edición general
34 meneos
167 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

No son los bares, es el curro

El trabajador temporal precario no votó por tomarse unas cañas, sino por seguir poniéndolas o tener la posibilidad de ponerlas en uno de los negocios de restauración que han estado meses cerrados. Votó por mantener su curro, por el miedo a la incertidumbre de perder lo poco que tiene.

| etiquetas: bares , curro , trabajo precario , cañas , madrid , elecciones 2021
#10 Hablas de medidas que se han tomado de cara a la galería:

- El confinamiento por barrios se ha demostrado que no funciona y se ha hecho la vista gorda. Ha sido decisión política para aparentar que se hace algo.
- Repartió cuatro mascarillas. Para un par de días de uso. Yuujuuu. Simbólico total.
- Fiscalmente Madrid es como Andorra o Gibraltar. Detrae ingresos al resto de España. aunqu eno sea paraíso fiscal, que eso es otra cosa.

Es Ayuso la que fomenta la madrileñofobia con su discurso…   » ver todo el comentario
#16 Decir que fiscalmente Madrid es como Andorra o Gibraltar, ya es para denunciar el comentario por bulo como mínimo

www.businessinsider.es/tablas-irpf-comunidades-autonomas-cuanto-pagas-
Anda lee un poco por dios

Comparas Andorra que es un 10% (total) con Madrid que por ejemplo en el tramo de 50.000 euros está en 21% (más el IRPF estatal) y por ejemplo Castilla la Mancha que es una comunidad limítrofe 50.000 euros son 22,5%

Es una diferencia del 1,5%, si eso hace que…   » ver todo el comentario
#30 claro por qué es sabido que cuando dicen que detrae ingresos del resto de España es por el IRPF y no por qué las empresas pongan su sede allí para pagar menos.
#37 empresa no paga menos, el impuesto de sociedades es igual en toda España (excepto Navarra y Pais Vasco) y ese es el impuesto que paga las empresas

Dime un solo impuesto que paguen directamente las empresas que sea menor en España
#47 Obviamente me refiero a que allí tributan los sueldos de directiva y los curritos donde trabajen.
#51 vale, entonces no es cierto tu comentario anterior donde has dicho claramente que las empresas ponen la sede allí para pagar menos, eso es sencillamente mentira. Las empresas pagan lo mismo (empresa como entidad jurídica propia -para matizar aunque no creo que sea necesario-)

La directiva también tributa donde trabaja, si es en Madrid y están viviendo en Madrid, pagan en Madrid, pero como he dicho, en IRPF se ahorran del último tramo una media de 1,5%, vamos una mierda para considerar que…   » ver todo el comentario
#30 Bueno, tranquilo.

El margen de IRPF de las comunidades es pequeño así que tienen poco margen para afectar a la población general y a las empresas.
Pero al eliminar los impuestos de Donaciones, Patrimonio y Sucesiones la gente con mucha, mucha pasta no paga miles de millones en impuestos que se detraen de otras autonomías.

Y esto de detraer impuestos es lo que hacen Gibraltar o Andorra, igual que Madrid, cada uno a su manera.
#10 Los cierres de barrios no tenían controles reales y podían saltarse para ir a trabajar, lo que en Madrid supone, generalmente, atravesar media ciudad. Las mascarillas que se repartieron (una y, varios meses después, otra a jubilados) resultaron no ser FFP2 y el chiringuito de empresas que las importó (no ya fabricar) tuvo que desmontar la web en la que las promocionaban porque los logos de las certificaciones eran igual de falsos.

