Hace 7 años | Por Ovidio a twitter.com
Publicado hace 7 años por Ovidio a twitter.com

No va a la cárcel sólo por robar 79 €. Enlace a la sentencia completa en los comentarios

Comentarios

crycom

#32 En realidad casi siempre fue así con esos temas. No hay hooligans del deporte, lo único que falta de fauna de internet.

Nylo

#32 Si te das de baja ganan ellos

Naranjin

#32 no digas tonterías, menéame es fiel reflejo de la sociedad...con su gente más cuerda y menos, con sus momentos más finos y menos...sólo que el supuesto anonimato de la Red es lo que hace que algunos se suelten la melena, cual vocero de barra de bar....

crycom

#59 También son necesarios para votar a los que se desvían demasiado del tema y los que hacen spam político.

hijolagranputa

#59 Yo soy votante de podemos y creo que soy una persona más o menos respetuosa.
Desde ese respeto te digo que no entiendo como una persona con 2 dedos de frente es capaz de tener una opinión favorable(ojo, opinión contrastada, informada y racional, nada de pasional)del PPSOE.
Si no te referías a esos partidos ruego me disculpes.

D

#59 me voy a tomar nota de lo que has dicho, la verdad es que aunque llevo tiempo aquí sólo entro por informarme y dar alguna opinión pero ni me he molestado en averiguar como va lo del karma, mientras pueda leer y contestar me da lo mismo.

Pero es cierto que muchas veces he votado negativo porque no me gustaba lo que se había escrito, pensaba que ese era el sentido del voto negativo ya que muchos usuarios lo emplean así y sólo hace unos días vi un tooltip en el botón de negativo que decía "sólo para racismo, insultos, spam...". No sé si será nuevo o que no lo habia visto antes pero me parece muy buena idea sólo usar el negativo para esos supuestos, aunque también incluiría el troleo manifiesto.

D

#59 Y este meneo ni siquiera es una opinión diferente. Es la contrastación argumentada de unos hechos, no una simple opinión. Pero ya están puestos los votos de errónea sin molestarse en comprobar el porqué de la discrepancia de los nombres, ya está la gente que no quiere aceptar la realidad, ya está uno yendo a firmar al Change del delincuente con la increíble argumentación de "me han insultado".

D

#32 La mayoría de los comentarios de muchos meneantes son en última instancia una profesión de fe, una constatación de pertenencia al sector predominante, a la tribu de moda, la tiranía de la masa, y se censura sin piedad las opiniones discordantes o sencillamente las que no prejuzgan sin querer saber más sobre las mismas noticias o dudan per se del sesgo del emisor... Pero eso sí. Luego la Ley Mordaza les parece a los mismos censores una aberración. Y aquí paz y después gloria de karma banal y automasturbatorio.
Saludos.

El_Cucaracho

#32 Era peor cuando se defendía a ZP a capa y espada.

Lo peor es que la mayoría de noticias interesantes nunca llega a portada, y no por el número de votos.

#71 A veces prefiero Forocoches que menéame, por lo menos allí no hay karma roll

neotobarra2

#71 #96 Qué vida más triste la vuestra cuando vuestra principal forma de perder el tiempo es meterse en una web llena de gente a la que odiáis para tratar de insultarlos y ofenderlos al mismo tiempo que os hacéis las víctimas...

¿En vuestra casa también sois así?

D

#96 Entras en cualquier noticia y lo primero es la eterna discusión de si es AEDE o pudiera serlo, luego sin dilación, está la defensa del envío, si dupe, Spam o martingalas cuyo único objetivo es medir bolsas escrotales, luego, que no han de faltar, los calzadores, luego vienen los chistes sin conexión ninguna con la noticia/envío, luego y sin demora, los piques entre dos meneantes sobre qué ha dicho cada quisque sobre lo qué se supone que no han dicho, luego, como por ensalmo, los despistados que ni se han leído nada salvo el titular y después la retahíla de comentarios obvios y chupakaramas. y alguno, aún más despistado, que aporta una somera opinión sobre el asunto verdadero del envío, y por supuesto, pasa sin pena ni gloria...

