Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a euribor.com.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a euribor.com.es

Viñeta de J.R. Mora sobre el bipartidismo que se muerde la cola.

Comentarios

Vuduchild

Áuryn!

efoncubierta

Me suenan esas serpientes http://www.neverendingstory.com/images/Image028.jpg

editado:
efectivamente #1 Auryn... no había leido tu comentario ;-D

D

#1 Justo ahora me estoy acordando mucho de La historia interminable, porque estoy viendo Labyrinth (El laberinto, la peli de David Bowie) y la estética me recuerda muchísimo a la de la película. El libro es genial también, pero tengo recuerdos más gratos de la película porque la vi de muy pequeño.

D

#1 Soy un inculto total, he tenido que buscar Áuryn en la wikipedia...

GuL

#8 Es la pescadilla que se muerde la cola, la historia interminable (guiño, guiño #1). Si no votas a un partido porque nunca ha estado en el gobierno, este partido jamás llegará al gobierno y nunca lo votarás.

S

#23 bueno, lo cierto en es que en estas últimas dos legislaturas se han hecho cosas que no han gustado nada al PP: aborto, homsexuales, ayuda a parados, estatutos, ley de dependencia, apoyo a la escuela pública, política exterior, fin de eta... así que no esty seguro de que sea cierta la afirmación de que han tirado pr el mismo lado.

Si te refieres al tema concreto de lo que pasó el 14 de julio de 2010, te diré que tampoco fue aprobado por el PP, incluso.

fando

#41 He escrito la ultima legislatura. Me refiero a recortes varios, reforma laboral, jubilación a los 67, reforma express de la constitución, rechazo de la dación en pago y todas esas cosas en las que la unica queja del PP fue que se estaban quedando cortos.

S

#42 buen, pues parece que ya te has dado cuenta de una diferencia entre Zapatero y el PP: los peperos piensan que zp se quedó corto. Pues ahora que van a tener mayoría absoluta, ¿qué crees que va a pasar? tú mismo has puesto la diferencia... por no hablar de que Rubalcaba ha uesto también distancia con zp en estos temas por el lado contrario que los peperos. Quiero decir, las diferencias son sobresalientes en temas sociales y territoriales y claras en economía.

fando

#45 Y una vez más, el argumento de "vota a los que nos han jodido para evitar que los otros nos jodan el doble"

S

#47 vota lo que quieras, por supuesto. Sólo pido que votes informado de la cosa.

D

#49 Da saludos por Ferraz y por mucho que te esfuerces la merecida ostia que os vais a pegar va a ser histórica, y sí, PP y PSOE son la misma mierda con distintas caretas

D

Me recuerda un poco a lo de la experiencia profesional en los requisitos para un puesto de trabajo. Todos te la piden, pero nadie te la ofrece...

Fingolfin

O igual hay gente a la que le gusta el PP y el PSOE y simplemente les votan por eso. Pero no dejemos que esa realidad contamine la bella sensación de creerse mejor por ir "contracorriente"

S

#6 bueno, es que es infantil pretender votar al go que te gusta al 100%. No sé, a mí me gusta el cine de Hitchcock, pero no pienso que todos sus planos y todas sus líneas de guión sn perfectos. Se trata de votar aquello que crees que es mejor para el país entre las ofertas posibles y factibles, y punto. Votar a algo que no tiene posibilidades de representabilidad es una irresponsabilidad onanista, pienso.

Anikuni

#15 Pues mira tu, a mi no se me ocurre un sistema mejor, eso de preguntar a los ciudadanos cada varios años para decidir quien va a representar el gobierno durante unos años, si a ti se te ocurre algo mejor vete a una asamblea del 15m y proponlo, para eso estan las asambleas

#13 pensar que hay partidos que no tienen ninguna posibilidad de tener representacion es justo lo que les hace reirse en el PPSOE con risa malvada, no hay que votar a partidos que hayan demostrado que no hacen nada por nosotros, que si al final tampoco lo hacen bien, pues la proxima vez voto a otros, a partir de ahora los partidos se van a tener que ganar mi voto, nunca mas voy a votar algo malo para que no venga algo peor

S

#32 Y dale! qué ni el ppsoe ni los dragones voladores existen. Una cosa es el PP, que se reirá de una manera, y otra el PSOE, que se reirá de otra manera si quieres. Pero pensar que existe un "ppsoe" que actúa con una sola cabeza es ridículo e infantil. Piénsalo.

