Hace 7 años | Por Nylo a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por Nylo a dailymail.co.uk

La National Atmospheric and Oceanic Administration (NOAA) presentó un artículo científico justo antes de la cumbre de París sobre el clima, el popularmente conocido como "Pausebuster" (destruyepausas), que pretendía demostrar que la reciente pausa de casi 20 años en el calentamiento global nunca existió. Ahora John J. Bates revela que la información publicada era engañosa por cuanto nunca fue revisada, rompiendo las normas de integridad científica de la propia NOAA, pese a que él alertó de ello. Todo para influir en los líderes mundiales.

Comentarios

Nylo

Destaco de la noticia y traduzco:

Nunca fue sometido al riguroso proceso de evaluación interna de la NOAA, ideado por el propio Dr. Bates.
Sus vehementes objeciones a la publicación de los datos incorrectos fueron ignoradas por sus superiores en la NOAA en lo que describe como un "descarado intento de intensificar el impacto" de lo que terminó siendo conocido como el Pausebuster.

Nylo

Y sigue:

"El ‘Pausebuster’ estaba basado en dos nuevos conjuntos de datos sobre temperaturas - uno conteniendo medidas en tierra de la superficie del planeta, y el otro en la superficie del mar.
Ambos conjuntos de datos eran erróneos. Este periódico ha podido conocer que la NOAA ha decidido ahora que los datos marinos deberán ser reemplazados y revisados sustancialmente, tan solo 18 meses después de su publicación, porque se utilizaron métodos no fiables que exageraban la velocidad del calentamiento".


Para los datos de tierra, el software empleado tenía errores devastadores que volvían los resultados inestables.

T

Esto es un climagate 2.0, no?

Nylo

#5 Casi. Más limitado en cuanto a la cantidad de participantes en el engaño, pero similar en impacto.

Nylo

El artículo es muy extenso, recomiendo su lectura completa. Otra de las cosas que dice es que el Dr Bates fue condecorado por la administración de Obama por su trabajo estableciendo nuevos estándares de obligado cumplimiento a la hora de producir y preservar nuevos datos climáticos. Los mismos estándares que fueron luego ignorados con tal de publicar el Pausebuster a tiempo para manipular a los líderes mundiales en París. También da el artículo extensos detalles sobre qué está mal y por qué. Es un auténtico bombazo.

blp

los conspiranoicos otra vez van a tener la razon tinfoil

Nylo

El titular original era del estilo sensacionalista del dailymail, por eso lo he sustituido por otro que refleja mejor el contenido de la noticia.