Hace 8 años | Por PericoPan_3 a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por PericoPan_3 a blogs.publico.es

Es ahora o dentro de otros cuarenta años. La ocasión, dice el refrán, la pintan calva y he aquí, mire usted por dónde, que la tenemos a tiro de piedra: el próximo 20 de diciembre. Ya falta menos, ahora es el momento que llevábamos tanto tiempo esperando.

Comentarios

SalsaDeTomate

#1 No, es cuestión de Android/iOS; que lo de izquierda y derecha suena a muy antiguo, y nosotros somos muy modernos.

M

#6 ¿Lo del Firefux y Ubuntur ya tira en un smartphone?

D

#12 perdón por el negativo. Te pongo un positivo en otro comentario.
Peeeeero ser de izquierdas no implica la abolición del sistema que nos esclaviza como tal. Tan solo lo perpetúa intentando ser más amable. No rompe con nada.

DirtyMac

#29 No, eso es el PSOE. El PSOE no es de izquierdas desde hace como 30 años o por ahí.

katien

#41 No soy el pero si fuera el me referiría al sistema económico monetario con dinero fiduciario, que es lo que realmente nos esclaviza más allá de las opciones capitalistas , socialistas, comunistas, liberales o libertarias .... Y por desgracia todos los partidos que se presentan pretenden perpetuar un sistema económico que hará lo que queráis menos economizar. Ningún partido busca abolir el sistema establecido, tampoco nos dejemos engañar por mucho que sea la esperanza que nos den podemos, izquierda unida o partidos más a la izquierda del psoe...

s

#53 Cuando el sistema económico no tenía dinero fiducidario también esclavizaba.

katien

#71 Pero seguía siendo un sistema económico monetario. Así todo no puedes negar que la conversión del dinero con patrón oro al dinero fiduciario a hecho mucho más sencillo la extorsión a los países para que paguen sus deudas, los impedimentos para que los pueblos puedan ejercer su soberanía, etc ...

No obstante no critico el dinero fiduciario por si solo si no el sistema económico monetario, que es lo que realmente nos esclaviza.

mr_b

#29 Sí, sí que lo implica. Ser de izquierdas es abolir el sistema que nos esclaviza. Ser socialdemócrata (como el PSOE) es el que lo sigue permitiendo siendo más amable.

#41 Desde 1979, cuando en el congreso de ese año quitaron toda referencia al marxismo de sus estatutos.

D

#57 Los planes quinquenales no esclavizaban a los ciudadanos soviéticos, no.

D

#57 izquierda, derecha, caras opuestas de la misma moneda que es el capitalismo. Mientras seas de una o de otra, perpetúas el sistema.
No sé qué entiendes por izquierda, pero la izquierda no puede cambiar de sistema.

C

#41 Uy 30, dice...

D

#41 El psoe era en su tiempo lo que podemos y otros que tengas en mente lo son ahora, los que ahora van con la chaqueta de pana y en unos años verás en sus yates con chorbas en bikini.

Igual que el pp no es de derechas ni ningún partido tiene ideología alguna más allá de vender votos para sacar pasta, como cualquier otra pasta.

Por eso, como bien dice #1, no tiene que ver con izquierdas ni derechas. Hay una clase política unida y una ciudadanía enfrentada (los primeros viven gracias a lo segundo).

M

#12 Si tengo la Renta Básica Universal y el estado me mantiene por ser ciudadano me dejo llamar lo que sea, de verdad.

m

#62 ¿Y quién mantiene al estado?

D

#62 El estado no, te mantendré yo y otros tantos que nos deslomaremos para mantener este sueño de pandereta llamado Renta Básica.

yatoiaki

#62 Esa RBU vale tambien para los habitantes de paises como Marruecos, Zambia, Congo, Cameru..... ??? esa es la solucion, joder que bien pensado.

RaícesRotas

#12 Que pasa que si un dia te das cuenta de que tratan de controlarnos como si fueramos ovejas para hacer de las personas un recurso mas que explotar y decides revelarte contra eso te ponen la etiqueta de "de izquierdas"? Eso no es ser "de izquierdas", eso es decidir que vas a ser dueño de tu propia vida

mr_b

#81 Si alguien dice eso no es de izquierdas, por mucho que lo diga.

RaícesRotas

#87 Yo no me considero "de izquierdas", basicamente porque no me identifico con ninguna etiqueta.

yatoiaki

#81 A ti tambien te ofrezco lo que ofreci a #1 en #274

D

#12 si, lo que pasa que tu forma de llamarlo casa rechazo en el que no se considera que lo es (sin saberlo) y de la manera que lo dice #1 llega a más público

TonyStark

#12 sí, es ser de izquierdas, y no entiendo como todos no somos de izquierdas visto lo visto.

m

#12 La derecha dice eso también, que el sistema nos tiene exclavizados. Deberías mirar los discursos de Adolfo Jitler por ejemplo, dice exactamente lo que tu dices que es de izquierda.

wedo

#12 no sé si se puede considerar que los burgueses de la revolución francesa, o de la independencia de Estados Unidos o de La Gloriosa de Inglaterra fueran de izquierdas a pesar que lucharon por la libertad de un regimen que los tenía esclavizados.
Es cierto que lo de "cadena de producción" ya añade el concepto "proletario", pero también que en los último años se le llama ser de izquierdas a cosas que sencillamente es luchar por tus derechos como reclamar la indemnización por despido que mereces o pedir trasparencia a los políticos.

Melirka

#12 Pues no, eso no es lo que defiende la izquierda, es lo que defienden los liberales (los de verdad, P-Lib). De hecho la izquierda es la que más esclaviza, pues es la que más impuestos quiere y la que más te ata al Estado para que puedas vivir, libertad cero.

kaeldran

#12 Coincido completamente, #1 podría ganar perfectamente el titulo a "ironía de la semana".

D

#1 Tampoco creo que sea un tema tan poético. Se trata de elegir entre chorizos o gente decente.

D

#30 No, no...es decideix entre esquerra i dreta. No és el mateix.

kelosepas

#35, pero es que la alternativa parece sacada de un chiste. Que una de las mujeres más valoradas sea Rosa Díez ya te dice mucho del electorado. Pablito ha cambiado su discurso muchísimo con tal de tener opciones y Riverita se vende al mejor postor, así que la sensación de que habrá un cambio con cualquiera de los dos, se desvanece por momento, y eso lleva al hastío, y el hastío a la abstención, haciendo que los fieles al PPSOE tengan de nuevo la sartén por el mango.

s

#35 esos números de podemos son peores que los que auguraban para izquierda unida antes de podemos.

Podemos no puede. No puede por culpa de la cúpula de podemos.

salteado3

#77 O por los intereses creados de mucha gente que se cree clase media.

Minha

#1 Yo con que no me consideren retrasado mental a diario, casi que tendría bastante. Sean del lado que sean los próximos (espero que cambien).

Es que es surrealista como mienten, como tienen taaaaanto poder mediático, como roban dentro de su "normalidad", todo...

D

#1 És clar que sí que és qüestió de dreta i esquerra...l'esquerra i la dreta existeixen...els rics i Ciudadanos volen fer-te pensar que no existeixen.

Ciudadanos = PP = dreta

No confonguem a la gent...han de saber la veritat per poder votar en llibertat.

Antonio77

#1 pretenden acabar con eso en España en el mundo en el cosmos o arrancarlo de las mentes que aman hacer colas kilométricas delante de un Primark o un hm para voluntariamente amar el super capitalismo.ardua tarea.el capitalismo funciona le duela a quien lo duela.

halcoul

#1 Y para eso hay que votar a la izquierda, ¿verdad? Ay pillín.

davhcf

#1 y quién está interesada en cambiar ese sistema? la izquierda o la derecha?

Claudio_7777

#1 Disculpa, no podrás acabar con ese sistema "que nos tiene esclavizados y que nos considera parte de una cadena de produccion" votes a quien votes. Llámame aguafiestas, yo prefiero pensar que soy realista

yatoiaki

#1 Oye tengo una casita que, aunque algo deteriorada, tiene un buen huerto y pozo, con balde y cuerda; te la ofreceria para que pudieras vivir alli, solo tendrias que arreglar los techos un poco, no hay electricidad, pero puedes levantarte al alba y acostarte a la puesta del sol, para aprovechar la luz natural, creo es una oportunidad unica para que te desesclavizes y salgas del sistema, podrias vivir con lo que produzcas de la huerta, e incluso comerciar ecologicamente con los excedentes si los tienes; puedes tener gallinas, algun cerdo o cabra... solo te pido que cuides de ese terruño de donde proceden mis ancestros ... creo es una oporunidad unica para ti, para que te valgas por ti mismo, incluso podrias crear escuela y tener seguidores... todo un lujo.. te animas ?

