Hace 9 años | Por Lancepo74 a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por Lancepo74 a guerraeterna.com

“El hermano de mi padre, Ismaíl al-Ghoul, de 60 años, no era miembro de Hamás. Su mujer, Jadra, de 62, no era una radical de Hamás. Sus hijos Wael, de 35, y Mohamed, de 32, no eran combatientes de Hamás. Sus hijas, Hanadi, de 28, y Asmá, de 22, no trabajaban para Hamás, ni los hijos de mi primo Wael; Ismaíl, de 11, Malak, de 5, y el bebé Mustafá, de sólo 24 días de vida; eran miembros de la Yihad Islamica, del Frente Popular de Liberación de Palestina o de Fatah. Sin embargo, todos murieron en el bombardeo israelí de su casa a las 6.20 de la ma

Comentarios

D

#21 El articulo tendría que ser portada, merece la pena!

S

#22 Mientras lo estaba traduciendo, justo enviaron el de aquí (que resume lo más esencial), así que cuando lo envié, ya era duplicado:

No me volváis a hablar de paz. [ENG]

Hace 9 años | Por Salvaorg a al-monitor.com

D

#23 Tranquilo, ojala llegue a portada. Es interesante.

l

si para vosotros Hamás significa mujeres, niños y familias inocentes. Si para vosotros, los civiles y las familias son Hamás, entonces yo soy Hamás, ellos son Hamás y todos somos Hamás. (…)

Luego los terroristas son los otros.

D

#20 Pareces informado... En Israel Gobiernan los sionistas... no? ergo la mayoria los apoyan no?... ergo... la mayoria quieren acabar con los palestinos para luego proclamarse los herederos de la tierra... NO?

ERGO... SON LO QUE SON AUNQUE UNOS POCOS DIGAN QUE NO...

D

#25 Ese mismo argumento lo usa Marhuenda para justificar los recortes (que una mayoría votó al PP, que está respaldado por el pueblo y legitimado...) y NO es cierto, la mayoría de españoles no apoyamos la política del PP. No más ad populum.

Lo mismo puede pasar en Israel. Generalizar nos lleva al odio y al error, hay muchos judíos que quieren la paz y no el genocidio y otros tantos palestinos que rechazan el terrorismo de Hamás.

c

#25 Claro que si, y aqui somos todos hinchas de Paca la Culona y el PPSOE. Aunque unos pocos digan que no.

Ah, y dado que vendemos armas a israel, un poquito sionistas tambien.

D

#43 #50

REPETID CONMIGO:

Los que no votan, son culpables de lo que le pasa a Espanya... si no les hacemos ser conscientes dificilmente saldremos de este robo.

....

Solo espero que en las proximas elecciones los Judios Sionistas no Gobiernen, al igual que aqui en PPSOE.... si ocurre... bueno... razon para mi...

m

#25 Ya, ya. No estaba disculpando a nadie. Simplemente, siguiendo el hilo, trataba de rebatir cuestiones obvias con sus propios argumentos. Argumentos entre Israelíes.

f

"Y ahora imaginemos qué diría Asmá al-Ghoul si escuchara estas declaraciones del jefe de las FFAA israelíes, el general Benny Gantz: “Debemos ayudar a rehabilitar Gaza. Estamos haciendo lo necesario para enviarles comida. Hay una combinación de necesidades militares por un lado, y de un esfuerzo mayor por no hacer daño, y ayudar en la medida de lo posible. Entramos en un periodo difícil de ayuda y reconstruccion. Ayudaremos no por consideraciones estratégicas, sino humanitarias”.
Resulta bastante comprensible que Asmá al-Ghoul no quiera saber nada de la paz del general Gantz.".La paz de los cementerios que luego adornas con flores.

rutas

#38 ¿Y nunca has imaginado lo que harías si hubieras nacido palestino en Gaza (y hubieras sobrevivido hasta hoy)?

