Hace 8 años | Por Simún a bbc.com
Publicado hace 8 años por Simún a bbc.com

Primero se llevaron a cuatro de ellos y luego al bebé. El servicio de protección infantil noruego, Barnevernet, consideró que Ruth y Marius no son los padres adecuados para sus hijos. Y no es el único caso.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Si algo caracteriza a los noruegos en general es que no ordenan las cosas, las piden o las sugieren. Esa frase está redactada con la intención de crear reacciones tan naturales como la tuya.

Por otro lado confirmarte que los noruegos de perfección absoluta tienen tan poco como el resto de mortales. Como en todas partes uno puede cruzarse tanto con ciudadanos noruegos fantásticos como con ciudadanos noruegos que no valen un duro.

frankiegth

#2 #3 #81. Goto #63.

D

#81 Vente a vivir a un pais de estos (yo vivo en Suecia) y después me cuentas lo nazis que son. ¿No te lo crees? Es obvio que cualquiera que tenga 2 dedos de frente lo ve imposible, pero ven, ven a conocerlos.

zordon

#81 Una pregunta, ¿tu amiga la psicologa también va aconsejando a los padres que no muestren pena por los niños porque les hace daño?

Es que no se me ocurre consejo más mezquino que pedir a alguien que oculte sus sentimientos cuando le están arrebatando a sus hijos. Y el caso es que la pareja están cumpliendo aunque les pese lo que les dijeron.

A mi personalmente la frase que he puesto en negrita es la que me ha sonado especialmente llamativa y me ha hecho pensar mal. Además en el artículo indica que la tasa es bastante más elevada que en otros paises escandinavos.

En fin, os dejo con vuestras antorchas, defendiendo el derecho de los padres de mastratar a sus hijos...

Nadie ha defendido eso. Menuda falacia te acabas de marcar campeón....

ailian

Madre mía, qué locura.

gustavocarra

#3 ¿Porqué? La locura es dejar que cualquier descerebrado tenga la custodia de un menor. Yo diría más bien que ese es el camino y que nos llevan años de ventaja.

D

#10 a juzgar por tu falta de empatía por los demás, a ti te hubiera secuestrado el estado el primero. Porque está claro que para ser tan gilipollas tus padres lo han tenido que hacer muy mal.

D

#37 estamos hablando de casos de abuso de autoridad por parte del estado. De IMBECILIDADES por las que secuestran a niños de sus padres. No estamos hablando de casos reales de maltrato sinó de mongoladas.

La gente de mi generación hemos crecido sin traumas porque nuestro padre nos haya dado un cachete de tanto en tanto cuando nos hemos portado como bestias.

Ahora solo salen niños maleducados, prepotentes, con síndrome del emperador, que se creen que mandan por encima de sus padres.

Yo también he sido docente y he sabido distinguir el maltrato de un cachete ocasional.

En fin, tus comentarios son PATÉTICOS e inhumanos. Debes de ser muy mala persona.

gustavocarra

#42 Mala persona es el que condena a un menor a una custodia bárbara y capulla para que le creen traumas irrecuperables. De inhumanos nada, inhumano es no comprender lo frágil que es un menor y dejarle indefenso a cargo de oligofrénicos y criminales.

D

#62 hablas de los políticos o los padres?

D

#62 Y dale...

Macho tú no te enteras o no quieres enterarte. NO es lo mismo una situación de maltrato que un cachete de tanto en tanto. Si el estado te quita tus hijos por el primer caso, correcto; si te los quita por el segundo es un secuestro.

Creo que tienes algo enquistado en esa cabecita tuya que te impide procesar la información.

gustavocarra

#60 Que no es una decisión cualquiera y arbitraria, hostias. Es una decisión mejor que la que puedan tomar los mongolos de sus progenitores.

Y el mundo en el que yo quiero vivir es mucho más seguro para la infancia que el de la paternidad por capricho, y por tanto, mucho mejor.

Varlak_

#60 la mayoria de los motivos que aluden en la noticia son peregrinos porque es un articulo de la bbc metiendose con los servicios sociales de un pais nordico basandose solo en el punto de vista de los presuntos maltratadores (que de hecho admiten que castigaban fisicamente a los crios)

D

#60 ¿Y si el niño está siendo maltratado también lo dejas con los padres?