D

#1 Te lo digo de una forma quizá más adecuada:

La cuestión es acabar con el hecho de que haya gente que se haga rica gracias al trabajo de otros, a quienes empobrece.

Y es verdad: este hecho no es un sistema ni una ideología económicos; este hecho es simple y puramente un delito, un robo. Y por tanto este delito ocurre tanto en las izquierdas como en las derechas, porque no es un delito ni de izquierdas ni de derechas, es un delito "de arriba a abajo".

Así que como la necesidad prioritaria en estos momentos es acabar con el crimen que se está cometiendo por el que los trabajadores trabajan para hacer ricos a los ricos, y como este crimen no es ni derechas ni de izquierdas sino que ocurre en todos los sistemas tanto de derechas como de izquierdas, es necesario que exista un partido político que no tenga signo ideológico ni de izquierdas ni de derechas, sino que su único signo ideológico y su único propósito sea acabar con este crimen por el que trabajadores trabajan para hacer ricos a los ricos.

Este no es momento de votar ni por derechas ni por izquierdas; es momento de votar por partidos políticos y por políticas que tengan como fin el terminar con el macro-robo por el que los trabajadores trabajan para hacer ricos a los ricos, macro-robo del que son consecuencias, entre otras muchas cosas, la presente crisis y ruina de España.

D

#1 #1 OJALA PODEMOS IMPLANTASE EN PUDIMOS, 1/3 DE SUS PROPIAS MEDIAs QUE PROPUSO

Ejemplo de como "Podemos" ha pasado a ser "Pudimos, pero ni supimos, ni quisimos". Es decir una nueva Izquierda Unida 2.0.
Vertical, partido tradicional de toda la vida, que como dijo uno en plaza podemos.
"Ya hemos conquistado nuestro trozo del cielo"


1-Ultimo ejemplo: Las nuevas reglas de Plaza Podemos que ni hechas por Teddy Bautista y Ramoncin; las ideas que aportes son del Partido, no tuyas.
(ampliado abajo)

#5 - Podemos es disidencia controlada trass haber renuniciado a la Auditoria de la Deuda y la Renta Basica y volver a incluirla de mala gana tras las presiones de los simpatizantes.
-Disidencia controlada tras ponerse de lado del TRAIDOR de Tsipas en lugar de con Varoufakis, como lo llama la prensa extranjera y la inmesa mayoria de Griegos que no le han votado

Lo de disolverse tambien va tambien por Podemos. Que se ha convertido en otro Fraude construido en Twitter + TV igual que lo fue Partido X.

Cuanto ante se disuleva antes surgira algo real que lo sustituya.
#8 Efectivamente ese es el discurso no de podemos, si no de la
cupula y de los cargos medios trepas q



1(bis)-Ultimo ejemplo: Las nuevas reglas de Plaza Podemos que ni hechas por Teddy Bautista y Ramoncin; las ideas que aportes son del Partido, no tuyas.
Lo denunciaban ayer aqui y y te quedas flipando
https://es.reddit.com/r/podemos/comments/3r8011/mejorando_plazapodemos_20/cwm0r7m

Sobre que ha ignorado completamente saltandose a la torera todas las leyes y votaciones aprobadas legalmente por sus bases, ya ni entro.
Ademas de abusr del Crowdfundig al cual recuren hasta para pagar "gastos de cuenta corriente" como viajes y cosas asi.
Del Crowd sourcing no ha oido ni hablar. Bueno si que han oido por que me esforzando en intentar que lo entiendan

Y no es que sea una simple formula legal de cararter "amplio", para cubrise las espaldas, que tambien, es que capta perfectamente el espiritu plagiaro y de copiar propuestas por que los cargos que hay son unos ineptos, que yo vengo anunciando y denunciando desde hace tiempo.

Original
https://plaza.podemos.info/privacy

"Los PARTICIPANTES, en cuanto autores de sus propuestas, aportaciones y contenidos publicados en la web plaza.podemos.info ceden gratuitamente, por tiempo indefinido y en exclusiva a PODEMOS partido político sus derechos de explotación sobre todas las obras, ***** ideas*******, propuestas, iniciativas, proyectos, textos, música, imágenes, diseños gráficos, códigos informáticos, nombres comerciales, marcas, signos distintivos y demás contenidos multimedia que suban y publiquen en este sitio web. PODEMOS podrá ejercer los derechos de explotación libremente y de forma indefinida, en cualquier lugar, para promocionar su proyecto político y desarrollar todas las actividades del partido."

PODEMOS no cede total ni parcialmente, ni concede licencia o autorización alguna a los PARTICIPANTES sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen de los contenidos de esta web ni de los contenidos aportados por los PARTICIPANTES."

2-Es cierto que surgen aprovechados con repecto a materiales y obras artisticas, pero estos quieren hasta las "ideas" y es por que son unos inutiles
Es decir, perfecto que se cubran ante posibles los tipicos oportunistas que ya han ocupado cargos de relevancia en sus filias como la tal Anarchy_XXX que siempre suele aprovechar "para sacar su puestecillo" en las organizaciones que parasitan y empezar como en este caso, a aprovechar la organizacion para promocionar sus dibujos de manera un tanto censurable (largo de explicar)
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3pvt8c/marca_paginas_gratuito_para_descargar_y_repartir/
Y es cierto que luego puedne venir con reclamaciones y demas




3- Podemos como se pronostico hace tiempo, esta siguiendo los pasos de Democracia Real Ya, del rollito Asambleario se ha convertido en un partido Castuzo Vertical
La cupula de Podemos se ha indepencizado totalmente del resto del partido Como ya se anticipo antes de que pasase todo lo de la democracia particiopativa era un cuento para captar "pegacarteles" rapido.

No hay censo oficial, con lo cual todas las votaciones son un farsa de cuentas falsas de usar y tirar que manipula un sector de podemos mas izquierdoso totalitarista y resentid, que encima acusa a todos los demas precisamente de ser izquierdosos resentidos que vienen de Izquierda Unida, o de Ciudadanos a joderles a ellos.
A joderles a ellos, lo que creen que es ya "su partido" y su oportunidad de tocar por fin algun tipo de cargo publico a su actual trabajo en Podemos

4- En contra de lo que la gente cree y de la propaganda de Podemos, Todas las medidas que h an sido aprobadas por los simpatizante o afiliada, sencillamente se ignora y se guarda en un cajon
https://es.reddit.com/r/podemos/comments/3r8011/mejorando_plazapodemos_20/cwlqivy

"Aqui notamos MUY DE FALTA disponer un canal operativo que permita interactuar con RESPONSABLES POLITICOS DE PODEMOS para aclarar especialmente motivo porque no se recojen en programa elecciones 20D una serie de propuestas que han superado las puntuaciones algoritmo exigidas para Circulos (70) y particulares (100)"


Este es un post de un simpatizante del "circulo de Transportistas" (sera seguramente el solo 2 amigos), que comete la temeridad de recordar el hecho de que se esta ignorando a las bases y sus medidas aprovadas.
Para evitar ser baneado ipso facto, recurre luego a los halagos de rigor

All_Español

#10 Karmaqué? pongo negativos a mí porque sólo leyendo comentarios de vez en cuando se sabe de sobra que mucha gente adora a IU (y con razón). Yo no pongo negativos por esas chorradas, pero veo muchos negativos constantemente por chorradas más insignificantes. Y pongo lo de negativos a mí como diciendo que es algo que quería decir y no me importa recibirlos.
Pero para comentarios patéticos, a mí el tuyo sí que me parece patético, mira por dónde.

D

#43 a día de hoy, IU es visto en Menéame como el principal responsable de que no haya un "frente popular" de izquierdas, que podría disputar con el PP de tú a tú. Aunque hay gente que sigue siendo respetada, el partido en conjunto se percibe más como una parte del problema que de la solución.

