Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu a elmundo.es

Al doctor lo único que le interesaba es saber donde tenia la tarjeta sanitaria. La imagen era patética, yo con el anzuelo en el dedo y él sentado en el otro lado de la mesa. Después de un rato de esperar a ver que hacíamos con el anzuelo, me dijo que me atendía pero que le tenia que firmar una factura y me la mandarían a casa. Por fin me dijo que me tumbara en la camilla. La enfermera le entregó unas tenazas para extraerme el anzuelo y él me agarro el dedo. Le pregunté: ¿Qué haces, no pretenderás extraérmelo estirando sin dormirme el dedo?

Comentarios

emilie

Creo que la tarjeta sanitaria es necesaria (o indispensable) en caso de consulta habitual. Pero para casos de urgencia te atienden igualmente. Aunque siempre hay gente que se crea sus propias normas al parecer...

D

Mira tu por donde, como en EE.UU.

D

Esto sucede siempre que interactuas con médicos que se han sacado la carrera para ganar pasta y no por vocación.

D

Pues esperad a que empiecen a privatizar, si no hay tarjeta no hay atención, por que si no la empresa gestora no podrá pasar la factura a sanidad.

D

Mucho nos quejamos de nuestra sanidad y sin embargo es la envidia de muchos otros países. Gilipollas los hay que son médicos, abogados, barrenderos o con otra cualquiera profesión. Una cosa es este caso puntual y otra que fuera el pan de cada día, que no lo es. Y en las noticias siempre aparece el paciente como víctima, nunca el médico que también tiene que aguantar lo suyo en muchas ocasiones.

Aitortxu

#18 Sí, pero está renovando la tarjeta sanitaria.

Skanda

Como indica #20 es antigua. El mero hecho de que la repitan como nueva da que pensar si la habrán inventado como mera propaganda, al hilo de los motivos que expone #9 (en el punto 2, al final del comentario):

2- El periódico donde lo publican es el mundo, y todos sabemos los intereses que hay para privatizar la sanidad, el PP inició una campaña de desprestigio y boicoteo a la sanidad pública para conseguir una excusa y privatizarla..

ignatius

Si la sanidad fuese privada no podrías ni pasar cerca del edificio sin tu tarjeta grapada en la frente, de hecho habría un segurata en la puerta que no te dejaría entrar porque hueles a atún

D

y no basta con poner el puto numero del DNI en el ordenador? tantas nuevas tecnologias, para luego andarnos con gilipolleces, en lugar de aprovecharlas.

T

Buah, pero qué nenaza el prota de la noticia. Así que para quitar el anzuelo necesita anestesia, pero para ponérselo no, verdad? Anda, anda, no fastidies, que a mi me han llegado a coser el labio (tres puntos) con agua oxigenada como todo anestésico. Y cuando me he clavado y casi atravesado el pie con un clavo oxidado, me lo he quitado yo y conducido al ambulatorio yo solito.

Si es que este es un país de nenazas lol.

D

#8 #9 perdonad, pero los ambulatorios tienen urgencias por algo.
Si un día estoy malo de catarrro y me pongo peor, con fiebre, pero no me estoy muriendo, voy a urgencias del ambulatorio para que me recenten un antibiótico.

Si voy a un hospital, además de esperar 5 horas o más, me van a poner mala cara (con razón) porque un catarro no es una ugencia hospitalaria. pero una fiebre persistente sí requiere atención médica ambulatoria.

que para eso están.

asturdany

- Doctor, que me han cortado las manos y..
- No se preocupe, firme aqui y ...oh wait!
- ¿Que tal te manejas con los pies?
- Mal por...
- Puede empieza a practicar porque yo... roll
- ¡Y el juramento hipo...!
- Bahh Venga, no nos pongamos hipocondriacos

Aitortxu

#11 Brillante momento clavo ardiendo patrocinado por Aceros García. roll

P

Bueno, siento tener que ser mal hablado, aunque me cueste karma, pero...¡¡tócate los cojones!! Es como el día que a mi mujer, le dice un especialista que no le atiendde por que él pasó lista (media hora antes de la cita de ella), y no estaba. Claro, si luego me tengo que callar cuando un argentino me dice que la seguridad social española no vale para nada...y resulta que son los médicos...

Aitortxu

#15 Tu eres familia de Chuck Norris fijo... roll

D

"Después de un rato de esperar haber que hacíamos con el anzuelo" ¿En El Mundo no tienen corrector ortográfico?

cascabel

En primer lugar, que se te quede un anzuelo clavado en el dedo es una putada, pero tanto como una urgencia...Que no es excusa para que el médico le tratase así, pero también es cierto que la gente tiende a exagerar hasta lo insospechado las situaciones, por lo que no me creo que fuese tal cual lo cuentan aquí.