Anikuni

#37 Que no hablamos de partidos unidos, hablamos de que pp y psoe (por separado) se piensan que aunque pierdan tras 4 o 8 o 12 años volveran al poder... hagan lo que hagan, y por eso se rien con risa malvada de todos los ciudadanos que usan el "voto util" para al final volver a gobernar hagan lo que hagan, por opiniones como la tuya

ducati

#13 " Votar a algo que no tiene posibilidades de representabilidad es una irresponsabilidad onanista"
Todos los partidos tienen posibilidades de representabilidad si los votamos.

S

#35 Bien, pues hagamos una cosa. Si dentro de una semana Equo consigue diputados en todas las provincias de España, te doy 5.000 euros, pero si no lo consigue me das tú a mí uno. ¿quién crees que asume más riesgos? pues a eso me refiero, amigo

ducati

#39 o hacemos otra cosa. Tu votas a PP o PSOE o te abstienes o votas nulo o blanco, es decir cualquier opción excepto un partido minoritario. Si hay cambio importante en la sociedad yo te doy 5000 euros, si no tu me das un euro.

bralmu

#13 Votar a algo que no tiene posibilidades de representabilidad es una irresponsabilidad onanista, pienso.

Mucho mejor este esquema.

poluto

#13 ¿Y por qué no tiene posibilidades de representación?, ¿hay alguna ley que les impida gobernar si tienen los votos suficientes?

N

#13: Entonces, id a por los minoritarios que tienen posibilidades de representación. Puedes salir del círculo vicioso PP-PSOE con criterio si te informas correctamente:

http://aritmetica20n.wordpress.com/2011/11/06/aritmetica20n/

Buena, #63.

A mí UPyD no me gusta al 100%, pero como es el único partido de los nacionales con posibilidades que defiende la igualdad legal entre sexos, les voy a votar. Y eso que soy una mujer. Por cierto que me extraña que los varones no vayan en horda a votar al único partido que pretende devolverles la igualdad legal (y no sólo en caso de violencia doméstica, también en casos de divorcio). Yo si fuera tío, ni me lo pensaba. Como estoy en contra de cualquier desigualdad legal, sea la que sea, ese partido se lleva mi voto porque lo considero parte imprescindible del programa (hoy discriminan a los hombres y mañana me pueden discriminar a mí, de modo que yo soy de las de fulminar cualquier discriminación legal en cuanto aparezca). Pero que el que no quiera ese partido en concreto, en ese vínculo tiene otras opciones.

s

#64 que cada uno vote a quien le haga sentir representado, pero que lo haga de forma responsable.

no nos olvidemos que no votar es igual que votar a ppsoe... ahí lo dejo caer

BonJovi

#6 Tienes razón, te puedo asegurar que mi madre de 75 años no sabe que existen más de dos cantidatos, ni más de dos partidos políticos. Supongo que a mucha gente mayor (y alguna no mayor)le pasa lo mismo, pues es lo que se intenta vender en los medios.

s

#6 control de las masas, introduciendo miedo y desidia en los corazones de los ciudadanos haciéndoles vivir en un clima de eterna inquietud económica añadiendo el control de los medios, de la moda y de los productos culturales para llevar a toda la población hacia la misma opinión de la búsqueda de lo menos malo como si fueran un rebaño de ovejas, fin del misterio

es una mezcla entre 1984 y el sistema corrupto de v de vendetta.

inserción del miedo y la desidia.
ocultación y control de la verdad e introducción de mentiras junto a la inserción de enorme cantidad de información irrelevante.
bipartidismo vista a la galería, plutocracia entre bambalinas.
desigualdad social, económico, judicial ... en fin no hay igualdad de oportunidad de oportunidades.

para muchos es imposible votar de forma responsable, porque no han accedido a información sobre programas electorales o incluso no han podido ver la existencia de muchos partidos políticos que podrían representarles.