Lo que me molesta del "negativos a mí" es precisamente lo que tú comentas "lo digo aunque me acribilléis a negativos". Creo que todos deberíamos expresar nuestra opinión sin miedo a que no sea bien acogida. Un saludo.

D

#187 #43 El atontao de garzón va diciendo por la tele cuando le entrevistan, y sin que le pregunten, que es comunista. Diciendo que es comunista le va a votar anguita, tipos como yo (yo ahora no, pero lo he hecho) y 4 frikis mas. El comunismo está tan demonizado que no puedes ser tan tonto como para decir en un medio de masas que eres comunista, si es que tienes aspiraciones de ganar y no ser un nindundi como es IU. Solo tiene que omitir que es comunista, como hace Iglesias, nadie le dice que mienta. Joder, esta puta obviedad los pata negra de la izquierda no lo entienden.

D

#10 El més curiós és que hi ha gent que li dóna vots positius.

La dreta d'aquest país és experta en lobotomitzar als seus súbdits, súbdits de la Corona, per cert!

D

#10 Qué pollas es eso de karmawore?. Flipo con el lenguaje que os gastáis algunos, así soltando esas palabrejas tan chorras sin pestañear

mr_b

#2 UI se quería unir a Podemos, lo que no quería es ser absorbida (cosa que entiendo y cosa que quería Podemos, según las declaraciones de Alberto Garzón). Y, ojo, que soy de los que estaba deseando que se unieran. Ojalá lo hagan, aunque creo que ya es tarde.

#5 Teniendo en cuenta que IU y el PCE son los únicos comunistas creo que sería una muy mala idea que se disolvieran.

D

#16 si hay dos partidos defendiendo lo mismo (y con el mismo poco éxito) ¿Que pasa si uno se extingue por inutilidad/inoperancia?

Después resulta que nace otro partido de derechas con bastantes votos y todos aquí se llevan las manos a la cabeza.

Que poco nos gusta la pluralidad acompañada de votos..

D

#28 si la pluralidad esta bien pero con el sistema electoral que tenemos pasa lo mismo año tras año, la expresión "votar a tal es tirar tu voto a la basura" es terrible y a sido cómplice del bipartidismo, pero ver que en tu provincia hay un porcentaje de votos que se pierden y que cuando haces cuentas se han traducido en mas escaños para la derecha

D

#16 lo que hizo iu en las municipales no tiene nombre, decir que no querían perder sus siglas y luego intentar dar el cambiazo presentándose en muchos sitios como ganemos o similares....

mr_b

#72 Algo más tuvo que haber porque eso no se entiende. Yo no estuve en las reuniones, así que me queda la duda. Lo que no voy a hacer es especular.

All_Español

#32 Yo lo que tengo generalmente es aprecio a IU, pero la maldita "democracia" que tenemos, es un puto juego con el que nos torean y un partido debería echar las cuentas y cuando es por el bien del país demostrar lo grandes que son haciendo lo correcto. Que da pena, claro que da pena, pero se trata de ganar.
El otro día mi hijo estuvo en un concurso familiar de disfraces, estábamos de invitados en la casa donde se celebró y en esa casa había 3 nietos y eran bastante más numerosos. Ganó mi hijo porque dividieron los votos entre los 3 nietos. Algunos dirán que se votaba al mejor disfraz, pero viendo la cara de las mamás y de las abuelas te puedo asegurar que lo único que les interesaba es que ganara uno de los suyos, tuvieran el disfraz que tuvieran, como la vida misma.

D

#55 y habian unos ahi gritando, "lo llaman concurso de disfraces de halloween Y NO LO ES!!!"

All_Español

#96 Que farta de reir. Buenísimo.

D

#55 De acuerdo contigo. No me parece bien que se desprecie a IU, pero ya no hay nada que hacer. La gente no va a votar a IU.

kovaliov

#32 si fueses de Asturias no escribirias as esto. Hay que ser asturiano para entender lo que es IU

Gordon_Cole

#60 Ah, vale, de acuerdo, la IU real es la que a ti te parece que es una mierda. La IU de Zamora o de Valladolid puede molar lo que sea que no cuenta: hay que ser asturiano para entender lo que es IU. Pues vale.

kovaliov

#65 En Asturias, como decía Gerardo Iglesias, IU no quiso pactar con Podemos y volvió a colocar al PSOE en el poder por enésima vez. El Psoe, en una de sus facciones más corruptas de España, lleva gobernando Asturias desde hace 40 años, casi siempre con el apoyo de IU. Esta es una pesadilla más larga que el régimen de Franco. Ahora la debemos soportar otros cuatro años gobernando con 14 diputados de 45. Cuando acabe la legislatura no quedará nadie de menos de 45 años en Asturias y los jabalíes vendrán a comer por las calles de Avilés y a bañarse en la playa de Gijón (ya lo hacen de vez en cuando)

¡A mí qué me importan las elecciones generales si ya estoy jodido!

crycom

#60 Y ahí es donde conservan más relevancia a pesar de sus patética actuación. En otras asambleas autonómicas lógicamente ya han desaparecido.

neotobarra2

#32 Yo tampoco soporto la arrogancia de los nuevos aspirantes a políticos que se creen que lo pueden cambiar todo ellos solitos y que van a hacer la revolución en un par de años. Y en esto incluyo al propio Pablo Iglesias:

http://www.publico.es/politica/iglesias-quiero-ganar-dejen-paz.html

Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa.

Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás”.


Pero es que en el caso de Izquierda Unida... bueno, no voy a decir que tengan razón porque los argumentos del Pablito no van precisamente por donde debieran, pero es innegable que Izquierda Unida tiene mucha mierda detrás, corruptelas que dejan a Monedero y Errejón como unos santos (que tampoco es que éstos sean los reyes de la misma) y muchas acciones cuestionables que ponen en entredicho hasta qué punto están dispuestos a llevar su programa. Un ejemplo: IU propone a Podemos levantar “una gran bloque” de izquierdas para las generales/c51#c-51

Peazo_galgo

#32 sip, IU tuvo una gestión impecable en los consejos de administración de las cajas de ahorros donde estuvo y fue la primera en sacar mierda y denunciar corruptelas... Y en los hay-untamientos que controla también... Ya... El problema fundamental de IU siempre ha sido el mismo : mucho programa, muy poquita acción, mucha acomodación.

D

#32

-"Cuando podíamos pagar nuestra hipoteca hiperinflada esta gente que es tan inútil ya defendía lo que defendemos"

No seas tan así, cuando podíamos pagarnos nuestras hipotecas hiperinfladas los de IU se pagaban también unas pedazo de mariscadas, y luego decían en los periódicos que ser de izquierdas no significa ser pobre.

D

#32 Tienes razón, pero la gente vota lo que vota wall
La oportunidad de que haya un cambio de voto significativo es con nuevos partidos.

D

#5 Coincido y subo la apuesta a los salvapatrias de ERC, aunque no descartes el votante residual que tanto daño hace a la izquierda y que al pp ni le afecta (no creo que este sea el año de VOX)

TonyStark

#5 nono, negativos ni uno... IU es parte del problema desde hace muchos años, por varios motivos, uno de ellos el no haber sido capaz de hacer llegar su mensaje... Y, desde mi humilde opinión, Alberto Garzón se ha equivocado enormemente, Podemos, para mí, es la única opción para un cambio de verdad hoy en día. Y eso que Garzón me gusta mucho... pero no es suficiente

Hojaldre

#5 Puede que tengas razón, pero un comentario que pide negativos se merece negativos.

D

#5 Quién se anima a hacer un change.org para proponer a Garzón como Vicepresidente Económico de un posible gobierno de Podemos???

PrincesitaPower

#5 Estoy de acuerdo. Mientras la izquierda no aune posiciones, los de enfrente de van a devorar. Y aunar posiciones no significa hacer como los de enfrente (todos juntos como borregos repitiendo el mismo mantra). Unir la izquierda significa desde mi punto de vista lo que se ha hecho en Madrid: gente viniendo de diferentes origines que debaten ideas, pero que se unen para alcanzar el poder y llevar a cabo políticas.
Los de IU no se han puesto nunca de acuerdo ni entre ellos!!! Mejor que se disuelvan por el bien del país!!! Son unos cenizos!!!!

z

#2 ¿y por qué no al revés? Podemos puede unirse a IU, que lleva más tiempo..

Ah, no, que si no manda Pablo no interesa.