Y no nos olvidemos de los eternos emoticones con dos palabras delante, o a los que meten, cómo no, los toponímicos nacionalistas a cada dos palabras, aquellos otros que sólo saben exclamar perogrulladas muy bien recibidas por parte de loa perezosos... Sin olvidarse de aquellos que se confiesan, en comentarios desgarradoramente íntimos...Y así conformamos una fauna, yo incluido, que se parece más al coloquio de los gatos de una fábula: ¿Quién le pone el cascabel a MNM?
Saludos.

neotobarra2

Lo primero es que según lo que dice #75, esta "noticia" es errónea (y francamente, viendo el perfil de la "abogada" y sus mensajes retwiteados antes de esto, no me extraña). Esto lo digo sobre todo por #32, antes de hacerte la víctima y darte de baja revisa bien tu ojo no sea que haya una viga y tal... porque te quejas de la gente que sólo lee el titular y vota, que no leen la noticia, etc. Tampoco parece que te hayas herniado por molestarte en ver si lo que dice en ella es cierto o no.

Lo segundo, ¿quién es el perjudicado por todos esos delitos de estafa que se enumeran ahí, y cómo de grave es el perjuicio? Porque no es lo mismo si clonó la tarjeta de un currito y lo dejó sin sus ahorros de toda una vida, que si simplemente estafó al banco. En el segundo caso me parece perfecto que lo indulten.

#5 El delito pudo cometerse antes de 2010 y el juicio haberse celebrado en 2014 (así de rápida es la Justicia en este país). Pero vaya, que visto lo visto, yo no me creo nada ya.

D

#32 hace años que esta web está yendose a la mierda y es por culpa nuestra de los usuarios, que votamos positivo a trolls y graciosillos

z

#32 Hace falta un nuevo meneame, en el que los moderadores baneen permanentemente a trolls y gilipollas cazakarma que vayan posteando "graciosidades". No es normal que los mismos gilipollas distorsionen todo una y otra vez, hasta acabar desplazando a gente que intenta aportar algo de información o razonamiento a las noticias, que entiendo que era la idea inicial de esto, y no sólo ganarse la vida con publicidad.

L

#32 No te des de baja. En lugar de eso vota con un negativo a todo aquel que comente un meneo sin leerse la noticia. Según tengo entendido, antaño en aquí en Meneame es lo que se hacía.

sangaroth

#32 Le veo dos lecturas a tu comentario; La estupidez es un mal universal del que nadie se escapa, personalmente pienso que esta se potencia por las 1500 horas/anuales de TV que consumimos los españoles, fuera de tópicos lo considero como un constructor de realidades percibidas y generadores de opinión y que se infravalora mucho,mucho su capacidad de inducir opiniones/realidades. Y precisamente no se caracteriza por entrenar el pensamiento crítico.
La otra lectura, el fenómeno pasional, radicalismos blanco o negro considero es un fenómeno que se acentúa con las crisis, precariedad e injusticias generalizadas. No pidas a quien pasa hambre que mantenga las formas y discursos elocuentes, te saltará a la garganta para coger un trozo de pan. Quiero decir con esto que lo veo como un reflejo de hartazgo y la consecuentes posturas radicalizadas e 'irracionales' que tiene como causa ultima un sinfín de injusticias sociales con las que convivimos sobrevivimos.

D

#32 No te des de baja, que todavía hay esperanza.

maelstromm

#32 Nos guste o no nos guste si alguien no paga el alquiler debe marcharse, sea quien sea el propietario del piso. Cuando alquilamos llegamos a un acuerdo. Si no pasase nada por incumplirlo, nadie pagaría. Patada en la puerta y a ocupar. El fin no justifica los medios.

K

#32 Si te pasas de listo, literalmente hablando y no en el sentido despectivo, los menos listos se van a poner rabiosos.

Para que no te voten negativo tienes que escribir lo que todos esperan que escribas.

r

#32 Tienes toda la razón. Por eso llegan a portada muchas moticias de elconfidencialdigital, un medio que no usa fuentes pero tiene unos titulares de meneo fácil.

tururuuuu

#32 pues con este meneo doble taza... se demuestra lo falso del bulo de los 79 euros, y en nada se demuestra lo falso del contrabulo, y nos quedamos igual pero con el culo torcido.

neotobarra2

#134 #165 Bueno, al final ha resultado ser todo mentira. Hay que tener siempre cuidado con estas cosas, sobre todo cuando procedan de perfiles de Twitter como el de la tipa en cuestión, que ahora ya no es accesible pero que veías sus amistades y sus retwits y animaban a todo menos a la confianza.