Pero a los Madrileños les valió el paripé. Pues muy bien.
#10 Me descuadra un poco lo que dices de las mascarillas... ¿ No fue madrid la ultima comunidad en exigir que fueran obligatorias ?.
Y lo de ir contagiando por otras comunidades, pues que quieras que te diga, pues si, de manera deliberada no se, pero totalmente irresponsable, saliendo de su ciudad para viajar y expandir el virus por otra, pues eso ninguna duda, hay que ser muy ciego para no verlo. Gracias a dios no todos los madriñeños (no se puede meter a todo el mundo en el mismo…   » ver todo el comentario
#18 Madrid fue de las últimas en imponer la mascarilla obligatoria porque era algo que se respetaba absolutamente, al menos en MAdrid ciudad siempre siempre he visto a la gente con mascarilla, mucho antes de que se impusiese. No sé, quizá sea cosa de la densidad de población, peor la gente en ese sentido estaba muy concienda.

Y sí, Ayuso repartió mascarillas FFP2 y fue criticada porque eran demasiado buenas.
#38 Chico, vivo en Pozuelo... no me cuentes historias.. la mascarilla no se llevaba.... Y sinceramente, eso de criticar a ayudo por repartir FFP2, no creo que los tiros fueran por ahi.... ¿ No serian los tiros, que en su dia los hubo, y EN GENERAL, relacionados con el coste de las mascarillas, IVA, etc ?.. Es que me da que esas mezclando interesadamente cosas.......
#10 chorradas de eldiario. Mira qué tengo familia y amigos en Madrid y no conozco a nadie que trabaje en hostelería. Ya se que no soy significativo pero así por encima, tendré 200 familiares entre primos, tíos, hermanos, sobrinos, etc, Añado amigos y conocidos, vecinos de mis padres, de mis hermanos....es que ni uno oye.
En cambio aquí en Andalucia, en la zona de playa que vivo el panorama es bien distinto. Casi todos los que conozco viven de la hostelería.
#10 Desde determinados sectores se ha criticado a Madrid como paraíso fiscal, cuando es la que más aporta

Que se decentralice por el resto de España los ministerios, instituciones y demás fuentes de dinero y funcionarios asociados a la capitalidad, así vemos si Madrid sigue aportando tanto o mucho menos.
#10 Desde determinados sectores se ha criticado a Madrid como paraíso fiscal, cuando es la que más aporta, y se ha fomentado la madrileñofobia como si fuésemos a ir por España, poco más o menos, que contagiando de manera deliberada ya que éramos “una bomba vírica”.

Ayuso es la que crea la madrileñofobia: «España empieza en Madrid porque aquí viene lo mejor del mundo». Ponte en el lugar de alguien de Pontevedra y fíjate lo que se está diciendo ahí. Los de Pontevedra que van a vivir a Madrid son mejores que los que se quedan allí. ¿Se puede tener menos sentido común al hablar?
#10 Sin contar, que "los madrileños" no solemos serlo de pura cepa. Los madrileños van a sus pueblos de origen. No es que quieran repartir el virus, es que quieren ver a sus familiares.
#10 La hostelería es solo el ejemplo más claro, pero el mensaje de Ayuso ha sido que con ella vas a poder trabajar. Eso cala en muchos sectores que se han visto afectados por la pandemia, mas allá de los bares. Sumado al hartazgo con la pandemia y el deseo de recuperar la vida anterior. Ni el confinamiento por zonas sanitarias ni las dos mascarillas FFP2 de hace un año han podido tener ningún impacto, no creo que la mayoría de la gente se acordara de eso al ir a votar.
#10 Discurso directamente redactado desde Genova 13, (antes de que vendan el local donde ha trapicheado la mayor cueva de ladrones de todos los partidos populares europeos), difundido por una nueva adquisición o Community de mayo del 21.

La consigna ahora es: "el trumpismo a la madrileña ha tenido un éxito extraordinario. Pongan a los difundidores de bulos a revienta calderas y contraten los que sean necesarios".
Ni los bares, ni las cañas ...

Son Pablo Iglesias, Irene Montero, el bufón de Antonio Maestre y toda la izquierda caviar friky que vive en su mundo paralelo de niñes muy alejado del humilde votante de izquierdas.