Por otro lado, hoy en día, en un ambulatorio necesitas la tarjeta sanitaria para todo y no es que el médico se ponga tonto con que si la tienes o no, es que si no introduce tu numero sip en el ordenador, no puede hacer nada.

Por ultimo, deciros que el juramento hipocrático, hoy en día está obsoleto. Para empezar, ya no es así, lo han modificado. Además, si no quieres jurarlo no te pueden obligar. Y sólo es algo simbólico, no tiene ningún valor legal ni nada de eso.

D

Estais muy equivocados respecto a que no te atiendan sin tarjeta en la sanidad privada. De hecho te atienden gustosamente y sin pedir explicaciones, casi haciéndote una reverencia.

Eso sí, asegúrate de que tu seguro te lo va a cubrir. De lo contrario te vas a encontrar con una bonita factura/juicio. Una noche en un hospital privado normalillo, perfectamente se va a los 500 euros.

Sobre la calidad de la sanidad pública en su actual estado (hablando de ambulatorios y pacs), algo bueno hay que sacarle, y es que te regalan los paquetes y medicamentos para los viejos (perdón, te los 'subvencionan').

D

#30 Los catarros no se curan con antibióticos.

D

La sanidad en este pais es de chiste y da verguenza. Mucho juramento hipocrita hacen los medicos. cualquier dia tienes que ponerte una protesis y te pondrna una pata de palo.

yo en catalunya ya tuve lios con la tarjeta, no por que no la tuvieses, sino por que venia de andalucia y tenia la nacional, esa tarjeta tan mona que pone tu numero de Seguridad Social, y aqui no querian atenderme, o me ponian pegas.

Un conocido que ha trabajado en un hospital de fisio, le obligaban a dar el alta a pacientes sin estar curados, por que hay unos dias para cada patologia, si con esos dias no estas ok te echan. Cuando este amigo que es fisio por que quiere ayudar a la gente, el jefe le echa bronca por no haber dado de alta a un paciente, le contesta que el propio medico que lleva el caso le dice que continue con la fisio, y la jefa le dice que tanto el medico como ella peuden dar el alta, y que se ha pasado de los dias que le de el alta si o si.

Lamentablemente, la gente que ha de defendernos, jueces, tratarnos, medicos,y en general los politicos, viven en un mundo donde no van en transporte publico al trabajo, sus hijas no pueden ser violadas, por que no tienen que volver a casa de noche solas a barrios poco transitados. Si tienen una urgencia medica, tranquilos, que se saltan todas las listas que hagan falta, pero su hijo tiene las radiografias hoy. Hacen las leyes para ellos, no para nosotros. Se crean puestos de trabajo vitalicios, si entra a trabajar con ellos alguien con ganas de trabajar, lo marginan directamente, por que les hace quedar mal.

Lo mas triste de este pais, y de tantos otros, es que ya nadie piensa en si le gustaria que le hiciesen lo que le esta haciendo el al paciente, victima, etc. Lo hacen sin remordimientos.

Que una secretaria de un alto cargo publico, no sepa ni abrir un power point, o vaciar su correo cuando esta lleno, y tenga plaza vitalicia, mientras gente con carreras y que harian ese trabajo mil veces mejor esten en el paro o trabajando de reponedores de un supermercado.....

Ojala algun dia dejemos de quejarnos, ojala algun dia alguien se plante y de un aire fresco a la politica, y a este condenado pais. Lamentablemente para eso haria falta dinero y ya se encargan ellos de controlarlo y de untar a quien haga falta.

Vive tu vida, y reza para que jamas te pase nada, pues si tienes un accidente de trafico en el que alguien se salta un stop, y te quedas con secuelas para toda tu vida, los politicos y las compañias han pactado que te tocan 5000 euros por tener toda tu vida dolores de cabeza y mareos. Reza por no cruzarte en el camino de un terrorista, por que matara a alguien cercano, y en 10 años estara viviendo en tu mismo portal como vecino, en el tuyo, no en el del juez, ni politicos que le permiten volver a la calle.

D

Por cierto, si eres un extranjero, con presentar un certificado de empadronamiento te atienden de inmediato, por lo menos aqui en catalunya.

y

Yo conozco a uno que se fue a una ventanilla con el móvil grabándose. Os aseguro que le funcionó.