All_Español

#18 Te pongo este como cualquier otro.
http://elpais.com/tag/sondeos_elecciones/a/

Puede que pierda el tiempo dando la explicación, pero a ver...

No se trata del tiempo que lleves, se trata quien tiene más fuerza. Si A se une a B con el nombre de B; muchos votantes de A dejarán de votarlos, porque ya no son los que querían votar, muchos otros dirán que su partido también tiene criterio para hacer una jugada ganadora en beneficio de todos y agradecerán que aunque estén votando a B está la gente que seguían en A, pero que pierden votos los pierden.
Esta jugada tiene sentido así si A tiene menos votantes que B, porque tienes posibilidades de perder menos votantes, hacerlo al revés sería matemáticamente estúpido.
Por mí puede gobernar IU o puede gobernar Podemos, estaría contento con los dos, pero sería estúpido por mi parte votar a Podemos, sólo por fanatismo, si IU tiene muchísimas mas posibilidades de gobernar.

z

#69 Precisamente muchos de los votos de Podemos llegaron desde IU. Podemos se lo comió. Tu argumento no tiene sentido. Si es como dices Pablo, Errejón y demás debían haberse unido a IU, que era lo que tenía algún voto, y trabajar con ellos, no fundar otro partido.

Pero en realidad no funciona así, y lo sabes.

All_Español

#74 Lo que no tiene sentido es que respondas cuando aun malamente te dio tiempo a leerlo, ¿seguro que has entendido el argumento? porque es válido vinieran de donde vinieran los votos. Pero da igual, ya imaginaba que perdía el tiempo.

z

#79 ¿Cuánto tardas tú en leer un par de párrafos?

All_Español

#82 Serán los años, pero a veces tengo que releerlo para entenderlo. Otras hasta tengo que pensar un poco para comprenderlo bien.

z

#86 Bueno, pues dime qué no he entendido.

Entiendo que tu argumento es que puesto que Podemos tiene mayor intención de voto, IU debería unirse a Podemos. Siguiendo esa línea de pensamiento, te digo que entonces cuando Podemos no existía y por tanto su intención de voto era 0, sus dirigentes debían haberse unido a IU porque tenía más intención de voto que ellos (obviamente).

A lo que llego a la conclusión de que en realidad no funciona así. Son luchas de poder, sin más, IU contra UI=Podemos, en puro estilo Monty Python. No creo que ninguno vaya a ganar.

Explícame el fallo por favor porque no lo veo (obviando cosas como que Podemos dice que no es izquierda y tal)

All_Español

#93 Así me he quedao :o
Con ese argumento demoledor no tengo más que darte la razón, no hay nada más que discutir.

alecto

#93 Muchos de los fundadores de Podemos ya estaban en IU, y después de pelear para cambiar algo decidieron que mejor iban por su cuenta... El manifiesto que puso en marcha todo fue diseñado por Izquierda Anticapitalista, de donde vienen muchos nombres destacados de Podemos. Y precisamente nació como una corriente interna dentro de Izquierda Unida. Sus miembros se fueron yendo hasta acabar formando un partido propio, y para las generales de 2011 intentaron otra vez la convergencia con IU... y esto fue lo que dijeron para rechazarla:

Raúl Camargo, portavoz de IA, subrayaba ayer que IU no ha "cuestionado" la Transición, ni hace un "balance crítico" de su participación en gobiernos con el PSOE, ni se ha prestado a armar una candidatura formada por "activistas, no políticos profesionales", con "rotación en las instituciones, salarios limitados" y cuya campaña "no esté financiada por los bancos". http://www.publico.es/actualidad/iu-y-chunta-ultiman-negociacion.html

Finalmente decidieron disolverse para entrar como fundadores de Podemos http://politica.elpais.com/politica/2015/01/16/actualidad/1421433539_275971.html

Si como partido rechazas los cambios que te pide una parte de tus bases, no puedes luego quejarte de que se vayan y monten su propio partido. Y si andando el tiempo resulta que ese nuevo partido es más atractivo para los votantes, e incluso para TUS votantes, tienes dos opciones: enrocarte en tus posturas, aparentemente minoritarias, si las consideras más sólidas, y apandar con esa soledad, o asumir las de aquellos que se fueron porque tú no quisiste cambiar, y sus condiciones. Pretender que la gente que se largó porque IU era inamovible en ciertas cosas regrese ahora que IU le ha visto las orejas al lobo, en plan "te juro que no te pego más, voy a cambiar, cariño", resulta bastante ridículo.

#97

U

#18 Cuando llevan 40 años sin hacer una mierda y ha sido incluso parte del problema que de la solución, lo mejor es o renovarse o morir... o cambias todo el partido salvo 2 ó 3 (por ejemplo Alberto Garzón que me encanta) o dejas paso a partidos nuevos uniendote al cambio renovador.

z

#73 ¿Y qué ha hecho Podemos este año a parte de ir paulatinamente abandonando sus escaños?

Y no me digas lo que ha hecho Carmena, que ella misma dijo que no era Podemos.

TonyStark

#18 el problema es que IU lleva ahí desde el pleistoceno y no ha conseguido nunca nada, absolutamente nada, forman parte del problema, no de la solución

D

#18 Llevara mas tiempo pero no ha conseguido nada, desde que se fue Anguita va cuesta abajo sin frenos, parece que a los de IU les jode que un partido en 1 año de vida haya duplicado el porcentaje maximo de intencion de voto que IU consiguio en la cuspide de su historia. Quizas los de IU deberian de ser mas humildes y unirse y aprender del que en 1 año ha conseguido mas que ellos en toda su historia.

D

#2 IU que se vaya a la ruina y desaparezca como partido, se lo merecen, lo que son necesarios son los votos de sus antiguos votantes y afiliados, ellos son los que importan y no el partido.

#18 ¿tal vez porque IU ha demostrado durante años no ser capaces de hacer nada? ¿Porque han hecho lo mismo que los demás?¿porque son basura? tal vez por eso.

G

#34 Seguro que si.

Una sola persona o 4 pelagatos entre la mierda no hace un partido politico aceptable si se quiere un cambio.

Yo no creo que Podemos gane, ni sin ayuda ni con ella, y menos con ayuda de IU, lo que no quiero es al menos que se cuele la mierda aprovechada de IU en ningun grupo emergente, ya sea podemos o otro, si se cuela la aceptare pero no sera de mi agrado.

Por lo que me parece perfecto que no se una a IU. En mi vida e votado a IU y me gustaria que siguiera siendo así, no votarlo ni de rebote.

Graffin

#40 Pues suerte el 20D.
No hay ninguna combinación posible que meta a Podemos en el gobierno sin IU.

G

#42 Si no la hay sin IU tampoco la hay con IU, IU es irrelevante para el cambio. Lo que queda son sus fanboys de siempre aprovechados.

D

#34 Con perdón, y esto solo es mi opinión... que pare desahucios de un banco en el que tienes consejeros con tarjetas black me parece un ejercicio de cinismo muy grave. Lo mismo en Andalucía. Empiezan a mover la maquinaria antidesahucios 3 meses antes de las elecciones, encima sin tener competencias a sabiendas de que no iba a ninguna parte, después de haber hecho la cobertura a la corrupción institucional y haber sido cómplices de ella durante toda la legislatura.
Yo a eso no lo considero luchar por los trabajadores ni por sus derechos, sino lucrarse en nombre de ellos.

D

#20 El problema d'IU és que no ha tingut líders carismàtics o atractius o joves com Rivera, Sanchez, Iglesies...

La política es ven per la cara
...i no tant per la ideologia.

Els líders de IU han semblat massa intel·lectuals...i això a Espanya, un país endarrerit culturalment, no ven.

Com voleu que Anguita connecti amb la joventut? Massa seriós, massa encorbatat, massa profètic...

TonyStark

#20 desaparecer no, pero IU debería haberse unido a podemos, aunque podemos hubiera mantenido su "marca"

C

#20 Meeeeeec!!!! Error!!

RaffMingui

#2 Ese es el problema eterno, que los de IU tienen que unirse a Podemos, y no algo de forma recíproco.