#127 #141 ¿Decíais? roll

#32 Creo que, efectivamente, deberías darte de baja.

Autarca

#7 Tienes razón, ademas que ahora que lo he meneado me parece una gilipollez. Los que han robado millones también están acusados de mas cosas (falsedad documental, prevaricación, etc..), de hecho debe ser rarisimo que una persona sea encarcelada solo y estrictamente por robo (algún abogado aclare por favor si ese delito existe de forma aislada)

El tema con este caso es que el de siempre, que la ley en España esta hecha para los robagallinas, y esta sentencia lejos de negarlo lo corrobora.

D

#7 Es que no creo que nadie creyese que iba a la carcel solo por 80€. Por debajo de 300? Euros se considera hurto, es solo una falta administrativa. El problema es que este tio, sí, ha falsificado con el resultado de un robo de 80€. ¿Pero es que lo que hizo Rato esta mejor? Me da igual que metodo utilizase, Rato sabia que lo que hacia era ilegal, y eso conllevo un robo mucho mayor. En este punto es cuando nos damos cuenta que las leyes para la gente pobre son mas duras que las de la gente rica.

D

#9 Es del guardiolismo.

D

#14 Tú y el Rivera. ¿El mismo camello?

D

#9 Todo es culpa de Podemos. Desde la guerra en Siria hasta las puñeteras llaves que no logras encontrar cuando tienes prisa por salir de casa.

D

#46 Unidos Podemos, corazón.

D

#63 Lo que no dicen es lo que va después. "Unidos Podemos...¡destruir el mundo, muhahahahahaha!"

D

#68 Follar sin condón, maestre comunal!!! lalalala.

D

#46 Molaba más antes, que todo era culpa del PP... espera... lol

D

#9 jugòn! Jugòn!

davokhin

#35 Círculos, muy sagaz lol

D

#100 sagaz, como el ruso del street fighter! Osea, Rusia, ¡comunista!

D

#151 #100 Veo que no soy el único que se quedó traumatizado el domingo.

tururuuuu

#4 a mi lo que más me mosqueaba era el rollo ese de... yo no sabía nada, me dieron una tarjeta con mi nombre,... etc...

Si veo a un tío diciendo cosas claras sin tapujos, y valorando lo joven que era hubiera tenido mi apoyo. Pero cuando no vas de frente y a las claras suele haber algo detrás.

#40 lo hizo por amor, le faltó decir

barros1988

#40 Le dieron 2 tarjetas a su nombre, el mismo lo declaro ante la policia, no se por que ahora no lo comentan cuando sale por la tele

dphi0pn

#40 Se presento por propia voluntad en comisaría y reconoció los hechos cuando apenas hacía unos meses que había cumplido los 18 años.
Pero lo que ha hecho la señora que está justificando su ingreso en prisión con datos falsos sobre los hechos, es para colgarla por hija de puta.

#4 Tenía que haber algo más. Sí, tontos que se creen a las twitteras rancias.

forms

#4 Facebook, ese medio donde todas las noticias son 100% verdad.

Como mi padre, que me viene cada dos por tres con el "pues he leido en facebook.....", anda y que os jodan, por catetos.

#57 ¿quien es el cateto? ¿yo? ¿tu padre? ¿el resto?

forms

#62 todos los que tomais la mierda de Facebook y Twitter a rajatabla y la esparcís como si no hubiera mañana...

#83 Ah, entonces deduces que yo me habia creido el tema en lugar de ponerlo en cuarentena. Muy bien, ya veo que incluso llamas cateto a tu padre, y ya sabes lo que dicen, de tal palo....

forms

#87 noticias en cuarentena, venga va.. y si, llamo cateto a mi padre porque lo es. Si lo es, por qué negarlo?

c

#83 Sin quitarte tu parte de razón sobre facebook, es una noticia que está en todos o casi todos los periódicos nacionales. Claro, que tampoco es una gran diferencia...

j

#4 Si hubiera tenido este abogado ni pisa cárcel

JanSmite

#4 A mi me llegó la petición de Change.org y no la firmé, algo me olía a chamusquina: ¿al trullo por 79 euros? Si hay una tarjeta clonada, hay MUCHO MÁS detrás: falsificación de documentación, de la propia tarjeta, ánimo de estafar… Es IMPOSIBLE que él no supiera que la tarjeta era falsa, por lo que, para empezar, está mintiendo cuando dice que él no sabía nada.