D

#10 ¿Años de ventaja por decirles a los padres a los que acaban de quitarles a sus hijos que no muesten tristeza para que los niños no se depriman?

Pues lo siento, pero si eso es avance, prefiero quedarme en mi primitivo país.

gustavocarra

#85 Pero vamos a ver: si la medida de retirada de la custodia es firme ¿qué clase de padre utiliza a sus hijos para protestar contra esa medida que es en beneficio del menor?

Por supuesto que es un consejo profesional muy juicioso no seguir condicionando y traumatizando a los menores. Y no seguir ese consejo es de canallas, pero bueno, si han retirado la custodia es que lo de canallas se presupone...

D

#91 ¿Pero y tú que sabes? ¿A cuento de que viene juzgar tan a la ligera? ¿A ti te cuentan algo y ya asumes que es verdad? ¿El hecho de que ese servicio de el estado noruego tenga tantas quejas por parte de tantos profesionales no te dice nada?

¿Y tú te crees que separar a niño de su familia ante la menor disfuncionalidad es la mejor manera de arreglar el problema? Menos mal que ya has manifestado que no vas a tener hijos, porque se ve bastante que te importa un comino el bienestar de los niños y las familias; solo te importan tus prejuicios.

gustavocarra

#93 Pero en serio crees que un servicio así se toma las cosas a la ligera? Y que las causas de una medida tan seria como la retirada de la custodia es tan caprichosa?

No me creo nada. Creo que están haciendo las cosas en serio, y los padres, lógicamente rebotados, están haciendo una campaña mediática que no me creo.

D

#100 Repito: ¿y tú que coño sabes?

D

#100 ¿Que sabes de la sociedad noruega y del "servicio" este?

D

#91 a ti tus padres te maltrataban? Porque dado el ahínco que muestras en bendecir esta (y otras, dado que en el artículo habla de un crecimiento importante de este tipo de acciones por parte de esa oficina) decisiones del estado para evitar un sufrimiento innecesario al menor, chiquillo, lo tuyo es de trauma severo.

En todas y cada una de las respuestas que estas dando das por buena la intervención del estado frente a los padres. Tu te has parado a pensar el trauma que supone para el 99% de los niňos que, por un cachete, o incluso una zurra (yo me he llevado alguna también, y bien ganada) de repente te separen de tus padres? Y además, que separen a tus hijos entre tres parejas temporales! Y cuando ves a tus padres no pueden llorar ni mostrar sentimientos?? Esos niňos tienen que estar pasando un infierno de la leche.

Si tu mujer piensa como tu, perdona, pero yo nunca acercaría a mis hijos ni a ella ni a ti, por la misma regla de tres y aplicando el mismo baremo de decisión simplista que tu estas defendiendo.

D

#3 Lo que es una locura que en España se necesite un permiso para tener ciertos tipos de perros, pero que cualquier anormal pueda tener media docena de hijos

D

#24 No les hagas pensar, no les hagas pensar que implosiona algo...

peperojoizquierdo

#43 No lo he puesto en mi mensaje, pero lo de "carnet de padres ya!" es una de mis frases habituales.

D

#43 Una cosa es un niño maltratado y otra un azote de vez en cuando, de haber sucedido esto probablemente ninguno nos habríamos criado con nuestras familias.......

Findopan

#24 Si no te dan el carnet de forma injusta pierdes algo de dinero y tiempo en otro intento. Si alguien te quita a tus hijos de forma injusta pierdes mucho más.

¿Sabemos acaso cuál es la manera ideal de educar a un hijo? ¿Puedes escribir un libro con leyes universales pedagógicas que los padres deban seguir en absolutamente todos los casos? ¿Si una familia se encuentra temporalmente en una mala circunstancia lo mejor es, no ayudarles o esperar a que las cosas mejoren, si no encima quitarles a sus hijos?

