas las canciones de un disco para darte cuenta que la música contenida en el jamás te va a llenar.
- "La criticas porque le gusta a mucha gente". Me importa poco lo que le guste a la gente, a mi me importa lo que me gusta a mí.
- "Te parece complicada y no la entiendes". A mi me parece complicado la obra poética de Mohsen Makhmalbaf, las movidas de Tarkovsky o D. Lynch, lo que tenía en la mollera Buñuel o Chris Marker...

#48 Con mucho gusto: The Wire y Decálogo (Krzysztof Kieslowski). Supongo que ahora no diréis que no veo Lost por que es complicado...

z

#61

"Decálogo (Krzysztof Kieslowski)"

Me la apunto, me atrae el planteamiento.

ChanVader

Lost me parece una mierda de serie y me aburre!

Ya está, ya lo he dicho. Ahora me voy a ver 'Flashforward'

Carnedegato

#21 En negrita te vamos a hacer mucho más caso, claro que sí.

ChanVader

#49 En tu caso ha funcionado

D

#21 Flashforward? La vendieron como oro y no mas que una pastelada, una mala adaptación de la idea original del libro con unos protagonistas muy muy regulares tirando a malos. Aun así la veo por es mejor que casi cualquier cosa de lo que echan en el TDT.

Lost aunque no guste como serie; tiene unos actores excelentes (ojo, unos mas que otros), una banda sonora espectacular, un guion que sorprende y aunque antes lo hacia más confio en los guionistas para darle un buen final.
Es como Friends, a mi no me gusta pero reconozco que era una gran serie.

Os dejo un cachito de su música que seguro que a algunos le trae recuerdos :

CIB3R

A mi me atrae tanto que ni he visto el piloto, solamente de escuchar a la gente, cosas como "Un oso polar en mitad de una isla desierta" ya me quita las ganas de ver semejante fumada lol

Toranks

#5 A cuento del oso polar. ¿Alguien me puede explicar qué hacía ese oso polar ahí? Y voy puntualmente por la quinta temporada terminada ya, todavía no hay explicación para eso lol

pichorro

#12 Exacto. Así es. Algunos misterios ya han sido resueltos, pero no se ha hecho patente (y por lo tanto algunos no se han dado cuenta) por ser misterios menores.

Toranks

#12 Ya sé que venían de las jaulas, mi pregunta es ¿por qué un oso polar?

D

#12 nononono, entonces qué pasa con el cómic que leía el niño negro, y que tenía un oso polar en la portada?? era simple casualidad o es que ya se les olvidó a los guionistas??

Maxdata

Atención Spoiler

#12 Tampoco me parece que haya que ser un lumbreras para darse cuenta que quizás los osos polares no sólo están ahí porque los han llevado para experimentar con ellos. ¿O es que ya nadie se acuerda que Ben se abrigó para salir de la isla?

Daehoidar

#74

SPOIIIILER

Ben se abrigó al salir de la isla aparte de que porque donde está la "manivela" de la isla hace frío se supone que la salida de la isla es el desierto y por la noche hace frío.

La isla tiene esa salida pero es imposible entrar a ella así.

D

#5 Es que se supone que es Sci Fi. Si no te atrae eso, tpco te atraerá un tipo usando la fuerza y con uan espada de luz o similares no?

A mi perdidos me ha gustado bastante hasta la 3ª , pero de momento la tengo apartada por atufe de (lock+jack)^2 por SGU y alguna otra ...

CIB3R

#7 Cuando veo las películas de Star Wars sé que estoy viendo Sci Fi, pero un oso polar en una isla no me parece Sci Fi, me parece una fumada de las gordas

1 2