Y siguen sin hacer autocrítica, culpabilizando a los propios votantes o buscando razones externas. Vaya pandilla
#20 ¿la cajera de supermercado, el profesor adjunto y el periodista son izquierda caviar alejados del mundo?
#48 desde luego ¿que proponen para mejorar las condiciones más que precarias de la mayoría de los trabajadores asalariados de este país? ¿proponen renacionalizar empresas que eran públicas (y encarcelar a quien vendió y a quien compro)?¿proponen un aumento de los impuestos significativo (como para que no le salga rentable) a partir de la tercera vivienda?¿alguna medida que se traduzca en un abaratamiento del coste de la vivienda para los trabajadores asalariados? ¿qué proponen para mejorar los…   » ver todo el comentario
#54 existe una cosa llamada programa electoral y otra llamada hechos de gobierno, como el mayor aumento del SMI de la historia, el IMV, las mejoras en la protección de los trabajadores de la Yolanda Díaz, etc. pero hay que querer enterarse , y si tienes las orejas llenas de Inda y casoplones no vas a poder.
#55 el mayor aumento del smi de la historia son migajas, el imv es mas difícil de conseguir que un cuerno de unicornio, las "mejoras" en la protección de los trabajadores deben ser sólo sobre el papel porque como trabajador asalariado no he notado ningún cambio en mis condiciones laborales.

"pero hay que querer enterarse , y si tienes las orejas llenas de Inda y casoplones no vas a poder."
Ni he nombrado a Inda ni a los "casoplones". Este es precisamente el…   » ver todo el comentario
#56 Ok, todo mal, todo lo que han hecho es mierda o no te has enterado, vale, perfecto. Habrá que seguir esperando a que el dios marx nos envie a su primogenito, que vivirá en vallecas, no hablará de feminismo jamas y nos librara a todos de la esclavitud en un mes de legislatura.
Tenemos lo que nos merecemos, especialmente en Madrid.
#59 lo que han hecho es poco, muy poco, para lo que se espera de un partido de izquierdas y mucho, bastante, de lo que se esperaria de un partido posmoderno ¿no te gusta? pues prueba a seguir insultando a los trabajadores asalariados que no compran la propaganda posmo que pudre a la izquierda por dentro a ver si asi va a mejor.
#48 Concretamente, estos tres si
A cambio un puñado de viejos muertos.

Es un buen trato, sin duda.

Orgulloso de ese tipo de decisiones.
#1 Y a parte de eso, no sabía que en Madrid hubiesen tantos miles de bares. Yo diria que ha calado el concepto de libertad de Ayuso (libertad de hacer lo que me de la gana, sin importar los demás).
#1 Bueno, eso es relativo.

Por una parte las medidas aperturistas de Ayuso no han tenido mayor impacto en la mortalidad, sino más bien esta se ha mantenido más baja que en otros territorios.

Por otra parte, por algún extraño motivo, la izquierda no ha hecho prácticamente campaña con el tema de las residencias, y aunque las competencias fueran de las comunidades y las ordenes de no trasladar ancianos a lso hospitales vinieran de Ayuso, desde el gobierno tampoco se dio el apoyo prometido, ni…   » ver todo el comentario
#34 tenemos 17 comunidades autónomas.

Posiblemente durante toda la pandemia, Madrid y país Vasco no hayan salido del top 5 de las peores cifras de la pandemia en ningún momento.

Ese "más bajo que en otros territorios" es bastante falaz.

Porque ha estado por encima de la media de todo el territorio español prácticamente de forma constante.