TonyStark

#51 IU es necesaria, pero es un partido, que a pesar de alberto garzón, tiende a dispersar a la gente, no a atraerla para si... Solo veo dos opciones, o IU se une a Podemos, o IU desaparece...

katien

#2 La verdad es que es una pena. Para las autonómicas en Asturias la suma de votos entre Podemos e IU, sumaban más que el PSOE. Pero encima, para formar gobierno, IU prefirió pactar con el PSOE que con Podemos ... así que yo como militante de IU que llevo 3 elecciones sin votarlos, me sentí bastante defraudado.

y

#2 La derecha (PPSOE+Cs) tampoco está unida y no les va mal.

D

#2 Poden fer pactes post-electorals.

El problema són els partits cripto-dretans, com Ciudadanos.

Ciudadanos roba vots de l'esquerra...és un llop 🐅 amb pell de xai 🐏!

o

#2 ¿Y por qué tienen que ser los de IU los que se unan a Podemos y no Podemos a IU?

D

#2 Para que se unan lo primero que debe de ocurrir es que desde Podemos se busque una confluencia con ellos, que no una absorción.

Podemos está en una posición privilegiada con respecto a IU y podría exigir para dicha confluencia que se haga una limpieza a fondo en IU, labor por la que está Alberto Garzón (ha desfederalizado al nido de corruptelas y sabandijas que era IUCM). Queda mucho trabajo por hacer en IU, desde luego, empezando por Andalucía, pero Pablo Iglesias prefiere hacer exigencias en torno al nombre y el logo. Según sus cálculos una absorción es preferible a una confluencia con aquellos actores que cuentan con menor intención de voto autonómico que Podemos. Es el caso de Equo: un partido con poca intención de voto a cuyo líder ha absorbido en las listas de Podemos.

La gran desgracia es que estos cálculos no valoran lo que la ley d'Hondt por circunscripciones provinciales hace a quienes se presentan sin ser primera o segunda opción en intención de voto. Una lástima. 2020, el año del cambio, ya si eso.

D

#2 Si Podemos tuvo alguna intención de voto, fue únicamente porque la gente no los conocía.

Ainur

#2 Que cansinos con el mantra de la unión con IU, hay gente que se considera de izquierdas pero ni muerta votaría a IU, de hecho podemos ha conseguido resultados en las autonómicas que IU nunca ha obtenido, Podemos a día de hoy esta mejor que IU lo ha estado en toda su historia en la democracia. A veces sumar resta votos.

Yo no tengo nada en contra de IU, de hecho ideologicamente me son afines y me parecen unos compañeros políticos excelentes, y les he votado en varias ocasiones, pero creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad a un partido que ha empezado a hacer cosas de manera diferente, es decir, ha comprendido que las elecciones es cuestión de Marketing, cosa que la izquierda tradicional ha ignorado deliberadamente en pos de una superioridad moral.

D

#2 Tenemos la oportunidad de oro de enterrar a estos mentecatos de Podemos y a IU. 2x1 el 20D.

D

#13 No sé tú, pero yo prefiero a PSOE y C's muchísimo antes que al PP. Si me dices que sólo votando a C's se va a la mierda Rajoy, yo lo haría.

s

#23 Realmente un país incapaz de solucionar problemas por referéndum se merece ppsoe. Es un país de casi listos.

K

#92 No todo puede ser votado. Hay derechos que son fundamentales, no puedes votar la escisión de un territorio, ni la nacionalidad de una persona. Eso es lo mismo que realizar una votación para prohibir la homosexualidad.

timokotipelto

#23 Y yo que pienso que la integridad de España solo le importa a cuatro gatos?
A cualquiera que le pregunto siempre me responde lo mismo "Que hagan lo que le salga de los cojones, pero que dejen de tocarlos", la integridad de España es una cortina de humo que quieren crear fuera de Cataluña. Considero que es un tema capital para la Cataluña pero que le importa 3 pepinos a cualquiera de fuera, pero como no para de salir en las noticias nosotros entramos al trapo y discutimos sobre ello, pero dudo mucho que la posicion de unos u otros sobre cataluña influya en las elecciones (mas alla de los votos catalanes). Los unicos a los que les importa son a los 4 fachillas torrentianos de "Cataluña española a pa nadie" y esos tienen claro su voto a PPCs

Quitatelavenda

#23 Joder tío el puto PP otra vez no, pero si Ciudadanos hace eso, se estaría suicidando para próximas elecciones no? Aunque ya lo ha hecho y sigue teniendo votos... cry

t

#13 Los que sigan viviendo en una de las 2 Españas votarán a PP o PSOE pero la mayoría de los españoles lo que quieren es justicia e igualdad de oportunidades, no arrebatar la riqueza y repartirla primando a los vagos e inútiles. La gente aspira a mejorar por sí mismos y cree en el esfuerzo y el mérito para conseguir lo que se merece. Esos votarán a Ciudadadnos, un partido nuevo, aún no corrupto, con soluciones modernas e inteligentes a los problemas. Y los oportunistas, a la banda del Koleta a ver que cae del reparto y cuando se acabe, todos iguales pero por abajo, empobrecidos como siempre que se han aplicado las antiguas ideas del comunismo. Mientras más pobres y desgraciados, más votos para el flautista.

malfageme

#13 me inclino por inconsciente. No creo que España esté derechizada para nada sino todo lo contrario. Ideológicamente hay mucha más gente con ideologías de izquierdas, el problema es que luego a la hora de votar votamos con el culo. La mayoría de la gente no tiene ni idea de los programas, de las propuestas, en los debates no se habla de esas cosas, sino de las cortinas de humo de siempre (Cataluña, religión, aborto). Sacan siempre temas que polarizan a la población, pero no se discuten las políticas más del día a día. Sé que todas nos afectan, lo que digo es que se da demasiado bombo a los problemas que son más emocionales y luego la gente votará a un partido porque piensa que España/Cataluña les roba, cuando lo que pasa realmente es que les han estado robando y les seguirán robando esos a los que votan. Es un plan perfecto.

D

#13 Joves enganyats.

D

#112 #13 si, es cierto. También hay jóvenes de ciudadanos. Yo me refiero mas concretamente al ppsoe y a la gráfica esa que hay por ahi que se ve como a partir de los 60 años se dispara el voto al garrulismo bipartidista.

D

#13 Como toda europa te falta añadir, que casualidad, en el mundo mundial, miras la lista de las 30 democracias mas ricas del mundo, los 100 primeros, y en ni uno solo gobierna la izda tipo podemos..
Es o no es casualidad que en españa, francia, alemania, italia, dinamarca, belgica, suiza, suecia, holanda, noruega, estados unidos, etc etc etc, la izda tipo podemos represente un 10% del voto??????
O es que nos queda el consuelo que hay un 10% de inconscientes? 10% o 90% hacemos apuestas?

JColumbus

#13 Denominado Franquismo sociológico.

D

#9 Hi ha joves que també votaran a la dreta, a Ciudadanos.

No oblidem que Ciudadanos és un partit promogut pel poder econòmic per impedir el canvi social!

Ciudadanos està enganyant a la gent...i no els creieu quan ells diuen que són molt democràtics...constantment els seus fets contradiuen les seves paraules: Ciudadanos és un partit molt autoritari.

No hi ha cap diferència entre el PP i Ciudadanos...només les cares.

antuan

#14 LlamaRme

jrmagus

#14 Yo llamar loco a tú. CC #17

Solstice

#14 tiene razón en el sentido que si no se da este año un cambio radical (para mi personalmente ese cambio es Podemos) no se va a dar en al menos otros diez años.

Si este año no sale Podemos, las prox elecciones todavía bajará más probablemente. Eso conlleva el mantenimiento de PPSOE (o Ciudadanos si salen, que es peor) en el poder y la gente todavía peleándose por ver cual es mejor "equipo". Lo que falta en España es madurez social y buena educación, y... JA, JA.

D

#19 No descartis que l'economia espanyola i la mundial s'enfonsin...sembla molt inestable. Aleshores pot passar qualsevol cosa.

Amb el temps els espanyols coneixeran a Ciudadanos (els catalans ja sabem com són: la dreta autoritària).

DoñaGata

#19 No va a salir Podemos. Si las elecciones hubiesen sido hace unos meses, quizá, pero ahora ya no, ahora la intención de voto a Podemos ha caido en picado. Y, para desgracia de todos, Ciudadanos se va a llevar el gato al agua.

G

#14 Efectivamente, no hay que ponerse nervioso podemos desaprovecharla muchas veces no solo una o dos.