T

#17 Di tú que para coserme el labio tuvieron que agarrarme entre varios y tendría 12 años lol.

Aitortxu

#13 goto #8

Aitortxu

#22 No era un argumento, te estaba diciendo que las cosas no funcionan así, tal vez #9 te parezca relevante.

#33 En sitios con "nacionalismos exacervados" tampoco, lee #8 o #9 por favor... (por no hablar de #20)

a

Es deporte nacional criticar la seguridad social.
A mi siempre me han tratado excelentemente, fuera con la tarjeta o no.(en varias ocasiones he ido sin tarjeta y siempre me han atendido correctamente)

No dudo que haya casos en los que la asistencia sea mala. Pero creo que debemos ser conscientes de que son la excepción.

El problema es que la normalidad, lo comun no es noticia. ¿A quien le va a interesar un articulo en el que cuente mi ultima visita al medico? No me puedo imaginar nada mas aburrido.

D

Lo que no tiene sentido es que te digan que no colapsen las urgencias de los hospitales para según que cosas, y que te pueden atender en el CAP de urgencias, y luego te pongan pegas. Las urgencias se tienen que atender sí o sí y no hay más que hablar. El papeleo ya vendrá, pero si es ciudadano español (tiene DNI) obviamente que tiene numero de SS, por lo que con uno se haya otro.

Es ridículo...

glups

No es un problema de privatizacion.
El problema es la gestion autonomica; que necesitan los datos para cargarle la asistencia a otra comunidad.

D

Algunos lo defienden pero esto me parece una tomadura de pelo más como el derecho constitucional al trabajo, el derecho a una vivienda digna o el derecho a una educación gratuita.

Ya se que se puede poner un millar de matices a lo que expongo, pero esos matices son lo que matan el espíritu de esos derechos que comento. ¡Luego nos quejamos de USA y lo tenemos en casa, pero bien maquillado!

D

#14 No me convence ese argumento. El rollo de la sanidad universal es una pamplina, igual que la enseñanza gratuita, el derecho a la vivienda digna o el derecho al trabajo. Y eso que me repatea toda esa gente que va al médico por un resfriado.

Aunque bueno, siempre se puede uno autoextraer el anzuelo atándolo al parachoques de un coche.

X

#3 Bueno, lo cierto es que el juramento ese se las trae:



Y sigue...

lol

D

#36, cierto, pero la fiebre sí se baja con antipiréticos. Y #30 tiene razón, los ambulatorios atienden urgencias no hospitalarias y te derivan a uno si es necesario.

#44, ¿y ni siquiera pusisteis una queja en atención al paciente? A mí me hacen eso y al día siguiente arde Troya. A mi abuela tuvimos que ingresarla varias veces y siempre querían librarse porque "ya es muy mayor". Así aprendí de mi madre que si hace falta, se monta un pollo, pero por cojones me atienden. De todas formas, procuro llever siempre encima tres cosas: el dni, la tarjeta sanitaria y la tarjeta de débito.

De la noticia, lo alarmante me parece esta frase: "Me contestó que tenían que cortar y él no lo podía hacer allí, que tenía que ir al hospital." ¿Primero pretende quitárselo con unas tenazas y cuando protesta le dice que no puede hacerlo allí?

Antes vivía en un pueblo y he ido por urgencias al ambulatorio dos veces: por una fisura en un pie y por una farigitis, porque no aguantaba ya hasta el día de la cita (que ese es otro tema). Siempre he llevado la tarjeta, pero nunca me la han pedido antes de atenderme. Ni allí ni en ningún otro centro.

javipe

A mi me parece que el problema es bastante más simple. El médico ese quería escaquearse probablemente porque es un vago, y buscó mil excusas para no hacer su trabajo. Cualquiera de vosotros lo veréis varias veces al día en vuestro trabajo. En un médico es más patético, puede ser, pero ocurre también.

efra

Bienvenido a Canarias... me paso algo con una doctora Peruana que no me queria mirar porque decia que no tenia guantes.... manda huevos....

http://www.melohago.com/Curiosidades/Servicio-Canario-de-Salud-cada-vez-peor

D

#9 Es su trabajo y no tienen porque tratarte mal, no digo que no estén hasta el culo, pero ese no es motivo para que te traten mal.