S

#12 Qué tontería más cansina. No se puede votar "ppsoe". Eso no existe. Se vota PP, o se vota PSOE, o se vota otra cosa. Y que gane el PP con mayoría absoluta a que no lo haga con mayoría absoluta hay una diferencia colosal para cualquiera que no sea un ignrante.

Shirouhana

#3 Pues yo no conozco a nadie que no me diga "Es que los otros son peores" (de uno y otro bando).

D

#3 Y a mí no me gusta ni el PP ni el PSOE, pero creo que tienes toda la razón en lo que dices. Ir contracorriente tiene sentido y es algo muy respetable cuando se hace de un modo auténtico, no cuando se hace por sistema.

albertiño12

_____________________________ PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE: _____________________

-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.


*ARCADI OLIVERES, JOSE LUIS SAMPEDRO, JUAN TORRES que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

(Pásaselo a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo,...).

PREDATOR

Triste realidad

p

lo único que se ha demostrado es que cualquier incompetente puede gobernar (o reinar)

leio10

La viñeta también aplica para la excusa: "Yo hasta que no se cambie la ley electoral (no voto / no voto a minoritarios) porque no sirve para nada". Vamos, que cualquier excusa viene bien para no implicarse, informarse y hacer las cosas dedicándoles un poco de tiempo. La realidad es que es más fácil votar al mismo de siempre, o simplemente hacer lo mismo o lo contrario que tus padres.

Como dice aquella peli: "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo..."

D

Que repelus dan esas serpientes, pero es totalmente verídico.

grip

Votar a los partidos mayoritarios hace que tu voto sea 99% inútil, votar a los minoritarios hace que lo sea 100%
http://memegenerator.net/cache/instances/400x/10/11114/11381741.jpg

kaput

Si siempre se vota a los mismos partidos, será imposible cambiar el sistema. Les estas dando la razón. Para que haya un verdadero cambio se tiene que notar en el congreso. has salido a la calle para exigir una democracia real. ahora más que nunca: #nolesvotes

D

Solución: no voto. (punto)

D

#40 y gracias a ti, el país va cómo va.

Ya no sé qué hacer para que la gente entienda de una puta vez que la abstención no ayuda en nada...al contrario.

D

#58 Gracias por el halago, pero los 25 millones que votan tienen bastante más mérito que yo. Si no soy yo muy tonto, me parece que son ellos los que mantienen el sistema corrupto y eligen a los que nos han llevado a la ruina, partidos minoritarios incluidos. Yo no. (Aunque asumo mi parte de culpa en otros aspectos, no creas.)

D

#59 que fácil es criticar a toro pasado verdad?

lo de "partidos minoritarios incluidos" tampoco te lo compro en absoluto. Los partidos minoritarios (entiéndase los que nunca han decidido por su escasa representación) no son culpables de (casi) nada.

Un servidor vota, pero puedo decir que nunca a PPSOE y CIU (soy catalan) y aunque me he llevado decepciones con mi propio voto, soy al menos responsable de la parte que me toca (la poca que me dejan) en está dedocracia.

