Hace 3 años | Por filosofo a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por filosofo a redaccionmedica.com

En una carta abierta, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, el estudiante justifica este pensamiento señalando que “los tutores de los MIR no pueden estar tan pendientes de ayudarlos en su formación por la saturación del sistema. Esta situación muy probablemente se extenderá a lo largo de este año 2021 y durante este año se continuará utilizando a los MIR como mano de obra barata para tapar agujeros estructurales en los hospitales como se ha hecho hasta ahora”.

Comentarios

D

Aprender van a aprender, aunque será a base de hostias y con algún daño colateral.

D

#2 es post es muy poco etico por parte de un profesional de la medicina. Mi madre cancelo su jubilacion en Marzo para seguir trabajando en hospitales (gestion enfermeria de 4 hospitales en la zona norte) y paso un coronavirus peligroso (pensabamos que se moria). Hay que tener poca verguenza, si toca vendimia toca vendimia...

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Internacional_de_%C3%89tica_M%C3%A9dica

D

#8 Yo creo que a los sanitarios de riesgo (por edad o enfermedades previas), se les debería proteger especialmente

D

#11 Ella no estaba expuesta a los pacientes, por otra parte tenia mas de 15 años gestioanando las camas y plantillas de varios equipos de esos hospitales y ella considro que tenia que seguir haciendo su labor unos meses mas.

vomisa

#12 y por eso las vocaciones son un chiste.
Que quien tuviera que prever cubrir su puesto lo hubiera previsto.

A

Hombre, se supone que se es médico por vocación. No sé.

Arcueid

#3 "Viendo todo este panorama y que lo que predomina es el egoísmo por parte de la población y la desidia y la mala fe por parte de unas administraciones que nos quieren sumisos y explotados, considero que lo mejor es pensar en uno mismo y en los míos, ser egoísta y empezar la residencia en mayo de 2022, cuando la situación pandémica ya esté teóricamente más controlada. ¿Que faltan médicos? No es mi problema. Haberlos tratado mejor y no se habrían ido"

Se puede entender el hartazgo y la mala praxis de parte de la población y de, quizá, esa desidia en las administraciones. Pero entiendo también que de haber mayor vocación, aunque se quejase acudiría. Sigue habiendo casos no COVID, aunque se prioricen estos últimos. En todo caso, bueno, es su opinión. Asumo que ni todos los médicos ni todos los abogados ni todos los... Son vocacionales.

Arcueid

#5 Yo he estudiado lo mío por vocación y entiendo que a veces se aprovechan de ello.
También entiendo que el otro extremo, el quitarse de líos diciendo "no es mi problema" si es que los hay y pueden ayudar en algo (al menos esto es lo que otros estudiantes de MIR indicaban el año pasado, que también querían echar una mano - aparte de especializarse en la medida de lo posible), es cambiar la vocación por la conveniencia.

No todos tienen por qué hacer algo por vocación, como decía. He conocido a "mercenarios" que lo afirmaban sin reparo y era la opción que eligieron para vivir más tranquilos.

vomisa

#6 en lo laboral sólo quiero mercenarios y que ganen tanto como sea posible
La vocación es algo que se usa para explotar a la gente y que 4 se forren.

D

#5 es muy poco etico en general.... cobran por lo que cobran (especialmente los medicos, que si hablamso de un tecnico o una enfermera pues te entiendo).

vomisa

#10 poco, cobran muy poco. En cualquier país de Europa el doble.
O sea que de poco ético nada.
Mercenarios, por favor, nada de vocaciones. Eso para misa.

D

#13 Perdona pero los médicos no cobran mal. Los que cobran muy muy poco son los técnico, enfermeras y celadores.. El señorito / la señorita que escribe esto es un medico (MIR).
La vocacion se paga, estoy contigo, la etica es parte del salario base.

vomisa

#14 cobran fatal. Otro avisa es que tú te valores poco. Y que cobren mucho menos celadores y técnicos es normal
Y la ética médica es en tus horas de trabajo, no tragar mierda.

D

#3 no este es de los de fama y cobrar pero luego me llaman a una guardia y dejo morir a alguien por que estoy de fin de semana.