Pezzonovante

#8 Como este pobre chaval diga que vota a cierto partido ya tenemos otro preso político.

D

#8 ¿matón de pueblo? Pfffffffffff vaya mierdas que eres.

hijolagranputa

#8 "Misterios inescrutables del vasto universo infinito".

Carl Sagan.

crycom

#8 Lo de Alfon también es muy preocupante como lo venden de víctima-héroe

Frederic_Bourdin

#8 Por favor no me compares a Bódalo con Alfon, el día y la noche.

dphi0pn

#8 Con los tontos siempre pasa lo mismo, que todo es lo mismo
Además con pullitas, era un matón de pueblo, etc... deplorable

Dolordeoidos

#13 He intentado leerme la sentencia y he desistido... Si alguien es capaz de decirme "fué condenado en 2014 por x" lo agradecería un huevo (y seguro que no sería el único)

#17 En ninguna parte de esa sentencia aparece Alejandro Fernández, algún tuitero se ha confundido de sentencia y a algún meneante se la han colado.


cc @Ovidio

O

#19

T

#39 Pues entonces nada que decir...
Gracias

CC #42

D

#43 Digo CREO pero como digo en #31 los hechos que se describen son muy parecidos

T

#64 Ya he dicho que no lo sabía, -> #43.
No puedo editar el comentario original. Lo siento

tururuuuu

#42 ¿vas a contestar a #86?

D

#86 Los nombres y datos personales se cambian en los duplicados de las sentencias.

tururuuuu

#194 go to #86 ... y el tuit no está y el tuitero se ha corregido

Thelion

#42 Pues que pongan nombres que se vea que son falsos: por ejemplo: Dolores Fuertes de Cabeza

timokotipelto

#42 Como no tengo ni idea y hay varia gente que lo afirma, incluso abogados, doy por cierta esa afirmacion.

Pero me asalta una pregunta, cual es la utilidad de hacer publica una condena si cambias los nombres?

Lafarguista

#19 Ninguna sentencia publicada en poderjudicial.es tiene nombres reales. Se sustituyen por privacidad...

D

#17 "CONDENAMOS a Isidro Daniel ... como autores responsables del delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico , tipificado en el artículo 399 bis) 2, a la pena de CUATRO AÑOS DE PRISIÓN"

¿Eso quieres?

#22 El chaval que ha ingresado en prisión se llama Alejandro Fernández

D

#28 Ya lo se pero en las sentencias que se publican creo que cambias los nombres por temas de protección de datos

Si te fijas en los hechos "En dicho acto reconoció que estuvo en el establecimiento comercial Carrefour junto con Gregorio
Gervasio , Rodrigo Gaspar y el rebelde Braulio Narciso haciendo compras con tarjetas falsas, añadiendo
que él poseía dos que se las proporcionó Braulio Narciso , el que facilitó otra a Rodrigo Gaspar .
En el plenario comenzó su intervención diciendo que conocía la acusación que contra él dirigía el
Ministerio Fiscal, siendo cierto que cometió algunos hechos, pero otros no. Se ocupó en el vehículo en el que
los cuatro se desplazaron hasta el centro Carrefour dos tarjetas falsas a su nombre, de las que sólo utilizó
una, insistiendo en que ambas se las proporcionó Braulio Narciso , persona esta con la que mantenía una
estrecha relación conociendo que gozaba de una situación económica desahogada, y a la que consideraba
como "su hermano mayor", que de vez en cuando le decía que si le hacía falta algo él se lo proporcionaría,
de alguna manera cuidaba del declarante.
Siguió diciendo que, por encargo de Braulio Narciso , compró unas botellas de whisky y unas de
cerveza, adquiriendo para él sólo un paquete de batidos.
En el acto del plenario, Isidro Daniel adujo una novedad, al decir que era cierto que hicieron compras
con tarjetas falsas, pero en ese momento no supieron que lo eran, hasta que la policía procedió a detenerles
a la salida de Carrefour" es mas o menos lo que declara.