Connect

Que barbaridad. Les llevamos años de ventaja. Menudos salvajes....

a

#14 has leído el artículo?
Ves padres salvajes o incompetentes? Como crees que se sentirán los chicos separados del resto de su familia? Y un bebé sin su madre?
Igual es más fácil trabajar con la familia en vez de separarla

gustavocarra

#23 Trabajo con muchas familias. Y si tienes una familia disfuncional, cuanto antes le separes de ella al menor, mejor para el menor. Esa gentuza son máquinas de hacer daño a gente vulnerable.

sagnus

#27 Leete el puñetero artículo, que las familias de las que hablan no son disfuncionales.

gustavocarra

#46 Me lo he leído, y por supuestísimo que son disfuncionales: maltratadores físicos, negligentes, enfermos mentales deprimidos que tienen hijos como antidepresivos. Anda ya...

sagnus

#59 Así que el hecho de que, por poner un ejemplo, una de las personas tenga depresión, ya es motivo para que deje de tener hijos. En cuanto a los demás, ni las comento, porque son juicios de valor sobre familias de las que no tienes la más absoluta idea.

Maltratadores físicos que no causan un daño visible en sus hijos, ya. Negligentes, ¿por qué exactamente? ¿Te parece válido el argumento de la "falta de contacto visual" como revelador de un daño psicológico? (ójala fuese tan fácil diagnosticar de verdad a alguien, y más a un niño).

Probablemente bajo esas leyes que a ti te parecen tan justas, y que a miles de personas que se han manifestado parece que no (incluso cuando no les afecta), mis padres ahora mismo no serían mis padres. Y permíteme que te diga, que puedo apostarme un brazo y asegurar con certeza que tengo bastante más respeto y civismo que el que tú estás demostrando ahora mismo gracias, en gran parte, precisamente a ellos. Mis padres me han dado la tutela que he necesitado cuando la he necesitado, y me han educado como unos buenos padres, quizá no como los padres estríctamente perfectos que tú en principio buscas que la gente tenga (y permíteme que dude de tu criterio y del resultado que daría), pero que han dado como fruto una persona totalmente normal y que está labrándose aún su futuro.

Por fortuna, está visto que no todo el mundo tiene esa forma de pensar tan restrictiva y controladora. Le deseo suerte a tus hijos, si algún día los tienes.

gustavocarra

#73 Tener un hijo cuando estás deprimido es un acto de terrible irresponsabilidad. Es más, la depresión se puede agravar tras el parto. https://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n_posparto

sagnus

#74 ¿Ves lo que te digo? ¿Tienes acaso puta idea de si la madre empezó a tener depresión antes de tener al hijo o de estar siquiera embarazada? No, pero aún así, tienes la valentía de decir en #79 que usó al hijo como si fuese Prozac. Por cierto, de lo de que el padre fuese "simple" no dices nada.

Por no decir que hablas de "zurrar" al niño, cuando no hay en absoluto ninguna marca física en el niño que pruebe tal agresión. Estamos hablando de un castigo físico correctivo, que puede ser la típica cachetada en el culo o los golpes que se pega en la mano a un niño para indicarle que algo no se coge. Te puede parecer mal, pero de ahí a decir que no se merecen la custodia del niño, hay un trecho.

Pero nada, sigue con tus cuñadeces, sacando conclusiones infundadas.

sagnus

#89 Evaluador profesional... ¿Como el médico que decía que no había marcas de agresiones físicas, a pesar de que tú insistes que le zurraban? ¿O profesionales que juzgan sin tener en cuenta ese tipo de análisis?

Que hayas visto muchas atrocidades no te convierte en un experto en el cuidado paterno. Ni te ha enseñado a identificar esos casos correctamente.

gustavocarra

#90 Pero si las zurras fueron confesiones de sus propios padres... ¿qué más prueba?

Bradomim

#89 Hay profesiones que son cuñadismo, fundamentalmente.

Bradomim

#89 ¿Y entre vuestras cualificaciones está la de ser padres? (Curiosidad.)

elkaladin

#89 Ls profesinales son parte interesada en muchos casos de problemas sociales. Tienen que existir y exagerar problemas, muchas veces inexistentes, para poder justificarsu propia existencia. Los nordicos tienen una historia plagada de eugenesia, esterilización forzada etc. Son parte interesada.

Bradomim

#74 Deberíamos quitar los hijos a todos los depresivos, alcohólicos, adúlteros, maleducados, coléricos, trasnochadores… Qué coño, todos los hijos deberían ser educados por el estado, en grandes pabellones, por profesionales cualificados. Por el Bien Común.