¿Si entra alguien desangrándose sin papeles no le ayudan? No se cual es la solución pero desde luego esa no es.

k

Lo mas curioso de la noticia, en mi modesta opinion, es lo de "algunos médicos que te traten como si fuesen administrativos atendiéndote desde detrás del escritorio en vez de levantarse"
O sea que deberian de quitar las mesas y las sillas de todas las consultas, para garantizar la igualdad entre medico y paciente: todos depie y sin muebles interpuestos. Como, evidentemente, hay pacientes que, obligadospor sus patologias, han de tumbarse en la camilla, para quitar un anzuelo de un dedo o explorarle o lo que sea, lo logico sería poner dos camillas en cada consulta, una para el paceinte y otra para el facultativo.
Acabemos con las distancias generadas por esa soberbia incoercible de algunos profesionales sanitarios!
Fuera mesas de las consultas!

j

Amarillista total.
Yo quiero viajar en primera clase , que los vuelos sean puntuales ,que las azafatas esten buenisimas y quieran tener relaciones conmigo durante el vuelo , que me preparen la comida a la carta , que no se escatime en gastos de seguridad y pagar 20 € madrid - tokio precio final.

Max-Steel

Hombre cascabel, un anzuelo clavado es algo para ir a urgencias porque te lo tienen que quitar cuanto antes.

En cualquier caso yo estuve hace unos meses en urgencias por una caída y no me pidieron nada, me cosieron (con anestesia, q lujo) y para casa. La tarjeta a mi me la han pedido en el ambulatorio, supongo que capullos habrá en todas partes pero esos artículos que intentan desprestigiar la sanidad pública sin mucha justificación me huelen a chamusquina.

k

en la sanidad privada de doña Aguirre estas cosas seguro que no pasan... con no quitar el anzuelo arreglado...
pais de locos!

d

Pues a mi me parece bien el comportamiento del medico, y aunque parezca inhumano, no le demos las gracias a el, sino a todos los que se han aprovechado con más cara que espalda del sistema español. Ahí están las consecuencias.

A

"...rato de esperar HABER que hacíamos..."

A

"...rato de esperar [i]haber[/i] que hacíamos..."

D

La sanidad publica española tiene un grandísimo problema, y es que entre la saturación de trabajo por la falta de médicos, el aumento de población, etc... está llenando los centros de salud y hospitales de médicos de profesión, no de vocación, que cansados de esto, atienden llenos de desgana y siguiendo el lema "uno, dos tres, ala el siguiente!", lo cual nos regala este tipo de trato...

VaRyAmO

Mal momento de leer esto justo antes de ir al médico

D

Yo creo que le cayó mal al médico y éste pensó: "Si tengo que curar al gilipollas este, por lo menos voy a intentar sacarle algo de dinero".

R

#16 Que demonios es un supositorio destructor ? lol

clio5mil

Al parecer no es "exlusivo" de la comunidad de Madrid en problema sanitario.

martageddon

#9, es vergonzoso que siempre se achaque estas situaciones a la gran cantidad de sin papeles que van a los ambulatorios. ¡MENTIRA!
Además de que siempre que he ido al ambulatorio solamente me he encontrado a hordas de ancianos intentando que ningún trabajador activo se les colase a la hora de hacerse sus revisiones, puedes leer esto: ¿Colapsan el sistema sanitario los inmigrantes?

Hace 15 años | Por martageddon a elmundo.es
, también publicado por El Mundo.

Dejemos ya de hacer demagogia barata. Independientemente de que nosotros paguemos con nuestros impuestos la seguridad social, para mal o para bien es universal y por lo tanto, es ilegal que nos manden una factura a nuestra casa, aunque con muchos inmigrantes ese truquito sirve para sacarles dinero, meterles miedo y así no vuelven más.

Linus_Rawlings

A mi mujer, en un pueblo de Valencia le picó un bicho en la cara que parecía una calabaza de la inflamación. La doctora de urgencias se negó a atenderla hasta que fuésemos a casa a por la tarjeta sanitaria, le pedí el nombre de algún medicamento para comprarlo en la farmacia pagando y también se negó, finalmente nos marchamos sin ser atendidos. Por cierto, la Sra Doctora era peruana y comentó algo de que ¡no podíamos ir indocumentados por el mundo! a parte de varias tonterias del tipo "a quien se le ocurre meterse en el campo con los bichos que hay". Nosotros trabajamos nuestras tierras los fines de semana, es un pueblo de agricultores, pero yo no tenía tiempo de explicárselo. Al final el farmacéutico nos solucionó el problema provisionalmente de modo que pudimos llegar a un hospital a 80 kilómetros de allí.

D

Eso en Sevilla no pasa ni de coña.
Siempre que leo problemas de este tipo es en lugares con "nacionalismos exacerbados".
MONESVOL nos libre ...