D

#31 (que alguien me corrija si me equivoco) Las sentencias cambian los nombres para el tema de la privacidad en internet.

Dolordeoidos

#22 Joder, que lío...
A ver, entiendo que esta sentencia es por la que acaba de entrar en la cárcel, por los delitos de 2010.
En la tele no hacen más que decir que desde entonces no ha vuelto a delinquir, que está rehabilitado.
En la imagen del meneo dice que fue condenado en 2014 por estafa.
Mi duda es si esa estafa es el mismo caso, o si no estaba tan rehabilitado.

T

#17 En lo que llevo leído el nombre de Alejandro Fernandez no aparece por ninguna parte

Han sido partes en el procedimiento:
- Como acusadora:
El Ministerio Fiscal ejercitando la acción publica que ostenta, representado por la Ilma. Sra. Dª Ana Noe Sebastián.

- Como acusada:
Las personas siguientes:
Isidro Daniel
1991 en Granada

Gregorio Gervasio
1980 en Marruecos

Rodrigo Gaspar
1958 en Dehesas Viejas (Granada)

Guillermo Tomas
1964 en Nigeria

Jacinta Josefina
1956 en Granada

Eulalia Zaida
1967 en Granada

Blas Fructuoso
1971 en Jaen

Enriqueta Vicenta
1983 en Maracena (granada)

D

#34 Creo que cambian los nombres en las bases de datos por temas de protección de datos.

E

#39 evidentemente es rarísimo que pongan a un nigeriano Guillermo Tomás y a un marroquí Gregorio Gervasio.

Y se junten a delinquir con Blas el de Jaén

D

#34 La base de datos de jurisprudencia no usa los nombres reales.

mandelbr0t

#5 #58 Bien visto.

#10 Voto Erronea. Han cogido otra sentencia que no se corresponde con la del caso y para justificar la supuesta relación se dice que cambian los acusados, las fechas, los padres y la cantidad defraudada como protección de datos. Claaaro.

trasier

#75 #76 Yo no sé de leyes ni de derecho, ahora me han dicho que es posible el cambio de nombres sea por la LOPD (lo ignoro, insisto en que no sé del tema).

Lo de la fecha, ni idea, quizá es la condena que decían tuvo en 2014.

Yo me mantengo a la espera, a ver si alguien entendido puede aclarar un poco, que me ha dejado intrigado.

O

La sentencia completa:

O

El que vota errónea, ¿es porque cree que el texto de la sentencia, enlazado en #1, es falso?

D

#10 O porque pensará que es una manipulación.

N

#10 Yo no voto pero me dan ganas. Porque el tuit es un insulto doble a la inteligencia, primero por dar sentado que no lo vamos a leer y segundo por pensar que esos dibujos nada explicativos, explican algo.

D

#10 #1 #0 esto es un insulto a la inteligencia. Ese gráfico es falso. Son pruebas contra el resto de acusados. Al chaval este sólo le encontraron las tarjetas a su nombre que es lo que nunca ha negado. No tenía antecedentes.

Lo dice la misma sentencia. Se puede saber quién es, puesto que los nombres están cambiados, por el nombre de su abogado.

D

#10 Sabemos que hay mucho voto erróneo porque molesta...

JanSmite

#0 #10 El meneo se ha convertido en erróneo: el tweet ya no existe, la tipa de los dibujitos confundió a los acusados, imputándole al de los 79€ hechos que no eran suyos.

D

#1 Gran aporte. Se echaba en falta un poco de cordura en este tema.

D

#18 Hacen falta dibujitos lol

tururuuuu

#1 y con hechos así, pruebas documentadas como hay tanto barro sobre este tema?

crycom

#1 Menos mal, estaba ya un poco hasta los huevos de que lo repitieran. NADIE va a la carcél (en España) por 79 euros.

trasier

#1 No veo claro sea esa la sentencia ya que es de 2014 y no sale por ningún lado (o no lo veo) el nombre de él, "Alejandro Fernández".

