Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por telemako a elconfidencial.com

“Internet es la verdadera televisión a la carta, es el futuro. Para ver un programa que te gusta en la televisión tienes que organizar tu tiempo alrededor del aparato. Al final, si dedicas tiempo a la tele, no ves lo que te apetece, sino lo que ponen cuando tienes tiempo libre”

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#3 pues yo para ver los despegues de los trasbordadores tengo que acceder por internet a NasaTV ,en que cadena lo ves tu?

D

#11 Que de parte de Mariana, la mujer de Paco, que las recetas las mira su hijo, que es cocinero, que a ella lo que le va es la física cuántica y los chulazos de http://www.macizorros.org/.

Hasta las tetas de tópicos sexistas, me tenéis.

Don_Gato

#6 #9 para que eso triunfe hace falta una muy buena red de fibra óptica y aquí ya sabemos lo que suelen invertir las telecos en mejorar sus infraestructuras. Además con los últimos FUDs sobre cobrar por tráfico no es que se les vea muy ansiosas de tener que dar soporte a una red que va a estar continuamente transmitiendo grandes cantidades de información de manera conjunta.

D

y si, hace años que no veo la tele. Solo noticias mientras ceno y a veces ni eso....por mi, que cierren todas las teles. Y eso que curro en un programa basura de mediamierda....espero que no por mucho tiempo...
#8 amen hermano

otr0f0x6NOSOYNAZI

#2 Bueno, a decir verdad, en meneame verás una visión sesgada de la realidad. Para una noticia en contra del PSOE/IU (las otras 100 habrán sido misteriosamente baneadas), verás 99 despotricando contra el PP.

Es bueno entrar aquí para conocer "el otro izquierdo" pero vamos, si quieres estar informado de todo, creo que lo mejor es compaginar varios medios distintos.

Ashlie

#29 Claro hombre, ahora vamos a Libertad digital para contrastar.

Las noticias que suben a portada son las que la mayoría han votado. Si eso para tí es sesgado, te tienes que mirar lo tuyo...Urgentemente.

e

#2 Qué gran verdad. Ya hace como unos dos años que no miro la tele, sólo para ver la F1, fútbol...

te recomiendo www.rojadirecta.org tiene tanto para verlo en directo via canales justintv etc y descargarlo luego.

D

#14 Pero ya sabes como mola decir que no ves la tele, que para eso está internet, que allí están todas las series, las pelis,... , como el caso del comentario #7, cuando tenemos que estar muy agradecidos de esa gente que si sigue viendo la tele.

d

La noticia no es especialmente novedosa para muchos de nosotros, pero hay que entender que no toda la sociedad acaba de asimilar este cambio.

Yo me enteré del final de la TV analógic de oídas, y si dependiera de mí tener TDT, no movería ni un dedo. De hecho, no tendría ni TV.

#14, #17 No es del todo cierto. Yo no veo la tele ni tampoco los contenidos que ésta "vuelca", por así decirlo, en la red. El 99% de lo que se echa por TV no me interesa ni visto en ella ni visto en otra parte, así de sencillo.

Hay gente que esto todavía no lo entiende, y cree que el resto de la población somos adictos a las series, películas y programas de TV, pero que preferimos verlos en Youtube o bajarlos por BitTorrent. No es así.

D

#14 Si la productora de Lost (por poner un ejemplo) todavía no se ha dado cuenta de que tiene más seguidores en Internet que en la tele, y no hace algo para explotar eso, mal vamos, sí.

D

el spotify de tv se llama voddler, está en beta privada (alfa diria yo) y la calidad de imagen acojona. De momento limitado a idiomas nordicos (sueco, finlandes, danes,noruego...)en cuanto a subs se refiere.
Hay algunas pelis y antes habia series pero las quitaron. Hace tiempo que no le echo un vistazo....

zull

#9 yo apostaría por pomelotv que es p2p

AntonPirulero

Pos es cierto, yo estoy en sombra de TDT y me trae al pairo. Un cable VGA conecta mi viejo portátil a la tele, unos altavoces y el wifi es todo lo necesario.