Al menos hasta que estemos hundidos en la mierda y no podamos respirar igual entonces la aprovechamos y comemos mierda igualmente por que no habra quien nos saque y culparemos al nuevo partido.

D

#14 Efectivamente pero ellos, la izquierda histórica a la izquierda del PSOE, ven una oportunidad debido a la crisis económica y política. Temen que España se rehaga y pierdan su oportunidad. Cuanto peor mejor...
Y ya ven síntomas de que la puerta se está cerrando.

#14 Es el discurso del miedo y del apocalipsis, lo llevan usando desde que Marx se puso a escribir.
"El capitalismo está al caer", "ahora o nunca", "el pueblo clama por nosotros", "somos inevitables", "si hiciésemos x arrasaríamos, la gente está esperando la señal", "las calles claman", "el capitalismo está al caer"...

D

#14 Hombre, sí es cierto que tenemos la primera oportunidad en 40 años para darle una colleja el sistema bipartidista y alterarlo.

Y obviamente no lo digo por C's, qué van a hacer piña con el PP el día siguiente de las elecciones.

vicvic

#14 Salvo en Cataluña que votamos cada año como mínimo.. Supongo que los partidos del 3% deben tener algun negociete montado para que salga a cuenta repetir elecciones tan frecuentemente..

PrincesitaPower

#14 No estoy de acuerdo. En Espagna tenemos la memoría muy corta, y si gana el PP y mejora un poco más la economía (que algo mejorará), entonces se desinfla rápido toda la ola de indignación generada en los últimos tiempos.
De hecho, si el PP va delante en las encuestas con todas las que le están cayendo, imaginate en el momento que se despeje un poco el horizonte. Otra vez mayoría absoluta y entonces "será el momento de reconocer que somos una mierda de país"

angelitoMagno

El artículo habla de dejar atrás la discusión de "Frente Judaico Popular" contra "Frente Popular de Judea"

Y la mitad de los comentarios son IU contra Podemos.

Significativo.

Gilbebo

El botín de guerra del 39 se lo llevan cobrando ya demasiado tiempo, demasiadas generaciones.

ElPerroDeLosCinco

O Linux / Windows.
Tente / Lego
Perros / Gatos
Rioja / Ribera
Escupir / Tragar
Star Trek / Star Wars

u

#7 Te olvidas de lo que creó la última guerra civil:

Cebolla/Sin cebolla

Findeton

#21 No te das cuenta de que van a hacer la misma política económica? El PSOE hizo lo de la reforma de la constitución del artículo 135...

D

#24 #27 ¿Quién sabe si sus políticas económicas no serían viables e incluso beneficiosas para el pueblo si dejasen de robar miles de millones de euros? Con tal de que no haya corrupción y robos...

Por no hablar de que lo que dice #89 es tal cual, no tenemos verdadera soberanía. Por eso me río de los separatistas, creyendo que en el mundo actual van a tenerla.

m

#89 No te das cuenta de que no hay alternativa a la política económica?
Vivimos en una dictadura, no hay más. Si se realizaran políticas de izquierda sin maquillaje el capital abandonaría el país y lo dejaría en la miseria.


Ah, pero es que no es eso lo que está pasando? Yo lo que veo es que los de siempre son los que nos han metido en el lio en el que estamos, y me parece muy de cínicos que los mismos que han causado el problema nos digan que son los que tienen la solución aplicando las mismas políticas de siempre.

dgranda

#89 Es preciso un cambio geopolítico a gran escala

Lo que viene a llamarse una guerra

D

#24 Y fue lo mejor que hizo el psoe en toda la legislatura. Mira la prima de riesgo antes de esa reforma, y mirala despues. YA SE QUE FUE por la intervencion del banco europeo, pero el banco europeo exigia gestos para poder asegurar que cobraba, no queria mas grecias...

MeneanteViajero

Igual hay que aceptar que, en España, la "mayoría" de la población tiene un perfil político muy concreto:
- de centro (centro-derecha, o como quiera llamarse)
- nacionalista español (o como queramos llamarlo)
y es esta "mayoría" a la que hay que seducir si se quiere ganar las elecciones al Parlamento español. No nos engañemos.

Podemos dio con la clave (en cuestión de márketing electoral) aglutinando a una mayoría de la población que estaba indignada/cabreada con la corrupción, el paro, la ineficacia del Gobierno, etc., pero cuando se trató de posicionarse políticamente tuvo que hacer malabares: somos de izquierdas y no tenemos muy claro si somos nacionalistas españoles, pero tenemos que hacer guiños a esa "mayoría" que nos va a dar una mayoría en el Parlamento.

Y ahí es donde empezó a torcerse todo, donde no pudieron unirse con IU, donde no se han mostrado muy firmes en cuestiones de nacionalismos, y donde Ciudadanos ha leído muy bien el mensaje: hay una "mayoría" que nos puede hacer ganar las elecciones, pero que no quiere votar al PP.

Además, Podemos le ha hecho el caldo gordo día tras día recordando a esa "mayoría" a quién debe votar si se es de centro-derecha y nacionalista español: a Ciudadanos.

sotanez

#45 Es que con la base de la que parten no cuela lo de que son de centro. Cuando leí su programa para las europeas y escuché a Pablo Iglesias hablar sobre "conquistar la centralidad" o algo así ya me imaginé que se les iba a hacer muuuuy larga la espera hasta las generales.

neotobarra2

#45 Igual el problema es precisamente que la mayoría de la población española tenga ese perfil político. Igual lo primero que hay que plantearse es cómo cambiar eso, aunque sea un proyecto a largo plazo. Porque con una mayoría que tiene ese perfil, no hay estrategia electoral que valga. Ningún partido podría llegar al poder aupado por esa mayoría sin volverse un partido de centro-derecha, algo que precisamente es lo último que necesita este país: más de lo mismo. La única forma de hacerse con el respaldo de ese perfil sería engañar a tu electorado para hacerles creer que eres de centro-derecha cuando en realidad no lo eres, pero eso implicaría que si llegas al poder y te atreves a llevar a cabo tu verdadero programa te van a echar en las próximas elecciones, y si no lo llevas a cabo entonces ¿para qué llegar al poder?

Yo lo digo y lo repito aunque pocos en menéame me quieran escuchar: el problema que tenemos es que la sociedad española a día de hoy no permite ningún cambio, y eso es lo primero que hay que cambiar. Y para esto lo que hace falta no son partidos políticos, sino trabajo de base. El 15M fue mucho más útil en este sentido que Podemos.

a

#45 #228

El problema es que parece que sentirse otra cosa que español, como en la viñeta de #49, que parece que los otros no son izquierda y la única legítima sea la independentista, sea la guay o la buena izquierda. Pero el problema es quizá considerar que si alguien se siente español no puede ser representado por ningún partido de la "verdadera" izquierda, o esta le ocurra como le ocurrían a PP y a PSOE la necesidad de jugar a dos bandas igualmente ante el problema nacionalista catalán y vasco, el PP de frente por un lado, pero dejando hacer y pactando con Pujol en su momento, y lo mismo el PSOE con el PSC. Quizá si algún partido de izquierdas quisiera ser el partido de izquierdas para los que se sienten españoles en vez de tenerlos que convencer de que lo guay sea poner fronteras en un futuro entre ellos y entre zonas donde no las hay por ahora. O es que el que se siente español por esa misma razón es un impedimento para ser de izquierdas, para estar en desacuerdo con el sistema, estar harto del PP, del trabajar precariamente para una casta extractiva o está de acuerdo en mantenerles a la casta política el chollazo de las eléctricas y puertas rotatorias de las grandes compañías del IBEX. Como si no pudiera quitárselos de encima nunca porque en realidad de hablar de eso lo único que les interesa sacar a la prensa, los medios, etc son cuestiones de fachada y postureo, equivalentes a hablar del sexo de los ángeles. El problema es que los partidos que quieren representar a la izquierda en vez de darse cuenta absorben el juego de la fachada y el postureo que los termina dividiendo y atomizando, y no consiguen la confianza de esos españoles a los que desprecian si ya los dan por imposibles porque se identifican como tales.

o

Bueno, a lo mejor hay que recordar que el 15M no fue un movimiento de izquierdas.

