Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

“El precio de la sidra es totalmente ridículo, pero solo por subirla 10 céntimos parece que hay una revolución. No tiene sentido cobrar 3,50 euros por una botella que requiere escanciarla seis veces, un vaso especial que además de caro ahora es de uso individual y pinchos. No queda más remedio que subir el precio porque lo ha hecho el combustible, la electricidad, las botellas y hasta los corchos, los cuales subieron dos veces durante el año pasado y ahora lo hará otra vez. No digo que tenga que venderse a 10 ó 12€ pero si a 4 o 5€”

Comentarios

D

#6 yo creo que no notaría la diferencia entre beberla escanciada o beberla directamente echada de botella. Seguro que la mayoría de la gente tampoco

mosayco

#28 sin escanciar? diox que asco solo pensarlo

D

#35 notas diferencia entre una cerveza y otra? La mayoría de la gente cree que sí y luego es que no. Igual con Coca cola light, zero y normal.

mosayco

#49 Son bebidas muy diferentes. Tu no has probado la sidra natural o qué? Hasta la temperatura importa. La sidra sin escanciar no es sidra, es "mexu".

Verdaderofalso

#28 #30 compra una botella y bébela a morro, y luego un culin bien escanciado…
Es más ni con el escanciador o el corcho sabe igual que bien escanciada

Shinu

#28

averageUser

#28 Lo nota cualquiera, incluso quien la bebe por primera vez.

estemenda

#2 La verdad es que lleva tiempo sin subir, en Madrid mismo las puedes encontrar a ese precio y aún más bajo. Venga, tres cincuenta y no se hable más

Verdaderofalso

LonneganLonnegan esto ye el Apocalipsis! Y no que nos suban el Huerna

Jakeukalane

lol jajajajajaja la de cosas que ahorra no beber alcohol

TyrionGal

#1 Sí, te ahorra bastante diversión. Enhorabuena.

Jakeukalane

#3 sí, sí, "diversión" lol

TyrionGal

#9 Sí, seguramente no sepas muy bien de lo que hablo.

Jakeukalane

#14 y tú no sabrás la adrenalina que es tocar un solo en el Auditorio nacional por ejemplo. Cada uno a lo nuestro y todos felices

TyrionGal

#15 Dedicar 10-12 horas al día a ensayar / practicar un deporte profesional, etc... y no saber, por lo que dices, ni lo que es tomar unas cervezas entre amigos??? No, gracias. Las medallas y la adrenalina para aquellos que os compense. Otros a seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, y como bien dices, cada uno a lo suyo y todos felices.

estemenda

#17 Una cosa no quita la otra, puedes entrenar unos días y emborracharte otros

W84

#17 Ha venido a contar lo del auditorio, tenía que colarlo como fuera

japeal

#17 Existe la cerveza sin alcohol (y cientos de bebidas sin alcohol). Si para pasártelo bien con tus amigos necesitas bebidas con alcohol, a lo mejor lo que necesitas son amigos más divertidos. lol

KoLoRo

#17 Yo me lo paso bien con los amigos y me tomo una cocacola.... no entiendo por que se tiene que ingerir alcohol para "pasarlo bien". Algunos no tenéis muy claros los conceptos.

Y si necesitas alcohol para pasarlo bien, es que posiblemente tengas un problemilla.

D

#3 obviamente nunca has entrado a eve online, o animal crossing, o world of warcraft.
el alcohol ya tiene reemplazo.
solo cavernicolas beben si no es por protocolo.

D

#10 Es que a menores no les sirven.

TyrionGal

#10 He jugado bastante online, por supuesto, aunque de esos sólo al Wow. No lo cambio por unas birras entre amigos (o una juerga inolvidable toda la noche, cuando se alineaban los astros en otros tiempos…).

D

#13 Lo ultimo es mas o menos protocolo, lo demas no.

L

#10 prefiero tener juegos y alcohol. No veo porque tiene que estar reñido una cosa con otra. Nunca has jugado al wow con amigos borrachos?

D

#40 No es recomendable, porque los memes que te puedes volver pueden viralizarse.
Sin mencionar que raidear o hacer algo similar borracho jamas termina bien.

Verdaderofalso

#10 te lo cambio por una cerveza o dos , un libro de máster junto con sus dados de 10 caras y un par de frikis bien armados lol

TyrionGal

#21 Sin duda no es la única opción para pasárselo bien en este mundo, está claro. Solo una posibilidad más, a la que puedes o no renunciar. Pero me parecía un poco fuera de lugar el primer comentario y me apetecía picarlo un poco jajaja.