Menos mal que Ángeles Sinde lo va a remediar enseguida!

D

No me puedo creer algunas cosas de este artículo. Dice una señora: “No sé cuánto tiempo estuve intentando convencer a mis vecinos para que pusiésemos la antena, pero nada. Muchos eran muy mayores y no querían la tele para nada”. No me lo trago. Es precisamente la gente mayor la que tiene una dependencia brutal de la tele.

fast_edi

Cómo parcer guay, relacionada con la noticia:
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1842/domingo-122/

AntonioDera

Ver series y programas es ver televisión, da igual que sea en el ordenador que en el televisor.

Evidentemente, el futuro está en ver la televisión por Internet con todas sus ventajas. Pero si no existiera la televisión, los contenidos audiovisuales disponibles en la red serían bastante escasos.

D

#38 No estoy de acuerdo. Las cadenas de televisión lo único que hacen es utilizar unas infraestructuras para hacernos llegar cierto contenido. Pero ese contenido lo crean las productoras. Está en las manos de las productoras saltarse a las televisiones y emitir su contenido directamente en Internet, bien montando su propio canal o bien contratando un nuevo tipo de distribuidor. Lo que pasa es que las cadenas de televisión pondrán el grito en el cielo, porque su modelo de negocio ha dejado de funcionar, y bueno, ya sabéis todos quien aparece por aquí, ¿no?

¿O acaso dirías que el cine es televisión?

AntonioDera

#48 Pero las productoras producen esos programas porque una empresa de televisión les paga una cierta cantidad. Después las cadenas recuperan su inversión con la publicidad, etcetcetc... Aun queda mucho para que la creación de contenidos propios para Internet despegue de verdad. Por supuesto que terminará llegando, pero ahora mismo, gran parte de lo que la gente descarga de la red son contenidos diseñados inicialmente para otras vías de difusión.

El cine no es televisión, pero se ve por televisión desde que esta nacio.

D

Llevamos tiempo avisandoos que el futuro no es Internet, el futuro esta en un sistema tal que no sea necesario ordenador, un sistema tal en el cual todos estemos conectados mediante implantes neuronales o siilares a la gran red y tan solo necestemos pensar en algo para que la red nos lo proporcione como pensamiento o, en caso de estar en comunidad y ser un visionado publico, como stream en el visor/proyector mas cercano.

El futuro es el Borg, la resistencia es futil.

D

Ah, ¿Pero aun emiten television?...

Sorry por los acentos pero es que la tecla se me ha jodido y no puedo arreglarla por el momento.

Bad_CRC

Lo del "spotify" para la tele se llama hulu...

carcadiz

Cuando me mudé a Alemania hace 4 años me desenganché de la tele por narices. Antes veía de todo, pero al llegar aquí sin saber nada de alemán, era absurdo tener la tele encendida. Así que me empecé a enganchar a las series y cada vez veía más y más series. Ahora tan solo tengo la tele para las consolas y el ordenador que me compré para tener siempre enchufado a la tele y ver las series y películas que me bajo, y cuando bajo a España me parece patética la televisión que se hace (probablemente la misma que hace 4 años, pero antes me parecía normal).
Creo que hay otros modelos de negocio posibles. La sexta tiene www.misexta.tv, donde puedes ver programas de producción propia, en HD y con la inserción puntual de algún anuncio que no resulta molesto. Y el dinero que pago a Megaupload lo pagaría gustoso a alguna plataforma estilo Hulu o similar donde pudiera ver mis series online comodamente.

p

Y en la TDT no echan Breaking Bad al día siguiente que en la emisión yankee. Ni en otras series tampoco.

D

Internet te ahorra tener que soportar mucha basura, hace años que no veo la televisión.