Keyser_Soze

#44 Posiblemente pensaría, vamos que no pensaría en otra cosa, que en arrasar Israel.

rutas

#46 Entonces eres igual de "mierdas" que un terrorista pero todavía no has tenido necesidad de demostrarlo. Y no lo digo como desprecio, porque la inmensa mayoría de los seres humanos haríais lo mismo (yo no, que soy un cobarde pacifista y me desmayaría antes de agredir a otra persona).

Keyser_Soze

#49 Así es, la evolución humana a derivado en dos grandes vertientes, la de los mierdas terroristas y la de los cobardes pacifistas. Luego están los gitanos que esos ya van a su bola.

rutas

#50 Ojalá fueran dos grandes vertientes; pero me temo que la de "mierda terrorista" sigue latente en casi todos los seres humanos.

Keyser_Soze

#52 Incluso en ti, no si peligrara tu integridad (que ya se vería la adrenalina que desconoces que tienes) si no si peligrara la de uno de tus seres queridos.

rutas

#53 Una cosa es el instinto natural de supervivencia, que a veces (no siempre) incluye a los seres queridos; y otra cosa el deseo de venganza que surge del odio y el rencor. Lo primero es común en todos los seres vivos. Lo segundo, que yo sepa, sólo es habitual en los humanos.

Keyser_Soze

#60 Pues ahora imagínate que tienes la responsabilidad de gobernar un país (sí, ya se que me dirás que ahí tampoco te ves, pero alguien ha de estar) y has de responder frente a tus ciudadanos con quien te amenaza con sacarte del mapa.

No todo es tan sencillo.

rutas

#64 Quiero pensar que no sería tan necio como para intentar eliminar la amenaza de violencia con más violencia.

Probablemente me asesinarían mis propios paisanos.

Keyser_Soze

#65 No llegaría la sangre al río ya que para llegar a ser presidente de Israel posiblemente haya que llevar un programa electoral similar al del partido de Netanyahu que difícilmente suscribirías. Democracia que le llaman y no he visto que nadie de allí critique al bueno de Netanyahu por incumplir su programa electoral.

Por otra parte y para tu reflexión en un tema que rara vez se toca por aquí; en Israel viven un 17% de musulmanes, cuestión que ni remotamente se da en ningún país musulmán con los judíos.

Esto me lleva a pensar que quizá no son tan malos ni los otros tan buenos.

rutas

#70 Uy, eso de que no llegaría la sangre al río... Mira lo que le ocurrió a Isaac Rabin.

Keyser_Soze

#84 Lo pensé justo después de haberte escrito.

Israel debe ser un país dificilillo de gobernar.

Canet

#64 ¿amenazar con sacarte del mapa? ¿Y qué coño está haciendo Israel con Palestina y sus habitantes?

a ver por dónde sales tú ahora, que en cada comentario, demuestras ser inhumano y bastante fascista.

Keyser_Soze

#77 Hacen lo mismo, luego he de pensar según tu sesuda argumentación que demuestras ser inhumano y bastante fascista.

Canet

#78 No es cierto. Mientes de forma descarada y no te paras ni a reflexionar. No es el pueblo palestino el que lleva décadas asediando a Israel, ni le pone checkpoints, ni le impide ver el mar, ni le impone un embargo, ni los trata como animales. No puede hacer nada de eso y lo que hace Israel, es un abuso de poder, además de saltarse las resoluciones de la hipócrita ONU, que todo hay que decirlo.

Mira la desproporción. NO me vengas con chorradas, porque no cuela y te pongas como te pongas, no se puede hacer la comparación. Cuando Palestina elimine el mismo número de ciudadanos en Israel, entonces hablamos.

Keyser_Soze

#80 Eres lo que eres, un inhumano y un fascista. Y no vengas con cuentos ni lloriqueos ahora.

En el momento que te la pela la vida de un ser humano, que es lo que antes has hecho.

Lo de que se maten miles lo haces de cara a la galería, pero en realidad a ti te la pela.

Facha.

Canet

#81 te ha jodido, ¿eh? pero sabes que te he llamado lo que eres. Creo que, cuando a alguien que comete un exterminio sistemático de sus vecinos molestos, no es digno de compasión y merece lo mismo.

