Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Fue el programa de consagración de Jordi Hurtado en televisión, un concurso delirante y teatral que recreaba un camarote de los hermanos Marx en cada entrega. Al verlo ahora, hay 20 programas en la web de RTVE, treinta y cinco años después, impacta por el atuendo y la imagen de los ciudadanos de aquella época. Parecía que tenían veinte años más por cómo vestían y se comportaban. Y sobre todo salta a la vista el sexismo, con unas azafatas siempre al mínimo de ropa para llevar y traer tarjetitas y demás

Comentarios

painful

#2

D

#6 Fue desternillante ese día... menudas risas.

Jesulisto

#2 ¿Esto tiene algo que ver con el meneo?

Sin acritud. Solo por curiosidad, que no me gusta quedarme a dos velas.

D

#19 Tan usual es no leerse las noticias como tener que recoger cable.

queosden

#2 Y se lió con él por...

D

#43 Fue lo suficientemente astuto como para conseguir que ella acabara interesándose por el, también contó como hurdió su plan para conquistarla.

mre13185

#14 Si te soy sincero, echo de menos los concursos y los programas de variedades de los 80 y los 90. Aún sigo viendo por la web de RTVE programas del archivo de "Un, dos, tres". A mi pareja y a mí nos encanta verlos si no hay nada que ver en la tele (la inmensa mayoría de las veces). Ahora con tanto reality telecinquero no hay mucho que ver, salvo cuando ponen "Tu cara me suena". Hasta las galas del Jose Luis Moreno me parecían entretenidas. En Francia aún siguen haciendo ese tipo de programas de variedades, con lo que de vez en cuando los vemos. Hoy en día la televisión en abierto de este país me da auténtico asco.

ferrisbueller

#35 Me pasa lo mismo con los concursos y variedades. Hay algunos concursos actuales que no están mal, pero verlos a diario, acaban cansando, además que las mecánicas son muy repetitivas.
Eso si, el redactor del artículo tiene razón, la sensación que guardamos hasta que volvemos a ver, ahora después de más de 20 y 30 años esos programas, como mínimo es muy diferente de lo que creíamos haber visto.

painful

#0 Cúrrate esas etiquetas, hombre.
Te sugiero estas: "si lo sé no vengo", "concurso", "tve", "Jordi Hurtado", "años 80".

j

#1 hecho. Gracias

friguron_

#1 qué etiquetas había antes?

painful

#26 "si", "lo", "se", "no", "vengo"

EsanZerbait

#37 unpircentaje muy muy alto de meneantes no entiende que son las etiquetas...

a

#46 aaah ok, ahora se de que va el tema, mil gracias

Priorat

Mucho quejarse de ciertas cosas actuales, pero ves un programa de esa época y ves que realmente se ha avanzado mogollón. Sobretodo en tener una sociedad más igualitaria.

D

#4 ¿Insinúas que a ti no te gustaba ver a las mamachico? clap

l

#4 #5 #12 Se podria igualar tanto eliminando a chicas vistosas* o añadiendo buenorros para que recreasen tambien las chicas. Además seria una oportunidad para que chicos se sacasen un dinerito. Muchas chicas se han quejado porque ciertos trabajos estan muy bien, las chicas de padock, conocen el tinglado viajan pueden conocer gente.

Cuando un movimiento intenta limitar la libertad de la gente y mas sin preguntar a esa gente, hay que estar alerta.
#22 Mi padre recogio algodon porque montaron una algonera y solo cultivaron 2 años porque la recoleccion pinchaba mucho.
#20 Y tal y tal y Beni hill que cuando podia quitaba las falda para que se las viese en liguero. En aquella epoca pensaba que llevaban liguero para hacer mas gracia igual que la medias de lina morgan o los calcetines con ligas años 20 de los hombres.

D

#27 Han quitado a las chicas de la parrilla de salida (lo que se ve en tv), te puedo garantizar que en el padock hay MONTONES de tías “sugerentes” como siempre.

D

#5 ¡Jamones!

NúcleoIrradiador

#12 Me encantaría leer alguna línea comparativa donde entronque un discurso ultracatólico con otro de Irene Montero. ¿Puede ser?