D

Le tele se queda para jugar en ella a videojuegos lol

Manolitro

Me parto con los que quieren todo el contenido gratis y encima sin publicidad (les falta pedir que les paguen por descargar películas). Cómo se supone que se va a financiar la creación de este contenido?
Ah no espera, que esta me la sé, que den conciertos!

D

Internet no es el futuro, es el presente. Ya dejó de ser la 'superautopista de la información' creada con 'las nuevas tecnologías' hace mucho.

Manuela11

yo sabiendo saltarme la restriccion de megaupload no necesito nada más, muahahahaha!

D

#12, yo la verdad pago a MU & RS, pero tengo un par de colegas que se resisten a ello. Cual de los tropecientos sistemas sigue vigente? porque megastreaming y el plugin ese de FF como que no funcionan...

D

#12 Cuenta, cuenta...

c

#12
Y yo! Qué fácil es el coger una cuenta premium lol

W

Entonces, Google == Internet ¿?

GekoDH

Y cuando se muera la TV a ver de donde salen los contenidos que luego vemos en internet.
Aunque la culpa no es nuestra, eso está más que claro.

D

Es normal que nos guste más internet. Ahora, no digais que no os habeis enterado del apagón analógico porque son como las frases de "yo veo los documentales de La 2" y tururú.

pawer13

Cuando explico que tengo un PC con el torrent echando humo y con el XBMC conectado a un monitor de 37'' me miran con cara rara ... Hasta que digo "Bueno, sí, es un aparato de televisión, pero es que lo compré para hacer de monitor, no para ver la tele"

Searus

Al menos en internet no tenemos pauta única de publicidad por poner un ejemplo

Endever

Jopetas, ven lo que le gusta a través de Internet y no ven la tele, que novedad más novedosa.

Noticias frescas y tal.

Sidku

ALgunos programas de televisión triunfan grácias a Internet, debido a las extrañas horas en que se emiten por televisión.

cuchufletas

Yo aproveché el apagón para apargarme de la tele. Al fin y al cabo crea un poco de adicción y en mi caso, me parece tiempo que podría aprovechar en otra cosa.
Y las series, aparte de la opción de verlas en internet, se pueden conseguir gratis en la biblioteca del barrio. Es una alternativa útil cuando no tienes tanto bando de ancha.

Stilgarin

Pffff! A buenas horas! A ver los del confidencial, hijos del tormento...que eso lo llevamos haciendo años lol

Anuncios y programación obligada? No gracias...
♫♪♫ Veo lo que quiero y cuando quiero ♫♪♫

D

Super interesante. Yo llevo 10 años en internet, pasando de la televisión. ¿Me auto-meneo?

M

El día que todos tengamos una conexión de calidad me lo creeré, pero cuando lo único que te ofrecen es 256 kb por 45 € y limite de descarga ya me diréis que se puede ver.

H

Se pueden meter la TDT por el OJT

c

#53 En todo caso será OGT

PythonMan8

Juas, juas, juas, me gustaría ver al tipo que ha escrito este artículo el día del Barça-Inter o el próximo domingo con la carrera de F1 en Montmelo, o dentro de 2 fines de semana cuando se esté decidiendo la liga entre el Madrid y el Barça... Seguro que el tio se queda delante de su PC con Internet en vez de bajar a la tasca a verlo en una TV de 50".

Menuda secta de fanáticos está creando Internet.

D

#60 Pues seguro que se va a quedar mas gente en casa delante del PC que la que va a bajar al bar a ver el partido.

immanuel

Justin.tv

p

Estoy de acuerdo, pero de todas formas no hay que alienarse obligatoriamente, digo yo.

D

A mí me ha pasado igual, pero yo sí que la veía de vez en cuando, sobre todo a la hora de comer. Pero desde que hicieron el cambio, ya hace un mes, estoy sin tele y me parece que así voy a seguir.