Duke00

#1 Lo que dice #58 y alguno por twitter:



Donde estan las pruebas de que lo que este meneo dice sea cierto?

devnull
D

#58 Hijo mio cuando te crees que entra a la cárcel un fulano sentenciado en 2014?

rutero69

#58 las sentencias penales que se publican en cendoj (centro de documentación judicial) siempre cambian los datos personales por otros ficticios

AlfredoDuro

#1 un poco de cordura al fin y al cabo.

Mis dies

inerte

#1 Ya está, el autor original reconoce su error:

Sí, menudo error, un "la he liao parda" de primera categoría. :(



A ver como lo arreglas, porque te has hartado de llamar "gilipollas" a la gente.

El_Cucaracho

Déjalo, es una víctima del capitalismo bla bla bla

maelstromm

Que la gente sea responsable de sus actos y pague por ellos es una garantía para las personas que cumplimos la ley.

D

#78 De acuerdo en tratar a gente como adulta pero, si la justicia no es más ágil es un tanto injusta.

D

#89 Completamente de acuerdo. Una justicia lenta no es justicia incluso siendo acertadas sus absoluciones o condenas.

maelstromm

#89 La Justicia lenta no es justicia. Pero más vale tarde que nunca.

D

#78 Este fragmento de 'Justicia para todos' te gustará.

maelstromm

#78 Hablando con mi mujer ayer que estaba indignada le dije que todos somos responsables de nuestros actos. Que nadie le puso una pistola en la cabeza para clonar tarjetas ni para robar a la gente. Aceptó correr un riesgo y sabía que le podía salir mal. Y le salió. Ahora que acepte las consecuencias de sus actos. Es igual que cuando nos ponen una multa. Que mala es la policía. Solo iba a 160 km/h. Gracias a las multas por exceso de velocidad las carreteras son un poco más seguras.

O

#69 Había sido condenado previamente, y dos veces, por agresión. Era más que reincidente

D

#77 Si tu te crees lo que dice la policía sobre un sindicalista que pone en aprietos a los poderosos... está claro que eres un padefo

D

Cada día alguien saca un enlace a una nueva sentencia completa; esto es un despiporre

D

#11 lol lol lol Sí. Es acojonante la desinformación que hay sobre la historia.

n

Cualquiera con dos dedos de frente sabe q nadie va a la cárcel por 80 euros( a no ser q robes 80€ mil veces).Ademas cuando fue hace muchos años es por que los lleva entra recursos y dilaciones legales.Otra cosa es que te creas q esta rehabilitado o no, y ahí es donde te la cuelan.

Dolordeoidos

#12 Ese meneo está cerrado, y el tuit que enlaza ya no existe. Esta información no es la que están dando hasta la saciedad en los medios y parece interesante.

D

#15 Y éste en breve.

marioquartz

#16 Y la cerraran las personas que no están interesadas en que se sepa la verdad.

O

#15 Es que esta información es la única buena: es la sentencia

D

#15 Ves.

D

#15 #131 Ves, cerrada

Bapho

Yo lo que escuché por la radio es que, siendo cierto que tiene delitos de falsificación, etc, y no sólo lo de los 79 euros (aunque menudo estafador si sólo ha usado las tarjetas para eso, creo que es indicativo), en el momento de los delitos, era un chaval de 18 años al que habían utilizado los otros, que son bastante más mayores y que ahora tiene una vida normal montada, casado, con hijo y trabajo. Yo es lo único que miraría si podría suponer una reducción de pena, indulto...me costaría más.

D

#36 Pues eso tan normal, tan de sentido común, otros muchos no lo ven. Y cuando les hablas de la proporcionalidad de las penas, de que todos tienen que tener la misma justicia, de que el sentido último de las condenas es reinsertar a la gente y todas esas cosas, te dicen que eres un pardillo por opinar que el ingreso en prisión de este individuo es un sinsentido.

m

Yo no digo que se tenga que librar de la cárcel, pero:
- ¿Hace falta que entre en la cárcel AHORA, tanto tiempo después y cuando tiene un trabajo estable y todo?
- ¿Qué pena deberían poner a gente que ha robado muchísimo más dinero en la cúpula de los bancos si somos proporcionales?

La gente está indignada porque en España hay dos justicias: la de los pobres y la de los ricos.