D

#59 Sinceramente y vistos tu comentarios, me parecen más funcionales que tú. Estás como una cabra.

gustavocarra

#92 ¿Como una cabra? ¿Tu no pondrías a tus hijos por delante de ti? ¿No darías tu vida o cualquier cosa por ellos?

No, tu no entiendes la racionalidad. Tu eres un egoísta que piensa que tus hijos deben cumplir una funcionalidad hacia ti, y lo de ser responsable es secundario.

El que está como una cabra eres tu. Por fortuna, en otros países más civilizados lo tienen más claro.

D

#95 Tú no sabes lo que yo pienso, y te puedes ir a freir mierda con tus prejuicios y tus ideas de nazi.

Y vaya si daría cualquier cosa por mis hijos. Hasta reventar a hostias al subnormal que se atreviese a quitármelos aduciendo a razones arbitrarias y patéticas que no han demostrado.

gustavocarra

#96 Tu exageras con calificar como pensamientos tu diarrea mental. Y te puedes ir a freir mierda con tu primariedad y tu impulsividad. Haztelo mirar.

D

#98 Que te den, nazi. ¿Y dices que eres profesor? Ahora dan ese título a cualquiera, madre mia.

gustavocarra

#99 A la primera y con un diez unánime del tribunal. Supera eso.

D

#46 leelo tú, porque ella admite que golpeaba a los niños.

D

#23 No lo intentes...solo caben dos opciones:

Esta troleando o es de los que impulsan estas leyes.

D

#14 Opino como #9. Y añado: tú y las personas como tú me dais miedo. Tienes un tufillo fascista que apesta.

gustavocarra

#25 Tú sabrás porqué me tienes miedo. Yo apoyaría al 100% a una paternidad competente y desalentaría la incompetente.

Tal vez piensas que la paternidad incompetente y abusiva tiene alguna función interesante. En ese caso, tu opinión no solo me la pela, sino que me tienes en frente. Y por tanto, estoy encantado de darte miedo.

Penrose

#30 Eso que tú llamas una "paternidad competente" tiene que estar regido por algo, y en cualquier caso es un tema de debate, pero lo peor, es que te inmiscuyes en la intimidad de las personas.

En esta noticia estás defendiendo una arbitrariedad que, quiero pensar, no eres capaz de imaginar las consecuencias que puede tener más allá del simplista frame de "paternidad competente".

El mundo no funciona como lo entendía platón. Cuando tus ideas de "paternidad competente" se llevan a la práctica, lo que sucede es que tienes a una masa de funcionarios decidiendo sobre la vida y destino de personas por cuestiones arbitrarias, y en resumidas cuentas, generando dolor.

gustavocarra

#65 Que no hay arbitrariedad en los casos que se exponen:

-Caso 1: zurraron al niño 4 veces y justificaban el castigo físico.

-Caso 2: Había signos de que el niño no tenía contacto visual con sus padres: abandono puro y duro.

-Caso 3: Una madre que había tenido un hijo para hacer de Prozac.

Están bien retiradas esas custodias. Ójala tuvieramos aquí tanto celo por la protección del menor contra mononeurónicos.

Cabre13

#79 ¿Cuatro veces? ¿De dónde has sacado eso?
¿Falta de contacto visual con los padres? ¿Dónde coño has leído eso?
¿Un hijo para hacer de Prozac? Eso ni lo entiendo.

a

#79 en serio. No tienes ni idea. Y por experiencia ni de broma. En España se busca no sacar al menor del grupo familiar, si hay desamparo grave, se busca familia extensa. Pero vamos, esa forma de que tienes de ir sentando cátedra sin datos demuestra que no tienes ni idea

D

#65 Es que lo que clama al cielo es que a alguien que quiere ser padre adoptivo le inspeccionan a fondo pero a cualquier gilipollas se le supone que por tener un hijo ya es un padre cojonudo. Debería haber el mismo tipo de inspecciones en ambos casos.

landaburu

#14 claro y tú vas a ser el funcionarucho que reparta los carnets de "buenos padres". Qué miedo das

gustavocarra

#50 Me encanta darte miedo. Sé que estoy haciendo lo correcto. Cuanto más miedo te de, mejor para todos.

landaburu

#53 pues cuídate del ciudadano que tiene miedo.

gustavocarra

#54 Por supuesto que me cuido del miedo del ciudadano. Pero estoy muy contento del miedo del siervo y del súbdito. Esos miedos me dan esperanza.

landaburu

#68 pff... Siervo tu padre, venga sigue diciendo chorradas

gustavocarra

#70 Pues te voy a decir una chorrada muy gorda. Mi mujer estaba en emergencias pediátricas y aún no tenía el carnet de conducir, así que yo le ayudaba. Tuvimos que amenazar a unos padres con llamar a la policía porque no querían llevar a su hijo al hospital a pesar de que presentaba evidentes signos de meningitis.