En cuanto a ti, no sabes ni debatir siquiera. Si me conocieras, sabrías que no se me puede llamar facha y mucho menos inhumana. Tengo el premio a la empatía, pero tú no sabes ni lo que es eso, porque el odio te ciega.

Si eres jóven, me das pena, pero si eres un viejo, me das más pena todavía, porque no has aprendido nada de la vida.

Keyser_Soze

#82 Ay pena penita, pena, pena.
Pena de mi corazón.
Que me corre por las venas, pena,
con la fuerza de un ciclón.
Es lo mismo que un nublao
de tiniebla y pedernal.

Venga fachorro vete a burlarte de los muertos en otra parte.

D

#38 ¿Que otra cosa quieres que piensen si te dedicas a ocupar su territorio? A los invasores no se les suele mirar bien

Keyser_Soze

#39 Niño, que ya se que hay para darles a todos. Pasa que como por estos lares solo se suele comentar una parte algunas veces creo conveniente comentar la otra.

Con poco éxito, todo sea dicho.

D

#41 Si, ya se que según Menéame, Hamas son paladines de la justicia que solo se defienden y nunca hacen nada malo, como romper treguas y convertir colegios y hospitales en arsenales.

Keyser_Soze

#42 Malos hay en las dos partes para dar y vender, además que aquello no tiene arreglo.

D

#45 No; Hamas es un monstruo creado a conveniencia de Israel. Nunca van a ofrecer paz ni garantías, y mientras tanto seguirán siendo la excusa perfecta para que Israel siga arrasándolo todo.

D

#8 Hablais antes de tiempo y os ciega el fanatismo.

La carta de esta mujer es la carta de una mujer enemistada con Hamas. Lo cual cobra mayor sentido.

Yiteshi

#11 Ahora hacer una pregunta es estar "cegado por el fanatismo"??? De golpe el fanático eres tu...

Simún

#38 Pues imaginate que yo y mis cinco primos te decimos que te vamos a matar y tú coges y matas al más pequeño, de cinco años, a sus padres y a sus abuelos. Ahora extrapólalo a la geopolítica de oriente medio.

Keyser_Soze

#57 Extrapolado está, mientras no os mate a todos tendré problemas, si es eso lo que querías saber.

Gayumbos

#59 #57 si en realidad es muy sencillo, cuando un estado pasa de las amenazas a las ejecuciones, el resto de los paises debe destruirlo hasta los cimientos. La convivencia entre paises diferentes se basa en el no cumplimiento de las amenazas, en cuanto alguno se vuelve loco y empieza a exterminar a otro país, debe ser detenido y extirpado de raiz. Por eso Israel ya no debe existir y ser disuelta en el mismo sitio que metimos al japón imperial y a la alemania nazi. Y el próximo estado loco que salga, lo mismo, chas! y al pozo.

H

#75 entonces...... por que no se destruyen hasta los cimientos Siria, Egipto, Palestina, Irak, Jordania y el Líbano? ya que amenazaron con destruir Israel el día de su independencia y no tardaron ni dos horas en invadirlo? (y si dices de países inventados, la mitad lo son, ya que antes eran territorios ingleses y previamente otomanos).

chclau1

#76 a #75
ZAS! en toda la boca!

Gayumbos

#76 Tu que fumas, por que todos los estados que has nombrados YA han sido erradicados y vueltos a hacer de nuevo. Un estado "inventado" es uno que está formado por invasores extranjeros que no habitaban esa tierra y que han emigrado desde todas partes y tomado por la fuerza todos los recursos, expulsado a los habitantes nativos y que encima llevan una cultura extranjera a la zona. Israel es una definición perfecta de invasión por la fuerza y estado inventado... y por que no se tienen recursos para su destrucción, pero no dudo que si una bomba nuclear cayera en manos de algunos de los paises de la zona, Tel-Aviv sería su primer blanco. y el estado de israel sería el primer estado inventado que deberñia abandonar el territorio que robó por la fuerza por inhabitable.