En fin,

diophantus

#28 jajaj que crack! no te preocupes hombre lol

diophantus

Pues yo he oído excusas para no votar a minoritarios pero nunca que no estén preparados para gobernar. Lo más normal que te dice la gente es que hay que votar al PSOE para que no salga el PP y que para qué vas a votar a otro que no sea ellos si no van a sacar diputados en tu ciudad, que es tirar el voto.

halcoul

#26 También está el de "no quiero votar a radicales" (no va por UPyD)

fandofando que te mola el botón rojo, eh! Eso de reprimir y silenciar los comentarios minoritarios; yo a quién no quiero es a ti de presidente!

fando

#27 Uhm. Disculpa si te has sentido reprimido, totalmente fuera de mi intención. Interpreté el votón rojo como una herramienta para expresar disconformidad, no para censurar. En cualquier caso, duerme tranquilo, que no me presento.

fando

#27 Vale, ahora me leo las "instrucciones" del susodicho botón y reitero mis disculpas.

halcoul

#44 No quiero parecer llorón, pero es eso, yo lo interpreto como explica cuando pasas el cursor por el botón "sólo para racismo, insultos, spam...". Aún así no debí quejarme por los negativos.

fando

#66 Para nada llorón, si tienes toda la razón. No me di cuenta de que salía el cartelito hasta que leí tu comentario. Incluso debería agradecertelo, porque si no, hubiese seguido haciendo el gilipollas por la página de forma inconsciente.

Un saludo.

halcoul

(disculpa #26 por modificar mi comentario, añadiendo lo de fando, cuando ya lo habías votado positivo, y que puede que lo compartas o no. Ya no puedo editar para restaurarlo).

fando

No es lógico que las encuestas del CIS le otorguen semejante numero de escaños a estos 2 y luego, en otras encuestas, sus lideres no aprueben, sus propuestas no tengan apoyo y el 15M lo suscriba el 75% de la población.

Lo que pasa es que en España no existe una tercera opción seria. Sólo radicales que presumen de la legitimidad moral que les da el no gobernar o nacionalistas periféricos que no se preocupan del bien común. No tenemos alternativa pero, de todas formas, ¿acaso el multipartidismo mejoraría en algo nuestra sociedad?

Lo cierto es que la gran mayoria de gente que conozco votan a uno de estos, y cuando les preguntas por que, o cual es el plan de su partido político, que cosas apoyan, etc... se quedan callados.
Eso sin contar con la alta tasa de votos "castigo" , que simplemente votan al partido de la oposición (caso de aznar por la guerra o el inminente caso de zapatero por la crisis).
A veces pienso que cuando votas deberían obligarte a saber que votas (vamos, a conocer el planning del partido en cuestion)

D

A veces me siento tan identificado con Menéame que me parece raro que en España haya tanto bipartidismo con los pensamientos de quienes estamos por aquí... luego me doy cuenta de que realmente Menéame lo leen sólo unos miles, y en España hay decenas de millones...

D

Pues a mí el logo me recuerda a la película de conan, por otra parte si conocéis a gente que piense eso siempre podéis dialogar con ellos y hacerles ver que el mundo sigue, aunque no votes ni al pp ni al psoe.
Incluso seguirá mejor!

halcoul

Que alguien me explique la viñeta. ¿Qué es lo que pasa si algunos piensan que realmente no están preparados para gobernar?

D

#8 La explicación es que (casi) cualquier viñeta de JRMora llega a portada.

D

No voto a otro partido porque cuando cojan fuerza serán igual de perracos que los dos "grandes" y lo sufrirán mis hijos o mis nietos, no voto a otros partidos porque no quiero que nadie decida por mi, no voto otros a partidos porque este sistema está mas desfasado que los reyes católicos.

Tachy

#15 Dices que no votas a otros partidos porque no quieres que nadie decida por ti, por lo que doy por hecho que o bien votas a uno de los dos "grandes", que decidirán por ti, o bien no votas o te abstienes con lo que los que salgan también decidirán por ti. Interesante.

D

#24 No amigo, los que votes TU decidirán por mi, un saludo.

Frippertronic

#15 Votes o no votes alguien decidirá igualmente por ti. La diferencia es que si votas podrás influir algo en quién decidirá por ti, si no votas dejas que el resto decida quién será el que decida por ti.

Si no votas, (nodecides)²

Un saludo

D

Porque no me da la gana. Que manía de tener que justificar siempre las acciones/opciones de cada uno.