Y hablo de cifras relativas, por cada 100k habitantes, nada de absolutas.
#39 Yo no hablo de incidencia, que ahi influye mucho el número de pruebas y cómo midas, hablo de mortalidad. después de la primera ola Madrid, cuando han estado vigentes las políticas aperturistas de Ayuso, ha presentado niveles de mortalidad por debajo de la media española.
#43 la última vez que mire, hace unos meses, Madrid no salía del top 5 de mortalidad relativa tampoco.
#44 Insisto, los datos de segunda, tercera y cuarta ola.
O simplemente la gente en Madrid es de derechas, que no pasa nada, pero si hay un repunte gordo y volvemos al estado de alarma que sea para cumplir los cierres perimetrales de las CCAA que deseen ponerlos, vamos a intentar respetar las decisiones de los demás antes de llorar porque nos tienen manía.
#8 Si te fijas en los votos por bloques izquierda-derecha, verás que no.
#14 Pásame donde lo has consultado porque yo lo estoy mirando en el país y me sale un 57% más o menos de votos en el bloque de la derecha, sumando el 3% de Cs que de centro tiene mis cojones.
#15 No entiendo tu voto negativo @soiber, que eres libre de votar lo que quieras, pero es por algo en especial?
#53 No ha sido premeditado.
#61 Nada, sin problema.
Este análisis y el de Martín Caparrós
que también tiene colgado en elDiario me parecen lo más acertado para explicar por qué Ayuso se comió a C's y no dejó subir a Box.

Sumando a que por el otro lado cayeron en la trampa de no contraponer ni proponer otro modelo que ilusionase y se perdieron en batallas quijotescas en defensa de la democracia
votaron por seguir siendo exclavos, en lugar de libres de verdad
#3 puedes desarrollar esa frase un poco, porque ni idea de a qué te refieres.
#23 Anguita lo que dice es que uno no es libre si no tiene las necesidades cubiertas. Pero eso es algo independiente de a quien votes, votar “no Ayuso” no cambia tu situación.
#28 "No son los bares, es el curro"

la gente ha votado a Ayuso, porque no pueden sobrevivir económicamente y no son libres, tal como lo describe Anguita.

Espero que ahora te quede más claro, en caso contrario, leer, leer y leer y volver a leer hasta comprender.
#31 su situación es la misma independientemente de a quien voten. No cambia nada votar izquierda o derecha en este caso.
#32
leer, leer y leer y volver a leer hasta comprender.
leer, leer y leer y volver a leer hasta comprender.
leer, leer y leer y volver a leer hasta comprender.
#31 La gente ha votado a Ayuso porque les ha permitido sobrevivir económicamente.

La supervivencia económica no la da el aire, y no la dan las ayudas, y eso ha empoderado mucho a Ayuso.
#28 no la cambia a corto plazo, la cambia y para mal a largo.

No meter dinero en sanidad y educación se paga, pero al tiempo, no ahora.
#3 Un exclavo es esto:  media
En el resto de España tambien hay camareros y las comunidades han dado ayudas y se han hecho ERTES para que esos camareros no se preocupen tanto del curro como en Madrid.
#5 Pero ese discurso no lo ha sabido vender la oposición.
... o los medios han vendido como discurso único el de las algaradas porque también han dado pie a ello.

Ayuso ha llevado el discurso a su terreno y el resto han caído en eso.
#5 ¿Esos hosteleros que daban vivas a Ayuso en Cantabria o en Cataluña?
#36 Eran cuatro gatos.
Yo hago como Rajoy , confio en la mayoria silenciosa.
#41 Cualquiera que tenga a Rajoy como referente, es que es persona de bien.

Dios le bendiga.
También son las tabernas
Ha ganado lo que se conoce como "voto de castigo"
Vamos, que el camarero según este discurso antepone su "curro", no solo al civismo y la honradez de no votar a formaciones políticas podridas de corrupción, sino incluso a la vida de las personas y al funcionamiento del sistema sanitario. Recordemos que esto último también es susceptible de causar todavía más muertes que las producidas por el virus.

¿Decir esto es ser un izquierdista que insulta al votante?
Pues con esa visión de futuro, mal vamos. El miedo es el mejor arma, ante la falta de argumentos y la realidad ,con el PP como gran maestro y difusor.
pues mientras esté el índice de contagios como está me tendrán que meter en un bar con gancho
El artículo más realista sobre el voto en las clases con los trabajos de menos valor añadido.
comentarios cerrados

menéame