Gordon_Cole

#25 Fue un movimiento que muy acertadamente huyó de ese tipo de etiquetas para evitar encajonamientos que limitasen su potencial (como Podemos) pero cuyas propuestas se enmarcaban evidentemente en lo que tradicionalmente llamamos izquierda (como Podemos).

o

#46 Pues la reforma electoral, la mayor participación ciudadana, la lucha contra la corrupción, expulsar el bipartidismo, y el no plegarse al sector financiero y regularlo, no me parece que sean propuestas enmarcadas en lo que tradicionalmente llamamos izquierda. De hecho son muy transversales, y es lo que se reivindicaba en el 15M.

CerdoJusticiero

Me parece un artículo bastante malo. Para empezar, mete al PSOE no sólo dentro de las izquierdas, sino como uno de los posibles agentes de cambio. Me meo: reforma laboral, artículo 135, chanchullos por todas partes, Andalucía... ¿A estas alturas de la película y todavía seguimos dándole una oportunidad a este partido?

En segundo lugar, si el planteamiento es "o ganamos o perdemos" la hostia que nos vamos a llevar los izquierdistas va a ser de aúpa. Por supuesto que vamos a perder estas elecciones, y probablemente las siguientes. No se cambia la mentalidad de un país en 4 años: existen millones de viejos semidemenciados, millones de adultos alienados y millones de jóvenes ignorantes que creen que la escoria pepera realmente se preocupa por el país. Hasta que los primeros no se vayan muriendo, los segundos no vayan entrando en razón y los terceros no vayan poniéndose las pilas, no hay mucho que hacer.

Da igual lo que el PP robe, despilfarre, dan igual las ruedas de prensa a través del plasma, dan igual las entrevistas esperpénticas, las contradicciones, da igual todo. Millones de subnormales les van a seguir votando porque creen que la cosa es: PP o el caos (ETA, Cubazuela del Norte, rayos, centellas, relincho de caballos). No dan para más, de hecho no dan ni para votar a C's, que para mí es la misma mierda, pero por lo menos sin muertos en el armario.

En mi opinión la primera parada, que sí se puede conseguir este 20D, es acabar con la mayoría absoluta peperra. Es vital, porque lo que sí creo es que como Mariano esté otros 4 años al frente del gobierno con mayoría absoluta, lo que quedará del país será básicamente un erial intelecutal lleno de cuencoarrocistas y pelagatos que darán las gracias por tener unas botas que lamer. El daño que el PP ha hecho en estos 4 años a todos los niveles (económico, social y político) tardará muchos años en revertirse; si les damos otros 4 años, tardará muchas décadas. Romper esta mayoría, por cierto, no va a ser cosa de la izquierda, sino de la derecha. Por eso estoy muy contento con C's: al menos van a servir para que, ley D'Hont mediante, la derecha pierda escaños a nivel nacional.

Y ya está: la izquierda no va a ganar las elecciones, de hecho muy probablemente ni siquiera va a tener llave de gobierno. Entre el PP, el PSOE y C's sumarán suficiente como para formar gobierno, pero (espero) el nivel de latrocinio y desmantelamiento se reducirá porque tendrán que ponerse de acuerdo para robar, y eso nunca es fácil.

Quien quiera soluciones en un espacio tan corto de vida mejor que se dedique al World of Warcraft, porque los cambios políticos y sociales, me temo, no van tan rápido. Por eso hay que administrar con cuidado la ilusión, hay que tratar a la gente con honestidad y no prometerles reinos de leche y miel, hay que comprender que esto es una carrera de fondo.

andran

Eso de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad lo sabe muy bien el PP.
Por eso todos los medios hablan continuamente de los naranjitos como los salvapatrias cuando no dejan de ser el NeoPP.
Tenemos lo que nos merecemos.

p

#37 Pues no te lo creas.

En las municipales/autonómicas hubo muchas sorpresas entre otras cosas porque las encuestas sirven para que gente como tú piense que nada va a cambiar. ¿O te crees lo de que son para contar la verdad?

Personalmente, creo que los resultados van a parecerse poco a los de las encuestas.

andran

#59 No sé como has interpretado mi comentario. Precisamente si la cosa cambió en las pasadas municipales/autonómicas fue por gente como yo.
Ojalá después de las generales podamos celebrar que hemos acabado con el PPSOE y el NeoPP.

powernergia

Suscribo al 100% las palabras de José Sacristan.
Y añado que no tenemos remedio.

D

#15 Hombre, Sacristán es un comunista. Si tener remedio es apoyar su modelo de sociedad que no se da en ningún lugar de Europa, mal vamos.
Ahora, eso sí, lo respeto por su antifranquismo y denodado esfuerzo contra ese régimen. Es uno de los antifranquistas más activos después de 1975...

powernergia

#78 Te pego las palabras de José Sacristan que yo suscribo, tu verás si estás de acuerdo con ellas o no:

“la impunidad con la que la derecha ha operado, el descaro, la grosería, el desprecio… es porque sabían que no tenían contrincante. No nos engañemos. Aquí hay niveles de culpabilidad pero inocentes hay muy pocos. A pesar de todo lo que se sabe, muchos de estos pueden volver a ser votados y aplaudidos, y será el momento de reconocer que somos un país de mierda“.

D

#15 Espanya no té remei, en efecte...per això els catalans volen marxar, no hi veuen esperança.

Tant de bo Espanya es decidís a ser moderna.

Catalunya tard o d'hora s'independitzarà, és qüestió de temps.

Wheresthebunny

La ocasión la pintan calva o con coleta.

SosSargsyan

frente popular de judea y frente judaico popular...

Feindesland

Pues si esta es vuestra mejor oportunidad, vais de cojones... proclamo.

lol lol

mikeoptiko

Por aportar algo diferente, yo os recomiendo que pidáis ya el voto por correo. Ahora me explico:

- Lo primero es que te llegan papeletas de TODOS los partidos que se presentan. Habrá gente como yo que ha ido al colegio electoral y ha encontrado papeletas de partidos que ni sabías que se presentaban. Tipo partido pro legalización de la marihuana o algo así.

- Todos los partidos, o casi todos, tienen ya el programa electoral más o menos perfilado. Por lo que tienes mucho más tiempo de pensar todas las opciones. Hasta de partidos minoritarios.

- Así tu voto será más justo y meditado, que si esperas a dejarte influenciar por la marabunta de debates y noticias de diferentes partidos.

Es buen ejercicio, además de informarte de todos los partidos por igual, estudiar también donde va a ir tu voto. Mira tu circunscripción, calcula cuánto puede costar un escaño en tu zona y piensa que el partido demasiado pequeño igual no saca nada de nada y el grande se beneficiaría de tu abstención, nulo o blanco.

Rincenwindows

#21 Pues lo siento pero viene a ser todo lo mismo, marcas blancas, oportunistas y lavados de imagen pero si miras en el fondo del saco te darás cuenta que es la misma mierda de siempre.

D

#27 Home...sobretot si continuem votant a la dreta de sempre: PP - Ciudadanos - PSOE.

Et recordo que ni PODEMOS ni IU han governat...per què us queixeu que no canvia res si no voteu als partits d'esquerra que mai no han governat?

D

Es una oportunidad única para, como mínimo, equilibrar un poco la balanza. La realidad es que llevamos 35 años aguantando al PP y al PSOE, cada uno su discurso particular de esperanza y libertad, pero a pesar de tantas palabras bonitas durante todo este tiempo hemos sido uno de los países con más paro, corrupción y desigualdad de la UE. Ya está bien de seguir en la misma línea, esos partidos son nefastos e indefendibles.

Da la impresión de que tenemos interiorizado que somos unos seres despreciables e inferiores respecto al resto de Europa y que nuestros gobernantes hacen lo que pueden pero que no se lo ponemos fácil. Pues no, este país está lleno de gente preparada, inteligente, trabajadora, con ilusión y ganas de cambiar las cosas que no se merece tener unos políticos mafiosos y delincuentes.

RobertNeville

Claro, todo el mundo sabe que la culpa del paro la tienen exclusivamente los que nos gobiernan. Los que dicen que año tras año perdemos competitividad frente a nuestros homólogos europeos son fachas neoliberales.

Con un gobierno de Pablo Iglesias, Errejón, Tania Sánchez y Carolina Bescansa no habría paro y se pagarían mejores sueldos. Nuestras empresas volverían mucho más competitivas que las alemanas, pagaríamos más pensiones y nuestra educación sería mejor que la finlandesa. Todo el cambio se financiaría con un sistema tributario más justo que hiciera pagar más a los ricos, que en España hay dinero de sobra, sólo hay que tomarlo.