Toma chorrada, mamón .

landaburu

#77 hombre, lógicamente, en casos donde hay riesgo inminente para la vida o la integridad del menor, procede la actuación. Pero ha de tratarse de supuestos muy tasados y graves. Al Estado con correas y bozal.

aunotrovago

Esto es importante porque no quiero una oficina que reparta carnés de padres óptimos.

IanCutris

#1 las únicas oficinas de padres óptimos que existen en este mundo son la de esa panda de irresponsables cria-diablos que sueltan la manida frase "no me diga cómo tengo que criar a mis hijos".

D

#1 #12 Pues yo se de casos en que el carnet de Padres no vendría ni mal, vamos que habría que implantarlo en determinados casos.

Cuantos padres iresponsables que no tienen ni puta idea de nada, ni educación ni valores basicos que inculcar a unas criaturas que aunque hayan engendrado ellos, estás no tienen que cargar el resto de su vida con los padres de mierda que les ha tocado a los pobres y casí que es mejor hacerlo antes para que estos niños no se conviertan en los miniyos de sus padres.

Findopan

Da la sensación de que debe haber algo más, pero cuando les dicen a los padres que no deben mostrar pena cuando les han quitado a sus hijos o alegan que una madre no puede hacerse cargo de una niña de tres meses porque esta deprimida, algo tiene que estar fallando. Desde luego es monstruoso.

gustavocarra

#8 Querido amigo, la impronta parental en las primeras etapas de la vida puede tener consecuencias a largo plazo tremendas. Hay que disuadir a la gente de tener hijos para paliar sus problemas personales.

La medida de retirar la custodia de quien ha cometido ese error, me parece como para aplaudirla.

Findopan

#19 No sabemos si ha tenido hijos para paliar un problema personal, podría estar sumida en famosa depresión post parto.

Si la impronta paternal es tan importante ¿por qué separar al hijo de su madre para dárselo a alguien que no es ni siquiera familia?

Pulgosila

Muchos que criticáis estas medidas no tenéis ni idea de lo que es ser criado por padres negligentes y los daños que esto acarrea para el niño-adulto en el futuro.
Parece que el tener sexo con resultado de embarazo te hace ser excelente persona y que el malo, malísimo Estado no debe intervenir.

Bradomim

#40 Los niños suelen amar a sus padres y necesitar de ellos, sean los padres buenos, excelentes, malos o mediocres. Por eso la separación de los padres ha de ser una medida extrema. Es curioso que aquí haya algunos comentarios que hablen del bien del niño por encima de todo y que no diga en cuánto le afecta al niño una separación forzosa de sus padres justificada “por su bien”. Parecería que el niño es un aparato, sin más, que se retira de su manipulador por no manejarlo correctamente, y que se entrga a otro manipulador más diestro.

Findopan

#40 Conozco a un padre que no es que sea negligente, es que directamente es un hijo de puta que hizo sufrir muchísimo a su hijo y te diré algo: Si a ese chaval le hubieran separado de su madre (doy por sentado que se los quitarían a ambos), no habría resultado el excelente ser humano que es hoy.

kapitolkapitol

Había escrito un párrafo en clave sociológica y política, bien argumentado y tal. Pero lo he borrao.

Me ha cogío el día tonto y tengo ganas de desahogarme un poco, vuesas mercedes me perdonen por el exabrupto:

Muerte al Estado

frankiegth

Edit #63. Solo puntualizar que en mi primera frase cuando hablo de 'verdaderos detalles' me refiero a que el artículo solo está dando la versión de los padres afectados sin poder constrastarla con la versión de las autoridades noruegas al respecto de cada caso.