Este párrafo habría que enmarcarlo:

Para ver un programa que te gusta en la televisión tienes que organizar tu tiempo alrededor del aparato. Al final, si dedicas tiempo a la tele, no ves lo que te apetece, sino lo que ponen cuando tienes tiempo libre

f


¿¿la TDT no era eso para validar los XML o eran los DTD?? es que con tantas siglas ya no se ni que programo es que dicen programan en la TDT pues claro que hay que programar y hacer los XML de acuerdo de las reglas echas en la DTD y eso de la tele que hace ahi
ya que en el html 5.0 incluyen las etiquetas de video para cuando una de ironic solo tienen que ponerlo en la TDT


... en fin paso muchas horas delante del ordenador .... anda se ha terminado descargar "sueños electricos (1984)" después de trabajar la veo

yemeth

Hombre pues sí. Yo en mi casa directamente es que no tengo tele ni TDT ni nada. Está a lo sumo colocado estratégicamente el monitor tft de mi PC delante del sofá del salón.

Si quiero, por ejemplo, ver con mi compañera un capítulo de The Big Bang Theory después de cenar, me voy a Series Yonkis y al Megavideo. No me entra en la cabeza, sin embargo, tener que adaptarme al horario que han decidido por mí en la Neox esa ni perderme siquiera un capítulo, porque no tengo por qué perdérmelo.

Que le den mucho a la tele.

l

llevo 2 años sin tele y no la he echado de menos ni una sola vez.

frankiegth

Llevo más de 5 años sin televisión en casa. Lo recomiendo.

z

Pues yo sigo viendo la TV sin problema, eso sí, todo grabado y en diferido con el DVD grabador con disco duro, desde hace años... Veo lo que quiero, cuando quiero, sin anuncios y desde la comodidad del sofá con pantalla grande... El DVD grabador con disco duro es uno de los mejores inventos...

P

Yo soy uno de esos,yo y mis compañeros de piso ni falta que nos hace.....en nuestra tele solo se puede ver el canal de UPV y ninguno más que hace falta gracias a Internet y a meneame(intento de karmawhore)

d

Aqui otro que no tiene TDT. Para oir mentiras unas partidas de cartas al mentiroso y poco mas.

b

Seriesyonkis+reproducto multimedia para TV= Mi canal propio lol.

D

el fin de la publicidad está a la vuelta de la esquina!! aleluya!

c

eso es yo voy al megaupload que e slo major del mundo ejejeje... y no quieor tdt a la pc y mas nada...

D

El eslogan de la TDT podría ser:

"La misma mierda y mas, en un nuevo formato"

PD: Muchas cosas que se emiten me dan vergüenza. Solo pensar que parte de esas ondas viajarán por el espacio con la posibilidad de ser interceptadas por una(o mas) inteligencias extraterrestres para... ¿que se rían de nosotros?

Patético.

c

si la noticia asi dicha queda muy bonito, y es verdad que lo mejor es ver la tele por internet (vamos que es el futuro),
¿pero que pasa si yo quiero ver la tele?, porque la señal del tdt todavía no esta muy conseguida, muchos canales se ven pixelados.
¿Y que pasa con la gente mayor?, muchos no verán ni la tele porque no sabrán instalar siquiera la tdt y ya no digamos usar intenet.

D

¿Pero internes no está lleno de piratas y ladrones? /fin de la ironía.

PussyLover

Yo la TV casi la tengo de adorno o para las video consolas.

D

¿Y los que no nos llega ni la TDT ni Internet?

TodasHieren...

y yo que me creía original, superalmargen, friki, alternativa, y demás...

#52 joé que difícil lo pones, entonces serás tú el que "te llegues", no?

cuchufletas

#52

Si no tienes ni TV ni internet (o internet con menos potencia)puedes usar la biblioteca del barrio, siempre tienen una sección de series. Esa es la opción gratis y recomendable. En algunas ciudades también siguen existiendo videoclubs, mercadillos callejeros con DVD's... y por supuesto las grandes superficies ¡Y sin olvidarnos de los kioskos callejeros!

MADONNO

el confidencial es un lobo mentiroso y un gran hijo de puta