D

#92 Entra ahora, porque este señor lleva recurriendo desde 2010.

D

#95 Mira, eso no lo sabía. Eso cambia lo de de que todo era cosa de la lentitud de la justicia...

m

#95: ¿Y hace falta tardar tanto en recurrir todo?

Y lo más importante: ¿Y los que roban miles de veces ese dinero usando tramas más organizadas cuándo les toca entrar?

efore

#95 Pero si la sentencia fue en 2014, cómo va a recurrir algo que aún no existía?

inerte

#95 pero ¿no hemos quedado que la sentencia es del 2014?

D

#92 Entonces si cometes un delito y no te pillan en años... ¿Mala suerte?

m

#98: Le pillaron hace 6 años.

Forni

#98 Teniendo en cuenta que la cárcel el objetivo que tiene es la reinserción, y en este caso parece indicar que no es necesario (los informes con los que han intentado recurrir han sido directamente ignorados por justicia), se puede recurrir a multas, arrestos domiciliarios, servicios a la comunidad... será por opciones.

Yo no me termino de postular porque no creo que tenga tanto conocimiento, pero ya son varios días escuchando informaciones en todos lados (siempre detallan que la sentencia es acorde a ley, aplicando la pena máxima posible). De hecho la viñeta refiere a lo probado por el tal Guillermo Tomás, pero el chaval que está montando todo esto es el que aparece como Isidro Daniel, el cual fue detenido por ir con este grupo pero sin quedar clara su implicación. Solo se confirma el uso de la tarjeta que él afirma que usó sin conocimiento de su falsedad.

Lo dicho, yo no me termino de aclarar.

V

#92 La culpabilidad de este imbecil quedo demostrada, la de esas "cupulas de los bancos" que hablas no son mas que invenciones tuyas que no se basan en anda real.

Vamos, pura demagogia.

Ademas, le hace mas daño a una persona de a pie que le roben 300e que a un banco que le levanten 100.000e.

Myster

Lo lamentable de esto es lo que ha tardado la justicia

M

#33 Bueno, no tengo mucha idea de derecho y que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que desde que te condenan en primera instancia hasta que pides el indulto, debes pasar por el juzgado provincial y por el Supremo. Si es así, no me parecen tanto 5 años...

D

#33 Tras unos cuantos recursos y peticiones de indulto.

Libertual

Esto sigue sin explicar por ejemplo por qué es tan difícil meter a Rodrigo Rato en la cárcel que era una de las cosas que se reclamaba, que la justicia sea igual para todos.

#3 Te han sobrado las referencia a Podemos, negativo al canto

D

#66 No eres amor.

michaelknight

Estaba claro clarísimo

D

#94 Se cambia el nombre para ocultar el nombre real.

m

#97: ¿Y si coincide con el nombre de otra persona inocente? ¿Qué pensará Alfredo Gabino si existe y lo ve? ¿Y si el señor (o la señora) Gabino decide poner a su hijo de nombre Alfredo?

¿De verdad que se comete semejante chapuza en vez de poner cuadrados en negro, letras aleatorias...?

tururuuuu

#97 si, pero es falso igualmente

imagosg

#3 Eso de Pepinote ...es un complejo ?

D

No informa nada sobre la presunta condena de 2014. Errónea.

D

#12 Esa no existe. Me imagino que por eso se cerró y se pone esta.

ChukNorris

¿De qué va esta noticia y de quien se supone que hablan?

D

#79 Te está diciendo todo el mundo aquí que por la LOPD se cambian los nombres.

m

#88: ¿Se cambian los nombres o se ocultan?

oLiMoN63

#79 Bueno, ehem, no pluralices... 😅

O

A todos los que habéis firmado el change.org y similares: sois gilipollas

D

#6 relájate majo

D

#6 No. Son ignorantes y se la han colado. No necesariamente gilipollas.

thorin

#6 Cuando sentimiento de superioridad...

D

#54 yo también me siento superior a los gilipollas

m

#6: Pues yo no he firmado, pero leyendo tu mensaje acabo de firmar, con lo que te voto negativo por insultar.

PS: Vete a revisar toda la causa de la infanta, de Rato, de Blesa... a ver si han tenido la misma justicia.

1 2 3 4