EDICIóN GENERAL
197 meneos
1556 clics

No, Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’

Cuando se parte del convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal, los hechos terminan perdiendo cualquier clase de relevancia. Incluso una institución como la Iglesia Católica sabe que nada bueno puede salir de eso, y para ello se dotó de la figura del advocatus diaboli, el ‘abogado del diablo’, cuyo deber era objetar, exigir pruebas y descubrir errores en toda la documentación aportada en el marco de los procesos de beatificación o santificación.

| etiquetas: orbán , hungría , billy elliot , fake news
97 100 2 K 395 Bulos
97 100 2 K 395 Bulos
#1 Ahora un puñado de usuarios votarán negativo la primera noticia y cuando salga el cartelito de errónea se darán palmaditas en la espalda , "el sistema funciona" y "aquí no ha pasado nada".

Pero si medium no hubiese escrito este artículo, o si no hubiese sido enviado a meneame, no nos habríamos enterado de que es falso. También es cierto que habrá gente que no llegue a leer esta "rectificación" y siga pensando que la primera noticia es cierta.

El problema de…   » ver todo el comentario
#9 no te preocupes, la gente en meneame leerá la rectificación en una minoría, la gente fuera de meneame ni siquiera leyó la noticia falsa. Al final se informa el que quiere, los que no, se creen lo que les interesa o simplemente no les interesa saber nada de ningún tema.
#1 #9 El verdadero problema es que aunque se compruebe y verifique que la noticia es falsa o sensacionalista, la gente lo ignora porque el artículo original concuerda con su ideología.

www.meneame.net/story/bruselas-felicita-gobierno-carmena-respaldando-p
www.meneame.net/story/maquinas-destruccion-documentos-moncloa-funciona
www.meneame.net/story/ciudadanos-hacia-populismo-extrema-derecha&helli;   » ver todo el comentario
#16. Sesgo de confirmación combinado con efecto Von Restorff del meneante ultravioleta medio con respecto al resto del ecosistema.
De vez en cuando se ve clarinete.
#16 aunque se compruebe y verifique que la noticia es falsa o sensacionalista, la gente lo ignora porque el artículo original concuerda con su ideología

Tienes razón. No hay más que ver cómo, a pesar de todas las noticias falsas o sensacionalistas que llegan continuamente a portada de Menéame, seleccionas sólo aquellas que puedes utilizar para criticar a las fuentes y las corrientes ideológicas que te interesa criticar.

Ya pongo yo unas cuantas de las otras para compensar (algunas las…   » ver todo el comentario
#22 ¿Eres consciente de la información que hay de los enlaces que has puesto? ¿Y te atreves a compararla? ¿Y culpar a los admins?

Mira, no sé si eres un descerebrado fanático o un niñato picajoso moderno que se hacen cuentas falsas para dar por culo y que la gente piense que los de izquierda son subnormales. De lo que estoy seguro es de que no eres consciente de que hay "vida" más allá de Internet.
#9 si medium no hubiese escrito este artículo :shit:

Tu análisis de Menéame palidece frente a tu profundo conocimiento de medium...
#9 Ojalá algún mass-media pusiese el cartelito de noticia controvertida o incorrecta cuidado se confirma (O se sospecha) que es incorrecta.

A menéame le queda mucho por mejorar, pero a los medios tradicionales les queda mucho más para llegar a unos mínimos de rigurosidad.
#1 Pero esa noticia no era fake, solamente tenía un titular clickbait.

Yo me la leí y en todo momento dejaban claro que habían cancelado la obra porque no vendían entradas. Y sí, achacaban el descenso de las ventas a la campaña en su contra lanzada por el periódico conservador, pero poco más. En ningún momento decían que la cancelación viniese de órdenes del Gobierno, ni muchísimo menos.
#10 eso pienso yo.
:palm:
#10 El titular del Huffinton Post es una MENTIRA y el artículo es engañoso y fake. De clickbait nada, es una fake news:
www.meneame.net/story/opera-nacional-hungria-suspende-musical-billy-el
La Ópera Nacional de Hungría suspende el musical Billy Elliot por "convertir" a los niños en gays

#11 Ojo, tú y cualquiera podéis comprobar que la noticia del Huffinton Post es un fake, y que queda bien claro en el envío de #0
#1 Ojo, que igual la falsa es esta. Desde luego el articulo no es mas que humo. Para empezar a hablar

¿Quien dijo y donde lo hizo que Orban censuró el musical?
#11 Yo he pensado lo mismo, esta noticia está bien porque pone en evidencia que no hay pruebas sólidas para afirmar que el gobierno ultraderechista húngaro esté detrás de la suspensión de la obra por motivos ideológicos* pero de ahí a dar por hecho que era un bulo inventado y promovido por intereses ideológicos... Se pasa un poco de rosca.

*Tampoco me sorprendería porque encajaría en su "perfil", pero vamos, que algo sea muy plausible no significa que sea un hecho.
#1 edit por repe debido a fallotesnico.
#1 Nos pasa por fiarnos del Huffington Post. Reconozcámoslo, es de izquierdas pero es un panfleto.
Luego cuando decimos que Soros maneja los medios nos llaman conspiranoicos.
#2 Los medios los manejan inversores, banca e intereses empresariales, esto es, la alta burguesía. Lo que en tiempos se decía, que "la libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta".

Soros es un gran burgués que apuesta por introducir el discurso liberal en el progresismo, pero montar en torno a él una teoría :tinfoil: (habitualmente para atacar toda postura progresista como "mancillada" por Soros) no tiene sentido; al favorecer movimientos de corte progresista-liberal no está más que impulsando sus intereses de clase, lo mismo que va a hacer un burgués proteccionista.
#0 seguro que viktor te esta pagando una sueldo :troll:
Es que entender el húngaro es jodido.

De ahí la "malinterpretación".

:troll:
Quizás al gobierno húngaro (y a la prensa) le debería preocupar que esto sea creíble.
Para mi lo más relevante son los dos primeros parrafos del artículo, muy acertados a mi parecer.
Cuando se parte del convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal, los hechos terminan perdiendo cualquier clase de relevancia.

Son las mejores palabras que se han meneado en la historia de este sitio. No se puede estar más cargado de razón.
#8 Eso se puede aplicar a cualquier persona y a cualquier ideología. Es un tópico más.
#19 No, no todas las personas ni todas las ideologias tienen el convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal. Esas personas e ideologias son solo las fanaticas, las que censuran a todo aquel que discrepa de ellas.
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
El SZIGET, un megafestival de música, circo y danza que se celebra en Budapest es completamente gayfriendly y tiene un teateo cabaret como punto de encuentro LGTB. Si el gobierno llegara a esos extremos no permitiría eso tampoco...
comentarios cerrados

menéame