Autarca

#51 https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521559697_219241.html

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/irene-montero-este-gobierno-tiene-un-horizonte-abolicionista-con-la-prostitucion_202003085e6571601eff86000107061b.html

Y en general buena parte del discurso de la izquierda progre en materia sexual entronca con el catolicismo rancio, solo que la izquierda progre grita "cosificacion" donde el catolicismo rancio grita "pecado"

NúcleoIrradiador

#52 Menudo jaleo tienes en la cabeza.

Autarca

#53 El jaleo en la cabeza lo tienen los progres.

queosden

#4 Más bien se ha pasado al otro extremo.

Almirante_Cousteau

Las viuditas de José Antonio escandalizaditas porque se han enterado de que en televisión salían chicas con poca ropa.

D

#8 Si llegan a ver tutti frutti... lol

briarreos

#9 o "Tariro, Tariro".

D

#15 Prefiero Tariro Verano.

Vermel

He pinchado en el vídeo del artículo y acabo de sacar las siguientes conclusiones:
-Los aplausos de Saber y Ganar los grabaron en ese programa.
-Desde que se dieron cuenta de que tenerlos grabados era más barato que dar bocatas a los asistentes, se quedó la cosa así.
-Los títulos de crédito son los mismos que aún conserva Saber y Ganar. Eso sí es amortizar un Spectrum y no lo que se hace ahora reacondicionando móviles de menos de dos años.
-También se dieron cuenta de que se podían ahorrar una pasta con una sola azafata. Y de ahí surgió Pilar.
-A Jordi no le cambia la voz, pero a Juanjo Cardenal sí que se le nota. (Puede que sí haya algún pacto de inmortalidad entre Jordi y algún ente superior).
-De "Si lo sé no vengo" a "Saber y ganar", no se aprecia efecto de la inflación. (Especialmente con los premios).
-El secreto de Jordi Hurtado siempre ha sido vestir como un viejo.

Por aquí el enlace: https://www.rtve.es/alacarta/videos/si-lo-se-no-vengo/si-se-no-vengo-01-11-1987/5588942/

jacktorrance

20:13 pedazo de blackface se marcan

D

#18 cuando tenía 17 o 18 años unos amigos y yo nos disfrazamos de esclavas negras recogedoras de algodón. Ese disfraz era una pesadilla woke: un hombre disfrazado de mujer, negra y esclava. Combo.

a

#22 ¿me harías el favor de resumirme a que os referís con "woke"? lo he visto hoy ya dos veces y no tengo ni puñetera idea de que va el tema.

D

#18 ¿Ya habeis desembarcado?

jacktorrance

#34 dónde? roll

D

woke en inglés significa despierto. Se usa para designar a las personas que "han despertado" y son capaces de reconocer opresiones e injusticias que la gente normal no vemos.

zachariah

Mi prueba favorita era la de dejar caer a pulso la aguja del tocadiscos en el silencio entre canciones!

D

#38 si hicieran ahora un concurso para hipsters sería la prueba estrella.

F

Aún se oye por ahí lo de "¡Atención, pregunta...!", especialmente a los boomers.

koe

Me hace gracia que se compare la ropa de las épocas. Cómo que la de ahora dentro de 20 años no se mirará de la misa manera y veremos que vestíamos como antiguos...

cada época parece que se sale de la anterior con fuerza...los noventa son el coletazo de la transición. Ahora parece que hay en disputa otros códigos...por otros bloques morarles...que dentro de un par de décadas visto por los nuevos bloques en disputa serán analizados estos como fuera de lugar, etc...

D

Por ahí ya no paso, ahora los posmos quieren destruir Si lo sé no vengo. ¿Qué será lo próximo? ¿Los goonies, Conan, El secreto de la pirámide?

S

Tranquis , que en 2040 nos verán a los de hoy como trogloditas ya que siempre se tiene la pretensión de que lo nuestro y actual es lo mejor.

mre13185

#24 Eso para nada, igualito el "Un dos tres" que MYHYV (putas y músculos, bíceps y berzas)

D

A mí me siguen gustando las azafatas...

Que le voy a hacer.

Abfjmp

No hay huevos de repetir a día de hoy en TV la pregunta de la dinastía de los borbones.

M

No me acuerdo de nada, creo que todavía quedaba gente que sabía elegir.

ronko

¿Nadie va a decir que Jordi Hurtado estaba igual que ahora?

uxxx

#17 para jordi eso fué ayer