D

Los niños tienen los padres que tienen, por suerte o por desgracia. Y mientras no se comentan delitos tipificados con ellos, nadie debería meterse en medio.

Yomisma123

#9 Es que sí han cometido un delito. En Noruega el castigo corporal a menores está penado

#13 en cualquier grado

D

#20 No estoy entrando a valorar el caso en particular.

Imag0

#20 Te parece correcto que te separen de tus padres porque te han dado un cachete que lo mismo hasta te lo merecías?
No entraré en la moralina de si hay que castigar a los niños con cachetes o no, pero creo que separarles de sus padres les hace más daño que cualquier castigo que puedan administrarles.

gustavocarra

#9 Por supuesto que se debería. Incluso creo que es un deber moral y el sello de una sociedad más civilizada. Los niños no son mascotas y tampoco propiedad de nadie. Si están bajo una custodia negligente o maltratadora, se debe respetar el derecho del menor por encima del capricho del inmaduro y mongolo de su progenitor.

D

#21 ¿Y otro tipo de medidas: asesoría familiar, asistentes sociales, cursos de reeducación, talleres de apoyo familiar y un largo etc? No, es mejor lo tuyo: le retiramos los niños a esos padres incompetentes, por supuesto tú decides quien es competente y quién no, "docente".

gustavocarra

#31 Totalmente de acuerdo. Estaría muy a favor de que las medidas de retirada de la custodia fueran temporales y reversibles mediante otro tipo de medidas destinadas a recuperar un entorno familiar seguro. Pero entre tanto, que se apliquen medidas de urgencia.

D

#31 Dependería de la gravedad del caso. Si es una cuestión menor, asesorías, asistentes, cursos, ... Si al crío lo tienen de saco de boxeo emocional o físico, retirada de la custodia. Por en medio, todos los grados que haya que meter.

D

#39 No lo decía por eso, lo decía porque si los tuvieras probablemente empatizarías más con las familias del artículo y serías menos radical.
En cuanto a tu pregunta, mi respuesta no puede ser tajante. Dependería de la gravedad de la tara genética y de la probabilidad de transmitirla, en tu caso no sé. Lo que si sé es que determinados enfermos pueden ser felices y a esos hijos se los quiere igual o más. Por otro lado existe el diagnóstico prenatal (que funciona muy bien en alteraciones genéticas) y el aborto, pero esto ya lo sabéis. Sin olvidar la adopción, en 15 años habéis tenido tiempo. Por lo tanto yo en tu caso muy probablemente tendría hijos. No por egoismo, sino por todo lo contrario. Pero esto tú no lo puedes entender.

gustavocarra

#47 No tengo que empatizar con los criminales, tengo que empatizar con las víctimas. Y en este caso, las víctimas son los niños.

Sus progenitores se merecen la pérdida de la custodia. Que se jodan.

D

#56 Hablo de empatizar con la familia. La familia está formada por los padres, los hijos, y en uno de los casos relatados también abuelos (paternos y maternos). La familia, eso que tú no tienes.

gustavocarra

#61 Dios, yo soy un Quijano. Tengo una de las familias más numerosas y unidas de este país. Por supuesto que hay que darle al niño una familia. Pero no una mongólica, por más que sea su familia biológica.

D

#56 Las victimas son los hijos porque los separan del lado de sus padres

D

#26 Ya....

gustavocarra

#34 Ya que... ¿Serías tan egoísta de traer hijos a este mundo a riesgo de joder su vida, sólo por tu capricho?

D

#39 Vuestros padres lo hicieron.

D

#34 al menos lo tiene asumido.

D

Yngve cree que Barnevernet comenzó a preocuparse por su nieta porque inicialmente fue atendida por su abuela china, para permitir que su madre descansara. Eso es una práctica común en China, pero no en Noruega, e Yngve piensa que eso lo hizo sospechoso para las autoridades.

Venga, coño. Que me digas que hay que respetar ciertas leyes y adaptarse a la cultura noruega, vale. Pero que dejar a los niños con sus abuelos sea algo "sospechoso" muestra que el problema de las autoridades en Noruega es falta de comprensión cultural. Que no estamos hablando de tener a los niños pasando hambre o puteados con dramas psicológicos o maltratados.

Mira que en algunas cosas admiro a los países nórdicos, pero es que en esto claramente se están pasando de la raya.