El cielo no se alcanza, se conquista y todo eso.

CerdoJusticiero

#33 Así me gusta, hombre, por fin te has puesto un avatar conforme con tu discurso. Tampoco es que antes engañaras a nadie más que a ti mismo, claro.

RobertNeville

#61 Buenos días, supongo que ya eres doctor.

Yo nunca he ocultado mis preferencias. Así que eso de que engaño o me autoengaño va a ser que no. Por aquí me suelen insultar por ello por cierto.

Seguramente este comentario en el que no me meto con nadie reciba votos negativos.

CerdoJusticiero

#76 Todavía no, pero ya tengo la tesis en fase de publicidad. Leo en diciembre. ¿Qué tal tus oposiciones? Mmm comentando en menéame a las 9 de un viernes... No sé qué ritmo de estudio llevas pero a lo mejor deberías alejarte de internet de 9 a 14, por ejemplo, para poder mantener la concentración.

Claro que te autoengañas, un botón:

Lo que ocurre es que el único partido que garantiza cierto control del gasto público y cierta celeridad en la aplicación de las necesarias reformas en la economía es el PP a mi entender.

Seis claves por las que volverá a ganar el PP/c184#c-184

Toma control del gasto público:

El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14.600 euros en teléfono en un mes

Hace 8 años | Por bernabe a elconfidencial.com

Las obras de 40.000 euros en el despacho de Ribó que denunciaba el PP fueron firmadas por ellos
Hace 8 años | Por Falagar a valenciaplaza.com

España paga casas de lujo a dos embajadoras descontentas con la residencia oficial
Hace 8 años | Por tucan74 a elconfidencial.com

Esperanza Aguirre publica una declaración de bienes distinta a la que entregó cuando fue elegida
Hace 8 años | Por Ze7eN a eldiario.es


Todas de las 2 primeras páginas de la portada de menéame. Esto, ¿no es autoengañarse un poco? ¿Por qué no haces campaña por C's, que son igual de liberales pero al menos no están llenos de mierda hasta las cejas y no han demostrado sobradamente que son unos ladrones incapaces de gestionar nada?

RobertNeville

#99 Agradezco tu interés en mi oposición. Tú también podrías investigar o hacer como que investigas ya que me comentaste que cobrabas dietas de tu departamento. No sé yo si comentando por menéame se puede rendir mucho.

El déficit público se ha reducido desde los 100.000 millones de euros del 2011 hasta menos de la mitad con que acabaremos este año:

http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Y lo más importante de todo, crear empleo sin endeudarse con el exterior gracias al equilibrio de la balanza por cuenta corriente. Nunca jamás se había conseguido esto en España:

http://www.lne.es/economia/2015/06/30/deficit-cuenta-corriente-reduce-mitad/1779786.html

La corrupción efectivamente es inaceptable. Se trata de votar a la opción menos mala. La izquierda dejó España con 5 millones de parados en el 2011.

Y ya que te pones uno podría preguntarse si es coherente votar a Podemos. Su fundador Monedero, que considera la revolución soviética de 1917 "un faro de referencia" para el socialismo, ingresa medio millón de euros procedentes de Venezuela a través de una sociedad unipersonal. Su número 3 Errejón, no ha sido incluido en los créditos del estudio sobre la vivienda por el que cobró sin ir a trabajar. En dicho estudio se han invertido más de 280.000 euros. Uno se pregunta si son los más adecuados para luchar contra el nepotismo: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/05/563a64d6ca4741aa358b457b.html

sotanez

#76 Lo que me llama la atención es que pienses que los del PP son liberales o son capaces de aumentar la competitividad de nuestras empresas, después de años de capitalismo de amiguetes y de reformas ridículas.
Vería más lógico que votases a C's o al P-Lib, al menos no han defraudado aún.

yatoiaki

#33 muuuuuuuuuuuuuu biennnnnnnnnnnnnnnn plas plas plas y todo eso..jajajaja

Rincenwindows

Mucho me temo que las cosas van a seguir igual, Ciudadanos, marca balanca del PP lo va a conseguir.
Una pena

capitan__nemo

El otro dia en el debate de la1
Cebrian, Anson (curiosamente dos pilaristas que dirigieron la revista de su colegio http://quienmanda.es/posts/el-colegio-del-pilar-ii-directores-de-periodicos-curtidos-en-la-revista-escolar ) en una entrevista especial, y despues el resto de personas del debate, algunos bastante mayores.

Decían algo así. Ahora no sé quién exactamente.
"O cambiamos la constitución, o nos la cambian"

(los mercados, la ue, o merkel ya nos cambiaron el articulo 135, hace bien poco, y de hecho igual hay incluso mas leyes que vienen de la ue, constitución de la ue, etc, que ya rigen de facto al mismo nivel que la constitución)

kovaliov

Aprenderéis con dolor que votar a ciudadanos es votar al pp y votar a podemos es votar al psoe

D

A mi eso de que no hay diferencia entre derecha e izquierda me suena muy muy facha

alexwing

D

#8 Ya en plan serio ¿de verdad crees que lo mejor para todos es un gobierno como el actual?. Quiero decir, aparte del troleo, ¿de verdad crees que mejoraremos en algo:economicamente, socialmente...con PP, PSOE o c's?.

TonyStark

#85 desafortunadamente hay mucha gente como él que no son simples trolls sino que lo piensan de verdad

D

#85 SI, al menos, empeoraremos menos que de manos de podemos. PP+C, o PSOE+C, seran cien veces mejor que podemos y similares.

Extremófilo

¡Buena suerte Españoles!

PD:

fjcm_xx

#4 Gracias, la vamos a necesitar sí.

diminuta

Pues habrá que esperarlos porque las encuestas es lo que vaticinan... Le han hecho bien la publicidad a C's y, sinceramente, creo que se han sabido vender bien y aprovechar la situación para posicionarse como alternativa más aceptable para los desengañados del PP.

Creo que Podemos empezó fuerte pero no ha sabido venderse igual de bien. El crear un programa consensuado entre todos los simpatizantes no ha permitido a estas alturas todavía, presentar ideas claras y definitivas del programa. Y hay tanta gente proponiendo tantas cosas distintas que no hay unas líneas claras de lo que se propone. Por otra parte creo que Pablo ha pecado de triunfalismo y de, sinceramente, ególatra, sabe hablar bien, sabe debatir bien, pero a veces es demasiado prepotente.

Y de paso lo que para mí les está restando también muchos puntos es el giro hacia la pseudociencia que están dando, que fue lo mismo que acabó al 15M para mí... Hay un círculo de Ciencia al que desoyen completamente, por eso vuelvo a que a pesar de supuestamente basarse en círculos dedicados a temas concretos, al final la palabra parece que la tiene solo Pablo y eso no me gusta. http://hipertextual.com/2015/08/hipersensibilidad-electromagnetica-pablo-iglesias

Es un problema complicado, porque por una parte, como dije, tener tanta gente proponiendo tantas cosas distintas sin unas líneas claras da idea de desorganización, pero por otro lado, si "el líder" desoye a los círculos también está mal... Es un caso complicado...

Mi apoyo lo tenían, pero tal como están yendo las cosas lo estoy dudando seriamente.

timokotipelto

#83 No digo que sea tu culpa, pero esa es una de las mayores chorradas que he oido nunca, la parte de "Creo que Podemos empezó fuerte pero no ha sabido venderse igual de bien. El crear un programa consensuado entre todos los simpatizantes no ha permitido a estas alturas todavía, presentar ideas claras y definitivas del programa."

Posiblemente sepas mas de cual es el programa y las ideas de podemos que cual es el programa del PP, PSOE y C's juntos, pero desde los medios te venden que no esta claro, pero me pregunto yo, sabes cuales son las ideas de los otros? Porque todo el mundo sabe mas o menos lo que Podemos quiere.
Y si sabes que quiere el resto es porque es algo parecido a lo que ya ha dicho Podemos, que en su momento era populista y ahora lo sigue siendo solo si lo dice Pablo Iglesias, si lo dice Kent (Brodman) Sanchez es guay o si lo dice el Dr Albert (Nick) Riviera es super sensato, moderado y demas. Y sabes porque es super sensato y moderado? Porque no piensan hacerlo, solo decirlo.

1 2 3 4