D

#22 lol, lo entiendo. Pero incido, para mí beber alcohol es malo.

Estas navidades me dejé llevar, supe que traería problemas, no me tomé más de tres caipirinhas ridículas y unas pocas horas más tarde tenía al niño pequeño con problemas de estómago vomitando toda la casa y toda la ropa. Poco después pasé la resaca en urgencias.

Nada, nada, lol , el alcohol es malísimo. Nunca sé cuándo uno de los nanos va a tener cualquier tipo de problema y necesitará a sus padres.

D

#21 Disfrutar de una buena sidra en compañía de amigos es una gran diversión... claro está que a no todo el mundo le gusta y que hay alternativas.

Dalit

Bueno, no creo que los de afuera entiendan la cultura de la sidra que tenemos. DE todas maneras, yo hace años que no bebo ni sidra ni nada de alcohol, me sentaba fatal. Sinceramente, prefiero la maruja, a ver cuando la legalizan de una puta vez.

PD

No vine a cuento, pero ya que hablamos de sidra y petas..........


Narmer

#16 Una pregunta de uno de fuera: ¿notas la diferencia entre una sidra escanciada y no escanciada? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que creo que yo no sería capaz de distinguirlo y me da que parece más un ritual como el de las queimadas que otra cosa.

TyrionGal

#30 Sin ser asturiano, claro que se nota: escanciarla es necesario para que se despierte el gas. Si no es como beber cerveza que ha perdido el gas.

mosayco

#30 "...el objetivo es agitar la sidra, airearla y «despertar» el gas carbónico que de forma natural se encuentra «adormilado» en el producto.."

powernergia

#30 Por Dios!!

Un manchego al que le encanta la sidra, escanciada (hay otra?).

D

Pues como cuando suben la cerveza...

D

La sidra a 4 o 5 euros? Cagon Ross, voy a armala, eh? Voy a armala...

javierchiclana

Parece razonable. No entiendo por qué debe estar regulado el pvp max. y con bajos impuestos el precio de una bebida alcohólica... vienen los extranjeros y flipan.

javierchiclana

#25 Cuando estuve, hace años, nos dijeron que sí estaba regulado el precio de la botella. No recuerdo si fue en Oviedo o Gijón

c

#26 Supongo que es un acuerdo entre la hostelería.

#27 ¿Eso no es ilegal?

c

#50 No. Las asociaciones de hostelería pueden ponerse de acuerdo en múltiples cuestiones, como esta.

¿Crees que los precios en la hostelería en la mayoría de sitios son idénticos por casualidad ?

powernergia

#51 Se podrán poner de acuerdo, pero no pueden hacerlo públicamente porque es ilegal acordar los precios.

S

Que den conciertos si eso

ElPerroDeLosCinco

Ahora que mandamos robots a Marte y tenemos inteligencia artificial y pronto reactores de fusión nuclear, ¿podría la tecnología moderna hacer el milagro de inventar la forma de escanciar bien la sidra sin tirar la mitad? Quizá este poder solo esté en manos de Dios, llamadme loco.

e

#41 ¿Sin tirar la mitad? a quien habrás visto tu escanciar...

Verdaderofalso

#41 como dice #45 si te han tirado la mitad escanciando, no vuelvas a ese sitio. Saber escanciar sacas en torno a 7 culinos cada botella.

d

Otros que se suman a la moda de subir precios, menudo 2022...

camvalf

Joder a 100 ptas la pagaba yo en mis tiempos, juer como se ha puesto el tema....

Verdaderofalso

#33 a dos euros las tengo yo cobradas

Dalit

Puessss... Que yo recuerde no sabría decirte, seguro que mucha gente podría responderte mejor, lo siento.

D

Cobrando el vino de Viña Arcada a 2,4€ y dando de tapa un cacahuet lo compensan muy de sobra.

ctrlaltsupr1

Como nadie lo ha dicho, y para poner las cosas en su proporción, una botella de sidra con denominación de origen (algo más cara que la que no lo es) cuesta en el lagar, vendida al público por caja a 1,50 € cabe suponer que en una compra al por mayor el precio será sensiblemente más bajo.
Tiene un par de bemoles querer pasar de ahí a 5 euros por botella...