D

#13 Por desgracia allí es ilegal. Pero vamos, que no es lo mismo dar una paliza que dar un cachete correctivo. Aquí en España se usa (aunque por lo que leo se ilegalizó en 2007).

http://www.teinteresa.es/espana/Ley-prohibe-cachete-jueces-penalizan_0_1314469929.html

Yo creo que el cachete correctivo no está mal siempre y cuando se haga como último recurso y con niños con los que no se consigue razonar (ej: falta de respeto o pegar a un familiar). A mí de pequeño me dieron alguno. Luego ya cuando estaba encarrilado mi madre nunca usó castigo físico, porque ya cuando eres mayor razonas y te enseñan por qué lo que haces está mal.

Estoy generalmente a favor de los países nórdicos en muchos temas, pero esto claramente muestra que se están excedienco. Como muestra lo que cito en #58. Han quitado los niños a una pareja por dejar a la niña con su abuela. Algo que es absolutamente normal aquí en España.

Todavía veo debate si hablamos de castigo físico. Aquí en España no se ve mal (aunque es ilegal como cito más arriba). Sin embargo, dejar a los niños con los abuelos no supone violencia ni maltrato, es solamente apoyarse entre la familia para cuidar a los críos. Aquí en España es de lo más normal y no veo que esté mal. Si admito que mi postura sobre el cachete correctivo puede no ser compartida (y entiendo que haya gente que piense que está mal), pero lo de dejar a los niños con los abuelos... como si no me hubieran dejado mis padres con mis abuelos. Y con mis tíos a pasar días (aunque esto era más por ocio, lo de mis abuelos era porque me dejaban cuando iban a trabajar).

Venga, coño.

D

#69 Es más, si hay buen ambiente familiar, el que se queden los niños con abuelos, tíos, ... es bueno para ellos.

Simún

#58 También puede ser una paja mental de la yaya, mucho sentido lo que dice no es que tenga.

Yomisma123

#58 Dice que tras el parto, la madre se desentendió del bebé y lo cuidaba la abuela.
En China será normal pero en Europa tú cuidas a tu bebé..

De todas formas está la historia incompleta.. faltan datos

landaburu

#58 pues yo de Noruega admiro la montaña de dinero extraen de su subsuelo. El resto de su pseudo-dictadura me da auténtico asco. Van camino del Gran Hermano... pero con pasta, eso sí

bronco1890

Yo no tuve la suerte de criarme en una granja noruega si no en un piso en lavapies de 50 metros con mis tres hermanos. Me hice unos cuantos chichones al caerme de la litera y también me cayeron no pocos alpargatazos de mi madre... Pero no quiero ni pensar el trauma que hubiese supuesto que me separasen de mis padres y mis hermanos para llevarme a un hogar de acogida con 8 o 10 años. Menos mal que soy de aquí y no de allá...

D

#26 Lo dejas a huevo eh...pero veo que la gente se contiene porque a pesar de tu total falta de empatia con otros, no todos son iguales.

gustavocarra

#49 Por mucho que repitas la misma mongolez, no tendrás más razón: yo empatizo con el niño, y no con los padres que según en artículo, o han proporcionado repetidamente castigos físicos a sus hijos, o pasan de ellos y no les acompañan, o bien los han tenido para intentar superar una depresión.

Yo empatizo con los críos y no con los mongolos de sus progenitores, carajo.

landaburu

FROM MY DEAD COLD ARMS!!

Ahora comienzo a entender en parte al gran Charlon Heston

D

Separar unos hijos de sus padres solo se puede contemplar como ultimo recurso ante comportamientos totalmente nefastos (Drogas, problemas psiquicos, etc) o por la lógica seguridad de las criaturas.
Y además es jugar con fuego, muchos padres no se van a dedicar solo a "movilizar simpatizantes" cuando les arrancan lo que mas quieren en esta vida. Si la noticia es cierta, es solo cuestión de tiempo que un padre desesperado asesine algún responsable de quitarle a su hijo.

Simún

#45 "Padre violento asesina a funcionario del servicio de protección infantil mientras este realizaba su labor" Y el sistema queda legitimado a perpetuidad.