H

#87 En serio? has leído algo de historia alguna vez? si quieres te explico rápidamente, para que veas que en esa zona todos los países son inventados. Primero los romanos, después bizantinos, les siguen varios califatos varios, junto con cruzados.... después Imperio Otomano, luego, este pierde la I GM y sus territorios se los reparten franceses e ingleses, y después de la II GM Inglaterra y la onu dividen los territorios de Jordania, Siria, Israel, Palestina y el Líbano... con lo cual, todos esos países son inventados.... ¿o no te has fijado en las fronteras de Jordania?? por que muy naturales no son....ah! y en israel, ya habían unos pocos cientos de miles de judios antes de la creación del estado de israel... a ver si vamos aprendiendo historia.....

VictorGael

Mira, si no quería ni pensaba en pertenecer a Hamas, Israel le ha dado la fuerza y la escusa perfecta para luchar y hacer el mayor daño a los judios.
#13 tú debes de ser de ese 12% de la población sin estudios que vota al Psoe.

m

#18 Me fastidia un montón que sobrevalores a #13. Que digas que vota al Psoe, vale, pero que digas que pertenece al 12% de algún tipo de población, me parece excesivo.

casanxelin

El caso der Israel es uno mas en el que se demuestra la ambición de los lideres políticos, por el poder, que no les importa sacrificar a ciudadanos de a pie, para conseguir imponer sus criterios.

D

#62 ¿Trola?¿Que trola hablas, campeón? Tira y vete a pasear, anda.

D

#33 Aún siendo cierto, conocer a un terrorista no te convierte en terrorista ni te hace merecedor de que te metan un misil en casa

D

.
#34

Terrorista caca culo pedo pis.

Keyser_Soze

#34 Muchas veces imagino (me encanta la política ficción) como actuaríamos si estuviésemos rodeados de países árabes que día si y día también hablaban sin tapujos y de manera oficial de aniquilarnos.

D

#56 usted disculpe, por un momento olvidamos que estamos tratando con el amo y señor de todas las cosas perfectas, el señor Keyser_Soze, el cual es tan perfecto que no hace falta corregirle nunca

D

eso pasa sólo cuando la OLP y Hamas acuerdan un gobierno de unidad y .
Aquí pasará cuandp PP y PSOE pacten una Große Koalitionen y .
En cualquier caso, mis mas sentidas y sinceras condolencias

D

tal vez ese fue el problema. Si hubiese mas gente de Hamas, Israel lo tendria mas jodido

Simún

jajajajaja las palabras no matan a la gente, las bombas y las balas sí.

Keyser_Soze

Tampoco eran militares israelitas los tres adolescentes secuestrados y asesinados por Hamas.

Cuento esto para poner un poco de perspectiva al tema.

Yiteshi

#3 Quien los mató? Edito, ya vi el enlace.

D

#1 eso lo reivindicaron las brigadas mártires de Al-Aqsa. Para ti serán lo mismo, pero estos son cisjordanos.

cc #8

Keyser_Soze

#5 La misma mierda. Es como ETA que se cambia el nombre por Bildu y ya se piensan muchos que son otra cosa.

polvos.magicos

#1 No compares la cantidad, saldrás perdiendo, además los palestinos estan en su casa y les estan echando, si a ti te hicieran lo mismo ¿te quedarías callado? a los judios en el año 48 les dieron un pié y ahora quieren en cuerpo entero, caiga quien caiga y la culpa es del que le dió ese pié, puesto que no era suyo, con lo tuyo haz lo que quieras, con lo de los demás respeta si quieres ser respetado, en el comentario #13 confundes el culo con las témporas y eso no es de recibo.

specialKeratine

#1 #13 Si el ciudadano medio israelí está tan desinformado como tú acerca de este conflicto , ahora entiendo porque eligen a semejantes aberrados para su gobierno.

D

#71 efectivamente ese es el problema, repiten como loros la misma mierda todos. Lo mismo que los muchísimos españoles que (desgraciadamente) se informan de la actualidad en Intereconomía y Telemadrid. Se creen todo sin cuestionarse nada, desde "el despido en diferido", pasando por "Bildu y Podemos es ETA" hasta el "estamossshhh saliendo de la crisshhhsissh" de Rajoy. Son como loros, pero luego con un par de argumentos los desmontas, porque no tienen ni idea de lo que hablan.

