Hace 5 años | Por --368612-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a publico.es

El top 5 lo ocupan 5 analgésicos. Además de los cinco analgésicos el mayor número de unidades vendidas en 2018 correspondieron a un antiagregante plaquetario, una hormona tiroidea, un anticoagulante, un antiasmático y un ansiolítico. Clexane consigue el puesto número 1 de fármacos que más beneficio económico reportaron.

Comentarios

f

#2 Ahora, en Cuba, lo que más hay es paraceta amol...
Bueno, ya

smilo

#2 cuenta otro al irte

f

#5 Jo cry

D

#5 dejaleeeee faltaba uno mas para el combo

estemenda

#7 "Tendría sentido comparar Nolotil con Gelocatil, ambas marcas comerciales, o metamizol magnésico con paracetamol, ambos fármacos."

Corrijo a mi vez, tan fármacos son bajo su denominación genérica como bajo su denominación comercial, por lo que yo sustituiría ahí la palabra fármacos por principios activos.

Gompa

#1 Todo encaja!

A

#15 según mi última visita a la farmacia, con la alerta por los casos con ciudadanos británicos ahora sólo dispensan metamizol con prescripción médica. Esto hace un mes. Y eso que es farmacia conocida...

lainDev

#15 Yo compro Nolotil y nunca me han pedido receta.

c

#27 por eso digo que no todas, legalmente es obligatorio pero no todas la piden. Poco a poco se pedirá en todas y más con los nuevos códigos datamatrix que están poniendo en los que va a estar todo controladísimo.
Donde yo travako no lo damos sin receta pero me echan en cara que en otros sitios si se las dan, yo contesto que le pidan explicaciones a los que lo hacen mal.
Y mi padre, hace poco, intentó comprar en Granada y no se la vendieron en ningún sitio, allí están más unidos o la inspección es más dura.

SrTopete

Yo soy más de Keosdén Forte.

svencio

Ya lo decía el Fary, el hombre blandengue no tiene aguante...

ColaKO

Es un analgésico fantástico. Y pensar que una de las razones de la locura de los opiáceos en EEUU es que el metamizol está prohibido. Como país prefiero tener 4-5 muertes al año por reacción alérgica que no miles por sobredosis. Pero bueno.

elpayito

#10 Hay muchos analgésicos no opiáceos u opiáceos débiles como para dar el salto a morficos más fuertes ante dolores moderados. El problema de EEUU con los morficos es otro y no que este prohibido el metamizol.

D

#10 #11 #12

Ahora mismo estoy pasando un flemón enorme; tuve fiebre, se me extendió al cuello dejándome afónico y un dolor totalmente horrible, desesperante... ni dormir ni comer y ganas de arrancarme la mandíbula y acabar con todo. Atroz.
Aparte del antibiótico (rodogil) me dieron paracetamol+ibuprofeno... ¡mano de santo oiga!. En 10 minutos me hizo efecto y prácticamente no notaba nada de nada. Y ni siquiera estoy tomando de las gordas (creo que son de 1g), estoy tomando 400 y 500 mg.

Para que te den opiáceos tienes que estar medio muerto. No me imagino el dolor que tienes que estar pasando para que te metan eso.

Abeel

#21 pues yo me tomo un paracetamol de 1g y no me hace nada prácticamente.

D

#22
Pues no se. Igual vale para este dolor pero no para otro. Yo estoy por ponerle un altar, no veas que alivio.

JohnSmith_

#21 Puf! Mis condolencias. Por si te sirviera de algo, hay un spray anestesico que se llama Dentispray ... viene siendo anestesia liquida, en caso de que te duela de la hostia le das dos sifonazos y en 20segundos se te pasa mientras no te hace efecto el ibuprofeno. Que sea leve amigo!.

D

#25
Gracias, pero ya no me duele casi, ni tengo fiebre.
Fuí a la farmacia el jueves noche "a ver si me puedes dar algo para esto" y no quisieron. "Tienes una infección de caballo, vete ahora mismo por urgencias, que te tienen que dar antibiótico. Esas infecciones son muy peligrosas, te tiene que ver un médico"
Y allá me fuí.

ColaKO

#21 por lo mismo en EEUU te intentan dar Fentanil. Me quitaron una muela del juicio y el dentista me lo ofreció. Le dije educadamente que se lo metiera por donde le quepa.

También es una cuestión cultural. Los americanos tienen poca tolerancia al dolor.

ColaKO

#11 ojo, que he dicho una de las causas, no la causa principal ni mucho menos.

T

#10 Igual es porque los británicos tienen bastante riesgo de agranulocitosis con el metamizol. En España a los británicos los médicos tienen recomendado no darlo.

Aquí una noticia. https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20181105/prohibe-venta-nolotil-turistas-vincularse-muerte-britanicos/350965211_0.html

Jakeukalane

#12 es genético?

arturios

#14 Si, cuanto más al norte mayor proporción de reacciones adversas al metamizol, eso y lo de mezclarlo con 2 litros de ginebra de muy baja calidad.

neuron

Automedicación. Ya morirá alguien, porque pongo bastante en duda que solo sea negativo para los britanicos.

k

#19 tengo una noticia para ti todos los días muere alguien

Cacaito_rodríguez

No hay que abusar de los fármacos. La dependencia es perjudicial

r

No es cierto,el màs vendido es el paracetamol.

lainDev

#4 Este comentario sin una fuente para contrastar no vale nada.