D

#75 "Ya son tres los asistentes sociales asesinados por padres, en el ultimo caso se retiró la custodia por una bofetada. El sistema ha sido ampliamente criticado por asociaciones de padres y habrá revisión del protocolo de intervención".... Es otro punto de vista.

frankiegth

Para #45. Cuando los propios padres comprenden que algo no deben haber estado haciendo correctamente creo que pierden buena parte de esos instintos primarios.

D

#83 Claro, lógicamente, pero si te lees la noticia verás que muchos padres no comprenden que hacen mal y por que el gobierno les quita a sus hijos. Y eso es una salvajada que te hace sacar los instintos mas primarios y ocultos.

Imag0

Se les ha ido un poco de las manos.. parecen jodidos integristas del buenismo.
Por otra parte en ningún momento detallan qué grado de violencia hubo en los castigos corporales, tal y como está escrito podría ser un cachete o podría ser una patada voladora.. no tiene sentido alguno.

r

Noruega está muy pero que muy enferma si apoya y permite eso.

Si actúan como dice el artículo, me cago en sus sistema educativo, que no sirve ni para que la gente tenga un mínimo de sentido humano.

D

Menuda panda de tarados los noruegos. Lo raro es que no les salgan más Breivik.

D

#17 Cito la pagina de wikipedia de Breivik: "When Breivik was four, living in Fritzners gate, Oslo, two reports were filed expressing concern about his mental health, concluding that Anders ought to be removed from parental care."

Simún

#22 Pues parece que los informes tenían razón.

D

Esto en Noruega no habría pasado:

D

En España se inflarían a quitar niños! lol

gustavocarra

#86 Yo mismo he practicado con óvulos humanos no viables. Mi sobrina ha nacido por ese método. Pero me da mucho miedo los daños que la microinyección pueden provocar vía epigenética. De hecho, vivo en Alicante, el paraíso de la medicina reproductiva. No obstante, gracias por la sugerencia. Pero a mi mujer y a mi se nos ha pasado el arroz.

D

#11 Una pregunta, ¿tienes hijos?

gustavocarra

#18 Pues no. Llevo quince años casado pero mi mujer -que es pediatra- y yo hemos decido no tenerlos por el riesgo de que tengan taras genéticas.

e

#26 Si te ayuda en algo, no sé si conoces el DGP
https://www.ivi.es/pacientes/tecnicas-reproduccion-asistida/DGP/

D

Es lo malo que tienen los elfos, son tan rubios y tan perfectos que acaban dando asco.

D

dios, esta gente está enferma

Cabre13

El funcionario no puede hacer comentarios sobre la situación de Ruth y Marius, o cualquier otro caso específico, pero cuando se le preguntó si el castigo corporal leve puede ser razón suficiente para que los niños sean apartados de sus padres, dice: "Tenemos programas para evitar que los padres usen el castigos corporal... pero los padres tienen que conocer la ley y respetarla en Noruega, independientemente de su origen".

Me recuerda a cierto meneante de por aquí cuya única aportación en muchos meneos es decir "Se cumple la ley".

Autarca

#4 En teoría hay que cumplir la ley, aunque también es cierto que la ley tiene que ser justa.

gustavocarra

#4 Esa ley debe cumplirse, porque es justa y es una bendición. Los críos no tienen porqué sufrir años de trauma por una crianza incompetente. Ójala se implante aquí, y cuanto antes, mejor.

D

No me creo que en Noruega los abuelos no cuiden de los nietos. No me creo que exista un solo país en el mundo donde esto sea así. Existirán casos, y seguramente muchos, pero serán situaciones excepcionales (distancia, enfermedad, malas relaciones abuelos-hijos, etc)

elkaladin

#94 No has vivido en otros paises. Yo he oido a compañeros decir que sus mujeres les daban una hora exacta de visita a los abuelos y que cuando pasaba la hora les mandaban a la calle por que el niño se estresaba al tener tanta gente en casa. Los abuelos se lo tomaban mal y al padre le parecia perfecto que su mujer tirase a la calle a los abuelos dado que el niño necesitaba su espacio.

Petrenski

Me van a matar, pero no estoy ni con un lado ni con el otro. El servicio noruego se ha pasado tres pueblos, al menos con lo del bebé, pero pegarle a los niños... No.

La vía correcta ya te la dice el artículo: hablarlo con la familia.

1 2 3