#7 #12 Sólo hay que ver el perfil y comentarios de Keyser_Soze para entenderle un poco mejor: manipulador, proisraelita, conservador, y en sus ratos libres, troll de meneáme.

m

#1 Además de corto, eres manipulador. ¿Como es...?, ¿desasnar?. Desásnate tú, que estás al límite de precisar ayuda:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-reconoce-asesinos-jovenes-israelies-no-actuaban-directamente-ordenes-hamas-20140725193317.html

Y de paso, sigue a #8, a ver si tienes algo más que decir.

Hybris

#3 pues en la noticia que enlazas se lee:

" Hamás ha confirmado que ambos son miembros de esta organización."

Que no hayan dado la orden, pues sera asi, pero pertenecian a estos terroristas... Por comentar. Aparte que tampoco es que esten seguros de que no lo ordenara Hamas, sencillamente dicen " (...)de haber ordenado Hamás el secuestro a una de sus células, probablemente Israel lo habría sabido con antelación".

Dicho esto, es una salvajada lo que estan haciendo los israelies...

D

El comentario de #3 es un zas en toda la boca al de #1 y por añadidura, invalida todas las opiniones de este tipo en todo MnM lol

D

#54 Pues el tal Yiteshi a punto estuvo lo que pasa que editó a tiempo el comentario. Hablan con una soberbia y una arrogancia, como si los demás fueran idiotas. Joder, documentate antes. Que no es tan complicado. lol Comentarios 14 y 8 Y si solo fuera en este debate....

Keyser_Soze

#54 Hay que ser un perfecto idiota o Snake_Charmer para creer que a Keyser Söze (que está muerto de risa) se le puede dar un "zas", así con negritas, para ver si rasca algo de karma de la subnormalada.

Keyser_Soze

#58 Si vas a un juicio y sueltas una trola y te la pilla el juez, a partir de ahí ya puedes decir lo que quieras que el juez entenderá que eres un trolero.

Recuerdo una trola que metiste el otro día que hasta la llevaste al nótame y quedaste como lo que eres para los restos.

Hazme caso, cámbiate el nick y entra de nuevo sin que se acuerde nadie de tus vergüenzas.

atl3

#7 Además de ser mentira.
go to #3

c

#1 Ese comentario sobra, ni añade perspectiva ni viene a cuento.

D

.
#1

He entrado en numerosas ocasiones sólo para decirte una cosa: FASCISTA. Y lo seguiré haciendo. Eres un cerdo fascista.

Keyser_Soze

#28 Ainssssss si es mi Nafffffffffffffffffffffarroa querido que viene a verme. Cásate conmigo corasón que ya verás que felices que seremos tú y yo, como la canción.

D

.
#29

Ya sabes que me encanta cómo os tratan en MALDITOS BASTARDOS de Tarantino.

Keyser_Soze

#32 A mi de Tarantino la que más me gustó es la de Pulp Fiction y tú me recuerdas seguramente por tus maneras y modales al Zed.

Buena gente.

D

#1 No se ha demostrado en ningún momento que fueran secuestrados y asesinados por Hamas. Y aunque lo hubieran sido, a los asesinos no se les suele coger bombardeando todo en kilómetros a la redonda.

Keyser_Soze

#31 Soy de la opinión que allí ya se conocen todos.

D

#1 te sacan de bildu y quedas como un idiota.

Wakkatela

Pffff voté positivo a #1 sin querer... Era negativo.

Keyser_Soze

#48 Me lo compensas en otro, es lo que se suele decir por aquí.

Macant

#1 ¡Este comentario es de alguien que normalmente se convierte en un aborto por prescripcion medica o la de algo que nace con 4 patas!.

TonyStark

#1 bocachancla-man!!! que se cree lo primero q le cuentan y lo repite como un lorito!!! toooooontoooooo no hay otra palabra